Érase una vez #4: Un parque de cuento en Malgrat de Mar

mayo 27, 2016

¡Buenos días chicos!


¡Hoy en el blog os traigo una de esas entradas de viajes que tanto me gustan! ^^ Y además, en este caso os voy a hablar de un lugar en el que poder sentir (sobretodo los pequeñajos de la casa, aunque los más mayores también) la sensación de ser un Pitufo, de visitar la casita de chocolate de Hansel y Gretel o ser por un rato Alicia después de tomarnos una poción y vernos mucho más pequeñitos que nuestro entorno.

A las puertas del castillo. ¿Encontraremos a una princesa?
Os estoy hablando del Parque Francesc Macià de Malgrat de mar, un lugar de esos que merecen ser visitados. ¿Os apetece daros una vuelta conmigo y os lo enseño? ¡Pues vamos!

Como si de héroes de un cuento se tratase, para poder entrar en este territorio de fantasía tenemos que rodear las murallas y atravesar las puertas de un gigantesco castillo con sus almenas y todo. No sé vosotros, pero a mi me dan ganas de asomarme entre sus torres y lanzar mi melena cual Rapunzel ^^.
¿Hola? ¿Está por ahí Papá Pitufo?
Y una vez atravesada la muralla, nos encontramos ante un paisaje idílico: una extensión de 40.000 m2 repleta de árboles de todas la especies, plantas y con unas esculturas gigantes que nos harán volver a nuestra niñez.

¡Anda! ¿Qué tenemos ahí? ¡Pero si es la casa de un Pitufo! Es una de mis esculturas preferidas. Primero porque desde que era pequeña los Pitufos me han encantado. Y segundo, no me digáis que no está bien hecha la casita: llena de pequeños detalles como los escalones, la chimenea en forma de pequeña seta o la puerta, que se asemeja muchísimo a las puertas del pueblo hobbit de El Señor de los Anillos.


Uno tiene la sensación de que si se agacha y toca la puerta probablemente aparezca el Pitufo Gruñón quejándose por ser molestado a esas horas. Una verdadera cucada.
Margaritas que
parecen árboles

Y como a los Pitufos siempre les ha gustado el bosque, no podría faltar su "bosque" particular: unas margaritas gigantes que nos darán sombra en los días de calor y nos harán sentir pequeñitos, pequeñitos.

La sensación de pasearse entre las flores es muy curiosa, porque es una mezcla de sensaciones: parece que estamos viviendo un episodio de las aventuras de Alicia en el País de las Maravillas, mezclado con los Pitufos y alguno de los escenarios de un juego de Mario Bros.

Si conseguimos "escapar" de este mar de flores, nos encontraremos de sopetón con una zapatilla perdida en medio del camino.


Remedios originales para encontrar casa.
¡Y con libro incorporado!
¿O quizás no tan perdida? Porque si nos acercamos un poquito, podremos observar que aquí quien no corre, vuela y ya la han reformado para hacer una casita muy original. ¡Oye, no está mal de tamaño, casas más pequeñas he visto yo! Y fijaros en el techo, ¡usa un libro! Yo quiero una buhardilla así en casa, está decidido ^^. ¿Alguien se apunta? Además, tendríamos un precioso jardín con sus árboles y todo, buenas meriendas podríamos montar ahí, chicos.


Estos lápices deben de pesar lo suyo ¿no?
Habrá que buscar un buen sacapuntas

Pero no todo en esta vida va a ser dar paseos y visitar a casas ajenas. Habrá que trabajar un poco. Y fíjate tú, en este parque piensan en todo y ya nos han dejado los materiales necesarios para que nos pongamos manos a la obra.

Por un lado tenemos unos lápices bien afiladitos. Aunque les veo un pequeño problema. Me sacan dos cabezas de alto. Tendré que tomar vitaminas a ver si crezco un poco más, porque sino veo complicado poder utilizarlos ^^. Pero bueno, vamos a ver la parte positiva. Están colocados de forma que me pueden servir para echarme una buena cabezadita. Oye, venía con intención de trabajar, pero el caminar me ha dado algo de sueño ^^.


Me da pena usar la goma
de lo que bonita que es *.*
Y si por casualidad alguno de vosotros se anima a usar los lápices, no os preocupéis si os equivocáis, que también disponemos de una goma para no dejar ni rastro de nuestro errores.

Aunque también tendréis que sacar vuestra fuerza interior para usarla, ¡porque sirve perfectamente de asiento para varias personas, de lo grande que es!

Por cierto, no sé lo que opinaréis vosotros, pero a mi me parece espectacular la calidad de las esculturas, simplemente fijaros en la goma de borrar, es igualita a las que usaba yo en el colegio.


La increíble casa de chocolate
del cuento de Hansel y Gretel
Y aquí llega la joya de la corona: vamos a meternos en problemas y a desafiar a la bruja que está dentro de la casita de chocolate del cuento Hansel y Gretel. ¿Qué os parece? Yo no he visto a la temible bruja, pero ahora entiendo el porqué tantos niños se sentían atraídos por la casita. Si hasta yo tengo ganas de hincarle el diente a sus azulejos de chocolate con leche y sus paredes de caramelo. ¡Ñam!

Es simplemente espectacular la cantidad de detalles y lo bien acabada que está la casita, te transporta de tal manera que parece que en cualquier momento aparecerá Hansel avisándote de que no te acerques demasiado, no vaya a ser que la bruja te vea por ahí cerca y te atraiga con sus deliciosos dulces.


A mi no se me puede hacer esto.
No se me puede poner delante esto y
esperar que me lo quede mirando
Y si os fijáis en la foto, en el lado derecho de la casita encontramos... ¡El sacapuntas para los mega-lápices de antes! Ya decía yo que iba a tener que trabajar sí o sí. Ahora no me puedo escapar ^^.

Solamente os diré
una cosa: ¡Ñam!

Pero bueno, me consuela que unos metros más allá tenemos repuesto para cargar la batería si se nos acaba: un donut y un croissant gigante.

Madre mía, vete a saber cuantas calorías lleva eso. Tendré que estar haciendo deporte entre tres y cuatro siglos para quemarlo ^^. Pero oye, a mi el gusto no me lo quita nadie, ¡un mordisquito tengo que dárselo sí o sí! *.*

Y hasta aquí la ruta guiada por este parque de cuento. Os he enseñado una pequeña muestra de todo lo que hay por el parque, porque aparte de estar lleno de esculturas, también dispone de un montón de juegos infantiles y lugares para sentarse a descansar. Y oye, Malgrat de mar es un pueblo de playa, así que si después de ver el parque os apetece daros un bañito ahora que llega el calor, lo tenéis a un paso. ¿Buen plan no? ^^

Bueno chicos, ¿Qué os ha parecido este parque de cuento?
¿Os apetecería vivir en una de esas casitas pituferas? ¿O sois más de vivir en un zapato? ¿Soy la única que se comería ya mismo ese croissant? ¿No oís cómo me está llamando?

¡Contadme guapetones, que yo me voy a dar buena cuenta de ese donut! *.*
¡Besotes!


Igual también te interesa...

12 comentarios

  1. ¡Qué pasada! Me lo apunto para ir que precisamente este fin de semana estaré por allí :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tamara!

      ¡Vaya qué casualidad! ^^ Pues aprovecha porque es un parque precioso. ¡Que lo disfrutes!

      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola! ya lo conocía, cuando mi peque sea un poco más grande no dudaré en ir. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!

      Desde luego el pequeñín se lo pasará en grande, porque si ya lo hacen los mayores... XD

      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    No lo conocía pero me encantaría ir. Gracias por las fotos. ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Kiara!

      Es un parque realmente bonito! ¡A mi me encanta! *.* Y las fotos no acaban de mostrar la realidad, es mucho más bonito al natural ;)

      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola! No lo conocía y me ha encantado. Quiero ir!! :( y sentirme un pitufo. Lo que más me ha llamado es el donut me ha entrado incluso hambre jajaj. Una entrada muy guay :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Inefable!

      En mi caso la zona de las setas es la que más me gusta, recuerdo cuando era pequeña los libros y los dibujos de Los Pitufos y me hace mucha gracia xD. Y eso donut, ya lo dije en uno de los pie de foto, pero es que está para hacerle ¡ñam! xD Me alegro de que te gustara la entrada! ^^

      ¡Besotes!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bonito lugar ^^ Jajaja a mí me gustaría vivir en un zapato xD
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Paula!

      Es un sitio precioso para pasar una mañana o una tarde muy entretenida, tanto mayores como niños ^^. Oye, el zapato no es mala idea eh? Pero la casita de chocolate es la reina ^^.

      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Me muero, qué lugar más divertido. Ojalá pueda ir algún día ^^
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sof!
      Es un sitio genial y súper original, bien merece una visita. ¡Ojalá puedas ir alguna vez ^^
      ¡Besotes!

      Eliminar

Subscribe