Top Ten Tuesday #14: Mejores/Peores finales de libros

¡Buenos días guapos míos!

Hoy toca un nuevo Top Ten en el blog y el de hoy va a ser un pelín polarizado: cinco puntos positivos y cinco puntos negativos sobre aquellos libros y novelas que me dejaron con la boca abierta, aunque unos para bien y otros no tanto xD. Así que empezamos con un nuevo Top Ten sobre mejores y peores finales de libros. ¡Vamos allá! ^^


Mejores Finales

Príncipe mecánico (Cazadores de Sombras: Los Orígenes): Amor puro e incondicional por esta saga y especialmente por esta trilogía. ¡Qué preciosidad de libros! Adoro a Will, de los mejores personajes que he leído: me ha hecho sufrir, reír, enternecerme con él y llorar a moco tendido. Y a veces, todo eso junto xD. Su epílogo es de esos que te ponen los pelos de punta, te quitan el aliento y te hacen soltar entre cincuenta y cien suspiros. De ese tipo de novelas/trilogías que no te importaría leer una y mil veces sin llegar a cansarte. Súper recomendable.


Éramos mentirosos: Jesús. No me esperaba ese final. Jamás de los jamases. Mira que me gusta hacer teorías, me retuerzo el coco pensando lo que puede estar pasando, desconfío de todo lo que se mueva... Y no fui capaz de predecir ese final. No sé si es que cuando lo leí no estaba muy brillante o qué, pero jolín, me sorprendió al cien por cien. Además, no era un libro demasiado largo y se leía en un periquete.

El libro de la vida (El descubrimiento de las brujas): Ya lo he dicho alguna vez. Menuda saga genial de la que he escuchado poquísimas críticas y menos repercusión. Con un final muy acertado con todo el desarrollo de la trama, personajes muy bien desarrollados y localizaciones geográficas (con viajes en el tiempo incluidos) que hacen de la trilogía una de las mejores que he leído hasta la fecha. En mi caso, totalmente adictiva de principio a fin.

Saga Destrózame: Aixx me encanta *.* De verdad, soy muy fan de sagas en las que al final pasa algo que no esperas y acabas el libro con una sonrisa de oreja a oreja diciendo: Jo, me encanta lo que acaba de hacer la autora. Pues eso mismo es lo que ocurre en la saga Destrózame. Y yo encantada de que pase ^^.

Despierta (Across the Universe): No soy muy fan de leer ciencia ficción, pero esta novela me atrapó. Sobretodo el primer libro, es simplemente genial. Te mantiene en tensión y con misterio durante toda la historia. Y cuando crees que la autora te va a salir por un lado, le da la vuelta a todo y te quedas con una cara de tonto que no veas. No me esperaba ese giro en la trama y es simplemente genial.


Peores Finales


Maravilloso desastre: Dios bendito. No sé de lo que me extraño, porque realmente el título ya dice que es un desastre. Quien avisa no es traidor xD. Pongo esta novela pero perfectamente podría poner After o cualquier otra de este estilo dantesco. Son de esos libros que llevan pegado el WTF a lo largo de todas sus páginas. No entiendes al tío, no entiendes a la tía, no entiendes la trama, no entiendes nada. Solo entiendes que no entiendes nada. Y así sucesivamente. Es como un bucle espacio-tiempo en que giras la página y encuentras una situación más absurda que la anterior. Lo he puesto como peor final, pero realmente es peor en su conjunto. Final insustancial, predecible e incomprensible. Sé que hay mucha gente que no coincidirá conmigo, pero es que no trago este tipo de libros. No se me nota nada ¿verdad? xD.

Todas las hadas del reino: ¡Qué pena de novela! De verdad, tenía muchas esperanzas puestas en ella, porque generalmente los libros de Laura Gallego me suelen gustar. Pero para nada. De esas novelas que lees, lees, lees... esperas esa chispa que nunca llega... Y llegas a la última página y todavía no ha llegado. Se me hizo un libro pesado, sin acción y aunque más o menos a la mitad pasa algo que parece que va a dar vidilla al asunto, se desinfla sin remedio y el final es a medio gas.

Sinsajo (Los juegos del hambre): Sí, tiene que ir aquí. Fijaros que hasta prefiero la película. Y preferir una peli a un libro es para mi un sacrilegio xD. El primer y segundo libro me gustaron mucho, pero no sé exactamente lo que me pasó con el tercero. Apresurado, con momentos en los que pasaban tantas cosas tan deprisa que tenía que volver a releer el capítulo o los fragmentos porque no había entendido nada de lo que había pasado. Se me hizo un libro pesado, con un final edulcorado y poco acorde con todo lo que había pasado anteriormente. Hay muchas críticas por el final de Leal (saga Divergente) pero a mi me parece mucho más acorde con la realidad. Muy fan de los finales (no) felices.

Crepúsculo: ¡Hombre! ¡Ya estaba tardando en poner a Bella y Edward por aquí! xD Con este libro me pasó algo curioso, porque la verdad es que esperaba acción y lo cogí con ganas. Que supuestamente hubiese bronca y enfrentamiento con los Vulturis le ponía un poco de sal al asunto. La cosa se iba poniendo cada vez peor, parecía que se iba a liar una buena.... y vaya, para no desentonar con el resto de libros, al final no pasa nada de nada xD. Mi cara al leer lo que iba pasando era un WTF contínuo. Tal que así. Ya lo he dicho cincuenta millones de veces, pero os juro que un día voy a hacer una sección diseccionando sagas y sus defectillos xD. Y la primera será Crepúsculo. Aviso, será más largo que la Biblia xD.

La Cúpula (Stephen King): No he leído casi nada de Stephen King, pero me animé con La Cúpula y salí escaldada. Un libro que me creó muchas expectativas en cuanto a su trama, formé cincuenta teorías de los que estaba pasando y al final la resolución del misterio era TAN chorra que acabé indignada. Tengo pendiente El resplandor e It. A ver si son un pelín mejores, supongo que sí, porque son de los más conocidos del autor. Pero desde luego el que menciono resultó decepcionante como poco.

Bueno chicos, pues hasta aquí el nuevo Top Ten del blog.
¿Coincidimos con alguno? ¿Cuáles añadiríais o quitaríais?

La semana que viene probablemente (y si a mi mente hiperactiva no se le ocurre otra cosa xD) haré un Top Ten con las razones por las que decidí hacerme blogger. A ver qué os parece ^^

¡Nos leemos! ¡Besotes!

Ojolisto

20 comentarios:

  1. ¡Un post genial!

    De los que incluyes como mejores, no he leído ninguno, así que me has dado ideas para la lista de pendientes.

    De los peores, creo que has hecho una crítica sensata en cuanto a Los Juegos del Hambre y Crepúsculo. Stephen King tiene un estilo muy particular en sus finales... ¡cuidado no te vayas a decepcionar de nuevo!

    Un blog interesante. Me quedo por aquí. Si quieres pasarte por el mío (http://lacopela.blogspot.com.es/) estás invitada.

    Un saludo y... ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      En primer lugar, ¡gracias! Me alegro de que te haya gustado el Top ^^
      Sobre los mejores, yo te recomiendo Los Orígenes. Es un gusto personal, pero realmente es una trilogía que me dejó completamente enamorada *.*
      Y sobre Stephen King es que tengo una relación complicada con él xD He oído taaaantas críticas positivas que luego voy, leo eso, y me pongo de los nervios xD Me pregunto: ¿y tanto bombo para esto? xD Volveré a darle la oportunidad, pero vete a saber lo que me parece otra vez xD

      Ahora me paso por tu blog ^^
      ¡Besotes!

      Eliminar
  2. Hola, si quieres que te diga la verdad, de todos los libros que has puesto solo he leído la saga "Crepusculo" y el tercer libro lo hubiera tirado por la borda, aunque el segundo también se me hizo algo pesadillo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola MºCarmen!

      Es que Crepúsculo está entre mis leídos más odiados jajajaja xD. Y mira que cuando lo leí me pilló en una época en la que me gustaba muchísimo. Luego con los años te vas dando cuenta de los errores y te empiezas a cuestionar tus propios gustos xD El segundo, bajo mi punto de vista, resultó el más pesado de los cuatro sin lugar a dudas. No pasó nada y el final me pareció de lo más surrealista que he visto en mi vida jajajaja xD.

      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Tan de acuerdo con Príncipe Mecánico y los tres libros en general que ay *-* Creo que no he llorado más en mi vida que con esos libros! Qué personajes y qué sufrimiento!!
    Y en cuanto a los malos coincido con Crepúsculo, que desaborío por dios xD Bella y Edward me traían por el camino de la amargura... Eso sí, yo seguía y seguía leyendo jajaja Pero no coincido ni con Sinsajo (que me gustó mucho) ni con Todas las Hadas del Reino, que aunque no es el mejor final tampoco me disgustó y la historia la disfruté mucho.
    Otra entrada genial, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sardothien!

      ¿Verdad que son una cosa maravillosa? Aixxxx es que estoy enamorada de esa trilogía, me encanta todo: trama, personajes, sentimientos! Todo, todito, todo *.* Crepúsculo tuvo sus altos y bajos, creo que la película hizo más daño al libro que otra cosa, porque ahora tendemos a imaginar a los protagonistas con las caras de los actores y con sus actuaciones y eso no ayuda mucho xD Aunque yo ahora lo critico pero tuve una época en la que me encantaba la novela y era una verdadera fan xD Sinsajo la verdad es que me decepcionó. Al ser el final de una trilogía me esperaba mucho más y se me hizo muy confuso, poco claro y muy lento. Perdí el interés y que eso paso en la resolución de la trilogía... No me convence, la verdad. Con Todas las hadas del reino, pues una cosa similar que con Sinsajo: esperaba más y lo noté a medio gas. Una pena. ;(

      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que has mencionado muchos libros que no he leído, tendré que echar un vistazo a los que pones como mejores finales :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues venga, habrá que ponerse manos a la obra ¿no? ;) ¡Ya me contarás lo que te han parecido entonces!

      ¡Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Si el final de El Príncipe Mecánico fue bueno, ¿qué me dices del de Princesa Mecánica? *-*
    Al final acabaré leyendo Éramos Mentirosos, porque no hago más que verlo en todas partes, jajaja
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Juanma!

      Yo es que estoy enamoradita de esa trilogía, qué quieres que te diga xD Todo lo que esté relacionado con ella me parece perfecto *.* Éramos mentirosos es que me dejó impactada el final, no me lo esperaba para nada y me quedé con cara de tonta xD Si lo lees ya me contarás!

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. En los que leí estamos de acuerdo, en los otros no puedo opinar, claramente. Creo que te faltó, en mi opinión, Leal (de la saga Divergente). POR DIO', QUÉ BRONCA.

    Me encantan tus top 10, ¿sabés?
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sof!

      Aix mira, sobre Leal es que a mi me gustó el final xD Llámame rara, pero creo que resultó ser un final adecuado con la historia. Sé que hubo jaleo y mucha gente no estuvo de acuerdo pero a mi me gustó xD.

      Aixx me encanta que te gusten los Top, qué ilusión ^^

      ¡Besotes!

      Eliminar
  7. ¡Hola!

    Odio a lo final de Sinsajo, un libro que no me ha gustado casi nada. Los primeros sí que me encantaron, Sinsajo ha sido para mí aburrido y predecible.
    El Descubrimiento de las Brujas llevo apuntada. Ya me llamaba... ahora con tu recomendación me anima aun más.
    Todas las Hadas del Reino tenia apuntada desde hace tiempo, ahora no sé, no tengo ganas de ponerme con él, quizá futuramente lo haga ya que lo tengo en mis estanterías, pero por ahora estoy segura que tengo otras lecturas más interesantes y con un final más digno...jaja

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alice!

      Coincido contigo en el caso de Sinsajo, no me convenció en absoluto y tengo que decir que la peli me pareció mucho mejor que el libro xD Me hice un lío de tres pares de narices mientras lo leía y no paraba de releer fragmentos de la novela porque no acababa de pillar la historia.
      El Descubrimiento de las brujas me ha encantado, de verdad, es súper recomendable y si tienes la oportunidad, échale un vistazo, porque merece la pena.
      Sobre Todas las hadas del reino, no lo calificaría como un mal libro, pero no era lo que esperaba, me pareció bastante aburrido y se me hizo largo, no acababa de suceder nada y no me convenció su resolución final.
      Si al final te animas con alguno, a ver si coincidimos en las opiniones! ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola,
    Esta vez no puedo opinar mucho porque de los que mencionas solo leí Crepúsculo y por mucho que pasen los años, siempre será una saga muy especial para mí. La fui leyendo conforme se iban publicando en español y tuve la suerte de estar en Nueva York justo antes del estreno de la primera película estando de Luna de Miel. Por lo que pude comprar todo tipo de merchadising antes de su llegada a España. No sé, supongo que siempre relacionaré su lectura con una etapa muy buena de mi vida y al traerme buenos recuerdos, no puedo hablar mal de ella. Pero entiendo que haya gente a la que no le guste. A mí también me pasa con otras sagas o libros de los que muchos cuentan maravillas, jajajajaja!!
    Muy buena entrada.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angelica!

      Bueno, en tu caso y por lo que me comentas, es de lo más lógico que le hayas cogido cariño a la saga. Tengo que decir que hace años, cuando tenía 18 o así, que es cuando hubo el boom de esta saga, era una fan convencida. Pero luego con el paso del tiempo y de más lecturas, le vas viendo pequeños errores, incoherencias o tramas que no acabas de comprender del todo. Pequeños fallitos que le van restando magia a lo que al principio te encantaba. No es de esos libros que no recomendaría leer, pero tampoco se encuentra entre aquellas lecturas que volvería a releer sí o sí.

      Un besote!

      Eliminar
  9. Hola! Primero que nada, me encanta esta sección! No me pienso perder ni una sola entrada.
    De los libros que mencionas en los mejores finales solo he leído Príncipe Mecánico y sí, coincido contigo totalmente. Esa saga me tiene enamorada no hay más que hablar.
    Y de los peores, al leer que habías puesto Sinsajo me dieron ganas de abrazarte jajajaja Como tú decías los dos primeros para mí es que fueron geniales con cada uno no tardé más de 3 días y con Sinsajo, si no recuerdo mal, llegaron a ser semanas. Simplemente no le cogía el ritmo. Y Crepúsculo bueno... esos son un caso a parte jajaja
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!

      Me alegro de que te guste la sección de Top Ten! La verdad es que siempre intento hacerla con humor y buen rollo, así que me alegra mucho de que te haya gustado ^^. Es que el final de Los juegos del hambre... buff, esperaba mucho de él y la verdad es que me dejó helada, no me gustó y me perdía cada dos por tres xD Ya te digo, me parece mejor la peli que el libro, con lo mucho que me cuesta decir eso xD.

      Besotes!

      Eliminar
  10. Hola, amor.

    Mira, los finales de Crepúsculo y Sinsajo... UF. Qué valor tuvieron las autoras para hacer ESO. Yo los odié a muerte, los dos. Bueno, en general odié Amanecer casi entero. Y el epílogo de Sinsajo... por dios. Qué lástima jajaja

    De los que has mencionado de mejores finales no he leído ninguno :( Yo me quedaría con El mar de la Tranquilidad y La ladrona de libros. Finales geniales *-*

    Me ha encantado la entrada, cielo. Como siempre. ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!

      Yo es que con Crepúsculo tuve verdadero fangirleo. Y ahora resulta que le veo fallos y errores por todos lados, efecto rebote cien por cien xD. Estoy en lectura de El mar de la tranquilidad, a ver lo que me encuentro ^^ Y si además dices que el final está genial... altas tengo las expectativas ^^

      Besotes!

      Eliminar

Instagram