Top Ten Tuesday #14: Personajes que están como cabras

¡Hola guapos míos!

Hoy toca Top Ten (ya sabéis que es una de mis publicaciones preferidas), así que paso a explicaros directamente de lo que va esta semana: de pirados, de personajes que están como cabras.

Sí, de todos esos personajes a los que la cordura les ha pasado de largo, los que prefieren vivir a lo loco (es malísimo el juego de palabras, lo sé xD), los que son la pesadilla del resto de personajes de la historia, a los que se les va la olla y amargan todas las fiestas. En definitiva, de esos señores (y señoritas) que nos gustan a los lectores, porque son los tocanarices oficiales del reino y nos hacen la lectura un poquito más divertida (o no).

Hechas las presentaciones, os dejo con esta panda de locos a los que les falta un tornillo. Afortunadamente, la que escribe está perfectamente cuerda y de estas cosas no entiende. Así que me voy de aquí, que está lleno de locos ¡¡¡Arre unicornio!!! xD

1.- Hamlet: A decir verdad, tengo un problema con los personajes de Shakespeare en general. Creo que no hay ninguno al que no le falte un hervor. Están todos como las maracas de Machín. ¿No me quiere? Pues ale, voy a dormir el sueño eterno. ¿Nadie me entiende? Pues le hablo a una calavera. Ya veis, gente muy de andar por casa. Los tiempos de Shakespeare debían de ser la mar de moviditos e interesantes con gente de este estilo andando suelta por ahí.

En este caso hablo de Hamlet porque es el típico al que se le ha ido la olla pero se cree que está muy cuerdo. No hay un alma que sepa realmente si está "volao", le falta un hervor o es un cachondo mental. Eres un misterio majete. El caso es que para vengar la muerte de su padre al chaval no se le ocurre otra cosa que ir por todos lados cascando en voz alta sus planes secretos (¡JA!) mientras charla con un cráneo. De lo más normal del mundo, yo soy muy de ese tipo de cosillas, ¿quién no se encuentra cráneos por los pasillos mientras delira?. Muy fan.

2.- Doctor Jekyll: Madre del amor hermoso, que tío más grimoso. Es de esos personajes que dicen: vaya asco de vida la mía ¿Qué puedo hacer para darle un poco de chispa? Y ale, entra en un estado de locura bipolar y por las noches le da por revolverse el pelo, vestir muy raro y comportarse de forma espasmódica.

Dios, me acabo de dar cuenta de que puede ser el comportamiento de mucha gente los fines de semana cuando sale de fiesta. A las seis de la mañana hay mucho Jekyll (bueno, Hyde) por ahí suelto. De esos que los ves venir de frente y te cambias de acera porque no caminan, van arrastrándose estilo Walking Dead. Además, hablan igual, porque no se les entiende ni papa xD. Ahh Jekyll, cuanto daño has hecho.

3.- Don Quijote de la Mancha: A ver, será uno de los máximos exponentes de la literatura en español, pero seamos claros. No carbura. No se puede esperar mucho de un señor que va a caballo y se tira contra un molino por creer que es un gigante. Echa el freno madaleno.

¿Qué te has tomado, hijo mío? ¿Has ingerido algo en mal estado? Mira que le dije, no te vayas por ahí campo a través con ese jamelgo que a saber lo que comes por fuera, que igual pillas una salmonelosis por menos de nada. Oye, ni caso. Me queda el consuelo de que por lo menos va acompañado.

4.- El tipo de El Corazón Delator: Ahora mismo no recuerdo el nombre exacto, pero este personaje está muy loco. MUY loco, repito. Dile a Edgar Allan Poe que escriba un libro divertidillo y te manda a paseo. El pobre es especialista en crear personajes oscuros, retorcidos y a los que se les va la olla cosa fina. Pero a este se le va la pinza al máximo exponente. Si no habéis leído la historia, hacedlo y fliparéis un ratito. Un tipo raruno que se carga al personal y luego oye el corazón de su víctima debajo de las tablas del suelo. Digamos que está para ponerle una camisa. De fuerza. Muy apretada. Señor Poe, sus historias me dan mal rollito. Pero me las he leído todas. Tengo un problema xD.

5.- Loki: Este personaje está muy loki (¡¡Tenía que decirlo!! Si no lo digo reviento, es muy tonto, lo sé xD) Será malo y estará muy loco, pero es que me cae muy bien, de verdad.

Al pobre lo abandonaron porque era más bajito que los demás de su raza. ¡Jate tú! ¡Tío, eso crea trauma, vaya poca sensibilidad, que yo soy bajita también y tengo sentimientos! Thor está bien, pero es un simplón. Tipo rubio, buenorro y que será rey. Bah, arriba los morenos como tú, Loki, que encima eres más divertido, retorcido y todo te sale al revés. Ternurita pura eres. Además, el actor que lo interpreta en las pelis me encanta. Loki, tú y yo nos llevaríamos bien. Los bajitos nos entendemos ^^

6.- El Sombrerero Loco: Bueno, este por lo menos ya sabe que no anda bien de la azotea, fijaros en el nombre, por si no lo habéis hecho ya xD. Que en tu nombre ya aparezca la palabreja "loco", crea precedente. Luego no nos asustemos y nos echemos las manos a la cabeza. Yo también me volvería loca si me tuviesen haciendo sombreros feos como si no hubiese un mañana.

He leído que en el siglo XIX los sombrereros estaban más pallá que pacá, porque al hacer sus sombreros usaban mercurio y al haber tan poca ventilación en sus talleres, se volvían muy agresivos. De ahí el nombre de Sombrerero Loco. Madre mía, ir a comprar un sombrerillo en la época debía de ser deporte de alto riesgo. Pides dos sombreros y fijo que te dan don sopapos como panes xD

7.- Sweeney Todd: Lo peor de este tipo es que existió de verdad, según se dice. Como para ir a recortarse la barbita, Jesús. Suerte que ahora se lleva lo hípster. Tu negocio se iría a pique, chaval. Se cuenta que tenía mucha manía a la gente adinerada, así que rico que se pasaba por ahí, ya no salía. No es por nada, pero llamándose Sweeney, nada bueno puede salir de ahí. Y la gran pregunta: ¿Por qué todos estos personajes pirados los hace Johnny Depp? Ésa es la gran pregunta de la Humanidad y no la de si hay vida extraterrestre.

8.- Jack de El Resplandor: Tío, estás como una cabra. Deja el hacha en el suelo y vamos a calmarnos, que te noto inquieto, no sé, díselo a la puerta quizás. Sabemos que escribir es duro y estar tantas horas solito es chungo, pero madre mía, como está el patio. A ver si escribir blogs nos va a afectar. Cuidadito chicos, nunca aceptemos custodiar un hotel y a la vez llevar al día esto porque fijísimo que se nos va la pinza, que ya no andamos muy finos xD.

9.- Bellatrix Lestrange: La única mujer de la lista. Pero es que está muy loca y las idas de olla que tiene son para flipar. Tiene la misma mala baba que un perro rabioso y sin hueso que roer. Es una hooligan del Señor Tenebroso, pero sin el cubata y la litrona (igual le da a la cerveza de mantequilla, vete a saber xD) A muchísima gente le cae bien esta tipa y yo no la trago. Si se la encontrasen en el metro en hora punta otro gallo cantaría.

10.- Gollum: Hijo mío, para lo que has quedado. Eras un buen mozo, rubio, alto (bueno, no xD), con buena planta. Y mira ahora. Te nos has quedado con cuatro pelos y todo pelao como un gato escaldado. Estás de un colorcillo blancuzco azulado enfermizo (vete a la playa un poco, anda). Andas jorobado y medio en pelotas. Y estás loco. Vamos, pleno al quince, el yerno que toda suegra quisiese tener, ya veis. Así no encontrarás trabajo en la vida, amigo.

De todas formas es de esos personajes que me hacen gracia. Esos monólogos estilo Hamlet mezclado con Jekyll/Hyde han dado muchos momentos de gloria.  ¿Quién no ha dicho alguna vez de lo de "mi tesoooro"? Y todo por un anillo que FIJO que lo podías encontrar en EBay o Amazon. Es que hay que ser tonto hijo mío.

Bueno, pues ya estoy de vuelta de mi paseo diario. Este unicornio cada día me da más problemas para aparcarlo, malo xD. Repito, soy una chica muy centrada y cuerda, a mi estos personajes y sus delirios ni me rozan xD.

A lo que íbamos, ¿Os ha gustado el Top? ¿Me he dejado algún otro loco suelto por ahí? ¿Sentís debilidad también por Loki y Gollum? xD
¡Contadme, que me encanta saber de vosotros! ^^
¡Besotes!

Ojolisto

32 comentarios:

  1. Me ha encantado tu entrada¡¡¡ Todos locos de atar¡¡¡
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aylavella! ^^
      ¡Sí, la verdad es que no están muy bien de la azotea jejeje! Me alegro de que te haya gustado la entrada!
      Besos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    Me he reído mucho con todos en general pero sobre todo con el Dr. Jekyll y la similitud con la gente que sale de fiesta y The Walking Dead. Y Loki... ¡mi querido Loki! No es que sienta debilidad sino que lo amo con locura. Y que su interprete en la gran pantalla sea Tom Hiddleston lo hace más interesante aún.
    Un estupendo Top Ten Tuesday.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!
      Oye, es que estaba escribiendo y digo: pero si es la misma situación que la del libro jajajaja! Mucho peligro hay por ahí fuera XD
      Sobre Loki, lo dicho, soy muy fan y me cae requetebien. Se hace querer de lo malote que es ^^. Ternurita.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Definitivamente, yo por quien siento debilidad es por Bellatrix Lestrange. Es un personaje que está muy muy conseguido, una auténtica devota de Voldy dispuesta a hacer por él cualquier cosa en el más amplio sentido de la expresión. Una mujer que perdió la cabeza y desde entonces no la ha vuelto a recuperar.

    También tengo que hacer una especial mención al Sobrerero Loco. Es un personaje que me transmite emociones diferentes. Porque tiene su lado divertido pero a la misma vez uno muy siniestro que a mí me pone los pelos de punta.

    ¡Me ha encantado el top!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sherezade!
      Desde luego no hay duda de que Bellatrix, como personaje, está muy bien construido y su fidelidad hacia Voldemort y sus ideales es incuestionable. De los pocos fieles acérrimos que tenía. Pero también es verdad que está muy loca xD
      Y el Sombrerero tiene un punto muy dulce y cándido pero cuando saca ese lado oscuro da miedito, es muy cierto!
      Besos!

      Eliminar
  4. Don Quijote esta como una cabra si, pero su pasión por la lectura es tan bonita...¡Que noo se lo reprochemos! También el sombrerero lo está como dices, pero es tan tierno...¡Están locos, pero nos encantan!
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara!
      Mucha razón la tuya al decir que son locos, pero tienen un no sé qué encantador ^^ En el fondo, muchos de los que he mencionado son muy tiernos ^^
      Besotes!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Genial entrada :)
    Los conozco a todos, aunque no he leído todos los libros. Que necesarios son este tipo de personajes en los libros. Yo me quedo con la locura de Gollum. Es un personaje que siempre me ha dado penita.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mary!
      Me alegro de que te haya gustado la entrada! Son totalmente necesarios, sin ellos las historias serían taaaaaaan aburridas. Aunque no nos gusten, tiene que haber algún antagonista para darle vidilla al asunto!
      Es cierto que Gollum da penita, su historia es triste y cuando saca su lado bueno da ternura. Aunque cuando se pone malo.. Aix dios xD
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    JAJAJAAJAJAAJ lo que me he podido reír con lo de "este personaje está muy loki". La verdad es que no sé si es el personaje, el nombre o qué, pero mi perro también se llamaba Loki y estaba zumbado. Así que debe de estar todo relacionado jajajaja.
    La verdad es que has hecho una buena selección de locuelos. Mi favorito es Gollum jajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Es una chorrada pero si no la digo, no me quedo tranquila jajajaja Luego hablo de locos y esas cosas, ya ves xD Oye, pues si tu perro se llamaba así y también se comportaba raro... Está claro, es el nombre jajaja! Gollum es un personaje súper divertido y al que se le va la pinza por menos de nada XD
      Besotes!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    jajajajaaj dios me ha encantado tu entrada.
    Dios, Hamlet está como una cabra pero es de estos que no sabes si de verdad está loco o te está vacilando... El tío de El corazón delator está zumbadísimo, pero es que ese relato... lo adoro, o sea, es mi favorito sin lugar a dudas del autor.
    A Loki lo amo, vivo enamorada de él. Gollum me daba bastante mal rollo cuando era pequeña y creo que ya nunca se me quitará del todo, pero vamos, que loco está un rato...

    Muchos besos, me quedo por tu blog :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Irene!
      Me alegro de que te haya gustado la entrada! ^^ Loki es que soy muy fan, será malote, pero me da ternurita ^^ Y Gollum es que es muy gracioso, da miedito cuando se le va la olla, pero es de esos personajes que dejan huella por ser únicos xD
      ¡Muchos besos y gracias por quedarte por aquí!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Yo me declaro fan de Gollum, con sus ojos saltones y su doble personalidad jajajaj. Seguro que una no se aburre con él (aunque en un descuido igual te mata...). Bellatrix es lo peor, cada vez que recuerdo lo que hace en el quinto libro T^T
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Aix es que Gollum me da risa jajaja! Tan pronto está tranquilo y es la mar de majo como se le va la pinza y te tira por un peñasco abajo. Vamos, una ricura jajajaja! Y sí, a mi Bellatrix tampoco me gusta nada!
      Besotes!

      Eliminar
  9. Jajajajaja todos locos, eh. ¿Te imaginás un psiquiátrico con todos estos?

    En realidad comentaba porque amo la expresión "como una cabra" que tienen ustedes ♥ y te lo quería decir.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía!
      Madre mía, prefiero no imaginarlo, vaya fiestas que deben de montarse jajajaja. Sobre la expresión, la verdad es que no sé a qué se debe, pobres cabritas, que culpa tendrán ellas xD
      Besotes!

      Eliminar
  10. Jajajaja madre mía tooodos locos
    me he reído mucho sobre todo con lo de Gollum! con 4 pelos se ha quedado xD
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!
      Es que Gollum es ternurita el pobre jajajaja. Tendrá que hacerse un tratamiento capilar cuando se cure de lo suyo y supere lo de los anillos xD
      Besotes!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Genial la entrada, como siempre xD Qué locos de remate, y lo más curioso es que nos guste leerlos! Me ha parecido super interesante lo del mercurio de los sombrereros! Ahora todo tiene sentido *0*
    Y lo de Johnny Depp es un puntazo! jajaja Yo creo que hay que estar un poco pinzado de la cabeza para que te cojan siempre para papeles de locos... Digo yo xD
    Un beso (y a tu unicornio) :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sardothien!
      ¡Aix, gracias! ^^¡Me alegro que os gusten este tipo de entradas!
      Lo del mercurio no tenía ni idea, al verlo mientras preparaba la entrada dije: jo, pobre gente la que se dedicaba a esto. Y me ha parecido interesante ^^.
      Y sí, el señor Depp no sé lo que tiene, pero le dan siempre este tipo de papeles jajajaja, yo si fuese él empezaría a sospechar si tengo algo raro dentro de mí jajajaja.
      Por cierto, al unicornio le ha encantado que le saludes ^^. Si al final es un blandengue, que lo conozco yo xD.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho tu entrada , como siempre^^ (sobretodo por lo de loki, la verdad no lo conocía)
    Yo soy de a las que le gusta Bellatrix pero es cierto que yo me la encuentro por el metro y como tu dices otro gallo cantaría jaja.
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica!
      ¡Gracias, me alegro mucho de que te gustara entonces! *.*
      Loki es uno de los malos que me tiene robadito el corazón, ainss. Soy muy fan.
      Y es que con Bellatrix no puedo, será un personaje genialmente creado, pero no la trago xD.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  13. Fan, fan, fan, supermegaultrahiperfan de esta entrada. Veamos.

    Bellatrix me encanta como personaje. Obviamente ella me cae fatal y la odio XD Pero el personaje es de diez, J. K. Rowling se coronó con ella.

    El sombrerero sí que está como una cabra, tía. Es la definición gráfica de estar como una cabra jajaja Y Gollum ídem. Ay, cómo adoré las pelis de ESDLA, necesito volver a verlas. (Con los libros no me atrevo aún, soy una cobarde... xD)

    ¡Besos, guapetona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lidia!

      ¡OMG cuanto fan, me he mareado y todo jajajaja!
      Desde luego si hablamos de personajes, Rowling con Harry Potter en general se cubrió de gloria, porque la gran mayoría son complejos y con personalidades muy dispares. Eso en una saga es tan difícil que por eso mismo Harry Potter es lo que es. Pero Bellatrix me cae horriblemente mal. Está muy zumbada la tía xD

      Sobre el Sombrerero, como decía otro comment por arriba, da miedito. Es muy majo cuando está de buenas... pero cuando se le va la olla da canguelo del bueno. La culpa es del mercurio xD

      Y Gollum es ternurita jajajaja. Es que es malote, pero lo visualizo con esas pintas que me lleva y se me escapa la risa. Soy una malota sin corazón xD

      ¡Besotes guapa!

      Eliminar
  14. Justo hace unas semanas vi la peli de El barbero diabólico porque me la encontré por la tele y acababa de empezar. Así, sin saber de qué iba ni nada. Yo pensando "Anda, de Tim Burton! Anda, Johnny Deep! Un musical, con lo que me gustan a mí!"
    Madre mía, en qué hora se me ocurriría dejarla! Sólo te diré que no pude acabar de verla y que sigo traumatizada desde entonces. Qué barbaridad.

    Genial Top 10, como siempre. Muy fan de Gollum y el Sombrerero. Adoro a Loki. Es un gran villano, pero no puedo dejar de verlo como un niño pequeño que quiere atención :D

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Analista!

      ¡Ainss madre, pues vaya angustia de peli jajajaja! Oye, se le llama el barbero diabólico, tampoco podíamos esperar mucho más de él xD Comparto contigo la opinión que tienes de Loki. Está claro que se volvió malote por falta de atención, es igual que un niño pequeño, a mi me despierta mucha ternura la verdad. Es un malo al que le tienes que coger cariño sí o sí ^^.

      Un besote!

      Eliminar
  15. 5-Loki: completamente de acuerdo. Fin. >.>
    El sombrerero loco no lo soporte. En serio, no me gusta nada.
    Un beso! Noomi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Jajajaja, es que Loki me gusta taaaaaanto. Soy muy fan y me cae genial aunque sea malote xD Pero es malo con gracia y eso también es difícil ¿no?
      El Sombrerero es rarito, tiene su puntito pero a mi tampoco acaba de gustarte demasiado!
      ¡Besotes!

      Eliminar
  16. Hola!! Qué original! Me ha encantado esta entrada :) Para mi los menos cuerdos son Hamlet y el Sombrerero Loco. Pero si tuviese que quedarme con uno sería sin duda con el segundo porque me encanta. Muy buena entrada me ha gustado muchísimo :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!
      Hamlet no está muy allá la verdad xD Pero bueno, de todo el panorama que he puesto, creo que hay joyitas peores jajajaja! En mi caso, el Sombrerero es que me da algo de miedito, me parece muy voluble en sus actos y no sé lo que puedo esperar de él. No termina de convencerme xD
      Besotes!

      Eliminar

Instagram