Fotoreseña: Agenda Barcelona '17

¡Hola Ojeadores!


Hoy os traigo una nueva Fotoreseña un poquito especial. Porque en esta ocasión no os voy a hablar de una novela, sino de algo que me apasiona y cada año, sí o sí, tiene que dejarse caer por casa: os estoy hablando de una agenda anual para ir anotando todo lo que se me va ocurriendo y planificar un poquito mi día a día. ¡Os la enseño! ;)



No sé vosotros, pero me apasionan las agendas. Mira que me ponían de los nervios cuando iba al instituto y tenía que usar la típica de pasta dura con todas las hojas blancas y cuadriculadas. Era tan sencilla, tan básica y cuadriculada (nunca mejor dicho) que era verla y ya quitárseme las ganas de usarla (igual lo que tenía que estudiar también tenía algo que ver ;)

El caso es que desde hace unos añitos, me llaman un montón la atención las agendas. Pero no de cualquier tipo: solo aquellas que tengan ilustraciones, imágenes o alguna cosita motivadora que te de un chute de energía cuando la ves.

Ilustración Día de Sant Jordi/Día del Libro
Y ese es precisamente el caso de la Agenda Barcelona 2017 de la editorial Mediterrània. Gracias tanto a la propia editorial como a Boolino, durante las Navidades recibí un regalito anticipado del que desconocía su contenido. Así que ya os podéis imaginar mi sorpresa (y alegría) cuando abrí el paquete y descubrí que lo que contenía era esta genial agenda ;)

Como ya sabréis muchos de vosotros, soy de Barcelona, así que el hecho de que la agenda esté repleta de cosas representativas de la ciudad, es un plus. 

Ilustración Sagrada Família
Nada más abrir la agenda, encontramos un calendario anual y un separador rojo (¡Ey, mi color preferido *.*!). 

Pero lo bueno viene después: a casi cada página podemos encontrar muchísimas ilustraciones de la capital catalana. Que si el Arc de Triomf, que si la Sagrada Familia, la Torre Mapfre y el Hotel Arts o el W. 

Y con una calidad, un detalle y un colorido que hace que te quedes enganchado mirando los detalles de cada ilustración un buen rato (yo me lo paso pipa ;)

Ilustración Torre Mapfre y hotel Arts
Otro detalle que me ha llamado mucho la atención, es la calidad de las páginas. 
No son las típicas páginas finitas que se arrugan o rompen por menos de nada; son de un tacto rugoso y bastante duro, así que nos podemos olvidar de que se nos acabe estropeando al llevarla en el bolso o una mochila.

Asimismo, no solamente cuenta la agenda con ilustraciones, sino que también está repleta de comentarios, anotaciones o citas de autores que han realizado sobre la ciudad a través de sus novelas o publicaciones, tanto en castellano como en catalán e inglés.

Y como si de una guía viajera se tratase, la agenda también incorpora algunas páginas dobles, a todo color, con ilustraciones representativas de zonas conocidas. Así que oye, si vives cerca de Barcelona o te apetece pasar unos días por allí de vacaciones, tampoco es un mal compañero de viaje, ya que aparecen representados los monumentos más característicos de la ciudad.

Ilustración a doble página de Montjuic y el Palau Sant Jordi
Así que ya sabéis chichos, si andáis buscando una agenda diferente, repleta de colorido y buenas vibraciones, sin lugar a dudas ésta es la agenda que estáis buscando ;) 
¡Espero que os haya gustado!

Ojolisto

13 comentarios:

  1. Me encanta cuando las agendas tienen ilustraciones y nos enseñas cosas, muy bonita. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias preciosa! Me alegro que te haya gustado la agenda (y la Fotoreseña ;)

      Un besote!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola Sandry!

      Sí que lo es (y al natural más bonita todavía ;)

      Besotes!

      Eliminar
  3. Es preciosa como tú Jennifer :),hablando de la agenda, tú eres de Barecelona?

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoola! Lo cierto es que yo ahora tengo la de Mr Wonderful y estoy súper contenta con ella. Esta me parece preciosísima

    Un besote

    ResponderEliminar
  5. No hay nada que me pierdan más que las libretas y las agendas *-*
    Y esta cuenta con unas ilustraciones preciosas, así que la buscaré, a ver si al final me decido por esta para este año, que todavía no he elegido ninguna.
    ¡Gracias por hablarnos de ella, guapa! Sin duda, un regalo precioso por parte de Boolino y la editorial :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    ¡Me encanta!

    Yo también soy una amante de las agendas... y sobre todo de los cuadernos. Tengo más de los que puedo usar... solo porque me enamoro a primera vista de ellos.

    ¡Llénala de cosas apasionantes este 2017!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Qué agenda preciosísima! Yo también soy fan, y creo que no paso un año sin agenda desde 2004. Este año una amiga viajó a España y me trajo una de allá, así que me siento un poquito más conectada con ustedes <3
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Que linda agenda! Yo a fines del año pasado vi agendas preciosas pero lamentablemente (sí, ya lo sé, sueno re mal) me regalaron una, que no me gustó del todo pero que tampoco la quería cambiar, por quién me la regaló.

    Así que voy a ver si este año me adelanto a todos y me compro una bonita agenda.

    ¡Espero que la llenes de cosas hermosas!

    Un beso enorme

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. holay feliz año!!!!!llegamos y nos sorprendio esta agenda, es una maravill! es verdad que las comunes no atraen. compartimos esta belleza y te dejamos un enorme besotebuho.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Qué agenda más preciosa, me encanta <3
    Yo no soy de Barcelona, pero he estado varias veces y tiene unos monumentos únicos. Qué bien verlos reflejados ahí y con tanto colorido, y vaya detalle bueno el regalártela =)
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Qué ilustraciones más chulas!! 😍😍 Yo soy igual con las agendas, me encantan las que son especiales no las típicas que me recuerdan al insituto jajaj este año le había echado el ojo a la de Blackie Books, pero al final no ha podido ser. :(

    Un beso!
    Gigi

    ResponderEliminar

Instagram