Top Ten #16: Análisis rápido (y absurdo) de libros

¡Hola guapísisisisimos míos!

Hoy en el Top Ten semanal he pensado hacer una chorrada absoluta: un análisis absurdo y rápido de la esencia de algunas novelas. También añado una pequeña (y mas absurda aún) moraleja de lo que podemos extraer al leer la novela xD. Ya sabéis que mis Top no es que se caracterizan por su seriedad precisamente, así que lo que hay escrito a continuación tampoco va a ser la excepción a la regla xD. ¡Ya me contaréis al final lo que os ha parecido! ;)
¡Empezamos!


1.- El Perfume (Patrick Süskind): Al chaval del libro la naricilla se la lía gordísima y lo vuelve "to" loco. Empieza oliendo perfumes y al final la palma hasta el apuntador.

Moraleja: Ducharse es malo y oler bien es peligroso en la Francia del Siglo XVIII.

2.- Alicia en el País de las Maravillas (Lewis Carroll): Niña peligrosa con alta capacidad para fliparla con los animales y probar cosas alucinógenas sin miedo al mañana.

Moraleja: La soledad es muy mala.

3.- El Señor de los Anillos (Tolkien): Claro ejemplo de cuando un amigo a las cinco de la mañana te lía, te lía y a lo tonto ya has recorrido tres veces el Camino de Santiago buscando un sitio para dejar un anillo comprado en los chinos que (según ese amigo idiota) estaba "aquí al lado".

Moraleja: Si hay que ir se va, pero ir pa' ná es tontería.

4.- Romeo y Julieta (William Shakespeare): Si crees que tu familia es mala, piensa en la de estos dos y se te pasa. Los protas son dos "ninis" (ni estudian ni trabajan) con delirios de grandeza y cerebro mosquitero que se aburren en su pueblucho de treinta y dos habitantes y deciden liarla pardísima. El pueblo será pequeño, pero para encontrar veneno y filtros que-te-matan-pero-no, no hay problema ninguno. En el mío no encuentro casi ni aspirinas. 

Moraleja triple: La edad del pavo es muy mala / Si te aburres cómprate un libro y deja de dar por saco / La Sanidad en Verona va de culo y sin frenos.

5.- La Odisea (Homero):    - ¡Penélope, voy a por tabaco! ¡Ahora vuelvo!
                                             10 años después llegó a casa.
                                             Y sin tabaco.            
                            
                                           Moraleja: Chicos, dejad de fumar.

6.- El Infierno de "La Divina Comedia" (Dante Alighieri): Dante es el promotor renacentista de las macro-fiestas. Su novia se perdió en un botellón en el centro de la Tierra en donde hacía un calor infernal, no cabía un alfiler más y la gente se dedicaba a hacer cosas un pelín raras-siniestras-oscuras. El tío se puso a buscarla y entre una cosa y otra acabó sin novia, sin amigos y con una resaca del copón.

Moraleja: Aquí va a haber un follón que no vas a saber ni dónde te has metido.

7.- Crepúsculo (Stephenie Meyer): Chica sosaina que no se come una rosca, llega a un pueblo perdido de la mano de Dios y se cuelga de un viejales ricachón que se conserva muy bien porque no se acerca a la playa desde hace doscientos y pico años.

Moraleja: Será sosa, pero no tonta. Ahora se casa con el viejales, éste la palma dentro de dos días y ale, pensión vampírica al canto.

8.- Drácula (Bram Stoker): Cuando un señor rumano se intenta hacer vegano y acaba perdidito de los nervios. Lo mismo muerde cuellos con allanamiento de morada que se tira de ventanas creyendo que vuela (¡Cuánto daño ha hecho el Red Bull!). No puede pegar ojo y se busca sitios raros para dormir.

Moraleja: Las dietas son muy malas y los Red Bulls NO dan alas.

9.- La Metamorfosis (Kafka): El protagonista es primo-hermano de Alicia y la noche anterior se pegó un atracón de marisco en mal estado. Hoy cree que es una cucaracha y se lo pasa de pena en su viaje astral. 

Moraleja: La vida es una mierda y Kafka necesita urgentemente unas vacaciones.

10.- Libros de Teo: Si no lo conocéis, buscadlo. No es Teo, es Chucky el muñeco diabólico. A mi no me engañan. Saga de libros que es peor que las diez plagas de Egipto juntas. Libros destinados a niños que no aportan nada y dan mucho miedo interno. Tiene títulos tan potentes como: "Teo está enfermo", "Teo va a los Tribunales" o "Teo desayuna". Me falta "Teo, pírate colega". Niño con ansias de protagonismo que nos enseña hasta la forma correcta de respirar. Si con cuatro años ya es así, que tiemble Twitter cuando tenga quince.

Moraleja: Teo es siniestro 100%. Nunca te fíes de un niño con ese pelo y esas ansias de ser el niño en el bautizo, la novia en la boda y el muerto en el entierro. Pesao.


Bueno chicos, pues hasta aquí el Top Ten de la semana. Aixx dios mío, os juro que lo he releído y a veces pienso si no daré yo más miedo que Teo alias Chucky xD. Os prometo que un día haré análisis minuciosos de libros como los que he mencionado, porque analizar fragmentos y escenas de ellos da para mucho xD.

¿Qué os ha parecido?
¿Os ha gustado o mejor me retiro a una cueva oscura y encierro estas ideas absurdas? xD
¡Me encanta leeros, así que venga, contadme vuestras opiniones! ^^
¡Besotes! ;)

Ojolisto

22 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el del señor de los anillo. Muy buena entrada. Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encantan tus top ten¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué entrada más entretenida para desconectar un poco y echar unas risas! ;)

    ResponderEliminar
  4. Dios!, me has alegrado mi mierdecilla de mañana sólo con leer esta entrada jajaja. Buenísima! Y pregunto ¿se te va la pinza así como si nada o te has ayudado de algo?. ¡Por favor, por favor, dime que eres así al natural y tendrás una fan loca-acosadora-obsesiva de por vida! Claro que igual esto no es muy deseable ¿verdad?.

    Fuera bromas. Admiro tu capacidad para crear contenido original y de calidad. ¡Ole por ti!

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Me he reído muchísimo. Me encantó ^_^

    ResponderEliminar
  6. Me hizo mucha, mucha gracia este post jajajaja, sos una genia.


    Un beso enorme!

    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. ¡ Bueenas ! Me ha encantado el análisis de 'La metamorfosis' y 'La Odisea', nadie podía haberlo resumido mejor y con más gracia. Jajaja.

    Saludos.

    JLPoleo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Ha sido súper bueno, me he reído mucho con todas XD La de Drácula con el Red Bull ha sido un puntazo la verdad ¡Sigue así!
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. jajajajaj no había caído en lo de la pensión vampírica, pero a ver de dónde la saca porque ahí el único que trabaja es el padre, los otros no pegan ni golpe XD.
    Justo el otro día estaba pensando en El Perfume y en que te quita las ganas de ducharte jajaja.
    Muy buena entrada, siempre sabes como sacarnos más de una carcajada.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado la entrada jajaja, todo lo de Alicia y Kafka me mató XD. Muy divertido el top.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Acabo de descubrir tu blog con esta entrada y me ha encantado, así que me quedo por aquí. Voy a echar un vistazo a otras que veo risas aseguradas.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Una entrada original, cuanto menos! Me ha gustado :D
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. JAJAJAAJAJAJAJAJA esto es buenísimo, amo tu sentido del humor.
    Mi favorito es el de ESDLA ♥

    Un besote.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno, me he reído mucho. Romeo y Julieta y Crepúsculo son geniales.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola, Ojolisto!
    Jajajaja morí de risa con lo de Romeo y Julieta, Crepúsculo y La metamorfosis XD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Madre del amor hermoso! Esto sí que es analizar bien una novela (o unas cuantas). Qué miedo debías dar en el colegio cuando te pedían hacer alguna redacción o el resumen de un libro. Jajajaja.
    Me han gustado especialmente El perfume, Romeo y Julieta y los libros de Teo aunque he reído mucho con todos. Incluso con mi querido Crepúsculo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Madre del amor hermoso! Esto sí que es analizar bien una novela (o unas cuantas). Qué miedo debías dar en el colegio cuando te pedían hacer alguna redacción o el resumen de un libro. Jajajaja.
    Me han gustado especialmente El perfume, Romeo y Julieta y los libros de Teo aunque he reído mucho con todos. Incluso con mi querido Crepúsculo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  18. ¡No puede ser! Que me has sacado un par de sonrisas tontas. Espero algún día hacer esto por mi blog, sería bastante divertido sin duda. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Nunca había leído una entrada de este tipo y me ha parecido muy divertida :) A partir de hoy leeré todos tus TTT. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Me ha encantado la idea :D
    Te ha quedado genial (y bastante gracioso por cierto). No sé si hacer algo parecido en mi blog porque me he reído mucho y me parece muy original.
    Un besazoo :33

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola Ojolisto! ¡¿en serio?! se me hizo supercorta la entrada, me reí tanto que necesitaba más de tus "mini-resumenes". Me encantaron, espero que más adelante hagas otra entrada con nuevas lecturas :)
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  22. Jajajaja querida, creo que te quiero XD Casi me muero, qué graciosa ha sido esta entrada. Las de El señor de los anillos, Romeo y Julieta y Drácula me han matado jajaja

    PD: Cómo odié El perfume, dios santo. Qué aburrido y sin sentido lo encontré :(

    ResponderEliminar

Instagram