Reseña: El corazón de Osiris

agosto 03, 2016

¡Hola guapísimos!

Os traigo la reseña de una novela de misterio, intriga y aventuras que está ideal para las vacaciones de verano: El corazón de Osiris de Cristina Gener.
¡Empezamos!

Título: El corazón de Osiris
Autora: Cristina Gener Jorge
Editorial: Luhu editorial
Páginas: 252

Sinopsis

Taylor llega a Greenwich en uno de los incontables cambios de vivienda a los que su madre la tiene obligada a realizar. A sus 17 años de edad, siente que no pertenece a ningún sitio. No tiene casa propia, no tiene amigos con los que quedar. Ni siquiera su padre se acuerda de llamarla.
Pero esta vez, las cosas serán diferentes. Inmersa en su nueva vida, inicialmente considerada otra etapa con fecha de caducidad que añadir a su fácilmente olvidable álbum de recuerdos, Taylor conoce a Bryan, un chico despreocupado e imprudente que rompe todos sus esquemas y que la empuja a tomar decisiones que le harán perder momentáneamente la estabilidad en su vida.
Al mismo tiempo, la llegada de un misterioso colgante envuelto en un paquete que lleva su nombre hará que se plantee cuestiones que hasta el momento no se había llegado a imaginar, y la ayudará a descubrir que hay personas con las que se crean conexiones que van más allá de lo racional. Conexiones relacionadas con el propio destino. Conexiones que nadie, ni siquiera ella en su más consentido carácter, puede llegar a controlar.


Cuando llega el veranito siempre apetece leer novelas entretenidas y que te hagan pasar de forma más amena las vacaciones. Y creo que con El corazón de Osiris, podréis cumplir perfectamente con las expectativas.

Cristina Gener nos presenta la historia de Taylor, una chica de 17 años que pese a estar constantemente trasladándose de residencia por el trabajo de su madre, no lleva nada bien los cambios. Hasta que llega a Greenwich y la historia cambia: recibe por sorpresa un collar egipcio que le trastocará todos sus planes y cuya historia deberá desvelar para proteger lo que más quiere.

El corazón de Osiris es de ese tipo de historias sencillitas, con una premisa que evita las complejidades y los misterios rebuscados. No esperéis encontrar grandes giros argumentales, ni sorpresas de último minuto. Pero a pesar de todo ello, es una novela que tiene potencial suficiente para engancharte desde el minuto uno. Os aseguro que fue leer el primer capítulo y sentir que me iba a gustar la historia. Y es que a veces, es mejor que te cuenten una historia sencilla, pero bien formada, que no un mundo de tramas e ideas rocambolescas que al final acaban muy mal resueltas.

La trama se va perfilando poco a poco y consigue colocarnos tras los pasos de un misterioso collar que llega a manos de la protagonista. El caso es que si colocas en una misma novela misterio, investigación y cosas egipcias, ya has ganado mi corazoncito. Y en este caso, la novela cumple al cien por cien estas premisas.

Sobre los personajes, aunque hay bastantes a lo largo de toda la novela, esencialmente destacaría a Taylor y Bryan.

En el caso de Taylor, mi afinidad con ella ha pasado por momentos dispares: había momentos en que me parecía una protagonista prometedora, con fuerza y segura de sí misma y al cabo de pocas páginas su actitud cambiaba 180 grados para ser insegura, contradictoria e incluso insoportable. Está claro que los protagonistas se enfrentan a situaciones en las que es comprensible este tipo de cambios, pero ha habido momentos en que Taylor se me hacía cuesta arriba.

En cambio, con Bryan ha sido todo lo contrario, incluso cuando la autora nos presentaba situaciones de cambio en el carácter del personaje, me seguía pareciendo un protagonista masculino muy digno. Desde luego si tuviese que quedarme con alguno de los dos, sin dudar lo haría con Bryan, es de esos personajes adorables que te sacan una sonrisa y mantienen un buen recuerdo en tu memoria.

Y sí, hay una relación amorosa. Pero no es atropellada, ni instantánea, ni de ese estilo de novelas que casan a sus personajes porque sí. En este caso, ambos protagonistas se gustan, pero de una forma muy natural, para nada forzada y con unos sentimientos que se cuecen a fuego lento.

Como ya he comentado, el desarrollo de la trama es coherente y, aunque en alguna ocasión encontré algunas escenas un poquito atropelladas o confusas, en general me ha parecido un misterio bien llevado con un final acorde a la historia que la autora nos estaba contando.

De todas formas, si tuviese que ponerle alguna pega a la trama la encontraría en que quizás me habría gustado tener un poquito más de información sobre el collar. Es cierto que se cuenta su origen y función, pero no sé, me habría gustado un poco más de complejidad en la trama que tiene detrás ya que de alguna forma, es el protagonista de la novela.

En cuanto a la prosa de Cristina Gener, simplemente puedo destacar su cercanía y agilidad. No es de ese tipo de autores que se anden por las ramas, cuenta lo que quiere contar de forma muy amena y conjuga de forma equilibrada el diálogo con la narración. He encontrado alguna faltita por ahí suelta en la edición, pero en general, la forma de escribir de Cristina ha conseguido mantenerme enganchada de principio a fin.

Por todo ello, El corazón de Osiris es una novela ideal para intercalar entre otras más densas. Con un argumento sencillo pero atrayente, te invita a vivir junto a Taylor y Bryan el misterio de un collar legendario sin moverte del sillón. ¿Te lo vas a perder?


Puntuación: 3/5


Muchas gracias a Luhu Editorial por el ejemplar

Igual también te interesa...

10 comentarios

  1. ay me lo quiero leer!!! No lo conocía así que gracias por descubrírmelo. Me gusta mucho egipto y los libros que hablan de este tema me suelen encantar. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Siiii, yo también soy una enamorada de las novelas que tratan temas egipcios, siento verdadera fascinación! *.* Si al final te animas a leerlo ya nos contarás!

      Besotes!

      Eliminar
  2. No la conocía y la verdad es que tampoco quedé con las re ganas de leerla, pero ponele que si me la prestara alguien(? o algo de eso en verano, la recontra leería, ¿me explico?
    Egipto es fascinante, sí :) De hecho, si te gusta, la segunda parte de Arlia (de Escarlata) tiene mucho de Egipto ;)

    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!

      Pues es una novela entretenida, te ayuda a pasar un buen rato. Además, es que con Egipto, a mi ya me ganan, pase lo que pase xD De Escarlata todavía no he leído Arlia, a ver si prontito le hinco el diente ;)

      Besotes!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Se ve entretenida y la premisa me llama la atención. No creo leerla en un futuro cercano, pero me la llevo anotada para cuando me den ganas de leer algo para pasar un buen rato.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!

      A mi me gustó bastante la novela, tiene sus cositas, pero creo que para leer de forma distendida entre otras novelas es una muy buena opción ;)
      Besos!

      Eliminar
  4. Estoy de acuerdo contigo, en verano apetecen novelas entretenidas y ligeritas para pasar un buen rato, sobre todo intercalandolas con otras más densas. Esta novela parece de esas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylavella!

      Pues sí, en verano suelo leer un poco más ligero de lo habitual, porque entre una cosa y otra tengo la menta más dispersa xD. El corazón de Osiris es una buena opción para estas fechas ;)
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    En verano sí que apetecen novelas ligeras, pero esta no creo que sea de mi estilo porque no es lo que suelo leer aunque me ha parecido un poquito interesante jajaja
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      ¿Verdad que si? Es que el verano es la época del año en la que se tiene más tiempo libre y en la que al final menos acabas leyendo xD Cosas de la vida xD Bueno, a ver si para la próxima coincidimos! ^^

      Besos!

      Eliminar

Subscribe