El día de la luz

octubre 04, 2016

¡Hola Ojeadores!

Hoy os traigo la reseña de un libro especial, de esos que descubres por una casualidad y que acaban absorbiéndote entre sus páginas sin remedio. Os estoy hablando de la novela El día de la luz de Ainara Hernando, una novela que merece muy mucho la pena ;) ¡Empezamos!

Título: El día de la luz
Autora: Ainara Hernando
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 367

Sinopsis

Cuando secuestran a su hermana Anabella, Ruby Meyer se vuelca en la única pista que posee para poder llegar hasta ella: un pesado escarabajo metálico con inscripciones jeroglíficas que su tío le entregó en su lecho de muerte.

Ese escarabajo desencadenará una sucesión de descubrimientos, que más allá de paradero de su hermana, le revelarán el secreto que ha preservado su familia durante más de 3.000 años. Un secreto que ha puesto en peligro la vida de Anabella... y la del resto de la humanidad




Hay libros que llegan a ti por un regalo, una petición o por medio de una editorial. Pero en ocasiones, hay novelas que llegan hasta tus manos por una serie de casualidades, a través de personas geniales que las redes sociales (tan criticadas) me han permitido conocer. Y éste es precisamente el caso de El día de la luz, una historia que he tenido el gusto de descubrir gracias a Ainara Hernando, su autora y compi de Twitter ;) Una chica encantadora a la que he tenido el placer de conocer por las redes sociales y de esas personitas que te reafirman el hecho de que haber creado el blog ha sido una buenísima idea. ¡Gracias Ainara! ;)

Y ahora sí, entro en materia. El día de la luz: una historia cuya sinopsis ofrecía grandes expectativas y no solo las ha cumplido, sino que me ha gustado más de lo que me esperaba. Misterio, intriga, acción e historia, un cóctel con los ingredientes perfectos para que los amantes de la lectura disfrutemos como enanos de una novela que se lee de una sentada.

Ya sabéis que no suelo hacer un resumen de la novela, me gusta descubrir poco a poco su contenido y sorprenderme con sus personajes, así que prefiero que con la sinopsis os hagáis una idea de lo que os podéis encontrar y no destripar su argumento. Lo que sí os diré es que es una novela mágica, bonita y tierna, que va de menos a más y es capaz de conjugar entre sus páginas fragilidad y fortaleza de forma muy fluida y natural.

Uno de los puntos más importantes de la novela es el misterio, la intriga que a cuentagotas Ainara nos va dejando aquí y allá, un pequeño gran puzzle de ideas, detalles y datos que confluyen hacia un resultado final muy bien hilado.

Asimismo, me ha fascinado que la novela trate el tema de Egipto. Desde el primer momento en que vi su portada supe, de manera instintiva, que iba a ser una novela que conseguiría arrancarme buenas sensaciones. He tenido el placer de visitar Egipto, ya hace bastantes años, pero con El día de la luz he vuelto a sentir la arena del desierto colándose entre mis sandalias, el Sol inclemente cayendo a plomo a mediodía, las aguas del Nilo fluyendo parsimoniosas por su cauce. Con El día de la luz he vuelto a revivir el mejor viaje de mi vida, he vuelto a rememorar todas las increíbles sensaciones que uno puede tener cuando pone los pies en una tierra mítica y se sitúa bajo los pies de las Pirámides de Giza.

Y mucha de la culpa de esas sensaciones la tienen las descripciones que Ainara sabe transmitir. Sin lugar a dudas, ésta es una novela que te transporta con la palabras. Es capaz de describirte el entorno londinense de tal forma que crees poder oler la hierba recién cortada de Hyde Park y en el siguiente párrafo estar encerrado entre cuatro paredes junto a una momia de más de 3000 años. Y lo bueno de todo ello es que no es pesado, ni lento. Más bien al contrario, te permite meterte de cabeza en la trama, iniciar un viaje a tus sentidos y, una vez terminado, sentir que has recorrido cientos de quilómetros sin moverte del sillón.

Porque El día de la luz ocurre esencialmente en la capital británica, pero tiene siempre un ojo puesto en Egipto. Ambos escenarios se van alternando hasta confluir en uno solo, el momento en el que todas las piezas encajan y no puedes parar de leer hasta saber lo que va a ocurrirle a Ruby, Will y compañía.

Pero sobretodo me ha llamado la atención el trabajo de documentación. Se nota las ganas de la autora al escribir un libro así, porque muchas de las descripciones, datos e imágenes que nos va mostrando a través de sus palabras, concuerdan perfectamente con lo que yo viví en el país de los faraones. Toda la historia de Tutankhamón, de reyes y faraones, está muy bien explicada y ha sido toda una sorpresa la manera en la que sabe entretejer realidad con ficción de una forma tan natural. Que en pocas páginas combine una historia real (como la de Howard Carter) y, a continuación, altere esa realidad entremezclando elementos de su propia imaginación que casan perfectamente con la trama y le dan cuerpo, es simplemente fascinante.

¿Y qué decir de los personajes? No hay demasiados, pero tampoco se echan en falta. Tanto Ruby como Will se han ganado mi corazón. Ella por su fortaleza dentro de su fragilidad, por ese amor inmenso que hace que las barreras que se autoimpone se hagan añicos. Y él, porque es la viva estampa de que las apariencias engañan, por su corazón y ese sufrimiento que le lastra y en ocasiones no le deja ser quien debería llegar a ser. Ambos son personajes distintos, pero que se complementan entre sí con una química especial. Los he sentido muy cercanos y con una relación que, aunque se inició de forma un poco rápida para mi gusto, a lo largo de la novela existe una compensación que ralentiza los hechos y les otorga credibilidad.

¿Pero sabéis cuál es para mí la esencia, el eje transmisor de la novela? El amor. Creo que es una novela de sentimientos perdidos y encontrados, de anhelos y protección. Ese sentimiento que es el motor de nuestro mundo y por el que se llegan a hacer cosas que creíamos imposibles e inimaginables. Eso mismo es lo que refleja la novela, el amor a distintos niveles, todos distintos pero igual de intensos: el amor de hermanas, de madres a hijos, de pareja.

He tenido la sensación de principio a fin de estar inmersa en una novela hecha con cariño y ternura, en la que se respira el amor y la dedicación, el cariño puesto en cada una de sus páginas y eso es de agradecer, porque el lector disfruta de principio a fin.

Y ESE FINAL. Ainara, ¿se puede saber cómo se te ocurre acabar con un final así? ¿Piensas en tus lectores? ¿Te apiadas de sus almas? A ver lo que hago ahora con mi vida después de esa última bombita, querida. Esperando con ansias la siguiente entrega, sí o sí ;)

En definitiva, El día de la luz es de esas novelas que llegan: con una historia de misterios egipcios, de secretos familiares y un amor que puede con todas las barreras, es una de esas lecturas que harán que no puedas parar de leer hasta la última palabra. Deseando estoy de saber lo que ocurrirá con Ruby, Will y compañía ;)


Puntuación: 5/5

¡Gracias Ainara por el ejemplar! ;)

Igual también te interesa...

26 comentarios

  1. Hola!! Ay me muero por leer el libro! Tiene todos los elementos que me gustan en una noevla, ademas de que soy una apasionada de Egipto desde que era una enana :) Tu reseña me ha parecido preciosa y llena de sentimiento, me ha encantado muchas gracias :) Un beso y espero leer esta novela pero ya! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandry!

      Me alegro de que te haya gustado tanto la reseña como el libro, la verdad es que merece mucho la pena y es una novela que se lee rapidísimo, crea enganche, ya verás ;) En lo de Egipto entonces, compartimos pasión, porque a mí me maravilla *.*

      Un besote!

      Eliminar
  2. ¡Hola preciosa! Llevo con ganas de leer esta novela desde que Ainara anunció que iba a publicarla y puso esa preciosa portada en twitter. Así que tu preciosa reseña solo ha conseguido que mis ganas de leerla aumenten considerablemente (si es que era posible). Me encanta que haya pocos personajes y que con los que hay sea más que suficiente, eso dice mucho de una novela en sí. Además me gusta todo lo que has expresado sobre el amor que plasma Ainara en la novela, así que sobra comentar mucho más. Ojalá pueda conseguirlo prontito y disfrutarla tanto como tú.

    Un besazo guapa. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola bonita!

      Yo es que cuando vi la portada dije: Ay madre mía, tengo que leerla sí o sí, es preciosa! Tanto la portada como la sinopsis son muy atrayentes y desde luego el contenido no defrauda (que es lo importante ;) Y sí, creo que el amor es una pieza fundamental en toda la historia y está muy bien reflejada ;)

      Un besote!

      Eliminar
  3. Por que se que este libro me va a gustar y lo voy a tener que dejar en la wishlist para largo porque no quiero acumular mas libros por el momento. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!

      Te entiendo, porque yo tengo en mi lista de lecturas pendientes entre mil y dos mil libros así, tirando a lo bajo xD De todas formas, creo que es un libro que te puede gustar, está muy entretenido ;)

      Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Jo, se nota que has disfrutado muchísimo del libro. No lo conocía y cuando he visto la imagen en Instagram, ya has visto la cara que he puesto... ¡Egipto! Solo con eso, ya ha despertado mi curiosidad, pero después de leer tu reseña me han entrado unas ganas de leer enormes. Tengo ganas de una historia así, me la apunto. Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lorena!

      Síii, lo he disfrutado muchísimo y me ha durado un suspiro, deseando estoy de leer su continuación, es genial ;) Yo tenia altas expectativas sobre él, pero la verdad, me ha sorprendido muy gratamente. Una lectura súper recomendable ;)

      Un besote!!

      Eliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro, pero después de leer tu reseña me ha llamado muchísimo la atención!!
    Lo buscaré a ver si puedo conseguirlo :D
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Libezzy!

      Aix, pues me alegro un montón de que te haya gustado tanto la reseña como para darle una oportunidad a la novela, de corazón, merece la pena, a mí me ha encantado! ;) Si al final te haces con él, espero que lo disfrutes ;)

      Un besote!

      Eliminar
  6. hola!estamos visitando amigos, y tu reseña nos gusto mucho,que dices y como lo dices es genial.te saludamos y compartimos, nos vamos llevando tu titulo entre las alas. abrazosbuhos, te esperam os!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Búho!

      Y yo que me alegro de que os llevéis entre las alas una novela así, estoy segura de que os encantará ;)

      Besotes!

      Eliminar
  7. ¡Buenas! La verdad es que este libro tiene muuuuuuuuuuuuuuy buena pinta ¡Oh! Me lo apunto :) Un besazo y me alegro de que te haya encantado tanto ♥.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ro!

      Siiii que la tiene! Me ha encantado de principio a fin la historia y esa mezcla de realidad y ficción que le da un puntito extra a la trama ;) Si al final te lo lees, disfruta! ;)

      Besos!

      Eliminar
  8. Hola guapa,
    ¡Menuda reseña! Yo también conozco a Ainara de Twitter y es cierto que es una persona estupenda. Y lo que dices de las redes sociales es una verdad como un templo. Si no fuera por ellas, no habría tenido ocasión de conocer a personas tan especiales como a ti, Ainara y muchas otras.
    Y tengo que decirte que ahora me arrepiento de no haberle solicitado un ejemplar de la novela. Leí los primeros capítulos y pese a que me gustaron mucho, pensé que no era mi tipo de lectura habitual y lo dejé estar. Pero por lo que cuentas en la reseña se ve tan emocionante y completa... Que esté bien documentado es un factor muy importante y si tú que has estado en Egipto has conseguido sentir como si estuvieras allí de nuevo, eso es realmente maravilloso.
    Lo único que me echa un poco para atrás es que sea una saga. Lo tendré que meditar profundamente.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angelica!

      Aixx, esto de contestar los mensajes un poco tarde tiene sus cosas malas xD Ya he visto por tu blog que al final te decidiste y le diste una oportunidad ;) Ya he comentado en tu entrada y la verdad es que coincidimos al cien por cien en lo de las sensaciones y en la forma en la que te traslada a Egipto. Yo estoy que me subo por las paredes de las ganas que le tengo a su segunda parte ;) Me alegro de que también la hayas disfrutado.

      Un besote bonita!

      Eliminar
  9. Hola guapisima!
    Este libro tiene una pinta increíble, tiene de todo y me gustan los libros en los que te cree sentimientos y te haga estar de lleno en el libro :D
    Me alegra mucho que te haya gustado tanto y que hayas tenido la oportunidad de leerlo ^^
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha!

      Yo te recomiendo totalmente su lectura, estoy segura de que te gustará si te apasiona Egipto y las historias de misterio e investigación con personajes que se hacen querer ;)

      Besotes!

      Eliminar
  10. Hola!!!
    Este libro me gustó un montón, Ainara es una escritora genial y sin duda las descripciones te transportan lejos *-*
    La trama es genial y aunque el romance me pareció demasiado rápido, me encantó :D
    Me alegra que a ti también te gustara y coincido en lo del final jajaja XD
    Buena reseña!!!
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sihana!

      Es un libro simplemente genial y por eso creo que a todos nos ha gustado tanto ;) Y sí, Ainara es un amor, pero ese final tiene que solucionarlo pero ya (sin presión xD)

      Besotes!

      Eliminar
  11. Hola! Ya había leído alguna reseña de este libro antes y no me llamó mucho, pero tu reseña destila tanto entusiasmo y cariño que no puede más que picarme el bichito de la intriga. Bien hecho.
    La verdad es que, de todas formas, no creo que la consiga por Uruguay, nunca vi libros de esa editorial en mi país, así que una pena :/

    Por cierto, a mí tampoco me gusta hacer resúmenes. Para eso ya está la sinopsis, a ver. Enfocarse en lo que nos genera a veces dice mucho más :)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me llama la atención la ambientación que propone la historia y otros detalles que me parecen interesantes, además he leído varías opiniones positivas que han hecho que me plantee darle una oportunidad en un futuro.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. ¡Me encantan la trama! Y creo que puede ser una gran aventura que me puede suponer un cambio de aires. También creo que contribuye un poco el hecho de que tiene muy buenas opiniones. Espero poder hacerme con él en un futuro próximo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aileen!

      Es una novela con buenas opiniones porque realmente merece la pena. Aún hoy, varias semanas después de haberla leído, sigo con muy buenas sensaciones y con ganas de leer su continuación. Merece muy mucho la pena ;)

      Besotes!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me ha encantado la reseña, me has dejado con muchas ganas de querer leer esta novela y sobre todo con mucha curiosidad por conocer ese final :O Me gusta que las descripciones te hagan sentir partes de la historia y que realmente lo estás viviendo, porque luego hay otras que dan pereza; también me agrada que sea una obra bien documentada. Espero leerlo próximamente *-*
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!

      Me alegro de que te haya gustado la reseña ;) Desde luego si tienes la oportunidad de leer el libro, no lo dudes, porque estoy segura de que te encantará ;)

      Besotes!

      Eliminar

Subscribe