Top Ten #16: Cosas buenas de ser bloguera

junio 21, 2016

¡Hola guapetones!

Hoy volvemos con la sección Top Ten, porque la semana pasada andaba súper liada y ya sabéis que apenas pude escribir una entrada :( El caso es que esta semana voy a hacer un Top más personal de lo habitual: os voy a contar las cosas buenas de ser bloguera (según mi punto de vista, claro ^^).

Cuando empecé este blog hace cuatro meses os puedo asegurar que jamás se me habría pasado por la cabeza vivir la cantidad de cosas que me están pasando. Y encima todas positivas. Hay veces en las que pienso: "Jenny, mira que te da por pensar chorradas y anda que no has tardado en dar con la fórmula correcta del blog". Bueno, ya veis que pensar mucho no es sinónimo de buenas ideas xD. ¡Así que no me enrollo más y empezamos el nuevo Top semanal! ¡Espero que os guste!

1.- Fangirleo grado "Vergüenza ajena": Es una de las cosas que más me gustan de tener un blog: poder desbarrar locamente cuando me gusta un libro o un personaje. Especialmente en redes sociales. Más concretamente en Twitter. Oh, benditos 140 caracteres, porque si no fuera por eso os veríais sometidos a cincuenta millones de líneas fangirleadoras. No me suele dar muy a menudo el virus fangirl, pero oye, cuando me da lo pillo con mucho ganas xD Mi último ataque lo estoy viviendo en estos precisos instantes: me declaro FAN INCONDICIONAL de Rhysand de Una corte de rosas y espinas. Hay mucha gente que es team Tamlin y a mi me cae gordo en grado sumo, no lo trago, me parece un personaje raruno y que está tapando algo. Ya os haré mis teorías desacertadas con la reseña xD. Me gusta fangirlear. He dicho *.*

2.- Conocer(os): Sí, sí, a vosotr@s personitas locuelas. Que no tenéis miedo a nada y os pasáis día sí, día también por este blog al que le falta un tornillo. Tenéis el cielo ganado, os aviso. Sin lugar a dudas lo mejor de todo es poder hablar un ratito con cada uno de vosotros, ya sea por aquí o por redes sociales. Cuando comencé con esto no creía que me fuera a leer nadie, así que entenderéis mi sorpresa al ver que ya no es que la gente me lea, sino que encima me deja comentarios. Vamos, aún es hoy y sigo alucinando, creo que no me acostumbraré a eso nunca. Gracias A TODOS, de verdad, no sabéis lo feliz que me hace haberos conocido (aunque sea un poquito) y que dediquéis parte de vuestro tiempo a pasaros por aquí. Sois geniales y me hacéis muy muy muy muy feliz. ¿Os he dicho que me hacéis feliz? ¿Sí? Pues eso ;)


3.- Ampliando horizontes: No es que me haya comprado gafas nuevas graduadas y pueda ver de una vez lo que hay a mi alrededor. Que podría ser, pero NO. Me estoy refiriendo a conocer nuevos libros, esos de los que no habrías oído hablar en la vida porque no llegan ni a la librería de tu barrio, ni a la biblioteca de tu pueblo, pero sabes que quieres tenerlo sí o sí y te desplazas cual Indiana Jones a una gran ciudad para conseguirlo. Sí, así de dura es la vida de un lector apasionado (o por lo menos la mía xD). Porque cuando se me mete entre ceja y ceja conseguir un libro tengo que tenerlo YA. Y cuando digo ya, me refiero a YA. Así en plan caprichoso, con rabieta y caritas de pena máxima. ¡La de libros que he descubierto y de los que me he enamorado gracias a vosotros y vuestros blogs!

4.- Porque los noveles también molan: Ya hice el alegato en la reseña de Hugo Holmes, pero vuelvo a ponerlo aquí. Rompo una lanza en favor de los autores noveles, de toda esa gente que por no tener a sus espaldas grandes campañas de marketing, no consigue que su obra llegue a tanta gente como quisiera. La de novelas que he leído y al acabarlas me he preguntado: ¿Cómo puede ser que nadie hable de esta maravilla? Gracias al blog he podido hablar con autores noveles y leer alguna de sus obras y la verdad, merecen muchísimo la pena. No cerremos la puerta a estos autores, porque hay verdaderas joyitas por descubrir.

5.- El momento "P": Oh, ¿a qué te refieres hija mía con eso de "P"? Es una chorrada, pero hay que darle misterio al asunto (muajajaja xD). Me refiero al momento "Paquete". Ese momento en que recibo un paquete de Correos, Seur, MRW (venga hija, da más publi gratuita) o el que sea y empiezo a dar saltitos cual canguro por toda la sala preguntándome: ¡Qué será, qué será! Ese momento en que desgarras el envoltorio como si fueses un zombie hambriento.... y ¡Oh! ¡Ahí esta! ¡El nuevo envío! Y te abrazas al libro como Gollum a su anillo. Y rápido te pones a echarle fotos y a montar toda la parafernalia para enseñárselo a tod@s l@s guapeton@s de Twitter, Facebook e Instagram. De verdad, gracias a esto he vuelto a sentir la misma alegría que cuando recibía regalos en Navidad :)

6.- Traspasando fronteras: Según mi queridísimo y amado Blogger, a este rinconcito llegan personitas de España, Estados Unidos, Argentina, México, Irlanda, Alemania, Francia, Andorra, Colombia, Uruguay, Países Bajos, Eslovaquia, Rusia... Hasta de Corea del Sur (pobre coreano/a, al llegar y ver esto, que pensará de mí xD Bueno, tampoco entendería nada xD). Es simplemente genial, alucinante, flipante y todo lo que se os ocurra acabado en -ante que llegue tanta gente desde sitios tan dispares a tu blog. Me gustaría saber la forma en la que habéis llegado a conocer el blog, porque se me escapa en muchos casos. De verdad, gracias a todos, seáis del sitio que seáis. Sois de lo mejorcito.

7.- Libre, yo soy libre: (Insertar melodía de Nino Bravo a la voz de ya xD) Una de las cosas que más me gustan de tener un blog propio es poder dar mis opiniones. Soy de ese tipo de persona a la que le gusta hablar. Mucho. No me callo ni debajo del agua. Pero el caso es que soy tímida. Sí, una combinación extraña, cosas de la vida. Así que poder expresar por aquí libremente y de forma sincera lo que siento y padezco cuando leo un libro, comparar opiniones con otras personas que también lo hayan leído y debatir sobre ello, simplemente me encanta.

8.- Recalentamiento neuronal: Que se traduce en hacer secciones a las que les falta un tornillo. Para ejemplo, este tipo de Top Ten. El de hoy está bastante equilibrado, tengo que confesarlo. Pero bueno, en general ya sabéis que la seriedad brilla por su ausencia. No sé si os gustan este tipo de secciones locuelas o ya estáis hasta el último pelo de mí (cosa probable xD), pero estoy pensando nuevas secciones absurdas, ya me diréis si queréis que se acaben llevando a cabo o mejor solo os someto al sufrimiento semanal del Top Ten xD. Podéis expresaros libremente queridos xD. Eso sí, me encanta poder soltar tonterías así en plan ametralladora en una entrada, con las reseñas soy todo lo contrario, tirando a seria, pero en este tipo de secciones me va la marcha xD.

9.- Vamos a darle a la tecla: Escribir. Una de mis grandes pasiones. Adoro darle a la tecla del portátil o escribir mis sensaciones a medida que voy leyendo en mi libreta, que me sigue a todas partes. En fin, que me encanta escribir. Poder conjugar en un mismo sitio mi gusto por la lectura y la escritura es fantástico.

10.- Hello... It's me: Después de la intro tonta versión Adele (xD) me explico. Como ya he dicho, soy una chica bastante tímida y poder expresarme sin cortapisas por aquí, mostrándome tal y como soy, sin importarme el qué dirán o si gustará o no lo que diga o haga es una sensación genial y súper enriquecedora. Yo creo que hasta tiene un poco de efecto terapéutico. No es que me haga falta (o sí, vete a saber xD) pero estoy convencida de que esto ayuda de alguna manera, no sé exactamente en qué, pero ayuda. A dar más confianza, a creer en uno mismo, a ser más extrovertido, alguna de estas cosas salen reforzadas después de pasar por el mundo blogger. Creo que ya me quedo en este rinconcito y no me voy a mover de aquí, porque este es mi sitio y esta soy yo ;)


Hasta aquí el Top Ten de esta semana: ¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado?
Ya sabéis que me gusta saber de vosotros y que intento contestaros a todos, así que cualquier comentario que dejéis, bien recibido será ;)
¡Besotes!

Igual también te interesa...

32 comentarios

  1. Me ha encantado el post y tienes muchisima razón en los puntos que planteas y estoy totalmente de acuerdo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!

      Pues me alegro un montón de que compartamos opinión en esto, la verdad. Yo creo que más o menos todos vemos este tipo de cosas buenas, que para eso somos bloggers ¿no? ;) La verdad es que este blog me ha dado en tan poquito tiempo muchas alegrías, así que le debía esta entrada.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. Me encanta este top ten! Yo en el mío estaba pensando en introducir seriamente la sección de "comentarios de libros", veo que a ti esa fórmula te ha ido muy, pero que muy bien 😊 ¡FELICIDADES! 🎉🎉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Marta!

      Me alegro mucho de que te haya gustado el Top Ten de hoy, la verdad es que ya tenía ganas de hacer uno de este estilo, porque este mundillo blogger me está gustando muchísimo y es simplemente genial ^^ Si al final te acabas animando con la nueva sección de tu blog, ya sabes, solo avisa ;)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Me encanta este top ten! Yo en el mío estaba pensando en introducir seriamente la sección de "comentarios de libros", veo que a ti esa fórmula te ha ido muy, pero que muy bien 😊 ¡FELICIDADES! 🎉🎉

    ResponderEliminar
  4. ¡Es genial este post! Me he sentido muy identificada con todos los puntos ^^
    En especial tengo que mencionar lo de desplazarte a por el libro que quieres "cual Indiana Jones", es demasiado real jajaja
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Pues me alegro mucho de que te hayas sentido identificada con los puntos! La verdad es que eso de tener que irte al quinto pino a buscar el libro que quieres y no hay forma que encuentres es muy habitual xD

      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola, guapa!
    Estoy completamente de acuerdo contigo en todos los puntos que nombras. Lo que no sé es como he tardado tanto en animarme a abrir un blog porque es una de las mejores decisiones que he tomado recientemente. Me lo paso genial ideando entradas, escribiéndolas, pasándome por otros blogs, fangirleando... Vamos, que todo son ventajas -o casi-.

    ¡Un besazo enorme!
    Nos leemos prontito. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sherezade!

      Coincido contigo en eso de haber tardado en crear el blog, porque hoy en día es de las cosas que más satisfacción me producen sin lugar a dudas. ¡Ya podía haberme animado mucho antes! ;)

      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Madre mía coincido muchísimo con todo lo que has puesto: conocer gente, que te lleguen paquetes, poder ampliar horizontes y conocer muchísimos otros libros de los que de cualquier otra manera ni siquiera hubieras oído hablar, escribir y poder dar tu opinión libremente... ay, me ha encantado la entrada.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!

      Creo que en esta entrada lo que quería transmitir son todas esas sensaciones y vivencias que más o menos todos los bloggers hemos sentido (o sentimos) alguna vez. Por eso creo que al leerlo más o menos todos nos sentimos un poquito reflejados ;) Me alegro de que te haya gustado!

      Besos!

      Eliminar
  7. Hola!!
    La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices. El momento fangirleo es lo mejor, aunque yo paso tan poco tiempo por estos mundos que al final siempre me quedo igual, fangirleando con la pared jajajaja. Pero sí, es genial poder comentar lo que te gusta con todo tipo de gente, conocer más personas, etc etc etc.
    Muy buen post!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Jajajaja! Yo creo que todos hemos fangirleado con algún libro/personaje alguna vez eh? Y eso de fangirlear con la pared tampoco es tan raro jajaja! Desde luego, poder comentar algo que te encanta con gente que comparte tus mismos gustos es de lo mejorcito ;)

      Besos!

      Eliminar
  8. Hola!!!
    Me ha encantado mucho esta entrada :D
    Sin duda lo mejor de ser bloggera es la gente que se conoce <3
    Nos leemos besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!

      Totalmente de acuerdo. No me esperaba que la gente fuera tan participativa y cercana y lo que me he encontrado es simplemente genial ;)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  9. Creo que estoy de acuerdo contigo en los 10 puntos ^^
    De hecho, (refiriéndome al punto 2) el principal objetivo por el que me hice el blog fue para poder hablar con más gente sobre libros y fangirlear junt@s.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Silvia!

      ¡Qué bien que coincidamos en todo entonces! ^^ En mi caso, sobretodo me decidí a crear el blog para poder dar mi opinión sobre los libros que iba leyendo. La verdad es que no esperaba que hubiera tanta gente interesada en leerme y todo lo demás ha venido después ;) Pero sí, charlar y fangirlear con todos vosotros es de lo mejorcito sin lugar a dudas :)

      Besos!

      Eliminar
  10. Creo que estoy de acuerdo contigo en los 10 puntos ^^
    De hecho, (refiriéndome al punto 2) el principal objetivo por el que me hice el blog fue para poder hablar con más gente sobre libros y fangirlear junt@s.

    ResponderEliminar
  11. Concuerdo en todo :) la verdad que además de compartir mi opinión me gusta leer las opiniones de los demás.
    También conocer autores que valen muuuuuucho la pena. Nunca me arrepiento de procrastinar demasiado en blogger XD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Annie!

      A mi también me gusta mucho conocer lo que opina el resto sobre libros que haya leído, creo que enriquece muchísimo poder comparar opiniones, aunque sean muy dispares ;) Es que esto de ser bloguera no tiene más que cosas chulas :)

      Besotes!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    A mí me encanta tu blog y me lo paso muy bien por aquí <3 Coincido en todas las cosas que has puesto y la verdad es que me alegro mucho de haber entrado a esta comunidad. Espero poder seguir leyéndote durante mucho tiempo, un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapísima!

      Muchísimas gracias por todo lo que acabas de decirme en el comentario. De verdad, que la gente gaste su tiempo pasándose por aquí y que encima te diga cosas bonitas no tiene precio ;) Como bien dices, yo también me alegro mucho de haber entrado en este mundillo, ¡la de alegrías que me está dando! Y sí, vas a poder seguir leyéndome mucho tiempo, por lo menos esa es la intención ;)

      ¡Un besazo!

      Eliminar
  13. ¡Hola!
    Me encantan todos tus tops y este no ha sido menos :)
    Totalmente de acuerdo en todo lo que has dicho. Para mi lo mejor es las personas que he podido conocer , gente con la que puedes comentar tus lecturas. Y además que en blogger son todos tan simpáticos que son lo mejor.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
  14. Uruguay presente o/
    Ya te dije que me encantan estas entradas, sobre todo porque le ponés más humor (bah, se te escapa por todas las letras, más bien).
    Tener un blog tiene todas esas cosas lindas que hacen que valga mucho la pena ♥
    Un besote.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo en todo ello. Por el momento no me he encontrado prácticamente con ninguna cosa negativa, todas muy positivas. Conocer gente que ama la literatura tanto como yo es maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
  16. Esta es una de las entradas más cuquis que has hecho, corazón. Además, me siento identificada con t o d o. Fangirleo muchísimo, el momento P lo vivo a tope, adoro hablar por mi cuenta, me gusta abrirme a través de mi blog a nuevas personas, adoro conocer gente nueva, amplío mis horizontes... Ains. Hace casi un añito que me lancé a esta aventura, y sin duda lo volvería a hacer una y mil veces.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola guapa!
    Ya me tienes de nuevo por aquí. Y es que estoy enganchada a tu blog. Es difícil encontrar a alguien con esa soltura y originalidad a la hora de hablar de libros y se agradece muchísimo. Así que deja que te vuelva a felicitar por el premio que has recibido a la mejor reseña porque te lo mereces de verdad.
    Este Top Ten me ha gustado especialmente porque nos muestras tanto de ti... Para empezar ya puedo llamarte por tu nombre, Jenny. Jejejeje. Hay muchos aspectos o puntos en los que coincido contigo y tu manera de pensar. Sobre todo en cuanto a los autores noveles. Antes de que conocieras mi blog, había una sección que se llamaba El Rincón del Escritor Novel. En ella ofrecía un espacio a aquellos escritores/as que estaban empezando y querían darse a conocer. Pero tuvo poca acogida y ahora soy yo misma quien intenta localizarlos a través de las redes sociales o blogs para darles una oportunidad. Aunque no descarto volver a implantarla.
    Lo que todavía no he podido experimentar como tú es lo de recibir paquetes. ¡Eso sí que me gustaría! Y mi bolsillo estaría más que agradecido porque gasto mucho en libros y llevo meses sin trabajar.
    Pero quedemosnos con lo bueno que es como tú bien señalas el poder hablar de lo que te gusta y expresarte con total libertad, conocer gente y que estos te recomienden novelas y entables una amistad con ellos y traspasar fronteras.
    Y paro ya porque yo también soy de las que no calla ni bajo agua y podría estar aquí todo el día divagando.
    Un fuerte abrazo ;)

    ResponderEliminar
  18. Estoy completamente de acuerdo contigo, yo creo que lo mejor es cuando te das cuenta de que lo que estas contando detrás hay gente a la que le interesa y quiere leer tu contenido. Saludos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Totalmente identificada.

    En mi caso añadiría lo de "TENGO que ir a..... Es que hay que hacer la sesión de fotos para la crítica. No puede esperar." ;)

    Lo de "traspasando fronteras" se vuelve muy especial. Cuando te ves a ti misma frente a la pantalla con cara de desconcierto y felicidad diciendo "en serio? Kazajistán?"

    Me encanta tu blog.
    Y gracias por haberte pasado por el mío (en error en e mail me dejó sin la notificación de tu comentario).

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  20. jajajajaja me encanta tu entrada. La verdad es que llevo poquito en la bloggosfera pero me siento muy identificada con lo que dices, gracias a todos vosotros estoy descubriendo muchas cosas nuevas que me encantan.

    Por cierto, no sabes cuanto entiendo tu sensación de "quiero este libro y lo quiero ya!!". En esos momentos amo tener un Fnac (publi gratuita cortesia de todos los € que me dejo ahí) a 15 minutos de mi casa jajaja

    Besitos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Ojolisto! Me ha encantado, nuevamente, tu entrada. Me resultó preciosa y divertida a la vez, ya que me siento identificada (como la mayoría, supongo) con cada uno de los puntos que has desarrollado: como esos nervios "tontos" con cada libro nuevo, el "fangirleo" hasta niveles exagerados, y el poder conocer a más personas con las que compartir esta pasión. Solo decirte ¡Gracias! :)
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado tu entrada y creo que eres super agradable. Coincido contigo en todos los puntos. No se que haría sin mi blog, le he cogido cariño (he de confesar).

    ResponderEliminar

Subscribe