Reseña Latidos

mayo 18, 2016

¡Buenos días chicos!
Hoy en el blog os traigo la reseña de una novela diferente y muy entretenida, que me ha tenido enganchada entre sus páginas hasta acabarla y que me ha dejado muy buenas sensaciones. Estoy hablando de Latidos, la nueva novela de Javier Ruescas y Francesc Miralles. ¡Empezamos!


Título: Latidos
Autores: Javier Ruescas y Francesc Miralles
Editorial: SM
Páginas: 224

Sinopsis

Remo acaba de cruzarse con Carol en el aeropuerto. ¿Lo bueno? Han conectado. ¿Lo malo? Remo va de camino a Los Ángeles para tomarse un año sabático mientras que Carol viaja a Japón para vivir con su padre.
¿Qué puede pasar entre dos desconocidos que están en la otra punta del mundo? ¿Qué pueden saber el uno del otro por las fotos que cuelgan en HeartPic o las entradas que escriben en BlogBits? ¿Y por qué cada vez que reciben un mensaje en HeartBits su corazón parece dejar de latir?



En Latidos, Ruescas y Miralles nos presentan una historia con tintes similares a la de su predecesora Pulsaciones. No es necesario leerlas en orden, puesto que son historias totalmente diferentes y se entiende perfectamente el argumento. Entre las páginas de la novela nos encontramos con la historia de Remo y Carol, dos desconocidos que por cosas de la vida, acaban coincidiendo en un aeropuerto extranjero. Conectan, pero el destino les coloca en dos polos opuestos del globo. A partir de entonces se inicia una preciosa historia en la que se demuestra que el amor es la mejor arma de la que disponemos.

Latidos es una novela cortita. De esas que comienzas por la mañana y antes de la comida ya la has acabado porque no puedes dejar de leer. El argumento es muy atrayente y tal y como están las cosas hoy en día, más factible de lo que en un principio pueda parecernos. ¿Cuántas personas no han tenido que irse al extranjero para buscar un futuro mejor? No es exactamente el caso de Carol y Remo, pero la distancia en las relaciones está a la orden del día. La forma en la que los autores van desgranando poquito a poco su historia y sus vivencias dota de realismo y cercanía la trama que nos quieren contar.

En cuanto a los personajes destacan especialmente los protagonistas: Remo y Carol. A lo largo de la lectura van apareciendo bastantes personajes que tienen que ver, en mayor o menor medida, con la vida de ambos, pero no tienen un papel muy relevante.

Sobretodo destaca la figura de Remo. Carol me ha gustado, pero quizás la he visto más plana en cuanto a sentimientos, menos espontánea y más cohibida. En cambio Remo me ha parecido más real, con sus contrasentidos, dudas, inseguridades y locuras. De todas formas, ambos son un tándem que se complementa, el perfecto yin y yang entre templanza y atrevimiento.

Y aquí viene lo mejor del pastel. No es una novela al uso. Para nada. Sí, nos cuenta una historia preciosa entre dos personas separadas por miles de quilómetros. Pero no la cuenta al uso. Es tremendamente original el formato en el que está redactado Latidos: en formato puramente tecnológico. En una época como la actual, en donde quien más quien menos tiene alguna red social en funcionamiento, que haya libros capaces de conjugar la esencia de una novela con simulación de plataformas tan conocidas como WhatsApp, Instagram o Blogger, me parece simplemente genial.

Estos detallitos en la edición del libro son la clave para que destaque sobre el resto. La sensación de pasar la página y encontrarte fotos como si estuvieses pasando tu timeline de Instagram, o poder leer los pensamientos de los protagonistas plasmados en una entrada de blog, hace de la experiencia lectora algo muy novedoso y entretenido, de tal forma que se tiene la sensación de estar en una red social y no ante un libro.

Por otra parte, la forma en la que está redactado el libro es otro punto a su favor. No consta de párrafos ni de grandes frases. Toda la trama se sustenta a partir de conversaciones estilo WhatsApp, lo que facilita que acabes devorando el libro en apenas unas horas. Asimismo, que cada capítulo se inicie con una frase filosófica de Lao-Tse me ha encantado. Siempre me gusta cuando los autores introducen frases para la reflexión en sus novelas, así que poder disfrutar de ellas cada vez que iniciamos un nuevo capítulo me ha parecido muy buena idea.

Sabéis que me fijo muchísimo en las portadas. Obviamente lo importante es el interior (como en todo), pero que una novela tenga una portada bonita, es un plus. En este caso, se puede decir sin temor a equivocarnos que la portada es simplemente preciosa. Repleta de color, muy viva y con diferentes texturas. Es perfecta para un libro como éste.

¿Pero sabéis lo mejor? Aparte de tener una historia muy bonita entre sus páginas, el diseño interior es fantástico. No suelo prodigarme mucho en alabar los diseños, pero en este caso lo merece. Me ha encantado que sea colorido a más no poder, que podamos ver simulaciones de fotos en redes sociales o entradas de blog a todo color. Acostumbrados como estamos a libros en blanco y negro y mucho más serios, se agradece poder tener entre las manos una novela que parece que te da vida.

Por otra parte, la escritura de Javier Ruescas y Francesc Miralles es muy cercana y sencilla, como si estuvieses hablando con un amigo por WhatsApp y te estuviese contando sus problemas y mal de amores. Su fluidez para enlazar ideas y sumergirnos en la trama nos permite a los lectores devorar Latidos sin apenas darnos cuenta.

En definitiva, Latidos no defrauda en cuanto a las expectativas creadas. Muy original, nada convencional, bien hilada y repleta de pequeños detalles que harán de la lectura una experiencia que querrás volver a repetir cuanto antes.

Puntuación: 4/5

Y vosotros, ¿habéis leído Latidos ya? ¿os llama la atención este tipo de novela?
¡Nos leemos! ^^


Muchas gracias a SM por el ejemplar

Igual también te interesa...

32 comentarios

  1. Hola!!
    Paso por encima, ya que tengo pendiente de leer la primera parte.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Estefanía!
      Tranquila, puedes leer la reseña sin problemas porque las dos novelas son independientes entre sí y no hay problema en leerlas desordenadas, se entienden perfectamente la una sin la otra ^^.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Este es un libro que me muero de ganas de leer. Me quedé con las ganas de poder tener en mis manos Pulsaciones y ahora con este no puede pasarme lo mismo.

    Tengo muchísima curiosidad por leerlo y ahora que he leído tu reseña, ¡más aún! <3
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!
      La verdad es que yo estaba deseando leerlo, y al tener altas expectativas me daba un poquitín de miedo el que me llegase a defraudar. Y para nada, me ha encantado. ¡Súper recomendable!
      ¡A ver si te puedes hacer prontito con él! ^^
      ¡Besotes!

      Eliminar
  3. Estoy deseando leer a estos autores juntos. Por un lado quiero leer algo de Javier es Ruescas, y por otros, volver a leer algo del increíble Francesc;)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara!
      Yo estoy deseando leer Electro, que lo tengo pendiente y no encuentro el momento. Mi lista de pendientes me da miedo hasta a mi xD.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  4. Hola! No lo conocía pero pinta muy bien me lo apunto. Besos! ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara!
      ¡Totalmente recomendable, a mi me ha encantado! ^^
      ¡Besotes!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    A mi es que no se porqué pero este autor no me acaba de gustar, y eso que no he leído ninguna novela suya, pero no sé. Quizás en verano me anime y lea ésta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patricia!
      Supongo que será cuestión de gustos. En este caso, Latidos me ha gustado mucho y además, es una novela tan cortita que se lee de una sentada, para mezclar con otras lecturas más pesadas viene fenomenal ^^.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  6. ¡Hola!

    Sinceramente, Javier Ruescas no es un autor que me entusiasme demasiado, quizás sea que sus libros son un poco más infantiles, pero de todos modos, este libro me da curiosidad, igual acabo leyéndomelo, viendo además que te ha gustado tanto,

    ¡Un beso y nos leemos! ¡Y felicidades por los 300!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Aida!
      Sobre el autor he leído en general buenas opiniones, pero siempre prefiero ver las cosas por mí misma, no hay nada mejor como formarse la opinión después de vivirlo. Latidos me ha gustado mucho y es una lectura muy amena. Si al final te animas, ya nos contarás al final lo que te ha parecido ^^.

      Por cierto, ¡gracias!^^ ¡Los 300 me hacen una ilusión inmensa! ^^

      ¡Besotes!

      Eliminar
  7. Pulsaciones me gustó, así que a ver si me hago con este pronto... Me alegro de que te haya gustado :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Pues si te gustó Pulsaciones, Latidos seguro que te gustará. A mi me ha encantado ^^.
      ¡Besos!

      Eliminar
  8. Hola!
    La portada me gusta mucho tan colorida y pixelada <3
    Tengo ganas de leerlo, no he leído su predecesora pero no la descarto y me ha gustado lo que has dicho que está escrito tipo whatsapp que se hace más ameno.
    Gracias por la reseña guapa !!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Samantha!
      La verdad es que la portada es realmente bonita. Le va como anillo al dedo!
      Como ya dije en la entrada, este libro es independiente del anterior, por lo que se puede leer sin necesidad de haber leido el primero. Que toda la novela esté escrita en WhatsApps es un puntazo ^^
      Besotes!

      Eliminar
  9. Tengo ganas de leer Pulsaciones antes que este, precisamente por como están narrados. Nunca he leído una novela así y creo que me puede gustar mucho *-* Espero que después de Pulsaciones caiga Latidos, porque eso de reencontrarte con personajes siempre es muy especial :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiera!
      Yo no había leído nada en este estilo y la verdad es que ha sido una grata sorpresa. Muy recomendable para una lectura ligerita ^^. Pero te aviso de que son dos historias completamente distintas, hay una mención al anterior libro de pasada, pero no tienen nada que ver entre sí. Son libros independientes.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  10. La verdad es que me interesa la narración, pero los autores no mucho. También me parece interesante el tema, especialmente porque mi novio y yo vivimos bastante lejos el uno del otro, pero bueno. No me motiva leer el libro ahora mismo.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía!
      Desde luego lo que más llama la atención a primera vista es abrir el libro y ver que está todo escrito como si fuese una conversación de WhatsApp. Es muy diferente a lo que estamos acostumbrados los lectores y oye, siempre es entretenido ver cosas diferentes en el mercado!
      ¡Besotes!

      Eliminar
  11. Hola!
    Desde que oí esta nueva entrega del autor y que iba por el lado del estilo de Pulsaciones, la anote entre mis lecturas esperadas y al leer la sinopsis me ha llamado mucho la atención.
    Al leer tu reseña me ha dado mucha más curiosidad la historia y sin dudas quiero leerla.
    Gracias por la reseña.
    -Soy nueva en tu blog-
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Isabel!
      Es un libro muy entretenido y con el que pasar un buen rato leyéndolo. Si te gustó Pulsaciones, seguro que te encantará Latidos ^^.
      Por cierto, bienvenida a Ojolisto ^^.
      ¡Besotes!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    A mí me llama mucho la atención, espero pronto la publiquen en mi país ^^
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!
      ¡A ver si hay suerte y puede llegar hasta allí entonces! ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  13. Hola! por el momento lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Patricia!
      Bueno, pues otra vez será entonces! ;)
      Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! He visto este libro en bastantes blogs últimamente y siempre con buenas opiniones. A lo mejor le doy una oportunidad, sobre todo porque me ha llamado la atención que no sean todo letras como estamos acostumbrados. Me alegro que te haya gustado y gracias por la reseña :D Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sardothien!
      Sí, la verdad es que lo más llamativo (aparte de lo preciosa que es la portada) es el formato de la novela. Muy distinto a lo habitual y muy ameno. Si al final te animas a leerla ya nos contarás lo que te parece ^^
      ¡Besos!

      Eliminar
  15. No la he leído, tiene buena pinta. Gracias por la recomendación. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sara!
      Es muy recomendable, sobretodo para leer entre dos novelas más largas ^^.
      ¡Un besote!

      Eliminar
  16. Hola, leí la primera parte que es 'Latidos', aunque creo que se pueden leer de manera independiente y la verdad no me gustí nada. Es novedoso lo de que este escrito con mensajes de Whatsapp pero hay un misterio sobre el que gira toda la novela que se resuelve de manera muy rápida y no me gustó.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Sí, son libros que se pueden leer perfectamente separados, no tienen relación entre sí. Supongo que esto es cuestión de gustos, en mi caso la novela sí que me gustó y me mantuvo entretenida, a pesar de que es muy cortita.

      Un beso!

      Eliminar

Subscribe