3,2,1 .... ¡Convénzeme!

¡Por fin os lo puedo contar! ¡Por fiiiiiin! *.* 
Sí, la que os escribe, la chica tímida que le gusta estar detrás de la pantalla y le va eso del anonimato y permanecer en la sombra (-introducir risa siniestra Aquí ;) La que viste y calza, se animó a participar en el programa literario Convénzeme de Mercedes Milá. 
Así, a lo loco.
Aquí, tomando Cacaolat y con pinta de no haber roto un plato ;)
No tenía planeada esta entrada por varios motivos:

1.- Estaba como un flan en la grabación y tenía la sensación de que parecería un pulpo en un garaje entre las cámaras y los focos.
2.- Si nos fijamos en el punto 1, eso podía llevarme a hacer el panoli en la entrevista y que saliera un churro de aquí a Acapulco.
3.- Para mi propia sorpresa, la cosa no fue mal y me lo pasé muy bien.
4.- ¡Qué leches! Como sois gente de bien, me gusta compartir con vosotros las cosas bonitas.

Así que después de estas cuatro razones de peso, me animé a contaros un poquito lo que sentí y la forma en la que surgió la idea de participar en el programa. Venga, animaros que os lo cuento en un periquete ;)

* Pero querida, ¿cómo se te ocurre participar en la tele? Sí, buena pregunta mi querido Watson. Yo aún hoy me lo pregunto y solamente pensarlo se me ponen los ojos como canicas y me dan ganas de taparme con una manta y adiós mundo cruel xD. Si hace un año me hubiesen dicho: "Jenny, te vas a poner delante de las cámaras para convencer a Mercedes Milá de que sea lea/no lea unos libros" hubiese dicho: "No vuelvas a cenar eso, te sienta mal" o bien "Antes me tiro de un balcón, my friend". 

Ya veis que soy una chica con las ideas férreas y claras, porque me acabé apuntando a todo este lío con ganas. El caso es que la idea no salió de mí. Jamás de los jamases se me habría ocurrido enviar mi video al programa, ni nada por el estilo. Soy muy tímida y nunca me había planteado salir en este mundillo. Hasta que recibí un email de parte de la productora del programa preguntándome si estaría interesada en participar en el formato. 

Os prometo que cuando lo leí dije: "¡Ay mi madre!" "¿Yo en la tele?" "No flipes Jenny, ahí no te atreves tú ni aunque te vaya la vida en ello" "¡Y encima con Mercedes Milá! Que vas a convencer tú, querida mía" Después de estos momentos de plena y absoluta seguridad en mí misma, pensé en ello y ríete tú de Platón y Descartes, me puse en plan filósofa new age y dije: "Mira, es un experiencia que vas a vivir y eso que te llevarás". Y acepté.

Con postura formal pero sonrisilla estilo "Muajajaja"

* Elegir libros es más difícil que depilar a un hombre lobo Cuando me pidieron que comentara dos libros, uno positivo y otro negativo me sentí capacitada. Sí, como blogger pensé que la cosa sería fácil y que es cuestión de dos minutos. ¡Ja, jovenzuela incauta! El caso es que estuve algún día ahí, dale que te pego estrujando mis doloridas neuronas para encontrar el libro adecuado. 

Que si poner Z roja a 50 sombras de grey, que si darle la Z verde al Principito. Al final, como había más gente que trataba estos temas, me tuve que decidir por los que presenté: una Z roja de aquí a Japón para After (dios, me estaba reservando para después del programa, pero a éste le haré un traje precioso, ya veréis ;) y una Z verde igual de grande para Yo antes de ti (de lo mejor que he leído este año sin duda alguna). 

* Y el día llegó (y yo quería el Apocalipsis Zombie) Ya veis, soy una chica poco dada al drama y con unos nervios de acero nadie te cree, bonita. Cuando me desperté ese día pensaba: madre mía, esto es como lo de Manolete, si no sabes pa' qué te metes. Pues lo mismo. Recuerdo ir a Barcelona con la boca cerrada y sin decir ni pío (y eso, os lo juro, es muy MUY difícil). Por aquí estoy en mi salsa y ya sabéis que soy mucho del jiji, jaja, pero estar delante de las cámaras es otro cantar. El caso es que cuando iba a entrar pensé: "Mira, la cosa va de libros. Yo creo que esto podría llamarse Crónica de una muerte anunciada". Y con estos pensamientos a tope de positivismo, entré.

La librería es genial (bueno, todas lo son ;) y se respira un ambiente muy chulo. Dan verdaderas ganas de quedarse a vivir allí. Cuando llegué había otra chica grabando, así que mientras esperaba tuve tiempo de tranquilizarme un poco. Bueno, no lo conseguí, pero la frase quedaba bien. 


¿Te das qüeeeen? Momento Chiquito Persuasivo/Convénzeme on fire

* Es casi una experiencia religiosa Llegó el momento. Me pusieron una petaca y, maldita sea, soy tan lista que se me ocurre llevar vestido y no había sitio para colgarla. Un aplauso para mí y mis ideas de bombero retirado. Después de hacer equilibrios para pasar el cable por sitios seguros, me senté y ale. 3,2,1 ¡Empezamos!

Los primeros treinta segundos mientras hablaba pensaba: "Estás hablando y te están grabando. Dios bendito" Que sí, que sé que suena muy trágico y exagerado y tonto y todos los adjetivos que queráis, pero os repito lo que dije antes: soy súper tímida. Por aquí desbarro y suelto la tontería que llevo dentro y que tanto me ha costado cultivar, pero oye, que en la tele tengo que ser una chica de bien, seria y con educación. No es plan de ponerse a decir frases chorras estilo Top Ten, que así la gente se asusta. 

No os cuento lo que visteis en el vídeo, porque para eso está, pero la sensación fue muy buena. A pesar del miedo a la repercusión, del si gustará o no, de mi timidez, etc, etc. Si tenéis la oportunidad de ir, aquí o cualquier otro sitio, hacedlo. Que no os frene el miedo, porque luego la satisfacción de haber conseguido superaros es genial. Te crees Superman, Batman y Literna Verde (bueno, el último no) todo a la vez. Crees que vas a ser capaz de parar el tráfico con tu mirada y que las charlas motivacionales de Steve Jobs son una porquería a tu lado. Obviamente todo esto es una chorrada como la copa de un pino, pero la sensación durante un ratito mola. Y te sientes bien ;)


Cara de profesional del medio

* Sois la repanocha. Y lo sabéis. A ver, es algo mundialmente conocido que las personitas con las que interactúo por Twitter, Facebook, Instagram y el blog son geniales. Pero después de que os hayáis tomado la molestia de ver el video, comentarme y decirme cosas tan y tan bonitas, mucho mejores de las que merezco, es para levantarse y daros un achuchón a todos. Os he ido contestando a todos, pero desde aquí os quiero dar otra vez las gracias. GRACIAS por ser así de simpáticos, enrollados y buena gente. No nos conocemos, pero no hace falta para darse cuenta de que sois la repanocha. He dicho ;)

Después de toda la crónica, si habéis llegado aquí, os merecéis otro achuchón ;) Ahora que ya todo quisqui sabe quien soy tendré que comportarme, ser una chica de bien y formal.
Bueno, si eso ya me pongo a ello mañana xD. Hoy me quedo con como soy ;)

¡GRACIAS A TODOS, CHICOS! 💋💋

PD: Intentaré colgar por el blog el video. De todas formas, en Twitter y Facebook tenéis el link directo para verlo ;)

Ojolisto

36 comentarios:

  1. ¡Voy directa a buscar el video! ¡No me lo puedo perder! Y verte en él y conocer tu opinión es un punto más a favor. Y yo estoy como tú, escondida en el anonimato jajajaja, pero seguramente muy pronto me hartaré, me gusta mostrar quien soy.

    La verdad es que este programa me está gustando mucho, lástima que la mayoría cuando empieza cambien de canal.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajajaja, hay gente a la que le gusta más salir en fotos o videos, yo soy más tímida y aunque ya no pueda seguir en el anonimato.... Mantendré mi alma de chica escondida en las sombras xDD. El programa está muy bien, porque entre otras cosas, es muy cortito y ágil, así que los 30 minutos se pasan volando!!

      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Qué ganas tenía de leer esta entrada! El hype era real.
    Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta experiencia.

    Un besitooo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!

      Gracias bonita, me alegro un montón de que te haya gustado la entrada y la intervención en el programa. Por gente como vosotros merece la pena hacer todas estas cositas ;)

      Un besote!

      Eliminar
  3. Hola guapa!
    Cuando dijiste por twitter que habías aparecido ahí me dije :O tengo que verlo jaja, la verdad que me gustó todo lo que dijiste, nunca había visto el programa pero me gustó ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha!

      No dije nada porque no estaba segura de si saldría o no y porque oye, igual lo hacía como un churro y eso del anonimato está bien en estos casos, para qué engañarnos jajajajaja ;) Me alegro de que te haya gustado el programa, está muy entretenido ;)

      Besotes!

      Eliminar
  4. ¡Hoola! Es genial que te hayas animado a participar, yo no sería capaz con lo tímida que soy

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba!

      Ufff, pues yo me lo pensé muy mucho eh? Soy mega tímida y la verdad es que me daba cosita, pero bueno, ha sido una experiencia muy entretenida eso de ver por dentro un programa ;)

      Un beso!!

      Eliminar
  5. ¡OMG! AHORA MISMO VOY A BUSCAR EL VÍDEO!
    Me alegro mucho de que hayas tenido una oportunidad así y que la hayas disfrutado!!! a mi me comerían los nervios pero molaría mucho hacerlo jajajaj
    no conocía la existencia de este programa :S en que mundo vivo? jajaaj pero no pasa nada! ahora veré tu vídeo y luego mirare si hay más y si me gusta alee, otra cosa para ver!!
    me ha encantado la entrada!!!
    besitos
    nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!

      Jajajaja, ¡tienes que verlo ya! ;) Es lo que dices: en el momento dices "madre mía, vaya sitio en el que me he metido", pero luego al verte te hace gracia y oye, te sientes bien al ver que has superado el miedo inicial ;) ¡Muchas gracias bonita!

      Besotes!

      Eliminar
  6. Te vi ayer sin saber que eras tú!!! Estuvistes genial 😊
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapa!

      Jajajajaja, así el impacto es mayor xDD. Sólo me faltó salir entre un estallido de humo negro y con capa jajajaja xDD Muchas gracias!!

      Besotes!

      Eliminar
  7. Me hizo una ilusión tremenda verte, aunque no nos conozcamos en persona, creo que eres genial y tu blog y tus reseñas y tu humor desbordante me tienen cautivada. He vuelto a sonreír leyéndote, imaginándote de los nervios y poniéndome en tu lugar... Dios mío, ¿cómo has podido? En serio, te aplaudo por tu valentía, lo primero, pero es que encima lo hiciste genial. Ya te dije que vales para estar también al otro lado, delante de una cámara. Oye, y frente a Mercedes Milá, que tampoco es cualquiera. ¡Enhorabuena otra vez y olé tú! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JOOOOOOOOOO ¿Se puede ser MÁS agradable y genialosa que tú?
      Uhm, no creo ;) Muchísimas gracias Lorena, es que eres un amor.
      Gracias por tus palabras bonitas (no de ahora, sino de todo este tiempo) y ese buen rollo que siempre desprendes. Lo que dices, no nos conocemos pero eres súper maja. Verdad verdadera ;)

      Por cierto, yo tampoco sé a día de hoy si es verdad que me senté y hablé jajajajaja. Lo consultaré con Cuarto Milenio, porque esto sí que da miedito real jajajaja ;)

      Mil gracias Lore, eres genial ;)

      Besotes!!!

      Eliminar
    2. jajaja seguro que ahora cuando ves el vídeo piensas... ¿De verdad era yo la que se sentó ahí? Esa sensación de salirte del cuerpo y como si hubiera sido otra persona a la que le ha pasado y te lo hubiera contado. Pero sí, eras tú, y qué bien lo hiciste.
      Gracias a ti porque tú sí que eres maja y genial y de todo lo bueno!!! Un besote!!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Ah, y qué reguapa que eres, no? Leche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. *.* Sí chicos, eso que habéis oído por ahí es mi corazoncito rebosando amor hacia Lorena jajajajaja.
      No me digas esas cosas, que me pongo como un tomatito 100%
      ¡Tú sí que eres guapa!
      Muaaaaaackis!

      Eliminar
  10. JAJAJAJAJ sos abrazable <3 Me encanta que hayas tenido esta oportunidad y que, a pesar de todo, la hayas tomado. Esa es la actitud, eso es lo que te hace avanzar en la vida. Aplausos para ti.
    Y mirá que te entiendo, porque si tengo que hablar en público me quedo en blanco y sufro, pero me estoy esforzando por salir de la zona de confort también :P

    Me parece súper interesante además la propuesta y me interesa conocer tu opinión de cierto libro (jiji). Apenas pueda, miro el video <3

    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sof!

      AYYYY tú sí que eres achuchable. Tendremos que hacer una reunión exclusiva para darnos abrazos a este paso jajajaja. Muchas gracias bonita, la verdad es que estaba como un pulpo en un garaje, miraba todo tres (y cuatro. Bueno, quizás cinco) veces porque me parecía irreal que estuviese pasándome eso a mí. Yo te prometo que sufro mucho hablando en público. Durante la Universidad recuerdo que o me salía una buena exposición o un churro monumental jajajaja

      Desde luego no hay que dejar de hacer las cosas por miedo. A mí me cuesta mucho y eso me frena en muchas ocasiones, pero cuando sales de la zona de confort y ves que lo has conseguido, es súper reconfortante ;)

      PD: La opinión de cierto libro está preparada prontito, ya verás ;)

      Un besazooo!!

      Eliminar
  11. Hola. ¡Genial, genial y genial! Así estuviste en el programa, y muy guapa con el vestido, así que si tuviste problemas con la petaca mereció la pena. Coincido con tu opinión de After, Yo antes de ti no lo he leído, pero si tu lo recomiendas será una de mis próximas lecturas ya que el libro lo tengo en mi poder. Y termino con un gran aplauso, muy mericido.

    Un abrazo grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Carmen!

      Ay, mil gracias de verdad, eres un encanto *.* Lo del vestido fue un momento terrible, te lo juro por dios jajajaja. Ahora me río, pero en el momento en que no sabían el sitio en el que colocarme la petaca y estuve dando vueltas cual hámster para buscar un recoveco en el que colgarlo... madre de dios, quise salir de ahí dando gritos. Así, en plan tranquilo jajajaja ;) Yo antes de ti tengo la reseña en el blog: http://ojolisto.blogspot.com.es/2016/02/resena-yo-antes-de-ti.html
      Por si la quieres leer, ahí está el link ;)

      Muchísimas gracias, con palabras como las tuyas ha tenido sentido esto de meterse en la tele ;)
      Besotes!

      Eliminar
  12. ¡Hola bonita! Pues justo acabo de ver el vídeo y leer la entrada ¡Jo no tenía ni idea de que habías ido y ha sido genial! Porque encima coincidimos, justo odio After y adoro Antes de ti, así que estoy completamente de acuerdo al 100% contigo. Espero que el recuerdo de esta experiencia te dure siempre y te siga sacando una sonrisita, que lo hiciste genial :)
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!

      Sí, c'est moi xDDD Ahora ya no puedo refugiarme en la oscuridad del anonimato, maldita sea jajajaja. Me alegro un montón de que coincidamos con estas cosas, porque tenía la absoluta seguridad de que con After me iban a caer críticas a punta pala jajajajaja. Muchísimas gracias, eres genial ;)

      Besotes!

      Eliminar
  13. ¡Me ha encantado esta entrada! Nunca he visto este programa porque me coincide mal de hora pero cuando tenga un hueco lo veo por internet. Me da mucha envidia porque Mercedes Milá es, además, una persona a la que admiro mucho pero también admiro tu valentía por haberte animado a dar tu opinión en televisión. un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marya!

      ¡Aix, muchas gracias! *.* Mercedes fue muy maja conmigo y la verdad es que a pesar de todos los nervios que pasé, la experiencia mereció muy mucho la pena. Fue genial ;)

      Un besote!

      Eliminar
  14. Ay, en serio, que tú me digas que eres megatímida y que vea cómo te desenvuelves en el vídeo... nono, aquí algo falla, porque entonces... ¿cómo soy yo? Ni loca podría plantarme ahí y hablar lo bien que lo has hecho tú. De verdad, ¡felicidades! Y, sobre todo, por ser capaz de superar un miedo y tirar para adelante, me encanta tu actitud :)
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Natalia!

      Jajajajaja te lo juro por Snooppy, soy muy muy muy tímida. Lo que pasa es que cuando está ahí una se dice: hija mía, ya que vas, hazlo bien xDDD Si te soy sincera, los primeros segundos de entrevista pensaba que no podría, porque me notaba agarrotada y con la boca seca. Creo que poca gente se siente cómoda al 100% delante de las cámaras, pero una vez que te metes se te acaba olvidando que están ahí.

      Bueno, a mí no xDDDD El que dijo esa frase no sabía lo que se decía jajajaja.

      Muchas gracias por tus palabras Natalia!!! Me alegro de que te haya gustado ;)

      Un besazo!

      Eliminar
    2. Claro, supongo que el hablar de un tema que dominas ayuda ;) ¡Menuda experiencia! :)

      Eliminar
  15. Ains, ya me parecías adorable sólo de leerte, pero es que viéndote en el vídeo dan ganas de darte un achuchón. Y fíjate que Milá suele dar caña a la gente pero a tí te miraba todo el tiempo con una sonrisa de estar encantada... si es que eres como un cupcake, le gustas a todo el mundo :)

    Y encima nos das las gracias tú a nosotras, tú que has tenido el coraje de enfrentarte al mundo a pecho descubierto, mientras que nosotras te observamos desde la seguridad de nuestro anonimato... ¡qué narices nos vas a agradecer? ¡gracias a ti!

    PD: Ya paro porque voy a arruinar la fama de dura, sarcástica y cañera que tengo por estos lares, y no es plan xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ahora sí que sí, lloro.
      Maldita sea, que yo también tengo una fama que mantener, leches jajajajaja.

      Os doy las gracias porque no esperaba una acogida tan buena, tantas palabras bonitas y tanto cariño concentrado. Jopetas, es que sois muy grandes y genialosos.

      Y ahora me vienes tú, con palabras así... ¿y esperas que no te dé las gracias? Eso es lo mínimo que puedo hacer, la verdad. Que os toméis vuestro tiempo en leerme, verme y comentarme, no tiene precio. Mil millones de gracias Atenea, de verdad que tus palabras me han tocado la fibra sensible. Eres genial ;)

      PD: Muy fan del símil del cupcake, ya tengo disfraz para febrero (y estaré calentita fijo jajajaja) ;)

      Un besazo!

      Eliminar
  16. ¡Hola guapísima!
    Y sí, ahora puedo decirlo con conocimiento de causa porque eres muy guapa y así de linda te viste en la televisión (o en la pequeña pantalla de mi portátil, jejeje). ¡Qué ilusión verte en un programa como Convénceme al lado de Mercedes Milà! Y siendo tan sincera como siempre al dar tu opinión sobre una saga y una temática tan comentada y controvertida como After. ¡Ole tú!
    Como nunca te he escuchado hablar antes, no sé si tu voz denotaba nerviosismo pero yo creo que para estar delante de las cámaras con una interlocutora tan potente lo hiciste muy bien. A mí quizá se me hubiese trabado algo la lengua o hubiese tartamudeado al principio. Y eso que hace ya muchos años hice radio. Pero no es lo mismo porque no se te ve la cara, jaja.
    Así que enhorabuena por ser tan valiente, vencer tu timidez, disfrutar de la experiencia y compartirlo con nosotr@s.
    Por cierto, coincido contigo en tu opinión tanto de la saga como de Yo antes de ti.
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡¡Holaa!!
    La verdad es que entiendo tu histeria porque me pasaría exactamente lo mismo, pero realmente estuviste a la altura, incluso la pasaste.
    Ahora tienes que quedarte con la bonita experiencia y el orgullo de que tu blog haya llegado a ellos por lo bien que lo haces :)
    ¡¡Un Besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Holaa!
    Madre mía que guay :D Ya he visto el capítulo en el que apareciste y bueno, vaya experiencia te debiste llevar jeje. Me encantó como transmitiste el mensaje de "Yo antes de ti", y estoy super de acuerdo con tu opinión sobre "After". Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  19. Hola! Te vi!!! Es un programa que me parece súper chulo, y en este caso coincidimos 100% en ambas, recomendación y no recomendación :)
    ole tú!
    un beso
    S

    ResponderEliminar

Instagram