Los fragmentos del Destino: Hermandad de la Nueva Era

¡Hola Ojeadores!


Después de unos días desaparecida del blog y las redes sociales por motivos personales, volvemos al blog con fuerza y hoy os traigo la reseña de una novela que me ha encantado de principio a fin, que he devorado pese a encontrarse las fechas navideñas de por medio (que es cuando lo leí) y de la que todavía no entiendo cómo no han hecho serie/peli/loquesea. Os estoy hablando de la primera parte de la trilogía Los Fragmentos del destino de María Viqueira. Si os queréis quedar prendados de una novela, seguid leyendo y os cuento los motivos ;)

¡Empezamos!

Título: Los Fragmentos del Destino. Hermandad de la Nueva Era
Autor: María Viqueira
Editorial: Escarlata Ediciones
Páginas: 362

Sinopsis
Nalia Nemerston no es una hechicera normal. No vive en la Torre de Cristal, no ha desarrollado ningún poder y, lo más preocupante, tiene un tatuaje en la muñeca que la ha acompañado siempre y cuyo significado desconoce. Decidida a descubrir su verdadera identidad, se embarcará en un arriesgado viaje para cruzar un país enfrentado por la guerra. Nalia no tendrá más remedio que formar una desagradable alianza con un atractivo cazador si quiere evitar lo que ansían todos sus enemigos: acabar con la portadora de la marca.

Receta "Novela nacida para cautivar, atrapar y dejar al lector con ganas de más"
500 gr. de esencia fantástica
3 cucharadas soperas de aventura 
Una pizca de aroma amoroso
Dos gotitas de finales infartables
Mucho amor

#HazmeCasoQueFunciona ;)

No suelo ser mandona con vosotros, pero creo que hoy tendré que hacer una excepción. Os pido que hagáis una cosa: Leer esta novela. 
Ahora mismo si podéis. 
Ya. 
Rápido.
¿A qué estás esperando? ¡Corre!

Los Fragmentos del Destino es de esas novelas que las coges y no sabes lo que puedes encontrarte. Y cuando pasas las primeras páginas te das cuenta de lo mucho que querías leer algo así y ni tú mismo lo sabías. Es de esas novelas que se nutren de sueños y realidades, de una mezcla mágica entre el destino y lo imposible, de sentimientos encontrados y frustraciones medio olvidadas.   

Porque ésta es una novela de fantasía épica repleta de magia y acción a partes iguales. Su trama se inicia de forma pausada, permitiendo al lector situarse a través de múltiples descripciones que en ningún momento ralentizan la lectura ni la hacen pesada. De todos modos, a los pocos capítulos la trama da un vuelco importante y la acción hace acto de presencia hasta el final. Ésta es una novela que juega con las apariencias, con lo que ves pero ignoras, con juegos de sombras e intereses ocultos. Altamente adictiva y que en momento alguno decae, sólo mejora.

En cuanto a los personajes, hay muchos, muy variados y con personalidades para todos los gustos. Pero sin lugar a dudas, Nalia y Alec son los protagonistas absolutos de la trama. Y ambos son de esos personajes que da gusto leer. De esos que en la página uno son de una manera y al cerrar la novela han sufrido una evolución y sientes que has crecido junto a ellos. 

Por una parte, tenemos a Nalia, quien origina la historia en sí y sobre quien recae el peso absoluto de la trama. Y si bien es cierto que es una protagonista con la que es sencillo empatizar, quizás la he percibido inocente en exceso, confiada en demasía. No me ha resultado incómodo leer pasajes en los que se percibía cierto peligro y ella no acababa de darse cuenta del mismo hasta el último segundo, pero sí que he agradecido aquellos en los que ésta sacaba un carácter potente y con garra.

De todos modos, debo confesar que en cuestión de personajes, se lleva la palma (y mi corazoncito ;) Alec. Personaje difícil de descifrar, complejo, con mil caras y de esos que nunca sabes por dónde te va a salir. En pocas páginas se convierte en uno de esos personajes que cuando desaparecen de escena estás deseando y anhelando como agua de mayo que vuelvan a salir en escena para poder disfrutar un poquito más de sus frases y su misterios esencia. 

Pero si tuviese que escoger, sin lugar a dudas destacaría el fantástico mundo creado por María. Es cierto que hay múltiples obras sobre fantasía épica, pero creo que la novela tiene un punto muy importante de originalidad, ya no solamente por la historia, sino también por la imaginación desbordante de su autora a la hora de crear Thánator desde las cenizas. Un mundo totalmente nuevo, amplio y complejo. Repleto de peculiaridades y características únicas de cada uno de sus rincones. Con nomenclaturas propias, distintas a lo habitual y muy originales. 

María Viqueira ha sido capaz de transportarme a los tenebrosos claros del Bosque Oscuro, he conseguido sentir el frío helador del Lago Azul en la piel, he anhelado acceder a la infranqueable y mágica Llyverard y he disfrutado paseando entre los puestos del mercado de Sérindar. Así que si queréis viajar sin moveros de casa, simplemente tenéis que empezar por el primer capítulo... ¡Y a disfrutar! ;)

Por otra parte, especial mención a la edición tan cuidada por parte de la editorial. Soy fan total y absoluta, con un amor declarado sin complejos, de los mapas. Y la novela tiene uno. Y muy mono. Repleto de detallitos. Y me encanta. Y lo mismo digo hacia los inicios de capítulo, los cuales cuentan también con un encabezado lleno de filigranas muy cuidadas. No hay que valorar a una novela por detalles de este tipo, puesto que lo importante es el contenido, pero sí que es cierto el hecho de que, si además de disponer de una muy buena historia, la editorial mima la edición, embellece el trabajo del autor y es un plus. Y en este caso, ambas cosas confluyen en Los Fragmentos del Destino de forma impecable.

En cuanto al estilo de María Viqueira, simplemente deciros que es de esas autoras que tienen el truco encontrado para hacer que os desveléis y no podáis soltar el libro ni a Sol ni a sombra. Sencillo, directo y muy cercano. Así es el estilo en el que se nos presenta una historia en la que nada es lo que parece y las apariencias juegan un papel muy importante. Si no queréis engancharos a una novela, abstenernos de leer Los Fragmentos del Destino, porque engancha. Y mucho.

Y para terminar, os hablaré de ese final. Bueno, obviamente no voy a destrozaros la conclusión de esta primera parte, pero sí quiero hacer una mención. Esencialmente por darle un poco de amparo y compasión a mi pobre corazón. María, Escarlata Ediciones, mundo en general y autores-que-vais-a-acabar-con-los-nervios-de-acero-de-los-pobres-lectores: ¿qué pretendéis conseguir con finales así? Yo ya tengo una edad y no estoy para estos trotes. Sólo os diré que, aunque me olía algo (porque mi mente es muy pesada y le gusta hacer teorías sobre todo #LaCulpaLaTieneLost ;), no por ello el final fue menos infartable y terroríficamente frustrante. Ahora tengo que leer la segunda parte sea como sea, porque esto no puede quedar así. Cuando lo leáis, me entenderéis y me daréis la razón ;) 

CONFESIÓN DE UNA LECTORA CULPABLE: Sí, os tengo que hacer una confesión respecto a este tipo de finales, así que ahí va. Me fastidian, me dan ganas de estirarme de los pelos y me frustran. Pero pese a ello, me encantan xDD #SorryNotSorry #GuiltyPleasure #HázteloMirar

En definitiva, Los Fragmentos del Destino es una novela para disfrutarla de principio a fin. Para recorrer junto a la protagonista la espesura de los bosques, para notar a su lado el frescor de las aguas de los manantiales y sentir ese cosquilleo de la magia en la punta de los dedos. Es un verdadero placer para los sentidos no sólo leer, sino imaginar y sentir como propia la historia vivida por Nalia. Si sois amantes de la fantasía, la aventura y la magia, no os podéis (bueno, no debéis) perder esta joya. De mis mejores lecturas del año sin lugar a dudas ;) 



Puntuación: 5/5


Muchas gracias a Escarlata Ediciones por el ejemplar ;)

Ojolisto

12 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me encanta esta historia, el segundo también es un libro genial y estoy deseando leer el desenlace de esta trilogía. Muy recomendable!! Me ha gustado mucho tu reseña y es cierto que es muy adictiva :)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inés!
      Pues sí, no me pongáis más los dientes largos que le tengo unas ganas tremendas a la segunda parte xDDD
      Es súper adictivo y además, cuenta con unas descripciones que te permiten meterte en el mundo de Thánator sin esfuerzo. Da gusto leer obras así ;)

      Besotes!

      Eliminar
  2. *se aclara la garganta* HELL YEAH, qué maravilla de libro. Qué maravilla de ambientación. Bienvenida al club de fans (literal, ya te invité). Ahora tu vida va a ser pura ansiedad hasta que tengas el tercero en tus manos. Ya te avisé.

    Me encanta tu reseña <3 Con tanto amor hacia el libro, María y Escarlata <3 Me dio ganitas de abrazarte y todo eso.

    Un abrazote, entonces! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sof!
      Aix, ya hacía alguna semanita que no escribía por aquí y os echaba de menos ;)
      Jajajaja acabo de mirar el móvil para ver lo de la invitación, ahora mismo voy de cabeza xDDD Aún tengo que ponerme con el segundo, así que puedo contener la ansiedad unos días más, no muchos jajajaja.
      Y sobre la reseña... pues no sé, simplemente intenté transmitir un poquito de lo que sentí durante su lectura, creo que en eso deben de consistir las reseñas. Y qué leches, el libro me ha encantado jajajaja.

      Un besote bonita y gracias por pasarte y comentar ;)

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, creo que son de esas historias que me pueden gustar sobre todo porque me encanta que me transporte a otros lugares. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta!
      Aix, pues te aseguro que con Los fragmentos del destino te vas a transportar a un montón de sitios sin moverte del sillón, las descripciones son muy cuidadas y la narración es fluida en todo momento. Estoy convencida de que vas a disfrutar leyéndolo ;)
      Besotes!

      Eliminar
  4. Tiene muy buena pinta, me entanta esta clase de libros :)
    ¡Gracias por la reseña!
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, desde luego es de esas novelas que no puedo dejar de recomendar. ¡Está genial! ;)
      ¡Besotes!

      Eliminar
  5. No suelo leer este estilo de libros, pero como lo cuentas dan ganas de leerlo...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aylavella!
      Aix, pues me alegro un montón que por lo menos te haya despertado la curiosidad para leer la novela. Lo cierto es que está genial ;)
      besotes!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Está bien, te haré caso y la leeré xD Jaja en serio, he leído varias reseñas y es la primera que hace que quiera salir corriendo por el libro YA, AHORA. Lo tengo anotado desde hace rato, pero definitivamente lo haré una de mis prioridades al momento de comprar. Por cierto, a mí también me pasa eso con los finales, es como una relación amor-odio jaja.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      Jajajaja, oye pues te aseguro que te gustará si ers de las que disfrutan leyendo fantasía y escenarios bien descritos. Yo disfruté de su lectura de principio a fin, te lo aseguro ;) Sobre los finales... oye, es una relación complicada, pero me lo paso pipa elucubrando y haciendo teorías imposibles jajajaja

      Un besote y gracias por pasarte y comentar! <3

      Eliminar

Instagram