Entrevista Premios Boolino 2016

¡Hola chicos!
Comienza un nuevo mes y os puedo asegurar que Noviembre va a ser uno de esos meses especiales para el blog: ¡En apenas quince días Ojolisto acudirá como finalista a los Premios Boolino 2016! A ver si hay suerte y puedo volver con el Premio debajo del brazo (o del libro ;) 
¡A cruzar los dedos se ha dicho! ;)

Pero antes de eso, quería compartir con todos vosotros la entrevista que me han hecho desde el Blog de Boolino. Es cortita y os explico algunas cositas personales nuevas, el origen del blog, algunos de mis gustos... Vamos, que podréis encontrar un poquito de todo ;)

A continuación os dejo el link directo a la entrevista, por si le queréis echar un vistazo en el propio blog de Boolino:

http://www.boolino.es/es/blogboolino/articulo/finalistas-premios-boolino-2016-ojolisto/

Y por si no se os abre el link, también os dejo la transcripción de la entrevista. 
Mil gracias a todos y cada uno de vosotros: sin vuestra confianza, ayuda y comentarios, Ojolisto no estaría aquí. ¡¡Sois geniales!!

¡Espero que os guste! ;)


¿Qué tipo de historias son las que más disfrutas?
Leo de todo y no tengo una preferencia clara, creo que cada género tiene sus obras buenas, de esas que merecen ser leídas, y no quiero cerrar puertas a nada. De todas formas, si tuviese que escoger, la novela negra siempre ha sido una debilidad para mí. Será por la carrera que he estudiado (Derecho), pero eso de buscar pistas, recovecos e intentar “pillar” al malo, siempre me ha gustado ;)
¿Cuál dirías que es tu cualidad principal como blogger?
Soy una blogger que intenta crear contenido con originalidad, frescura y mucho humor. Intento transmitir lo que siento con un lenguaje cercano, como si tú y yo estuviésemos tomando un café y te estuviese contando algo que no puedes perderte. Creo que se pueden combinar sin problema las secciones más serias, como las reseñas, con otras en un tono más cercano y divertido, como mis Top Ten.
¿Cuándo y cómo inició tu amor por la lectura?
Desde que era casi un bebé, en mi familia siempre me transmitieron el amor por los libros: mis padres, tíos y abuelos me enseñaban libros llenos de colores y dibujos fantásticos que, pese a no entenderlos todavía, ya despertaban mi curiosidad. Pero esencialmente fue gracias a mi abuelo por quien desarrollé esta necesidad constante de buscar, leer y disfrutar novelas. Fue él quien viendo mi gusto por los libros y la pasión que sentía por ellos, me puso el mote cariñoso de Ojolisto. De ahí el nombre de mi blog, en su honor ;)
Si pudieras ir a la playa con tres personajes de ficción, ¿con quiénes te irías?
Como a la playa hay que ir a pasarlo bien, escogería personajes a los que jamás encontraría por voluntad propia en una playa. A ellos igual no les haría gracia, pero todo es intentarlo:
- Gollum (El señor de los anillos): Creo que está muy blanco y un poco triste. El Sol no le iría nada mal: lo pondría morenito y las endorfinas que produce le pondrían de buen humor seguro.
- Magnus Damora (La caída de los reinos): Este príncipe de hielo, acostumbrado a las caras largas y a los paisajes helados, creo que agradecería un poquito de calorcito por sus venas. Y sí, que refunfuñara por el calor también es un motivo (y de peso) ;)
- Edward Cullen (Crepúsculo): Porque eso de que brille cuando le toca el Sol tiene su puntito divertido. No pasaríamos desapercibidos pero oye, eso de tener que vivir en sitios oscuros y en los que llueve los 365 días del año, no tiene que ser divertido.

¿A qué te dedicas cuando no estás escribiendo tu blog?
Soy abogada y cuando mi tiempo me lo permite (y mis lecturas ;) soy muy aficionada al running, a escuchar música (dándome unos buenos bailoteos) y me encanta todo el mundo del Do It Yourself (DIY)
¿Ebook o libro en papel?
Soy un alma clásica: el libro en papel sin lugar a dudas. Creo que nada puede sustituir la sensación de abrir por primera vez un libro o ese olor tan característico. De todos modos, también considero que el ebook forma parte del futuro y es un complemento ideal para combinar con libros físicos.
¿Eres de las que ve el vaso medio lleno o medio vacío?
Yo soy de las que ve el vaso medio lleno ¡Qué digo! Lo veo a rebosar. Creo que la vida hay que verla siempre con una sonrisa, por muy alta que sea la montaña que tengamos que atravesar. Me gusta especialmente una frase de Irving Berlin que cité en mi primer post en el blog: “La vida es un 10% lo que haces y un 90% cómo te lo tomas”. Tiene toda la razón del mundo así que intento aplicarla (lo mejor que puedo) cada día.
¿Qué tres libros te llevarías a Marte?
Al igual que hago con algunas secciones del blog, esta pregunta voy a contestarla con un toque de ironía ;) A Marte me llevaría (en el caso de haberme quedado sola y abandonada en ese entretenido planeta):
- Diez negritos de Agatha Christie: Me encantó la novela, me encanta todo lo que ha escrito y siempre está bien intentar adivinar quién es el asesino. Por si me queda algo de tiempo en mi ajetreada (ejem, ejem) vida de marciana aislada del mundo.
- Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez: Ya lo he leído, pero eso de ponerle un toque de humor negro (por el título) a tu triste situación siempre viene bien.
- Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins: Una de mis trilogías favoritas y oye, para hambre la que iba a pasar yo en ese planeta de tierras fértiles (bueno, quizás no tanto ;)

¿Cuál es la fórmula mágica para “contagiar” a un niño el amor por la lectura?
No entiendo de fórmulas mágicas [ todavía ;) ]. Pero sí entiendo de amor: el amor que mi familia me transmitió por los libros y sus historias desde antes de saber leer. Creo que si a un niño se le va inculcando poquito a poco, con mucho amor y cariño, lo mucho que te puede hacer vivir y sentir un libro, si ve a sus padres con novelas entre las manos, los niños sentirán esa curiosidad y, con el paso del tiempo, la necesidad de leer un libro.
¿Dentro de qué libro infantil o juvenil te gustaría vivir?
Por todas las implicaciones emocionales, por haberme acompañado desde mi niñez y a lo largo de toda mi adolescencia (y aún hoy sigue conmigo), sin lugar a dudas me encantaría trasladarme al mundo creado por J.K. Rowling: el mundo de Harry Potter. Su magia, fantasía y lo absolutamente diferente a nuestra realidad, son motivos suficientes para querer quedarme una temporadita por allí. Eso sí, si puede ser que no me toque vivir el papel de Harry, por favor, que me gusta vivir con tranquilidad y llegar a graduarme en Hogwarts ;)
¿Qué estás leyendo ahora?
Siempre ando inmersa en varias lectura a la vez,  soy bastante inquieta ;) Ahora mismo estoy leyendo la novela Dorothy debe morir, un retelling increíble y oscuro de El mago de Oz. También le estoy hincando el diente a una recopilación de relatos de H.P. Lovecraft y a Madame Bovary de Flaubert.
¿Cómo te ha cambiado la vida tener un blog?
Ha sido de las mejores decisiones que he tomado en los últimos tiempos. No solo porque puedo compartir mis opiniones y pensamientos, sino porque he podido conocer a muchísimas personas geniales con mis mismos gustos y pasar momentos fantásticos. Cada vez que abro el portátil y me encuentro una página en blanco para poder escribir lo que me venga a la mente, siento un felicidad absoluta. Poder dedicar parte de tu día a día a algo que me llena tanto como la lectura y la escritura, no tiene precio.
¿Qué significa para ti ser finalista en los premios Boolino 2016?
Es algo increíble. Cuando cree el blog, lo hice con la idea de poder transmitir mis opiniones e ideas. Si conseguía que algunas personas me leyeran, ya supondría para mí un verdadero éxito. A día de hoy, que haya tantísimas personas que me lean, se comuniquen y comenten conmigo es algo que nunca, jamás, habría podido imaginar. Por eso mismo, que haya tenido la grandísima suerte de poder ser finalista en los premios Boolino, es algo que se escapa a mi imaginación. Felicidad, alegría y emoción son alguno de los adjetivos que podrían definirme ahora mismo. Pero la verdad, ninguno se acercaría mínimamente a lo que de verdad estoy sintiendo. Mil gracias a todos los que lo habéis hecho posible, sin vosotros Ojolisto no tendría sentido.

Y hasta aquí la entrevista, chicos. 
Gracias por haber llegado hasta aquí abajo. Ya os lo he dicho arriba, pero mil gracias a todos por visitar este blog que ha nacido y crece con tantas ganas. Sin vosotros esto no tendría sentido. ¡GRACIAS! ;) 
- Apunte: Como la entrevista se hizo hace un tiempecito, la pregunta sobre lecturas actuales no se corresponde (ahora estoy leyendo El beso del Infierno, Róndola y La marea de hielo). 

Ojolisto

21 comentarios:

  1. Felicidadess!!!! Me alegro un montón, y también me alegra conocerte un poquito más.
    Muchísima suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchísimas gracias!! *.*

      Cuando comencé en este mundillo jamás me imaginé poder encontrarme con todo esto y especialmente con gente como vosotros. Estoy muy, muy, MUY contenta de haberme decidido a dar el paso al mundo blogger, sois geniales ;)

      Un besazo!!

      Eliminar
  2. Muchas felicidades!! estupenda entrevista
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!

      Ay, muchísimas gracias por pasarte, leerla y dejar un comentario. Eres un encanto ;)

      Besotes!

      Eliminar
  3. Mucha mucha Suerte¡¡¡ a ver si te traes el premio¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias Aylavella! Eres un amor *.* A ver si hay suerte, ya os contaré ;)

      Besotes!!

      Eliminar
  4. Muchísimas felicidades por el premio, no tenía ni idea de que existía jajaja
    Ya nos contarás ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias!! ;)
      Hay tantos premios en tantas categorías que a veces se hace difícil conocerlos todos ;)

      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Aii! Que ilusión tiene que hacerte. Muchas felicidades y mucha suerte

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba!

      Síiii, jolines la verdad es que estoy muy ilusionada, a ver si hay suerte!! ;) ¡Muchísimas gracias bonita! *.*

      Besotes!!

      Eliminar
  6. Hola guapísima,
    ¡Muchísimas felicidades por el premio y tan fantástica entrevista! Me ha encantado leer tus respuestas. Eres muy afortunada de tener una familia tan amante de las letras y que ha sabido transmitirte a ti esa pasión. Me has emocionado con la mención de tu abuelo y al descubrirnos el origen de Ojolisto. Ay, mis abuelos no leían pobrecitos pero los quería tanto que me has hecho recordarlos y me he puesto tontorrona. Pero bueno, ya está, me enjuago las lagrimillas y adelante para hacer honor a la cita de Irving Berlín.
    Pero también me has hecho reír mucho con los personajes que te llevarías a a playa. Con lo fan que soy de Crepúsculo y me se me ha desencajado la mandíbula con Edward. Jajajaja
    Un beso enorme ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angelica!

      Gracias. Muchísimas gracias por las palabras tan bonitas que me has escrito, eres un encanto ;) Sí, soy muy afortunada por tener una familia como la que tengo, algo bueno tendré que haber hecho en otra vida para merecerlos ;)
      El nombre del blog es un homenaje a mi abuelo: ya no está con nosotros y era una persona muy especial para mí, así que quería hacer algo que me representara (como un blog de lectura) teniéndolo a él presente. Y qué mejor opción que llamarlo Ojolisto, que era el mote cariñoso que me daba ;) A la gente que queremos hay que tenerla siempre presente, estén o no con nosotros ;)
      Y lo de la playa xDDD Es una contestación tontorrona, ya sabes el humor que tengo jajajaja. Pobre Edward, se nos iba a asar a la parrilla con el Sol que hace aquí xDD

      Un besote y gracias por comentar tan bonito ;)

      Eliminar
  7. Ay, bonita, felicitaciones y mucha suerte!

    Me encantó la entrevista, muy vos, eso seguro. Qué lindo leerte con esa alegría y esa energía. Y que te llevarías Diez negritos <3 <3 <3 <3 <3

    La respuesta de la playa es mi favorita <3

    Un beso enorme, todo lo mejor!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sof!

      Ay gracias, eres un amor de verdad de la buena *.* La respuesta de la playa ya sabes, es muy yo (como bien dices xD), hay que darle un toque de humor a las entrevistas, que no sean tan formales hombre ;)
      ¡Muchísimas gracias por la felicitación!

      Un besote grande!

      Eliminar
  8. ¡Ya estoy por aquí de nuevo! :D De verdad, Blogger me tiene amargada con todos los cambios que está haciendo... En fin...
    ¡Muchísimas felicidades por ser finalista! No cabe duda de que te lo mereces, porque se nota mucho que te gusta lo que haces, así que espero que vuelvas con el premio a casa *-*
    En cuanto pueda le echaré un vistazo a todas esas entradas que me he perdido. A partir de ahora no faltaré más por aquí ;)
    ¡Muchos besos, guapa! <33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiera!

      Jolines, como te dije ayer por Twitter, suerte que te diste cuenta porque ya somos tantos por tantas redes, blogs etc, que llevo un lío padre xDDD Pero bueno, ahora la cosa ya está solucionada, que es lo importante ;) Muchísimas gracias por la felicitación y por tus palabras *.* Y ya sabes, hay mucho contenido por ahí perdido, así que invitadísima estás de darte un voltio por el blog ;)

      Un besote bonita!

      Eliminar
  9. ¡Hola hola preciosa! Primero de todo mi más sincera enhorabuena, eres un blog que me encanta, siempre me río mucho con tus entradas y de verdad que me encanta todo el cariño que le pones así que te lo mereces. Y que sepas que justo yo tengo que empezar a leer Diez negrito así que a ver si me gusta tanto como a ti :) Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Aixxxx es que eres un amor, te lo prometo ;) Mil gracias bonita, de verdad que me hace mucha ilusión del premio, pero desde luego leeros y que me digáis cosas tan bonitas es infinitamente mejor, no hay duda alguna ;) Oye, que Diez negritos está genial, cuando lo leas me tienes que contar ¿eh? A ver si te convence ;)

      Mil gracias!! Un besazo!!

      Eliminar
  10. ¡Felicidades por la entrevista! Me encanta tú blog y que decir más... que te lo mereces, tienes un blog muy trabajado :D Coincido contigo en la pregunta del libro infantil/juvenil en el que vivirías. Aquí hay una potterhead jeje Un beso y dulces lecturas❣

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas felicidades!
    Te mereces eso y mucho más, a mí siempre me encanta leerte y no tienes ni idea de cómo me alegras con ese humor que tienes para escribir. Me ha dado ternura la razón de por qué tu blog se llama así :3
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Mucha suerte guapisima, una entrevista genial!! y me encanta eso de ver el vaso a rebosar, es algo que todos deberiamos hacer ^^ (yo lo intento sin duda).

    Un beso,

    ResponderEliminar

Instagram