12 Preguntas para Bloggers

¡Hola guapetones! Hoy no tenía pensada ninguna entrada, pero al recibir la nominación de parte de @MoreThanAReader y su estupendo blog The Perks Of Being More Than A Reader, me he animado y voy a contestar a estas doce preguntitas. A ver qué os parecen.

1. ¿Cómo comenzó tu interés por el mundo Blogger?¿Cómo y cuando decidiste crear tu blog?

Creo que en esta pregunta coincidiremos la mayoría. Desde muy pequeñita (incluso desde antes de saber leer), ya me gustaban los libros. Su colores, los dibujos, todo eso me llamaba la atención. Y a medida que fui creciendo, la lectura se acabó convirtiendo en una de mis grandes pasiones. Así que un día, mirando por Internet, vi a gente que creaba espacios en los que opinaba de libros. Con unos coincidía y con otros no, pero me pareció una idea estupenda enseñar mis lecturas y hablar de libros.

Decidí crear un blog hace años. Sí, he creado este blog hace justamente tres mesecitos, pero antes de Ojolisto creé algunos otros blogs y al final siempre los cerraba. No sé, supongo que no tenía clara la idea que quería transmitir con el blog y al no convencerme, lo acababa cerrando. Pero con Ojolisto la cosa ha sido distinta. Hasta el nombre tiene su razón, en homenaje a un familiar que me daba ese mote cariñoso, y ya desde el principio lo encaré desde otro punto de vista, con muchas ganas y dedicándole más tiempo. Creo que esta vez es la definitiva, sin duda.

2. ¿Planificas los temas de tus entradas o escribes aleatoriamente?

Soy bastante ordenada en estas cosas. Me gusta planear con antelación lo que voy a enseñaros durante la semana, aunque a veces improviso y acabo haciendo todo lo contrario a lo que tenía pensado. Pero sí, suelo planificar las entradas.

3.- ¿Cuánto tiempo tardas en terminar una publicación?

Uhm. Pues depende de lo que publique. En el caso de las reseñas de libros, quiero ser capaz de transmitir lo que he sentido y mi opinión sobre ellos de forma clara y que se entienda, así que es con el tipo de entrada que más tardo. Con mis Top Ten curiosamente tardo poquito, será que ahí me dedico a soltar todas las cosas que se me pasan por la cabeza (ay, dios mío xD) y me cuesta poco crear esa sección. Las que menos, obviamente, entradas relacionadas con novedades, In my mailbox, etc..

4.- ¿Qué programas utilizas para editar imágenes y videos?

Vídeos no hago. No me acaban de convencer. En cuanto a imágenes, esencialmente uso el Photoshop que es con el que mejor me entiendo ^^.

5.- ¿En qué momento del día publicas tus entradas?

Intento publicarlas siempre por las mañanas, para que las podáis leer ya desde primera hora. Soy de madrugar, qué queréis ^^.

6. ¿Analizas los resultados de cada publicación? ¿Cómo?

No soy de fijarme demasiado en esas cosas. Prefiero mil veces mirar los comentarios de los seguidores del blog. Me hace muchísima ilusión que la gente se tome su tiempo y decida escribir en este espacio. Es de agradecer que dediquen unos minutitos a leerte y encima se molesten en dejarte algo escrito. Charlar con vosotros es lo que más me gusta, así que ya sabéis, escribir todo lo que queráis ;)

7.- ¿Qué tipo de interacción tienes con tus lectores? ¿Sueles responder a sus comentarios?

Siempre contesto. A todo. No me gusta que alguien se tome su tiempo en dejarte un comentario y luego no reciba respuesta. Además, me encanta conocer vuestras opiniones y saber si coincidimos o no, es muy entretenido :P 

8.- ¿Qué rol cumplen las redes sociales en tu blog?

No soy mucho de redes sociales. Pero con el blog creo que era necesario crear algunas cuentas en las redes principales. Sobretodo tiro de Twitter, que es la plataforma que me parece más instantánea y me gusta más. Pero también tengo página de Facebook (por si queréis seguirme. Ahí lo dejo caer jajaja) y de Goodreads. Tenéis los botoncitos en el lado derecho del blog por si os queréis pasar por alguno ^^.

9.- ¿Qué importancia le das al diseño de tu blog?

Me gusta fijarme en esas cosas. Hasta que no encontré un diseño que me pareciese claro, limpio y fácilmente accesible, no estuve contenta. Creo que lo más importante es el contenido, pero oye, un blog con un diseño bonito, atrae.

10.- ¿Has pensado en internacionalizar tu blog y traducirlo al Inglés?

Alguna vez, pero creo que me llevaría muchísimo más trabajo. Prefiero centrarme en el español y a partir de ahora, al colaborar también con editoriales catalanas, también habrá reseñas mixtas, en castellano y catalán. Nunca se sabe, quizás más adelante me atreva. Por ahora es muy pronto todavía.

11.- ¿Has pensado en ganar dinero con tu blog?

Pues no me lo había planteado, no tengo nada de publicidad en él y creo que es muy pronto para pensar en ello.

12.- Finalmente, si tuvieras que darle un consejo a futuros Bloggers sería...

Que se tire a la piscina y lo pruebe. Es una experiencia muy gratificante el poder leer un libro, dar tu opinión y saber que habrá otras personas que puedan leerlo y opinar contigo sobre ese tema. Soy bastante tímida y me costó dar el paso definitivo de meterme en este mundillo, pero no me arrepiento para nada. Se conoce a mucha gente nueva con la que compartes una afición como la lectura y por lo menos en mi caso, me siento muy satisfecha con ello.


¡Bueno, pues hasta aquí las preguntas! En primer lugar quiero dar las gracias a MoreThanAReader por nominarme. ¡Me ha encantado hacer estas preguntitas, que lo sepas! ;)

Y sí, ahora llega el tan temido (o no xD) momento de nominar. De verdad, esto es peor que Misión Imposible, porque como hay que nominar a un montón de gente, todos acabamos nominados y me quedo sin gente a quién proponer. ¡No es justo! xD
Por eso mismo (y para no resultar pesada al nominar a gente que ya lo ha sido) voy a nominar a tres personas a las que no he visto nombradas. Si lo estáis, lo siento, es que esto de dar con la persona adecuada es muy difícil xD Si a alguien más le gustan las preguntas y quiere hacerlo, que se sienta nominado y lo haga. Barra libre, chicos xD

Y mis nominados son (introducir música de Oscar, please jajaja):


¡Espero que os haya gustado la entrada!
¡Besotes! ^^

Ojolisto

18 comentarios:

  1. ¡Geniales respuestas! Me ha gustado mucho saber un poco más de ti. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sardothien!
      Muchas gracias! Creo que tú también estabas nominada así que cuando lo hagas ya me pasaré a cotillear jejeje!
      Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta este tipo de entradas, es genial para conocernos todos mejor. Además coincido con muchas de tus respuestas:)
    ¡Un beso y felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      Pues sí. No soy mucho de estas entradas, pero me pareció buena idea hacer esta nominación, me parecía diferente a las preguntas habituales. y como bien dices, sirve para conocernos mejor ^^
      Besotes!

      Eliminar
  3. Hola! Nos parecemos mucho porque yo también prefiero subir las entradas por la mañana y absolutamente siempre contesto los comentarios, porque me alucina que haya gente que se moleste en comentar sobre lo que escribo jaja. Genial entrada, así te conocemos un poquito mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!
      Pues me alegra coincidir en estas cositas! En mi caso si no contesto me siento mal, no sé. Si se molestan en escribirte lo normal es que reciban respuesta, creo yo. Además, para eso tenemos un blog, para que se lea y nosotros contestar.
      Me alegro de que te haya gustado!
      Un besote!

      Eliminar
  4. ¡Hola1
    Pues espero que este blog si sea el definitivo, porque me encanta leer lo que escribes xD Así que prohibido abandonarlo, eh! jaja. Yo tampoco soy mucho de redes sociales, pero el blog me ha obligado a participar más en ese mundo, aunque mi página de facebook parece una zona fantasma jaja, prefiero twitter.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      ¡Este es el definitivo, te lo digo yo jajajaja! Me alegro de que te guste el blog y las cositas que pongo. Todavía sigo alucinando con el hecho de que haya gente que me lea habitualmente, es simplemente genial ^^
      En lo de las redes sociales coincidimos totalmente, porque no me gustan demasiado. Y tranquila, porque el twitter del blog va genial, pero el Facebook también lo tengo en plan pueblo fantasma jajajaja No eres la única xD.
      Un besote!

      Eliminar
  5. ¡¡Ayy, gracias por nominarme!! *-*
    A ver si lo puedo hacer pronto. Son preguntas muy interesantes que siempre ayudan a conocer al que está detrás del blog, y saber más o menos que intenciones tiene con él (no sé si esto último tiene algún tipo de sentido xD) aunque estoy segura de que muchos coincidimos en la mayoría xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera!
      De nada mujer! ;) Intenté avisarte por Twitter pero no vi que tuvieses ninguna cuenta! Sí que comparto contigo el hecho de que son preguntas que sirven para conocernos más entre todos y salir un poco de la rutina de entradas del blog! Si te animas a hacerlo leeré tus respuestas! ^^
      Besotes!

      Eliminar
  6. Lindas respuestas, claras y concisas. Coincidimos en algunas cosas, pero yo soy todo lo contrario a vos en una: trasnochadora, duermo de mañana. Como quiero que salga a una hora en la que la mayor parte de los lectores (es decir, españoles) pueda leer, dejo todo programado y que sea lo que sea.

    Un besote, siempre es lindo conocer más a la gente que leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía!
      Jajajaja! En mi caso mira que intento ser trasnochadora eh? Pero me cuesta, me voy durmiendo por los rincones xD Será que me hago mayor jajajaja! Me alegro que te haya gustado la entrada!
      Un besote!

      Eliminar
  7. ¡Hola Ojolisto! Me ha hecho muchísima ilusión leer tus respuestas, y sobre todo conocerte mejor. Estas entradas son geniales en el sentido de que logran conectarnos y nos permite conocernos mejor. Espero que hayas disfrutado resolviendolas :) y nos leemos como siempre.
    ¡Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!
      Bueno, gracias a ti por nominarme! ^^
      Me ha encantado contestar estas preguntitas, que oye, este estilo no me lo habían propuesto todavía y han estado genial!
      Un besote!

      Eliminar
  8. Hola Ojitolisto!
    Este es el blog definitivo! A mi me encanta ^^
    Que bien que seas organizada, debería serlo yo también, aunque lo intento :P
    Me han gustado mucho tus respuestas Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!
      Jejejeje aix, me alegro muchísimo de que te guste el blog, de verdad. No os hacéis una idea de la ilusión que me da saber que os gusta el blog! ^^
      En cuanto a la organización, intento serlo, pero no siempre lo consigo eh xD
      Un besote!

      Eliminar
  9. Hola guapa,
    Me acabo de dar cuenta que te contesté por Twitter pero olvidé pasar por el blog para leer tus respuestas Y darte las gracias por pensar en mí. Y eso que ya he contestado las mías para publicar la entrada esta misma semana. ¡Qué cabeza!
    Coincidimos en algunas cosas pero en lo que ya te digo ahora mismo que no, es en lo de madrugar. ¡Fíjate a que hora estoy conectada al ordenador! Pero bueno, hoy es porque no podía dormir y he dicho: "Pues date una vuelta por la blogosfera e interactúa con los demás hasta que te pesen los párpados."
    Pero en tu caso no comento mucho más porque pronto tendrás mis respuestas a esta nominación.
    Besos insomnes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Angelica!

      Con lo que me gusta a mi madrugar xD. Enserio, disfruto despertándome prontito y ver las calles en silencio, sin el ajetreo diario. Pero oye, que la noche también me encanta xD. Por cierto, acabo de ver tus respuestas hoy en tu blog. Gracias por contestarlas y por dejar que te conozcamos un poquito más ^^.

      ¡Besotes!

      Eliminar

Instagram