Reseña: Cuentos de Hadas

¡Hola guapetones míos!

Hoy os traigo una Fotoreseña y os puedo prometer y prometo que disfruto como una enana haciendo este tipo de reseñas: foto por aquí, foto por allá, que si busco las cosas para decorar, pongo la casa patas arriba hasta encontrar la foto que me convence más... Bueno, lo mío es un verdadero espectáculo xD

Pero todavía lo es más si nos encontramos con libros como el que os traigo hoy, que más que un libro de cuentos es una joyita hecha páginas. Os estoy hablando de la maravillosa edición de Cuentos de Hadas de Hans Christian Andersen, que la editorial Libros del Zorro Rojo ha cuidado al máximo.

Os pongo en situación. En este libro nos vamos a encontrar con un total de veintidós cuentos escritos por el señor Andersen, unos más conocidos que otros, pero todos exquisitamente narrados y de los que disfrutaréis igual que si fueseis niños.

En esta edición nos encontramos con relatos como Pulgarcita, El Soldadito de Plomo, La Sirenita o El Patito Feo. Si tuviese que escoger entre alguno de los relatos, probablemente me decantaría por La Sirenita. Es de esos cuentos que has oído hablar de ellos toda la vida, desde que eras pequeño, pero una vez que lo lees siendo adulto te llama poderosamente la atención lo muy diferente que es el cuento de los dibujos de Disney (no sé de qué me sorprendo, la verdad xD). Desde luego, si tengo que escoger entre los dos, sin dudarlo me quedo con la versión original de Andersen.

Era la primera vez que leía algo de este autor y la verdad es que me he arrepentido enormemente de no haber dado antes con sus relatos.

Su forma de escribir te envuelve de tal modo que te traslada a un mundo de cuento con extrema facilidad. Describe cada detalle del entorno de forma precisa pero sin llegar a hacerse pesada, lo suficiente para darte la información que quiere que sepas y luego entre en juego tu propia imaginación.

La gran mayoría de relatos son de corta extensión, apenas cinco o seis páginas, aunque hay otros, como en el caso de La Reina de las Nieves, en donde la extensión aumenta considerablemente hasta las cincuenta hojas (que se pasan en un suspiro).


Si algo destacaría de la forma de escribir y de los relatos de Andersen, es la moraleja que se esconde al final de cada cuento. Hipocresía, envidia, falsas apariencias, egoísmo; son algunos de los puntos que más crítica reciben por parte del autor.

¿Qué sería de los cuentos de hadas sin una moraleja final? Es curioso el hecho de que por mucho tiempo que pase -ya sea años, décadas o siglos- este tipo de críticas continúan vigentes y de plena actualidad. Está claro que aprender, aprendemos más bien poco con el paso del tiempo. ¡Cuánta razón tiene la frase "el ser humano es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra"!


Pero la joya de la corona de este libro, dejando a un lado los cuentos, es la maravillosa edición que ha creado Libros del Zorro Rojo. Ya veis que os voy dejando algunas fotos de las ilustraciones, pero os puedo asegurar que no le hacen justicia alguna. ¡Qué preciosidad de diseño! Mis felicitaciones a la editorial por este magnífico trabajo, porque no se podía crear una edición más preciosa *.*

Siento especial debilidad por los libros de pasta dura. Sí, pesan más y son menos cómodos para sostenerlos... pero son increíbles. En este caso, Cuentos de Hadas cuenta con tapa dura de un elegante color negro y una sobrecubierta ESPECTACULAR con una de las ilustraciones de Harry Clarke (en este caso de La Sirenita).

Si el exterior del libro es exquisito, no lo desmerece para nada su interior. En él encontramos una reproducción de la versión ilustrada creada por el artista Harry Clarke en el año 1916, incluyendo una veintena de imágenes pertenecientes a una primera edición limitada. En principio, podría parecer que al incluir la totalidad de imágenes en blanco y negro, elaboradas a pluma, la edición puede resultar un poco oscura o menos llamativa que si fuese hecha a color. Pero más bien ocurre todo lo contrario. Es increíble ver la cantidad de detalles, de pequeñas ilustraciones que unidas entre sí, son capaces de crear dibujos y patrones tan elaborados que bien puedes pasarte varios minutos sin despegar la vista de la hoja descubriendo dibujos ocultos a primera vista.

En definitiva, Cuentos de Hadas es una edición de lujo para todos aquellos amantes de los libros que disfruten de las ilustraciones y de los pequeños detalles. Su cuidada encuadernación y su fiel reproducción de las ilustraciones de Harry Clarke unido a las maravillosas historias creadas por Hans Christian Andersen, nos trasladarán a nuestra niñez y nos harán disfrutar como enanos de los cuentos de nuestra infancia. Totalmente recomendable. ¿A qué estás esperando para hacerte con él?


Puntuación: 5/5


¡Bueno chicos, pues hasta aquí la fotoreseña de hoy!
Espero que os haya gustado ^^.
¿Habéis tenido la oportunidad de leer esta preciosidad de libro?
¿Os gusta leer cuentos? ¿Tenéis alguno favorito?
¡Nos leemos! ;)



Muchas gracias a Libros del Zorro Rojo por el ejemplar ;)

Ojolisto

24 comentarios:

  1. ¡Madre mía! qué edición más currada^^ Así si que da gusto leer, jejej.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Olga!

      La edición es una verdadera pasada, hace que unos cuentos preciosos se conviertan en extraordinarios ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola Aylavella!

      Sí, ¿verdad?
      Yo es que la vi y me enamoré al instante.

      Besos!

      Eliminar
  3. ¡La edición es preciosa!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara!

      La editorial ha hecho un trabajo magnífico de principio a fin.
      ¡Súper recomendable!

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Le tengo echado el ojo hace ya tiempo porque vaya maravilla de edición, de ilustraciones y de todo *__* ♥
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lethe!

      Jajajaja! Totalmente de acuerdo contigo, es una verdadera pasada de edición, así da gusto leerse un libro (más si cabe ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Madre mía que precioso *_* A mi es que todos los cuentos me encantan y si son los reales aún mejor, porque me he recorrido toda la wikipedia buscando las leyendas y los orígenes de los de Disney, por lo que sé que este me va a encantar. Además de la portada y los dibujos tan bonito que tiene, ojalá poder tenerlo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      A mi también me encantan los cuentos, tiene un "algo" que me impide separarme de ellos una vez que los empiezo. La verdad es que me parece curiosísima la forma en que Disney a tergiversado el final de la historia de La Sirenita para darle un toque más "bonito y feliz". Desde luego me quedo con la historia de Andersen ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. ¡Que edición e ilustraciones más preciosas!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Pues las fotos no le hacen justicia, te lo aseguro!
      Es precioso *.*

      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. las ilustraciones son amor!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patricia!

      ¡Pues sí, de los libros con las ilustraciones más bonitas que tengo!

      Besos

      Eliminar
  8. Ah, pero es UNA BELLEZA, ME DESMAYO. Qué ilustraciones más... Ay, ta. Gracias por sacarle todas esas fotos para mostrarla ♥
    De Andersen ni te digo, ya sabés que me encanta y que tengo mi propia versión, más viejita.
    ¿Qué tendrán los libros ilustrados que nos hacen babear así?

    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sof!

      No te desmayes mujer jajaja xD. Ya lo he dicho en otros comentarios, pero de verdad, las fotos no reflejan lo bonito que es el libro y sus ilustraciones, realmente precioso ^^. Y por cierto, tu versión también me encanta, viejita o no, es muy bonita *.*

      ¡Besotes!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo un libro de Anderson y otra colección de cuentos en las que se incluyen varios de él, cuando era pequeña mi mamá me los leía y los disfrutaba mucho, mi cuento favorito es el de El soldadito de plomo. La edición que presentas es hermosa, voy a buscarla para releer los cuentos con esas bellas ilustraciones <3
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!

      El soldadito de plomo es precioso, yo también los escuchaba de pequeña y son de ese tipo de cuentos que se te quedan grabados *.* En este caso mi preferido es el de La Sirenita, porque el cuento de Andersen es muy diferente al contado por Disney y es ome encanta ;)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Te han quedado muy bonitas las fotos solo con eso da más ganas de leer este libro la verdad :D
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¡Gracias :D! Intenté reflejar con las fotos lo bonito que es el libro, aunque de todas formas se queda lejos ;)

      ¡Besotes!

      Eliminar
  11. Es una edición preciosa!!! O.o
    No sabía de su existencia, pero me la apunto porque tiene que ser mía! xD
    ¡Una foto-reseña genial!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiera!

      Sí que lo es, de las más bonitas que tengo por mi estantería. La verdad es que las ediciones ilustradas tienen un "algo" que me enamoran ;) Me alegro de que te haya gustado la reseña!

      ¡Besotes!

      Eliminar
  12. Hola!!!
    Me encantan los libros ilustrados, y son cuentos más todavía!! Hace poco adquirí Alicia en el país de las maravillas ilustrado por Benjamin Lacombe y es una delicia para la vista!! Estoy participando en un sorteo y unos de los premios es justo el libro que estás fotoreseñando, y cruzo los dedos para ser una de las afortunadas!! ;)
    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  13. Ay! Que preciosidad!

    Me lo apunto porque de verdad que me encantaría tenerlo. Gracias por compartirlo con todos nosotros :)

    ResponderEliminar

Instagram