In My Mailbox #13

julio 21, 2016

¡Buenos días guapetones! ^^

Venga, los ánimos bien arriba que ya es jueves y queda un suspiro para el fin de semana ;) Ya hace algunas semanas que nos os enseño los libros que ando leyendo; los que me seguís por redes sociales os vais enterando más o menos de lo que estoy leyendo por algún comentario, pero al resto (oye, ¿Cómo es posible que no nos sigamos por redes sociales aún? ;) hoy os enseño las lecturas que tengo entre manos estos días del mes de julio. ¡A ver lo que os parecen!

Hierro y seda (Violeta Otín): Madre mía con este libro. Abstenerse aquellos que no queráis devorar un libro en dos días. Os voy a ser sincera: no esperaba gran cosa de esta novela. Llegó a mis manos a través de Escarlata Ediciones y como no había leído nada relacionado con el tema romántico-histórico en bastante tiempo, me pareció buena idea darle una oportunidad a esta historia que sucede en el siglo II a.C entre China y las estepas de Asia Central. Además, me encanta la cultura asiática, así que todo apuntaba a que podía ser una buena apuesta.

Repito: ¡Madre mía con el enganche! ¡No podía soltarlo! La semana que viene habrá reseña y de verdad que espero poder transmitir lo mucho que me ha gustado y sorprendido una novela de la que no esperaba demasiado. Muy recomendable.



Trazos de luz (David Sandó, Marc Juera): De ese tipo de libro al que ya le tenía echado el ojo desde que lo vi en el apartado de novedades, primero por su portada (que es genial) y a continuación por su sinopsis. Gracias a sus autores estoy leyendo una historia fantástica. Fantástica de verdad, tanto en contenido como en la forma en la que se encuentra escrita. Me encantan las historias de fantasía y magia y ésta novela rebosa ambas. Los personajes están bien construidos y  la historia engancha cosa mala.

Llevo más o menos la mitad leído y hasta ahora está cumpliendo totalmente mis expectativas. Además, lleva una especie de mapa-dibujo-ilustración en sus páginas iniciales, así que tengo que caer rendida a sus pies sin remedio ^^. ¡Prontito reseña!

Marco Polo. La ruta de las maravillas (Yue Hain-jun, Juan Manuel Soldevilla): ¡¡¡Nueva fotoreseña a la vista!!! Aix, os prometo que disfruto como una enana con los libros ilustrados. Sí, soy una pesada y lo digo siempre, ya lo sé, pero tenéis que entenderme ;) Ya sabéis que la Historia me apasiona y siempre había sentido curiosidad por la historia de Marco Polo. Vale, todos tenemos más o menos la idea formada sobre la figura de este comerciante veneciano y sus andanzas, pero poder leer exactamente lo que sucedió y que encima todo eso venga acompañado de ilustraciones... Me declaro enamorada desde el minuto uno.

(FRIKI ALERT: os aviso desde ya que esto que voy a poner a continuación es friki, MUY friki, así que no digáis que no os lo advertí xD) Tengo un problemilla de nada con este libro. Nada importante ¿eh? Solo lo estoy oliendo a todas horas. ¡¡Dios, me he vuelto adicta al olor de su páginas y ahora no lo puedo soltar!! Me paso las 24/7 pasando las hojas a toda velocidad para oler el libro. Estoy fatal. Será el calor.... Bueno Jenny, ¿a quién quieres engañar? Ya vienes así de fábrica xD

Kiss me. Prohibido enamorarse (Elle Kennedy): Os prometo que empecé este libro con la intención de reírme un rato, porque para qué engañarme, la portada me parecía horrible (no sé, el chico tiene pinta de besar fatal y me da grimilla xD) y no me auguraba nada bueno. Leyendo la sinopsis esperaba entre cero y nada (ya veis que las expectativas eran altísimas xD) Y aquí tengo un problema (sí, otro): La verdad es que no soy muy fan de este tipo de lecturas en plan amorío adolescente, pero a pesar de eso sigo leyendo la leche de ellas. Hay muchas críticas por ahí de que si es literatura barata, que si no aportan nada al mundo editorial, etc. Y estoy de acuerdo en que hay cierto tipo de novelas de este estilo que, para qué mentir, mejor no haberlas leído (véase After alias "Dios, apiádate de mi alma") porque no aportan nada o en todo caso, aportan cosas muy negativas. ¿Entonces por qué sigues leyendo este tipo de libros? Te preguntarás. Amig@ mí@, soy de esas a las que les gusta criticar las cosas después de haberlas leído, no antes. Y porque sí, hay libros (y no pocos) que están bien hechos, no aportan valores negativos y te entretienen.

¿Ejemplo? Kiss me. Prohibido enamorarse. Repito, iba sin expectativas y al leer las primeras 50 hojas pensé: Dios, este libro tiene toda la pinta de ser tu próximo libro odiado. Menos mal que después de After tengo aguante ante cualquier cosa y resistí, porque después de un inicio un poco complicadillo, el resto de la novela está requetebién, muy distinta a lo esperado. Es más, diría que me ha enganchado y hasta los protagonistas me han caído bien (el Apocalipsis está cerca xD). ¡La semana que viene reseña!

Juego de destinos (N. N. Balens): Y hete aquí otra novela que me tiene enamoradita perdida. Y sí, la protagonista me encanta y con eso ya me siento feliz como una perdiz xD. Me encantan las descripciones del mundo al que Brume (la prota) va a parar. ¡Desde ya quiero unas vacaciones pagadas a ese sitio!

Los personajes evolucionan,  se aportan cosas entre sí, no son los típicos muñecos estáticos de principio a fin y la historia es de esas que te mantienen pegado a su páginas durante horas y ni te enteras de que te has pasado media tarde leyendo (sí, la del caso expuesto soy yo xD).

Voy más o menos por la mitad y espero terminarlo la semana próxima y subir reseña ;) Lectura súper recomendable para este veranito.



¡Pues hasta aquí el IMM chicos! ¿Habéis leído algún libro de los que menciono?
¿Os llama alguno especialmente la atención?
Y lo MÁS espeluznante, ¿Os da por oler las páginas de los libros o soy un bicho raro? xDD
¡Os leo!

Igual también te interesa...

8 comentarios

  1. Hola!
    Pues justo estoy leyendo Kiss Me. Yo sí soy una gran admiradora/adicta al New Adult y como se ha hablado tanto de él, no me podía quedar con las ganas de saber de primera mano si las opiniones que había leído eran ciertas o no. Aunque llevo muy poquito para pronunciarme al respecto. Conforme vaya leyendo iré sacando mis propias conclusiones.
    A todo esto, no he leído la saga After porque con todo lo peyorativo que se ha dicho y fiándome del buen criterio de algunas escritoras del género, ni loca me acerco yo a un libro así.
    De los demás, me ha llamado la atención Trazos de luz, así que estaré pendiente a la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues justo estoy leyendo Kiss Me. Yo sí soy una gran admiradora/adicta al New Adult y como se ha hablado tanto de él, no me podía quedar con las ganas de saber de primera mano si las opiniones que había leído eran ciertas o no. Aunque llevo muy poquito para pronunciarme al respecto. Conforme vaya leyendo iré sacando mis propias conclusiones.
    A todo esto, no he leído la saga After porque con todo lo peyorativo que se ha dicho y fiándome del buen criterio de algunas escritoras del género, ni loca me acerco yo a un libro así.
    De los demás, me ha llamado la atención Trazos de luz, así que estaré pendiente a la reseña.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapi.
    El primero me tiene enamorada y no dudaría en leerlo porque tiene todos los ingredientes para ser una buena novela. Besos

    ResponderEliminar
  4. Preciosa, disfruta muchisimo de los libros si no lo has hecho ya, muchas novelas historicas me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Cuantos libros, espero que todos sean geniales aunque no he leído ninguno ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Madre mía que pinta tiene Trazos de Luz, ¿no? Estoy deseando leer tu reseña para lanzarme a él o no :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Con Hierro y seda me ha pasado lo mismo que a ti y Kiss me. Prohibido enamorarse me ha encantado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Ja, a mí me pasó lo mismo con Hierro y seda, lo que fue un problema ya que tenía que, este, corregirlo y esas cosas, y tenía que leer con atención. Me alegra mucho que te gustara :) #TeamEscarlata


    Un besito :)

    ResponderEliminar

Subscribe