Reseña: La primavera de los rebeldes

¡Hola chicos!
Os traigo la reseña de una novela (bueno, más bien la segunda parte de una saga) que me tiene enamoradita perdida, que me hace ansiar su tercera parte como agua de mayo y conseguir que me lea sus más de cuatrocientas páginas en dos días. Os estoy hablando de la segunda parte de la saga La caída de los reinos: La primavera de los rebeldes. ¡Empezamos!


Título: La primavera de los rebeldes
Autora: Morgan Rhodes
Editorial: SM
Páginas: 448

Sinopsis

Tras la caída de los reinos, unos tratan de gobernar las ruinas mientras otros se rebelan. Y tanto unos como otros son vigilados por la mirada penetrante de los inmortales...
CLEO
Sola en la guarida de su enemigo, la princesa aurania ha madurado muy deprisa. Pronto descubrirá que la amistad y el amor pueden esconderse tras el odio más encarnizado.
MAGNUS
Frustrado y solitario, el príncipe de hielo lucha por convertirse en alguien que aún no es. Alguien... ¿Cómo su padre?
 JONAS
Convertido en cabecilla de los rebeldes, el joven paelsiano trata de olvidar lo que ha perdido... solo para comprobar que aún puede perder mucho más.
Toda Mytica se sacude en una guerra silenciosa.
¿Quién sobrevivirá?
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Si todavía no habéis leído la saga de La caída de los reinos, ¡no sé a qué estáis esperando! Porque sí, es una de las mejores sagas fantásticas que he leído y a cada libro al que le echo el ojo se incrementa mi incredulidad: ¿Cómo puede ser que no tenga más reconocimiento? Os puedo prometer y prometo, que disfrutaréis como enanos con cada uno de sus volúmenes.

Pero hoy os voy a hablar de la segunda parte de la saga: La primavera de los rebeldes. No voy a contaros de lo que trata exactamente por dos razones:
Uno: porque a los que todavía no conozcáis la saga os haría un tremendo spoiler.
Dos: porque desde hace un tiempo para acá creo que lo que de verdad os interesa no es que los bloggers hagamos un resumen de la novela, que para eso ya tenemos la sinopsis, sino que os contemos lo que hemos sentido, lo que transmite la novela y si ésta merece la pena. Así que allá voy ;)

En primer lugar, os quiero recordar que hace más o menos un mes, leí la primera parte de la saga (reseña aquí) y me dejó encandilada. De ahí mis miedos, dudas y angustias de que quizás la segunda parte no estuviese a la altura. Y no, no ha sido lo que esperaba. Ha sido MUCHO más que eso. Ha sobrepasado todas mis expectativas, me ha dejado con la boca abierta en no pocas ocasiones y me ha abandonado con un terrible problema: necesito la tercera parte. YA.

¿Sabéis esa sensación de querer leer más rápido y conocer el final, pero al mismo tiempo rezar para que no se acabe tan pronto? Pues eso me ha provocado esta joyita. Me ha atrapado, obsesionado e ilusionado como hacía mucho que no conseguía una novela (y mucho menos una saga). ¡Qué enganche! Aviso a navegantes: si os animáis con ella, dejad de lado horas de sueño chicos, porque vais a necesitar saber lo que pasa sí o sí ;)

Porque si algo derrocha la novela es acción. Y por los cuatro costados. A los que hayáis leído la primera parte, sabréis que Mytica (el territorio en el que ocurre la historia), se encuentra dividido en tres partes: Limeros, Paelsia y Auranos. Si en el primer tomo la historia nos situaba de forma introductoria y aún así había habido acción, en el segundo volumen no solo hay acción y peligro a raudales, sino que ya nos lo encontramos desde la primera hoja.

Eso es de agradecer, porque agiliza muchísimo la lectura y no es la típica novela pesada con pequeños destellos de entretenimiento. No, La primavera de los rebeldes es acción constante, con nuevos datos y descubrimientos a cada capítulo, forzando al lector a que lea unas páginas más para saber lo que de verdad está ocurriendo.

Y es que si algo destaca en una saga como ésta es la traición, la mentira y las falsas apariencias. Nada es lo que parece, no puedes fiarte de nadie y las ansias de poder, amor y venganza que impregnan cada una de las acciones de sus personajes tiñen la novela de un ritmo trepidante y una tensión que se mantienen en todo lo alto desde la primera hasta la última de sus páginas.

No os podéis hacer una idea de la cantidad de veces que he tenido el corazón en un puño, la de veces que me he sorprendido por no resultar las cosas como creía en un principio, de pequeños detallitos que me han sacado una sonrisa. Ésta es una novela creada para devorarla, vivirla y disfrutarla.

Pero como ya dije en mi anterior reseña, el punto fuerte de la saga son sus personajes. Es de las pocas ocasiones en las que no podría desechar a un personaje, por muy secundario que sea. Todos y cada uno de ellos tienen su juego en el tablero, los que en un principio parecían principales, en apenas segundos desaparecen de la partida y aquellos que pasaban desapercibidos asumen papeles relevantes.

En esta ocasión, la autora nos vuelve a acercar a las vidas de los personajes principales: Cleo, Jonas y Magnus (*suspiro*). Y en ellos ya se percibe una clara evolución. Agradezco sinceramente que no se haya utilizado el segundo libro como uno de relleno, sino que en él se nos proporcionen nuevos datos, nuevas fuentes de información que permita que los personajes vayan creciendo y mostrándonos nuevas facetas. Porque si algo me gusta de esta saga es que no hay personaje al cien por cien puro, todos tienen sus claroscuros, sus cosas buenas y malas, sus ansias de poder y su honradez, haciéndolos mucho más reales y complejos.

Pero no solo nos aporta Rhodes mayor conocimiento de los tres personajes principales, sino que nos deja conocer en mayor profundidad a los vigías, que apenas habían aparecido y tenido protagonismo en el primer tomo, así como a nuevos personajes inesperados que pondrán (más si cabe) interés en la trama.

La forma que tiene Morgan Rhodes de plasmar en papel la historia fantástica de Mytica es simplemente maravillosa. Ágil, sencilla y muy amena. Intercalando de forma muy acertada diálogo con narración, es capaz de trasladarnos a una tierra cuya magia está casi extinta, transmitirnos el sufrimiento de sus habitantes, las intrigas palaciegas y el ansia desmedida de poder.

Y sí, sé que no es lo más importante, que hay que mirar el contenido y la calidad de la novela (que la tiene, y mucho), pero con portadas TAN bonitas, acertadas y cuidadas, ¿Cómo no voy a dedicar un párrafo a alabar el esmero con el se cuida la edición? Particularmente me ha gustado más la portada de la segunda parte que la de su predecesora y sí, mucho tiene que ver el predominio del color rojo (del que me declaro fan absoluta :D).

Pero ya no solo a nivel de portada, destacan los detalles, sino que en su interior, con un cuidado mapa que cada vez se hace más extenso y detallado, una mini guía de personajes para no nos perdamos nada y los inicios de cada capítulo, solo puedo felicitar a los encargados de su diseño. Que se cuiden esos pequeños detalles, dice mucho.



En definitiva, La primavera de los rebeldes es una dignísima (incluso diría que mejor) continuación de saga. Repleta de misterio, luchas de poder, amor y magia se ha convertido en una de las mejores sagas que he podido leer. Ha sabido mantener la tensión desde el minuto uno, conjugando muy acertadamente acción, misterio y romance. Sin lugar a dudas, una de las joyas de la corona en cuanto a sagas se refiere. Altamente recomendable.



Puntuación: 5/5



Muchas gracias a SM por el ejemplar

Ojolisto

8 comentarios:

  1. Hola!!!
    Ay ay ay qué bien que te lo hayas leído :D
    Me alegra mucho que te esté gustando tanto la saga :3
    Ya verás el siguiente es aún mejor ;P
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!

      Aix aix aix, no me pongas los dientes largos que aún esperaré un poquito para el tercero y me muero de ganas de leerlo ya xD La verdad es que es una de las mejores sagas que he leído, tiene de todo y me mantiene en tensión todo el rato. Es genial ;)

      Un besote!

      Eliminar
  2. Mirá, todavía no arranqué la saga (pero voy a hacerlo, tranquila), así que vine a ver tu nota y esa conclusión, nada más.

    Me alegra pila que te guste tanto porque, ya te dije, tu criterio es de los que más valoro :)

    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sof!

    Oye,¡qué responsabilidad siento porque confíes en mi criterio! No sé, yo intento dar mis opiniones lo más sinceramente posible. Luego que acierte o no... Ya es otro cantar xD De todos modos, ¡muchas gracias Sof! *.*
    Y sí, tienes que leer la saga, porque está genial! ;)

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Ojolisto!

    Cuando le pones ese entusiasmo a algo... es casi imposible no añadirla a la lista.

    Me uno contigo al aplauso por las ediciones cuidadas al detalle. ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola La Copela!

      Jajaja, sí creo que se nota cuando algo me entusiasma y, la verdad, con esta saga tengo un verdadero enamoramiento ;) Ha resultado una sorpresa inesperada, porque hasta no hace mucho no tenía constancia de ella.
      Sobre lo de las ediciones detallistas... es que sinceramente, creo que aunque una buena historia es lo más importante, que no haya una buena portada o detallitos que lo embellezcan... puede tirar a muchos potenciales lectores atrás, aunque sea superficial. En mi caso no tiendo a juzgar un libro por su portada, pero sí que es cierto que si me encuentro con un libro muy cuidado estéticamente, te entra antes por los ojos ;)

      Besotes!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Esta saga me llama mucho la atención, high fantasy es el mio. La cosa es que con tantas sagas inacabadas no creo que pueda ponerme pronto con estos libros de Morgan Rhodes ya que quiero sí o sí temrinar unas cuantas sagas pendientes antes que me olvide de las historias.
    Llevo anotado para mis futuras lecturas

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alice!

      Buff, te entiendo perfectamente en lo que comentas de las sagas inacabadas, porque yo tengo muchísimas y no hay manera de darles fin xD Pero la verdad, creo que La caída de los reinos merece muchísimo la pena y oye, por una saga más, no va a pasarnos nada no? ;)

      Besos!

      Eliminar

Instagram