Reflexiones #1: El fracaso del éxito

diciembre 12, 2016

¡Hola Ojeadores!

Hoy estrenamos semana pre-navideña y en el blog también estamos de estreno. Gracias a todos los que votasteis en la encuesta que hice por Twitter (por cierto, gracias chicos ;), os pareció bien la idea de hacer algunas entradas en las que deje un poco de lado el despiporre que llevo siempre conmigo y me disteis vuestro "Sí" para ponerme un poquito (solo un poquito) más seria de lo normal.

Siempre he sido una persona bastante reflexiva, de las que le gusta darle al coco una vez y otra también. Así que me pareció buena idea plasmar por escrito algunos de mis pensamientos u opiniones con vosotros. No será una sección semanal fija, simplemente escribiré cuando tenga alguna reflexión que compartir con vosotros y conocer vuestra opinión al respecto ;)

Por cierto, es la primera vez que hago algo así. Ya sabéis que soy bastante tímida y no suelo escribir reflexiones personales, ni en el blog ni en redes sociales. Así que encontráis fallitos, disculpad las Reflexiones de una lectora estresada ;) ¡Empezamos!


-----------------------------------

Cuando llegamos a este mundo, lo hacemos ya con lastres.
Quizá por eso lo primero que hacemos tras tomar nuestro primer aliento es llorar.
Llorar por el cobijo perdido, por ese último reducto de paz antes de que estalle la tormenta.

Y es que ser uno mismo no es fácil hoy en día.

Está muy bien toda esa propaganda motivacional del "vive y deja vivir", del "be yourself".
Pura palabrería que evita sistemáticamente ponerse en práctica.
Porque las palabras son mas potentes que mil cañones juntos,
pero como dice el dicho "se las lleva el viento".

Hoy en día, no está bien visto ser quién eres.

No vale ser paciente, honesto y reflexivo.
No sirve tender puentes, ni extender manos abiertas.
No sirve recoger al caído y dar segundas oportunidades.

Lo que sirve es el éxito.
Y si no eres exitoso, fracasas.
Así de simple.

Y yo me pregunto: ¿Qué es el éxito?
¿Tener una gran empresa?
¿Ganar tanto dinero que ya no sepas cuál es la cifra exacta?
¿Estar rodeado de falsas caras sonrientes?

Y yo me respondo: la sociedad sufre una ceguera crónica que le impide ver la realidad.
Poco importan los selfies de sonrisa sin mácula que esconden una soledad abrumadora.
Esos likes vacíos de contenido pero que a ojos del mundo te hacen ser mejor.
Esas cantidades ingentes de dinero que sólo hacen más pobre a su dueño.

Si eso es el éxito, que alguien le ponga el pause al mundo, que yo me bajo aquí.

Para mí, el éxito es incuantificable, inconmensurable.
Un elemento medible en sentimiento y piel, en corazón y amor.
No llegaré a ser una gran personalidad, ni cumpliré todos los objetivos que tenía previstos.
Pero, ¿eso me convierte en una fracasada?
¿En un nuevo producto desechado por este mundo materialista e individualista?

Igual no hace falta que hablemos de distopías literarias o sociedades robóticas.
Igual esa sociedad distópica o esos robots insensibles somos nosotros mismos.

Quizás soy la utopía hecha mujer, pero sigo creyendo firmemente en el poder de un beso,
en la fuerza de un abrazo y el aliento de una sonrisa.
Todo lo que he conseguido en esta vida ha sido gracias a una de estas tres cosas.
Y ni la posición o el dinero han sido gasolina suficiente para este motor que se llama Vida.
Lo ha sido el Amor.

Por eso doy las Gracias a todas las personas maravillosas (y a las que no lo fueron tanto).
Gracias por haberme enseñado a ser quién soy.
Gracias por haber conseguido que sea capaz de emocionar con un te quiero sincero.
Gracias por lograr que mi risa suene cada día un poco más alta.
Gracias por enseñarme a no tener miedo al miedo.

Porque el éxito y el fracaso es relativo.
Nadie tiene la verdad absoluta.

El fracaso debería de ser una palabra maldita y desterrada.
Que nadie vale más que nadie.
Que el éxito es mantenerse fiel a uno mismo.

Pero una cosa sí tengo clara.
Mi éxito no lo va a medir la sociedad.
 Sino yo misma.


-----------------------------------



¡Bueno chicos, pues hasta aquí la reflexión!
Espero no haberos aburrido demasiado (si habéis llegado hasta aquí, mil gracias ;)
¿Estais de acuerdo con la reflexión?
¿Qué opináis sobre los conceptos de éxito y fracaso actuales?
¡Contadme, que me gusta saber de vosotros! ;)

Igual también te interesa...

18 comentarios

  1. ¡Hooola! Yo soy de esas que votó que si en la encuesta. Me encanta esa pequeña reflexión, cuánta razón tienes. Espero que hagas más pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba!

      Muchas gracias bonita, tanto por votar y dar tu opinión, como por pasarte a leerme y dejar un comentario ;) Me alegro un montón que te haya gustado la reflexión (y que coincidamos ;)

      Un besote!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Me ha gustado mucho lo que has escrito, estoy de acuerdo en muchas de las cosas que pones. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Violeta!

      Muchísimas gracias! La verdad es qie suelo ser más de escribir cosas simpáticas y con humor, pero oye, de vez en cuando viene bien reflexionar un poco, no? ;)

      ¡Gracias por pasarte y comentar! ;)

      Besotes!

      Eliminar
  3. Hola :)
    Me ha gustado mucho la reflexión. Coincidimos en que el éxito es uno de tantos conceptos creados por la sociedad y que en mi opinión, incluso nos limitan a la hora de decidir. Como tú dices, cada uno debemos medir nuestros éxitos :)
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!

      Totalmente de acuerdo con el hecho de que la sociedad, en ocasiones, nos limita con imposiciones o cánones. Y oye, yo creo que no hay nada más bonito que poder ser uno mismo ;) ¡Me alegro de que te haya gustado!

      Besotes!

      Eliminar
  4. Hola guapa!
    Yo también vote para que hicieras una sección sobre reflexiones, así reflexionamos todos jejeje
    Que verdad dices. Hoy en día todo el mundo es como una masa, todos iguales. Está claro que hay gente que se salva, pero ahora se busca el éxito, como dices, la fama, o ser popular en Facebook o cualquier otra red social. Me voy aquí para ponerlo en FB, ceno con no sé quién para ponerlo en FB, y así.
    Dificil Es que alguien se muestre cómo es en verdad si no es "aceptado" por los demás cuando lo "normal" es algo diferente.
    No sé si me explicado bien, e que tengo mucho sueño xD

    Un beso! Y animo con esta sección 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olgui!

      Lo primero es lo primero: gracias por votar en las encuestas ;) Yo creo que reflexionar siempre va bien, aunque sea de vez en cuando, no nos pasemos tampoco xDD Toda la razón con lo que comentas de tener que publicar nuestra vida, logros y vivencias a través de las redes, simplemente por conseguir más me gustas o tener más seguidores. No sé, me parece algo tan vacío de contenido... Yo soy la primera en usarlas, pero desde luego ni publico cada paso que doy, ni es algo que me quite el sueño.
      Y sí, entiendo lo difícil que es mantenerse fiel a uno mismo cuando uno se siente fuera de onda y el bicho raro. Supongo que la sociedad tendría que ser mucho más abierta de lo que es... En fin, reflexiones xDD

      PD: Te has explicado perfectamente jajajajaja ;)
      Un besote!!

      Eliminar
  5. Qué linda reflexión. Y qué lindo último pensamiento. El éxito, como nos lo venden, está sobrevalorado.
    Un besote, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sof!

      Me alegro un montón de que te haya gustado la reflexión ;) Totalmente de acuerdo con el hecho de que el éxito está sobrevalorado... creo que debemos de ser nosotros mismos los que valoremos lo que es o no un éxito en nuestras vidas ¿no crees? ;)

      Un besote guapetona!

      Eliminar
  6. Hola!!
    Muy buena reflexión y muy en la linea de lo que podría haber expresado también La chica que hay en mí. La vida me ha enseñado a darle valor a las pequeñas cosas y a esos gestos que pasan inadvertidos entre tanto postureo, falsedad e hipocresía. Soy de las que aprecia mucho más un "Gracias", "Por favor" o una muestra de cariño sincera que todo el dinero y fama del mundo.
    Y me gusta ser como soy, rara, con mis virtudes y mis defectos. Porque así es como me gusta verme reflejada en el espejo y como me quiere mi gente.
    Enhorabuena por la entrada.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!

      Pues yo que me alegro de que coincidamos en estas cosas, la verdad. Desde luego estoy de acuerdo contigo en todo el tema del postureo, parece que hoy en día es lo que se lleva aunque se vea a millas que no es la realidad, pero bueno. Y sí, donde haya un buen abrazo o un te quiero sincero... no hay dinero que lo pague, sinceramente ;)

      Gracias por pasarte y comentar bonita ;)
      Un besote!!!

      Eliminar
  7. Hola, me ha gustado mucho lo que has escrito y es cierto "El éxito y el fracaso es relativo"...me gusta también que agradezcas, eso es bueno...que lindo blog tienes...ya me hice tu seguidora, visitame cuando gustes, Un abrazo! https://monalisa40.blogspot.pe/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marita!

      Me alegro entonces de que os gusten este tipo de reflexiones ;) Nunca viene mal echar un poco el freno y sincerarse un poco con uno mismo, que con este ritmo de vida que llevamos a veces es casi imposible ;) Muchas gracias por tus palabras y por haberte quedado por el blog ,)

      Un besote!!

      Eliminar
  8. Creo que tienes toda la razón Jennifer,
    cada vez estamos más condicionados por los patrones de éxito que nos dan en la publicidad, el cine, e incluso en la literatura. Solamente hay que ver cualquier anuncio de colonias, perfumes... Nos dan a entender que debemos tener esos cuerpos esculpidos como el David de Miguel Ángel, o el de modelos prácticamente anoréxicas que indirectamente nos quieren transmitir el mensaje de que si no eres así, has fracasado en la vida.
    Por eso da gusto leer cosas como las reflexiones que has hecho Jennifer, un beso y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aitor!
      Totalmente de acuerdo con tu reflexión. La publicidad desde luego influye muchísimo en todos los patrones de comportamiento, es una pescadilla que se muerde la cola. Como decía un comentario un poquito más arriba, es importante ser uno mismo, pero también la sociedad tiene que poner de su parte... porque no todo el mundo se siente cómodo manteniendo su forma de ser si no encajas al cien por cien en lo que la propia sociedad espera de ti. Supongo que es un trabajo de todos, granito a granito ;)

      Me alegro que te haya gustado la reflexión ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hola. Coincido en que hoy en dia el fracaso está relacionado mas con los demás que con uno mismo y creo que la gente debería cambiar esa opinion de sí mismos. El reto es hacerlo y una vez logrado el resto no importa. Me gusta esta seccion. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Anna!
      Me alegro de que te haya gustado la entrada y la reflexión ;) Desde luego es un reto lo que comentas, pero creo que día a día se van dando pequeños pasitos que al final sirven para mucho ;)

      Un besote!!

      Eliminar

Subscribe