Top Ten Tuesday #12: Historias que no me gustaría vivir ni loca

¡Hola chicos! ¿Qué tal va todo?
Como cada martes tenemos un nuevo Top Ten y en el de esta semana os voy a contar cuales son aquellas historias o escenarios planteados en los libros de los cuales huiría como si no hubiese un mañana. Esos territorios inexplorados en los que como poco pierdes la cabeza y te vuelves majara. ¿Dónde han quedado las pelis de Freddy Krueger con sus chorra-argumentos de no dormir? Al lado de los protagonistas de estas historias eso es pan comido. Freddy, tu eres un antiguo, ya no te necesitamos.

Ahora somos mucho más listos y como nos va la marcha preferimos que nos echen a los leones mientras una invasión alien está sobre nuestras cabezas, bajemos a los infiernos, nos demos una vuelta, saludemos y volvamos a subir para rescatar el mundo y de paso tomarnos un cafetito recién hecho. Y todo eso en media mañana. Sí chavales, ahora nos va la marcha de todas, todas. Si no pasa eso en un libro... bah, mediocridad al poder.

Así que venga, me voy a dejar de rollos y os enseño esos escenarios mágicos que todo ser humano (que esté mal de la cabeza) desearía vivir al menos una vez en su aburrida y sosa vida. ¡Empezamos!

1. Los Juegos Del Hambre: No, no es una competición de a ver quien se come más pasteles de chocolate o quien es el chulo que se devora más rápido setecientas pizzas. En este mundo ideal te toca participar -aunque no quieras- en un sorteo maravilloso: si sale tu nombre te mandan a palmarla al quinto pino. ¿Quién no desea eso cada vez que abre el ojo por las mañanas? (Eh...¿Yo?, ¡¡YO!!).

Y oye, el panorama no es que sea muy halagüeño -a fin de cuentas vas a estirar la pata para ¿entretener? a las masas-, pero encima no les sirve darte una muerte horrible y dolorosa, sino que te obligan a pelearte con todo bicho viviente. Y luego, ya si eso, te mueres y tal. En mi caso yo ya no tendría que enfrentarme a nadie porque a la que me dijesen que me tocaba entrar me daría un parraque y ahí mismo me quedaría. Una suerte chavales.

2. Divergente: ¡Sonríe, es una fiesta! Sí, otro festival del humor hecho mundo. No sé si lo habréis leído, pero me incluiría en el grupo de los que no tenían facción y andarían por ahí viviendo debajo de los puentes, haciendo de su vida una ruina y esas cosas tan chulas.

Y si me diera por escoger facción pues oye, me iría al arriesgado y loco mundo de Erudición, ellos sí que saben vivir al límite entre libros y enciclopedias. Ouh yeah. Lo mío es la vida tranquila, eso de ir dando saltos cual canguro desde trenes en marcha, pues oye, como que no me lo pide le cuerpo. ¿Os imagináis ir a la Universidad o al trabajo dando esos saltitos? A ver quien es la chula que se pone tacones y salta. ¿Y eso de que te quieran matar en cualquier momento o tirarte a un pozo sin fondo? Dios, es el sueño de cualquiera... Bueno, menos el mío, claro.

3. After & Maravilloso Desastre: Qué dos ejemplos de mundos genialosos y fantabulosos. Son mundos como el tuyo y como el mío, pero en los que encuentras a tíos malotes que están rebuenos y se pirran por tus huesos. Lástima que el karma tiene muy mala leche y para compensar su hipotético buenorrismo (¿eing? ¿de qué hablas? ¿eso se come?) les ha otorgado un carácter armonioso y amable.... Ah, perdón, que no.... Que son unos bichos retorcidos y con muy mala baba, a los que les falta un tornillo y se perdieron los capítulos de Barrio Sésamo en donde se hablaba de el amor, la tolerancia y el respeto.

No me gustaría estar en la piel de las protagonistas a las que les toca padecer a estos especímenes. Oye, que ya sé que ellas son igual de bobas, pero es que a ellos les tengo especial inquina y me caen muy gordos. 

4. Novelas de Agatha Christie: En este caso si soy Poirot no me importa. El tío es más listo que el hambre, nunca muere, siempre acierta y viaja a telita fina de sitios. Es mi ídolo, de verdad. Está casi a la altura de McGyver y el señor de El Código da Vinci (¿Robert Langdon?) Los libros de la tita Christie son de mis preferidos, pero oye, aquí muere hasta el apuntador. Es la R.R.Martin del siglo XX. Ser uno de los personajes de esta señora es tener comprados todos los billetes de la tómbola para estirar la pata. Alguno que otro vuelve de entre los muertos estilo Walking Dead (no, no hay zombies xD), pero no me gustaría formar parte de ese mundo de intrigas y asesinatos a la orden del día.

5. Despierta (Saga Across the Universe): Igual a los fans de Star Trek o Las Guerras de las Galaxias les molaría el tema de nacer y morir en una nave espacial. Los espacios cerrados y yo nos llevamos como el perro y el gato y prefiero que me de el airecillo en la cara. Ahí olerá a perros, tantos siglos encerrados.
Además, la gente que vive en la nave es un pelín rarilla y como le lleves la contraria son de esos que pierden los nervios y te cogen manía. A ver como escapas de ellos en una nave. Yo casi que prefiero darme un garbeo por el universo y que me absorba un agujero negro.

6. Saga Angelfall: Ohh, los ángeles. Esos seres maravillosos que brillan, que son como un Gusiluz en el cielo, bondadosos, amables, que te ayudan a encontrar las llaves de casa o del coche cuando no sabes donde narices las has puesto. Sí, ese tipo de ángeles me encantan. El problemilla es que en el caso de esta saga son todo lo contrario.
Los ángeles son los malotes de la clase y bajan a estos lares para acabar con todos nosotros y ser sus amados esclavos. Jo, que engañados nos tenían. Además, las plumas me dan alergia, así que imaginaos ese pedazo de alas batiendo a diestro y siniestro, van a dejar todo perdidito y a mi con una alergia que sería más mortífera que ninguno de ellos.

7. El Corredor del Laberinto: Mirar, en este caso lo que más me fastidia es tener que correr. Me da igual que me persigan bichos siniestros y cosas extrañas. Es mencionar la palabra correr y me entran todos los males. Correr me da flojera.  Prefiero que me pillen y todo arreglado. Pues imagínate si tengo que salir cada día de dios para inspeccionar las zonas y encima llegar en un tiempo concreto. Y si no lo hago acaban conmigo. Oh maldita sea, eso es mi mundo-pesadilla hecho realidad.

8. Harry Potter: Aixx, adoro esta saga, es mi preferida de todos los tiempos y de esos libros que recomendaría incansablemente hasta la eternidad (bueno, ya será menos hija mía, no te emociones ^^). Pero ¿alguien querría ser el jovenzuelo Potter? Por dios, que te pases once años de tu vida viviendo debajo de una escalera, que oye, creo que esa forma de vida no tiene muy buenas referencias y la espalda sufre cosa buena, y que luego te llamen de un colegio sospechoso en dónde te pueden transformar en koala porque no le dejas un libro al compañero de al lado... Aix madre.

Pero aquí viene lo peor de todo: ¿Quién no querría tener un archienemigo que ha acabado con toda tu familia, te ha dejado huérfano y te tiene tanta tirria que ahora va a por ti noche y día y mueve cielo y tierra para acabar contigo? Sí guapetones, ya sé que es un panorama que todos nosotros envidiamos. Dile a Harry que es un tío aburrido y su vida es monótona. ¡Ja!

9. Anna y el Hombre Golondrina: Tristemente la historia que se relata en esta novela no ha sido ficticia. La historia de Anna sí que lo es, pero la Guerra, las barbaries y atrocidades que se cometieron durante la Segunda Guerra Mundial, son reales. Todos los comentarios son en plan de broma y buen humor, pero en este caso, que la realidad supere a la ficción (como suele pasar) da mucho sobre lo que pensar. Ojalá que horrores como los que se produjeron no vuelvan a suceder jamás. Una de las épocas más oscuras y despreciables de la historia de la Humanidad.

10. La Quinta Ola: Puedo vivir con que el hecho de que se vaya la electricidad. Pero que venga una ola así de esas pequeñitas e inunde medio planeta pues oye, a eso no llego ya. Fijo que ahí daba el último suspiro peeeero si tuviese la gran suerte de no espicharla, los aliens (¡oh, malotes!) van y nos conquistan. Jo tío, maldito karma el de este planeta, mira que hay oportunidades y siglos para que pase esto y va y me toca a mi.

Pues hasta aquí mi Top de sitios indeseables.
¿Coincidimos en alguno? ¿Añadiríais otro? ¿Os va la marcha y querríais vivir al límite alguna de estas historias?
¡Os leo! ^^

Ojolisto

34 comentarios:

  1. En alguno coincido pero por ejemplo en Harry Potter si me gustaria vivir. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!
      Yo Harry Potter sí me gustaría vivirlo, pero solamente la parte bonita de la magia y todo eso. La parte que comento de persecución y estar en un sinvivir perpetuo no la escogería por nada del mundo!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Coincidimos en muchas pero a mi me encantaría vivir en el mundo de Harry Potter , es mi sueño desde niña(cuando creía que ese mundo existía) aunque entiendo tus argumentos para no querer vivir en el^^
    Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica!
      El mundo de Harry Potter también me gustaría vivirlo, pero creo que la vida de Harry es muy fastidiada y aunque tiene muchas cosas buenas, vivir lo que a él le ha tocado es algo muy complicadillo. Si no fueses Harry, iría como una loca a vivir allí ^^
      Besotes!

      Eliminar
  3. Me ha entrado la risa con lo del Gusiluz que ay madre mia xDDD
    Totalmente de acuerdo con casi todos (aunque algunos no los he leído) excepto en el de Harry Potter. Quitando al super villano y los profesores y compañeros que quieren hacerte la vida imposible, ¡ey Hogwarts es un puntazo!
    un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sardothien!
      Jajajaja! Aix, es que los Gusiluz son taaaan monos, a mi me encantan y ya tengo una edad, son tan redonditos ainss jajaja. Hogwarts es genial, eso sí que son clases y no las que tenemos por aquí xD.
      Besotes!

      Eliminar
  4. Menudo miedo vivir en Los juegos del hambre o En el corredor del laberinto. Pero oye, eso de vivir en Cordialidad en Divergente no puede estar tan mal, bastante tranquilito. Y en Hogwarts sería una pasada, aunque lo suyo sería ser cualquier alumno que no fuera Harry. ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Analista!
      La verdad es que esos sitios serían una pesadilla. Divergente es cierto que algunas facciones que no son tan malas, pero madre mía, yo creo que deben de ser un verdadero rollo xD. Sobre lo de Hogwarts totalmente de acuerdo, sería genial, pero sin ser Harry, mejor se lo dejamos a él, que lo hace muy bien ^^
      Besos!

      Eliminar
  5. Coincido contigo en que vivir en el mundo de los Juegos del Hambre o Divergente tiene que ser horrible, pero, ¿el de Harry Potter? Después de haber sufrido durante 11 años de la noche a la mañana se ve inmerso en un mundo de magia, aunque es verdad que tiene ahí a Malfoy fastidiando y a Voldemort también, desde el minuto 1 (casi) tiene amigos verdaderos, entras en la casa que tu quieres, consigues a las chicas de las que estás enamorado, el director que es casi legendario te tiene entre sus alumnos más apreciados... si haber el pobre tiene una vida dura pero luego lo compensas con las ventajas... ¡y yo moriría por ser el!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Harry vive en un mundo genial, me encanta y como ya he dicho es mi saga de libros preferida. Peeeeero no me acaba de convencer la vida que le ha tocado. Su familia murió, la que le queda no le trata bien y tiene que estar luchando constantemente por su vida. Es verdad que tiene muchísimas cosas buenas y son importantísimas, pero desde luego a mi no me gustaría estar en el pellejo de Harry ni de lejos. Eso si, si fuese una chica cualquiera... no me lo pensaría dos veces, pero siendo Harry, la verdad es que no me atrae ^^
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola!!
    La verdad es que yo soy muy masoca y, aunque la gran mayoría de las que has puesto son historias apocalípticas etc, a mí sí me gustaría vivirlas (no me preguntes porqué) y lo prefiero antes que After. Muchísimo más jajajaja.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Oye, yo también tengo que decir que prefiero enfrentarme a todo ese Apocalipsis antes que soportar a este tipo de personajes xD Pero únicamente en ese caso extremo, sino no me gustaría nada de nada jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Lo que me he podio reír con lo que has dicho de Divergente y con el gusiluz, qué razón tienes hahahahaha.
    Me ha encantado la entrada y coincido contigo en la mayoría, viendo como lo explicas ¿quién te diría lo contrario? xD.
    ¡Un beso! Nos seguimos leyendo.
    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me alegro mucho de que te haya gustado la entrada, es lo mejor de escribir un blog, recibir comentarios de este estilo ^^.
      Oye pues llevarme la contraria es fácil. Hasta yo misma me la puedo llevar en el mismo día y hasta en la misma hora xD No sería nada raro jajajaja.

      Un besote! Nos leemos!

      Eliminar
  8. Hola! De verdad que me encantan estas entradas XD. Pues yo sí que entraría en After, pero de extra y así darle un par de guantazos a los protas.
    Madre mía, si soy uno de los personajes de Agatha Christie seguro que muero la primera y de la peor de las maneras, esta mujer no hace distinciones XD.
    Uno al que yo no entraría por mucho que lo adore es en El Señor de los Anillos, a no ser que me envíen a la Comarca a comer queso y dormir ^^ eso sí es tranquilidad...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Aix, que ilusión tontorrona me hace que os gusten las entradas. Si soy una blandengue en el fondo xD
      Lo de After que has dicho me ha encantado jajajaja! Ahí, apostando por el diálogo jajajaja! En los de Agatha Christie estaríamos igual, porque ya me veo estirando la pata a la primera de cambio XD Mira, no caí en El señor de los Anillos, pero es verdad, ahí tampoco metería la cabeza, jesús todo lleno de orcos jajaja si es por quesito como dices bueno, va, me apuntaría xD

      Besotes!

      Eliminar
  9. Hola!!
    ¡¡Ay que me parto!! De verdad, un día de estos me voy a caer al suelo de la risa que me da con tus Top Ten. Pero oye, que reír es muy sano y últimamente andamos escasos de motivos para sonreír.
    Excepto Despierta, Angelfall y Ana y el Hombre Golondrina, conozco todos los escenarios por haber leído las novelas o visto la adaptación cinematográfica. Aunque como comentas en Ana y el Hombre Golondrina no necesitamos de la imaginación para entender los horrores que se cometieron.
    La verdad es que a mí tampoco me gustaría pasar hambre, pasarme el día corriendo, temiendo por mi vida o luchando contra extraterrestres (con lo majo que era E.T.). Y tampoco me gustaría tener un noviete que se cree un macho por muy bueno que esté. ¡Puaj! Pero como a ti, no me desagradecería vivir en Erudición para poder seguir haciendo lo que más me gusta, leer.
    Así que ya ves, yo tampoco soy muy atrevida que digamos ni me gusta vivir al límite más que ser capaz de llegar a fin de mes, jajajajaja!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!

      ¡Ay no, no te caigas al suelo que a ver si te haces daño y luego la liamos jajajaja! Eso sí, la risa es muy saludable, así que me alegro de sacarte alguna sonrisa ^^

      Lo de E.T. me ha matado jajajaja! Es que tengo la imagen del pobre envuelto en una manta y en la cesta de la bici y no sé, pierdo todo el respeto hacia la especie humana ¿Cómo le han podido hacer eso al único alien bueno de la historia? xD Somos unos desagradables, enserio xD.

      Aix menos mal que ya somos dos las que nos iríamos a Erudición, a vaguear entre libros, bieeeen xD Es que soy más de la vida sencilla, a mi estas cosas de tirarme a la muerte porque sí... no van conmigo. Llámalo instinto de supervivencia, yo que sé xD

      Besotes!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    La de "El Corredor del Laberinto" me ha matado, yo he empezado hace nada a correr y sí que es verdad que al final cansa y da mucha flojera. Si tuviera que correr para sobrevivir no duraría ni 10 minutos jajaja
    También es verdad que no me gustaría estar en piel de Harry Potter, aunque sí que me encantaría estar en Hogwarts, puede que siendo Luna o Ron ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      Dios, yo corro también eh? Pero el running es odioso xD Hay mucha gente a la que le gusta y oye, lo entiendo, pero no va conmigo. Yo lo hago porque hacer deporte siempre es bueno, pero a ver cuando inventan algo que supla la tortura de las carreras xD Oye, si duras 10 minutos para mi eso sería una buena marca, yo creo que meto el pie en el Laberinto y adiós mundo cruel xD
      Coincido contigo en lo del mundo de Harry Potter, mejor ver las cosas desde la barrera, la acción para otros ^^

      Besos!

      Eliminar
  11. La mitad de ellos es normal que no te guste vivir, las distopías no son la mejor idea para un mundo feliz en el que nos gustaría estar más que nada porque todos esos mundos están rotos completamente XD En After estoy completamente de acuerdo contigo, qué desastre de personaje masculino... Pero en Harry Potter, me gustaría vivir siendo una pequeña aprendiz que no se acerca a Harry y a la que no le afectan todos sus problemas y cosas raras XD

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que las distopías son muy chulas para leerlas pero como bien dices, vivirlas es otro cantar xD Lo de Harry está claro que si fuésemos anónimas la cosa estaría genial, pero siendo tan conocidas.. Buff, no me gustaría para nada xD
      Besotes!

      Eliminar
  12. Hola!
    Coincidimos en varios omo en Los juegos del hambre, la quinta ola o el corredor del laberinto >.< creo que son mundos muy crueles, pero si me gustaría vivir en hogwarts :D
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!
      Pues te doy toda la razón, son mundos crueles y en los que aunque los protagonistas se las sepan apañar, no me parecen nada fáciles. Yo por si acaso me quedo en este mundo que tiene sus cosas pero me veo más capaz de sobrevivir XD
      Besos!

      Eliminar
  13. Son historias que mola mucho leer pero habría que vernos a cualquiera de nosotros en estos mundos jajaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!
      Totalmente de acuerdo jajajaja Yo creo que ahí vivimos y duramos un suspiro xD Mejor dejamos esos mundillos como literatura y nosotros nos quedamos como estamos jajajaja!
      Un beso!

      Eliminar
  14. Jajajajaja en general estoy bastante de acuerdo, pero mi niña interna JAMÁS se negaría a ir Hogwarts (o la escuela que me toque por continente jaja).
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía!
      Aix yo creo que tampoco me resistiría pero bueno, mejor como una alumna anónima a la que nadie conoce. A mi eso de que vaya paseando y todos sepan quién soy... No me va. Llevaría muy mal eso del famoseo jajaja!
      Besos!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Jajaja me he reído un montón xD A mí sí me gustaría vivir en el mundo de Harry Potter, no precisamente la vida del personaje, jaja aunque de todas formas, creo que todos los que queremos vivir allí se nos olvida que se trata de un mundo con una guerra en ciernes y que es posible que Voldemort nos mate xD
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Me alegro de que te haya gustado la entrada! ^^ Claro, justamente lo que comentas del mundo de Harry es lo que yo he pensado para ponerlo en este Top. Si fuese anónima o si no hubiese el problema que hay, no tendría problema, es más me encantaría ir ^^
      Besotes!

      Eliminar
  16. ¡Hola! Me encantan tus Top Ten, son suuuuper originales siempre :D La verdad que sería terrirífico vivir en cualquiera de esos lugares, menos en Hogwarts jajaja. Creo que eres la única que no quiere vivir allí y es que me daría igual todo lo que me pasará pero tiene que se taaaaan guay.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¡Muchas gracias! De verdad, me alegra mucho oír vuestras opiniones y si encima os gusta este tipo de entradas, pues fenomenal ^^ Yo es que soy una chica especial y en Hogwarts solo viviría si mi pellejo no corre peligro xD Mi instinto de supervivencia estará muy desarrollado jajajaja.
      Un beso!

      Eliminar
  17. Jajajaja me ha encantado la entrada guapa, yo tampoco quisiera vivir ni loca la realidad de los Juegos del Hambre, de Divergente o del Corredor del Laberinto. La de After sencillamente no podría xq con el carácter q tengo no me dejaba engañar yo tan fácilmente xD
    muy original!

    ¡Un abrazooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!
      Jajaja, coincidimos con lo de After, yo creo que en esa situación lo mandaba a freír churros en menos de lo que canta un gallo xDD
      Me alegro de que te haya gustado el Top!
      Besotes! ^^

      Eliminar

Instagram