Top Ten: ¡Rápido! ¡Escóndete! ¡Que llega un Cliché!


Después de una sequía veraniega, en la que hacía (y hace, que salir a la calle es como visitar las calderas del Infierno) un calor inhumano hasta para mis ya-de-por-sí refritas neuronas, iniciamos nueva temporada de Top Ten. Así, en plan Season Premiere pero sin la Season Finale anterior ;)

¿Y de qué os voy a hablar hoy? Mucho misterio no tiene la cosa, que para eso ya os he metido un spoiler como la copa de un pino en el título, pero como sé que la vuelta a la rutina después de las vacaciones es durilla y no carburamos al cien por cien, voy a explicaros un poquito la temática (y aquí viene la friki-explicación del friki-título, atentos).

La OML (Organización Mundial de Lectores), ha emitido un panfleto con las indicaciones básicas sobre una de las nuevas plagas literarias: el virulento Clichenium. ¡Atención!

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
CLICHENIUM
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD
Según números estudios (véase: el mío propio), de las muchas plagas que persiguen y asolan a los lectores, hay una especialmente terrible: los temidos y escurridizos clichés. Se caracterizan por ser agentes altamente pesados y repetitivos, con escasa originalidad y un nivel de proliferación elevado (la Organización Mundial de Lectores -OML- está valorando su catalogación como Plaga).

FABRICANTE
Su peligroso desarrollo afecta por igual a novelas de ámbito nacional e internacional.

INDICACIONES DE USO
El contacto con el agente puede provocar en el lector estados de sudoración, estrés, indignación, aburrimiento y letargo. En ocasiones se han detectados accesos de rabia agresiva, llegando los afectados incluso a lanzar los ejemplares por las ventanas. Debido a su elevado riesgo de contagio, se recomienda a los lectores la mayor lejanía posible respecto al patógeno.
Evitar la confianza: en no pocas ocasiones los escurridizos clichés se camuflan de tal modo que su identificación puede llegar demasiado tarde.

CONTRAINDICACIONES
La interacción simultánea de dos clichés puede ser fatal. Solicite información y ayuda sobre su posible presencia a personas de su confianza y/o bloggers literarios experimentados en la materia. En caso de duda, consulte con su conciencia.

A continuación, la OML facilita a la población un listado de los clichés más peligrosos (e incluso letales) a los que cualquier lector puede verse sometido. Son un simple ejemplo, desgraciadamente nos podemos encontrar muchas y muy variadas mutaciones.
Rogamos máxima difusión entre la población lectora.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


1.- Ambientadores Humanos
Diagnóstico: Cliché oloroso que puede provocar irritaciones graves en la pituitaria.
Es el primer caso, pero paremos un segundo y reflexionemos sobre él. ¿Habéis encontrado alguna novela en la que no haya algún olor que defina a los protagonistas? Frases tan maravillosas como: "Oh, dios mío, ella huele como las flores polinizadas por el viento" o bien "Lo besé y sí, todo él sabía a menta" ¡Oh la la, mon ami y yo gastándome los cuartos en colonia! Me gustaría vivir en ese tipo de mundos en los que todo quisqui huele a cosas raras y maravillosas y la industria de la perfumería se va a pique.

Hablemos claro: es una patraña. La gente como no se lave y no se perfume huele mal. Y si no, daros una vuelta por el metro en hora punta, ahí no hay ninguno que huela a menta, cítrico o flor de la pasión. ¡Pero cuidado! Que ahora se inicia un nuevo cliché en la materia: los olores a sudor. Hipotéticamente eso es sexy, según algunas novelas eróticas. Llamadme loca, puede que me guste vivir al límite, pero oye, por muy buenorro que esté el protagonista... Date una ducha majete, que no es sexy oler como si hubieses participado en Los Juegos del Hambre, luchado con un león en Gladiator y corrido por tu vida en Scream.

2.- Si tienes una vida feliz, pírate
Diagnóstico: Cliché al que le va la marcha
Si llegas a los dieciocho sin haber luchado por tu vida entre quince y cincuenta veces, háztelo mirar. Porque en las novelas actuales o hay marrones vitales de por medio o tu vida es un asco. ¿Quién no desearía ser expuesto como carnaza? Porque levantarse con el sonido del despertador y no por el ansia viva de que igual viene un zombie y te come el cerebro, no es vivir.

Lo siento chicos: la verdad es que seguiremos levantándonos IGUAL que zombies (y no A CAUSA de ellos, eso sí ;) a las siete de la mañana, con el pelo revuelto, mendigando cinco minutos más que nunca llegan y con una mala leche que si de verdad hubiese un Apocalipsis Zombie, éstos se volvían por donde habían llegado del miedo que les meteríamos.

3.- Los adultos: esos seres que sabes que existen, pero no los ves
Diagnóstico: Cliché de invisibilidad progresiva
El caso es preocupante. Los padres: personajes que parecen importantes en la vida de los adolescentes que huelen a menta y se juegan el pellejo antes de cepillarse el pelo. Son presentados al inicio de las novelas, parece que pueden tener algún tipo de importancia en la trama. ¡Ah, inocente! Su presencia solo existe para que el prota nos recuerde lo plomizos que son, lo mucho que les controlan y lo triste que es su vida debido a ellos pero después de ese primer y agobiante capítulo... ¡¡A tomar por saco los padres!! ¿Papá, mamá? ¿Estáis ahí? ¿Me tenéis que controlar, no? ¡¡Eoooo!! ¡¡¡Mamá, tengo miedo, di algo!!! En las novelas, en lugar de decir a los chavales que los Reyes Magos son los padres, son los propios Reyes Magos los que te comunican que los padres son una mentira podrida. Hay más probabilidades de éxito.

4.- Nunca te fíes de alguien que se llame Rumpelstiltskin
Diagnóstico: Cliché que se cree más chulo que los demás
Olvidaros de llamar a vuestros hijos/as María o David. A partir de ahora Godofredo y Clodomira is the new black. ¿Existe una conspiración contra los nombres normales? Porque todos los protagonistas tienen nombres súper-mega-ultra-chachi-piruli. Que si Katniss, Lemony, Agnyeska, Peeta (bueno, el último da vergüenza ajena, ese no), y así hasta el infinito. Nombres raros, inexistentes, de esos que da la sensación de que los autores han unido letras en un momento oscuro de sus vidas y han dicho: ¡Ala, te vas a llamar Gfetudyar Pketvaryan! ¡Para que sufras hasta el fin de tus días! A ver quien es el chulo que con ese nombre se apunta a un cursillo o pide cita por teléfono: tres horas para deletrear el nombrecito. No sé vosotros, pero yo desconfío automáticamente de alguien con un nombre raruno. Fijo que es alguien oscuro y con malas intenciones. Fijísimo.

5.- A Tope de Power
Diagnóstico: Cliché de represión o locura desenfrenada
Aquí no nos andamos con chorraditas: o nos encontramos con protagonistas que no tocan a ningún ser que respire ni con un palo o a gente desenfrenada que se va arrimando al primero que encuentra por eso de darse calor y tal. El lector medio, con una vida sentimental media y una inteligencia media, no pilla ni media en todo este lío.

6.- Comprar crema solar, gafas y un parasol: llega "El hombre" (véase también "La mujer")
Diagnóstico: Cliché de "esto a mí no me pasa"
Y no, no es porque estemos en verano, ni haga calor. Compraros todo eso de arriba porque "los elegidos" han llegado a nuestros barrios para quedarse y nos van a deslumbrar. Son seres extremadamente peligrosos: su "guapura" nos atormentará, su inteligencia nos vapuleará, su gracia natural nos hará parecer hermanos de la mona Chita. Porque sí, si no hay algún protagonista buenorro/a-macizo/a en la historia, la vida no es vida. En mi caso, he debido de caer en el barrio degradado de la ciudad, porque aquí todo quisqui es normalito y estamos tan contentos. Ningún buenorro ha osado asomar la cabeza por mi puerta. Triste existencia la mía. Lo dicho, hermanos de Chita.

7.- Lengua larga, Cerebro corto
Diagnóstico: Cliché de "Mayday, la conexión está fallando"
Y sí, algo falla en este tipo de clichés. Se caracterizan por el hecho de que sus protagonistas tienen la lengua más rápida que el Correcaminos. Ellos hacen suya la máxima: habla primero y piensa después. De ese tipo de seres que después de haber soltado la tontería mayor del reino piensan para sí mismos y dicen: ¡Oh dios, creo que no debería haber dicho eso! Pues... no lo digas. Manda una señal positiva a tus neurotransmisores. ¡Manifiéstate! ¿O es que quizás están poseídos y no controlan sus actos? Ellos son de metabolismo lento, y no les vale con liarla parda una vez, no. Se recrean en un su miseria y tropiezan veinte veces con la misma piedra. Pensar antes de hablar nunca viene mal, baby.

8.- ¿Muerte segura? ¡Vamos, equipo!
Diagnóstico: Cliché de protas más tontos que las piedras

Panda de borregos. Así es el estilo de protagonistas que se lanzan a la muerte con ganas y una sonrisa pintada en la cara. ¿Ven un manicomio en ruinas en el que dicen que hay asesinos en serie esperando a jovenzuelos incautos para acabar con ellos? ¿Hay un cartel con un Warning de aquí a Valladolid? NAH, apúrate que ya estamos tardando, leches. Son de este tipo de protagonistas a los que la glándula de la adrenalina se les ha quedado atascada hace años y no ven un peligro ni con gafas de aumento. Igual yo soy una pavisosa, pero oye, aprecio mi triste y aburrida vida.

9.- No llores por mí Argentina
Diagnóstico: Cliché de "vamos-a-liar-una-trama-y-luego-hasta-luego" 

Claro que sí. Un cliché que es todo lógica. Chico conoce chica, la persigue rozando lo acosador, la convence, se prometen amor eterno y justo cuando todo estaba hecho.... ¡Aléjate de mí, nena, que soy peor que la peste y la sarna juntas! La prota no lo entiende, los lectores no lo entienden, ni el autor (¡flipa!) lo entiende. Pero el prota masculino sí. Él es un Ser Superior, de esos que huelen a menta por arte de magia y van a tope de power. De los que creen que las broncas y el estrés da un puntillo a las relaciones. Y mi pregunta es: ¿para qué me persigues si luego cuando te digo que sí, dices que no? ¿Eres corto? ¿Te falta riego en el cerebro? ¿Te gusta Pimpinela? Y así mil preguntas más podría dirigirle a dicha perla. Incoherencia, ven a mí.

10.- Desaparece. Pero primero, te voy a dar la charleta
Diagnóstico: Cliché de malotes con incontinencia verbal
Es curioso el hecho de que cuando los malotes quieren acabar con los protas les da por hablar. Durante toooooda la novela, saga, serie, película, no aparecen nunca, hacen apariciones entre sombras y humo blancuzco con pinta de destruir la capa de ozono a la voz de ya.... pero no se dejan ver. Y claro, luego tienen ganas de hablar. Son como unas porteras, como las señoras cotillas que apartan el visillo para ver lo que pasa en la calle y criticar en la oscuridad de sus hogares. Así son los malos. No tienen amigos a los que contarles su planazo (que siempre fracasa) y se lo cuentan a su víctima, dándole así tiempo de buscar una solución. Inteligentísimo. Y nada creíble. Si algún día os encontráis con malotes, escapad como gato del agua, porque no os dirá ni un triste hola.

Bueno chicos, pues hasta aquí el Top de la semana. Ya veis que ha sido un poco diferente a los habituales, pero bueno, al ser una Season Premiere xD quería hacer algo distinto ;)
¿Tenéis más clichés para añadir a la lista de la OML? ;)
¡Os leo!

PD: Besotes con olor a menta ;) ;)

Ojolisto

34 comentarios:

  1. Anda que no habré leído yo veces lo del olor o sabor a menta!!! Parece que no hay otro en el mundo jajaa
    Y bueno, a veces los protas ni siquiera tienen padres porque murieron o en otros casos andan siempre trabajando o fuera de casa , es increíble que ni se preocupen por sus hijos jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lena!

      Aix por dios, es que eso no lo acabaré de entender en la vida: ¿Cómo se puede oler ENTERO a menta? Además, igual es cosa mía, pero ese olor tiene que ser agobiante, me parece fuertísimo xD Y sí, lo de los padres es digno de estudio, porque pasan de ser los más controladores del mundo a pasar olímpicamente de sus hijos en cero coma xD Eso sí, los clichés nos hacen reírnos y pasar un buen rato, eso hay que reconocerlo ;)

      Besotes!

      Eliminar
  2. Anda que no habré leído yo veces lo del olor o sabor a menta!!! Parece que no hay otro en el mundo jajaa
    Y bueno, a veces los protas ni siquiera tienen padres porque murieron o en otros casos andan siempre trabajando o fuera de casa , es increíble que ni se preocupen por sus hijos jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lena!

      Aix por dios, es que eso no lo acabaré de entender en la vida: ¿Cómo se puede oler ENTERO a menta? Además, igual es cosa mía, pero ese olor tiene que ser agobiante, me parece fuertísimo xD Y sí, lo de los padres es digno de estudio, porque pasan de ser los más controladores del mundo a pasar olímpicamente de sus hijos en cero coma xD Eso sí, los clichés nos hacen reírnos y pasar un buen rato, eso hay que reconocerlo ;)

      Besotes!

      Eliminar
  3. Hola! Como echaba de menos tus top 10! El último de los malos que cuentan sus planes a los protagonistas porque no tienen amigos me ha matado xD que gran verdad! Siempre me he preguntado el por qué de esta situación... Y lo de los nombres ni hablemos. Que se fuman los autores al inventarse esos nombres? Porque me paso el libro entero intentando descifrar como se pronuncian los dichosos nombres. En fin, genial entrada. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sardothien! ;)

      ¡Aixxx y yo echaba de menos hacerlos! La culpa es del calor, que atontona las neuronas xD Sobre lo de los malos... es que siempre me ha fascinado, yo si fuese malvada querría largarme de ahí a toda leche, no soltar un discurso de tres horas para que me pillaran xD Y con lo de los nombrecitos, hombre yo hay algunos que me provocan risita, como el de una protagonista que se llamaba Silla, supongo que en inglés lo pronunciarán "Sila", pero claro, cada vez que aparecía... venga a leer silla, que estrés lector xD

      ¡Me alegro de que te haya gustado! ;)

      Besotes!

      Eliminar
  4. Jajajaja la entrada es total :´) He de decir que yo misma he caído en algún cliché a la hora de escribir...

    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Me alegro un montón de que te haya gustado la entrada ;) Creo que es normal caer un poco en ciertos clichés y, la verdad, no suelo ponerme tiquismiquis con alguno de ellos si veo que la historia está bien argumentada y tiene solidez. El problema llega cuando aparte de todos los clichés de la lista, la historia es inconsistente y no hay manera de salvarla xD

      Besotes!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Jajajaja me ha encantado, me he leído la entrada de cabo a rabo y coincido con todos. Me he dado cuenta de que yo a veces meto el cliché del olor, aunque intento que sean olores más normales no tipo menta (¿quién huele a menta, en serio?) y cuando digo que huele a sudor, es porque huele MAL, yo tampoco entiendo los libros en los que consideran sexy oler a sudor. Ven a mi gimnasio ya verás como no te parece sexy ajajajajaj

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      ¡Muchísimas gracias! *.*
      Respecto a los olores es lo que comenta por arriba, que a ver, es normal que haya algún olor, la gente usa colonia, pero ¿menta? ¿enserio? ¿hay colonias con olor a menta? Ufff, no sé. No me importan ciertos clichés, siempre y cuando no se abuse de ellos y no sean pelín estrafalarios. Lo del olor a sudor como algo sexy... Jesús, no comment xD

      Besotes!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Que genial tu entrada y que verdades! Yo con olor a menta no me he encontrado todavía pero estoy del olor a jabón... y si es un chico el que habla el olor del pelo ¿qué productos usan esta gente?
    Y sobre los mil peligros que viven, oye con 15 años que bien se desenvuelven! Yo a esa edad mi mayor preocupación era estudiar y sácame de ahí a ver que pasaba.
    Y por si crees que eres la única, en mi barrio tampoco hay buenorros y mucho menos en mi bloque de pisos, que el vecino cañón es otro cliché. Y tampoco me he chocado nunca con alguien, me ha ayudado a recoger las cosas y ha caído a mis pies enamorado por mi mirada xD.

    Qué daño hacen estas cosas, jajajaja
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola edelweiss2!

      Dios, me parece espeluznante lo del olor del pelo xD ¿Enserio hay gente que se pone a olerle el pelo a otra? ¡Qué confianzas! xD

      Lo de los peligros, otro tanto, que como comentas, yo con 15 estaba pensando en sacarme el examen de Física y no en intentar salvar al mundo xD Pero oye, tiene su gracia, nosotras seremos chicas más "de andar por casa", no tenemos madera de heroínas xD

      Lástima lo de las vecinos buenorros, yo mantenía la (tonta) esperanza de que fuese únicamente mi barrio el desafortunado xD Ya veo que la realidad está cruda xD

      Besotes!

      Eliminar
  7. Me ha encantado este Top, me he reido mucho xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ara!

      ¡Y yo que me alegro de que lo hayas disfrutado ;)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  8. Siempre me muero de risa con tus TOP XD
    Los clichés son algo de verdad detestado, aunque igual hay de clichés a clichés. Por ejemplo a mí no me molesta leer lo de chico malo y chica buena, siempre y cuando la historia tenga más, que no sólo se quede con eso, porque igual da muchaaaa flojeraaa!!
    Todo lo que has puesto es completamente cierto, en especial lo de la inexistencia de los padres jajaja.
    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla! ;)

      ¡Me alegro de que pases un buen rato con los Top, con esa intención los hago! ;)
      Concuerdo contigo en lo de que no me suele molestar cierto tipo de clichés, entiendo que hay cosas que tienen que aparecer en ocasiones y las asumo, pero como dices, siempre y cuando la historia de más de sí, porque si no es así... buff, me cuesta bastante ponerme a ello.

      Besotes!

      Eliminar
  9. Siempre me muero de risa con tus TOP XD
    Los clichés son algo de verdad detestado, aunque igual hay de clichés a clichés. Por ejemplo a mí no me molesta leer lo de chico malo y chica buena, siempre y cuando la historia tenga más, que no sólo se quede con eso, porque igual da muchaaaa flojeraaa!!
    Todo lo que has puesto es completamente cierto, en especial lo de la inexistencia de los padres jajaja.
    Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Karla! ;)

      ¡Me alegro de que pases un buen rato con los Top, con esa intención los hago! ;)
      Concuerdo contigo en lo de que no me suele molestar cierto tipo de clichés, entiendo que hay cosas que tienen que aparecer en ocasiones y las asumo, pero como dices, siempre y cuando la historia de más de sí, porque si no es así... buff, me cuesta bastante ponerme a ello.

      Besotes!

      Eliminar
  10. Ah, esta entrada es BUENÍSIMA. No paré de hacer sí sí con la cabeza mientras leía y me reía. Los clichés, nuestros viejos amigos. Justo acabo de leer Reino de sombras y ese del olor es tan, tan adecuado.

    Qué agregar; espero que sigas haciendo entradas de estas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sof!

      Sí, yo diría que más que viejos, serán perpetuos amigos xD Dudo que algo así llegue nunca a desaparecer, pero bueno, como ya he dicho por arriba, si la historia merece la pena, se pueden pasar ;)

      Seguiremos con los Top cada semanita, como siempre :)

      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Me parece brutal esta entrada xD Ojalá algunos escritores se pasaran a leerla y aceptaran, entre risas, que no es buena idea hacer un batido de clichés en todos sus libros.

    Lo de los olores es irritante. MUY IRRITANTE. Como dices, aquí nosotros fundiendo el monedero en colonias y resulta que algunos traen olorceta a gloria de serie. ¬¬ Y los padres inexistentes... Buf xD

    Como te digo, me ha encantado leerte. Me quedo por aquí.

    Besinos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Clara!

      Jajajaja, me alegro de que hayas disfrutado la friki entrada xD Nah, los Top en general tienen todos un toque de humor (si te pasas por antiguos Top Ten lo verás), así que todo está enfocado desde la risa y el buen rollo ;)

      Y sí, los olores es que me parecen de ese tipo de cosas que ponen de mala leche xD Nunca me he encontrado a gente oliendo a menta, pero oye, cuando lo haga os informaré, no lo dudéis xD Y lo de los padres... buff, un mundo aparte xD

      Un besote!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me ha encantado tu entrada. Anda que no estoy harta de leer un libro que se basa en clichés y estereotipos. Y los olores, madre mía los olores, ya me gustaría a mí que mi piel por sí sola oliera como las rosas.
    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí,
    besazos🌊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ola literaria!

      Es que esto parece una tontería, pero creo que en cada libro, algún cliché, por pequeñito que sea, lo hay. Lo que pasa es que depende del tipo de cliché, llaman más la atención (para mal xD) que otros ;) Y sí, lo de los olores es el nº1 de clichés surrealistas jajajaja.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  13. Jajajajajajajajajaja Sin duda, una de las mejores entradas que he leído nunca. Y que razón tienes en todo... La de los olores me ha encantado, porque justo en el último libro que he leído hay un ejemplo clarísimo de ello y me ha venido instantáneamente a la cabeza xD En definitiva, algunos clichés no están mal del todo, pero hay que saber llevarlos. La mayoría son totalmente ridículos jajajajaja
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Maca!

      ¡Me alegro de que te haya gustado la entrada! Sí, es que el tema olores aparece y desaparece en un montón de novelas, así que tenía que salir en el Top sí o sí xD

      Un besote!

      Eliminar
  14. ¡Hola preciosa! Estas entradas son las que me dan la vida y con las que me río un buen rato. Lo peor es que según leía los clichés me venían diferentes libros a la cabeza con su portada y todo jajaja cofKissMecof pero oye, qué bonito tiene que ser oler a menta siempre :D Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!

      Aix, pues me alegro mucho de que pases un buen rato, que ya bastante seriedad hay por ahí fuera ;) Lo de oler a menta, es que es fascinante, yo lo flipo xD Nunca me he visto con alguien que huela así, pero oye, igual es que mi vida es muy sosa jajaja xD

      Besotes!

      Eliminar
  15. DIOS, EL CLICHÉ 9 ME RECUERDA TANTO A #KISSME QUE SHORO XD
    Aquí hay tanta verdad junta y tan bien dicha que me dan ganas de imprimir esta entrada y colgármela en la nevera.
    Uno de los que más odio es el del olor, joder, ¡qué verdad tan grande! Vamos a ver, que viene de la guerra, que no huele a jabón y hierabuena -.- Lo peor es lo del "olor a chico". Mira, eso en mi tierra es olor a muerto y hormonas, a mí no me cuentes milongas.
    Buenísimo, oye, si es que vale la pena pasarse por aquí :D
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  16. Jajajajajja me muero!! Totalmente de acuerdo con todos, absolutamente todos los puntos! Destaco el de los guaperrimos porque ahora mismo lo estoy sufriendo con un libro (Corazones de acero) y ... En fin ...
    Me ha encantado la entrada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Madre mía como me he reído con esto!
    Desde el principio ya con tu humor sabía que me iba a echar unas risas y así ha sido XD
    Qué decir, de acuerdo con todo lo que has dicho porque es verdad. De hecho, hay algunos que ni siquiera me daba cuenta de que estaban ahí jajaja
    Muy buena entrada, como todas<3
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  18. Hola!!!
    Me declaro fan de esta entrada, es de lo mejor que hay por la bloggosfera.
    En serio es genial, cuanta verdad con lo de los olores, los padres, los malos... TODO está en muchísimos libros, nos invaden XD
    Me ha encantado y me he reído un montón :D
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Jajaja lo amé *-* Ya extrañaba tus top ten, siempre termino muerta de la risa jaja XD
    Pura verdad sale de cada punto, pero creo que los clichés que más me tienen harta son los dos últimos que mencionas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Hola, ya te sigooooo y no sabes lo feliz que me pone hacerlo porque esta entrada es un 11 -como la de stranger things- ahahaha me he reído un montón... lo del olor es muy cliché y me he encontrado con unas bien raras que ni olor me imagino y cito "cuatro olía a jabón y a algo muy masculino? WTF.... Cuál es el olor de la "masculinidad"... supongo que por tanto cliché he abandonado un tanto las novelas young adult -aunque casi nunca me llamaron la atención y es que están súper abarrotadas de clichés al igual que Wattpad, y no se si sea prejuicioso/pretencioso pero esta infestado de esta enfermadad PUAGHHHHHH... weno -así tal cual- ya me pondré a revisar tus demás entradas *hace cara de acosadora* nos leemos muy pronto. Besos

    ResponderEliminar

Instagram