Top Ten Tuesday #9: Mis Manías Lectoras Rarunas

Hola chicos! Hoy es martes y como cada semanita os traigo un nuevo Top Ten Tuesday. No sé si vosotros hacéis alguna sección parecida pero a mi me encanta hacerla ^^. Tenemos las reseñas para dar nuestra opinión de las lecturas que vamos haciendo, pero con estos Top puedes hacer entradas un poco más personales y me gusta muchísimo qué queréis que os diga ^^.

Va venga, que me enrollo y al final voy a acabar hablando de física cuántica con vosotros xD. El Top Ten de esta semana es más personal de lo habitual, y os voy a hablar de mis manías como lectora. Sí, soy un poco especialita a la hora de leer y tengo mis manías y cosas rarunas. Cada uno somos un mundo y alguna rareza lectora tenemos, así que me parecía interesante contaros un poco cuáles son las mías. Empezamos con el Top Ten de Manías Lectoras Rarunas!

1.- Silencio (Shhh...), sin ruido y sin interrupciones: Hay gente que se concentra hasta en medio del Apocalipsis, servidora no. Soy de distracción fácil y me molesta hasta una mosca (es que hacen un ruido muy pesadito eh ¬¬). No estoy capacitada para leer delante de gente, veo movimiento y me despisto. ¡Necesito estar concentrada y no me dejáis, personitas! ¿No podéis quedaros quietecitos hasta que acabe de leer? ¡Si sólo serán unas 12 o 13 horas al día! Bah, los lectores, esos seres incomprendidos por la sociedad. Y por cierto, no puedo tener interrupciones mientras leo. Como ya he dicho, ya puede venir el Apocalipsis, me da lo mismo. Que se espere unos minutitos más hasta que acabe, y luego ya si eso nos ponemos con toda la parafernalia.

2.- Leer al aire libre... ¡Atrás!: Aquí os podéis imaginar mi cara de espanto y arrugando la nariz hasta quedarme igual que la de Voldemort (es decir, sin ella xD) Es mi pesadilla particular: hay ruido, gente, interrupciones, gritos, bichos (ugh). No encuentro la postura adecuada para leer, izquierda, derecha, de pie, sentada... No hay manera.

3.- El repelús de las pastas blandas: No, no hablo de pastitas para el té. Hablo de la pasta del libro. Me dan angustia las pastas blandas, tengo la sensación de que se me escurre el libro entre las manos y que no lo puedo aguantar bien. Es todo psicológico, lo sé, pero qué queréis que os diga, a mi me gusta más la tapa dura, es más resistente y me gusta el ruido que hace cuando le doy golpecitos con los dedos. Una chorrada, vaya xD.

4.- No sin mi libreta (Ouh Yeah!): Cual Señorita Rottenmeier, la necesito para ir apuntando cualquier cosa que se me pase por la cabeza mientras leo. Mi libreta es como el Anillo para Frodo, como el hueso para el perro, no puedo leer ningún libro sin tener al lado mi libreta molona de Mr. Wonderful con sus mensajitos motivadores. El mío en cuestión es: "Libreta con superpoderes para tener grandes ideas". Toma ya. Bien bonita que es la libreta, lástima que a mi los superpoderes imaginarios no me llegan, estaré en una onda equivocada y no me llegan tan claros como quisiera xD. Pero da igual, la esperanza es lo ultimo que se pierde.

5.- La belleza de una hoja inmaculada: Soy una poeta, ya veis xD La frase es muy mona, pero la realidad es ésta: ¿Por qué hay gente que subraya los libros? ¿Por qué dobla las hojas para dejarles la marca? ¡Les hacéis daño! (Bueno, tranquila hija mía xD) Soy una sensiblona y es ver un libro dobladito y me da pena. Me duele el alma (lectora).

6.- ¡Alerta, Alerta! ¡Hora de prestar un libro!: Sí chicos, soy una acaparadora egoísta. Me da angustia prestar libros, son mis bebés: pequeñitos y frágiles y NADIE va a cuidarlos como yo. Y eso tiene mucho que ver con la manía de la hoja inmaculada. ¿Y si me doblan las hojas? ¿Y si se ponen a tomar café con MI libro y se les cae la taza llena encima de mi cosita? ¿¡¿¡Y si me arrugan la portada?!?! ¡EH, EH! (... Respira, respira ...) Como veis soy una chica muy templada y que acepto deportivamente que los libros no son de mi propiedad .... Bueno .... Quizás no tanto xD

7.- ¿Marcapáginas? Nah, eso es para antiguos: No me va lo que hace todo el mundo. Soy una rebelde sin causa y los marcapáginas, esas cositas que sirven para señalar dónde te has quedado, no son para mi. Yo soy más de andar por casa y me vale cualquier cosa, véase: un boli, una servilleta, un coletero. Actualmente uso una foto velada de Polaroid. Con estilo y clase chavales ^^.

8.- Leo todo, todito, TODO: Qué miedito me doy. Leo todo lo que sale en el libro. Y cuando digo todo, es TODO: primero leo lo que salga en la portada, luego la contraportada, las portadillas interiores y sí, luego ya me meto con el libro. Pero OJO (listo ^^), no me meto de lleno en la historia sino que leo primero la página en donde sale el título original en inglés (o lo que sea), el año de publicación etc, etc (sí sí frikismo puro xD). Luego paso las hojitas en blanco, leo los agradecimientos... Y sí, por fin!! Ya me meto en tarea y leo el libro. Ojú, cuando llego a esa parte estoy ya cansada ^^. Esto tengo que cambiarlo porque es muy tonto, lo sé, pero esto iba de contar mis manías rarunas ¿no? xD.

9.- No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy: Traducción simultánea -- > Tengo que acabar el capítulo en el que estoy SÍ o SÍ. Nunca se sabe lo que puede ocurrir mañana ¿Y si cae un meteorito y no sé que le ha pasado a mi personaje favorito? ¡Oh por dios, no puedo irme con esa incertidumbre!

10.- Leer en plan Buddha: Chicos, la postura es lo más importante. Enserio. Pero yo paso de todo, vamos, el típico "Consejos vendo y para mí no tengo". Pues eso. No puedo leer en cualquier postura y necesito estar cual monje tibetano: sentada (no tumbada que me duermo) y con las piernas cruzadas. Y punto. Nadie me puede cambiar eso, no hay concentración posible si no tengo esa postura. Lo he intentado pero tumbada es que acabo en el quinto sueño, y de pie me canso xD

Ale, ya he acabado con mi dosis de cosas raras mientras leo ^^.
¿Tenéis vosotros alguna manía confesable? Va, venga, contadme que sé que sí, no seáis tímidos xD.
Besos! ^^

Ojolisto

30 comentarios:

  1. Risas son las que me acabo de echar. Comparto muchas cosas contigo, pero lo de leer al aire libre no. Yo encontre un rinconcinto en el balcon por la mañana donde no molesta nadie y ademas tomo el sol, 2x1. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Yo es que leer al aire libre me encantaría pero soy muy cabezota y no hay manera, no hay forma de concentrarme! Me encanta tu rinconcito en el balcón, en verano se tiene que estar genial ^^
      Besos!

      Eliminar
  2. JAjajajajajajaja me da...Yo soy lo contrario, puedo leer en cualquier sitio que no me molesta nadie eso sí en cuanto empiecen a llamarme o a hablarme por mal camino, el ruido tampoco o sea que puedo leer en la calle, en el autobús, no soy delicada. Con respecto a prestar libros, sí lo hago, pero a menos gente que antes y es que me echaron café encima de uno de mis libros :/ DRAMA. Me compró otro por supuesto pero intentó colarmelo como si fuera el mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angusti!
      Me alegro de que te hayas reído con la entrada, siempre las hago con buen humor y para que paséis un buen rato leyéndolas. Qué suerte tienes de poder concentrarte jolín, tendré que hacer técnicas para mejorar jajajaja! Y lo del café... por dios, es el caso que yo he puesto ¿veis como mi teoría está fundada? Esas cosas dramáticas ocurren xD Tu experiencia me sirve para reafirmar mi postura xD
      Un beso!

      Eliminar
  3. Vale, me he reído mucho con esta entrada! jaajajaja es gracioso, es como un ritual ;)
    La verdad es que nos parecemos en bastante poco (a lo mejor por eso me ha gustado tanto la entrada). Yo soy de esas personas que leen en cualquier lugar, me meto en mi burbuja y no me distrae nada. Ya puede caer un meteorito que ni me entero. En cuanto a las tapas blandas a mi me parecen más cómodas que las duras! Será porque se pueden manejar y "doblar" jajaja Y lo de dejar de leer cuando acabas el capítulo tampoco es lo mío! Lo dejo en cualquier sitio y punto jajaja
    Genial, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sardothien!
      Oye, no me había puesto a pensar en que fuera un ritual, fíjate tu y eso que pienso un montón de cosas cada día jajajaja. Y ahora que lo has comentado pues la verdad es que sí que lo es, qué cosas tiene la vida xD Suerte la tuya de poder concentrarte hasta en medio del Apocalipsis como decía en la entrada, yo soy más del estilo alma libre xD Lo de las tapas blandas aix, es que me dan grimilla no sé, es una chorrada jajaja Y eso de doblarlas... Uhmm, eso no se hace! Que sufren! jajaja
      Me alegro de que te haya gustado! Besotes!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha encantado esta entrada ^^ La verdad es que coincidimos en algunas, por ejemplo yo tampoco puedo leer al aire libre, tiene que haber silencio y, por supuesto, no presto libros, que a saber como me los devuelven jajaj
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que coincidamos en algunos, así me siento más acompañada en mis rarezas jajaja. Sobre lo de prestar libros, en mi caso a pesar de mis manías sí que presto peeeeeero sólo a aquellas personas en las que tengo plena confianza y sé a ciencia cierta que no me los van a devolver convertidos en cenizas xD
      Besos! ^^

      Eliminar
  5. Hola! Me he reído un montón leyéndote jaja. Yo si que puedo leer al aire libre, es más, me encanta, estoy tan absorta que nada me desconcentra. En lo que coincidimos es lo de las hojas. No soporto que doblen las esquinas o subrayen me pone mala jajaj. Así que como tú, solo lo dejo si se de verdad que lo va a cuidar y en ocasiones ni eso jajja.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inefable!
      Me alegro mucho de que te haya gustado el Top Ten!
      Es que esto de las hojas dobladas.. a mi me supera xD Soy muy tiquismiquis y miedito me da dejar el libro a nadie. Solo se lo dejo a alguien en quien tengo total confianza, sino nada xD Hay que ver lo mala que soy xD
      Besos!

      Eliminar
  6. A ver, que voy. PREPÁRATE QUE VIENEN LIDIA Y SUS PARRAFAZOS.

    Pero es que en serio, adoro tus entradas del top ten tuesday. Yo no las hago porque tengo una organización un poco especial para el blog, pero soy ULTRA fan de leerlas. Te cuento.

    Yo suelo leer tanto con música (solo instrumental, o sea, bandas sonoras o música clásica) como en silencio. Me es indiferente cuál de las dos. Aunque sí es verdad que cuando el libro está en un punto MUY intenso necesito silencio a b s o l u t o para disfrutarlo al cien por cien jajaja

    No soy muy de leer al aire libre, pero si tengo un rato libre fuera de casa y llevo el ebook a mano, siempre lo enciendo y me pongo a leer. Libros físicos no suelo llevar encima, pero el lector digital sí, y no me importa leer fuera ^^

    A mí la verdad es que me gusta más la tapa blanda que la dura, más que nada porque suelo leer tirada en la cama, y las tapas blandas pesan menos para ponerme en posturas extrañas mientras leo. Sobre todo si estoy boca arriba y el libro encima de mi cara... imagina que se cae y es tapa dura. Ouch :(

    La verdad es que yo sí que subrayo los libros con lápiz para marcar frases o párrafos que me hayan gustado. Luego les pongo un post it de colorines (cada color significa una cosa, claro). No doblo las páginas ni anoto nada, pero sí que subrayo, aunque flojito. Me gusta mucho hacerlo *-*

    También uso marcapáginas, y además soy muy maniática con esto. Si tengo un marcapáginas del propio libro que estoy leyendo, lo uso. Y si no, uso uno que tenga colores parecidos. Soy tan pija XD

    Yo también me leo todas las páginas del principio de los libros y soy incapaz de dejar un capítulo sin acabar jajaja Y solo presto libros a mi novio, es el único del que me fío.

    Siento el parrafazo de comentario, como siempre.

    ¡Un abrazo gigante!

    PD: Lo de "Ojo (listo)" me ha encantado jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!
      Qué quieres que te diga, los comentarios bien largos me encantan. Yo soy muy dada a hablar y hablar, y que se tomen la molestia de comentar en tu blog siempre es una alegría y me hace muy feliz ^^ Así que son muy bienvenidos los comentarios ^^

      Lo de leer con música clásica nunca lo he probado pero bueno, no cierro la puerta, vete tu a saber, igual resulta que luego me entra la manía de leer oyendo a Mozart y sino no leo xD

      Dios, lo de la tapa dura si se te cae en la cara no lo había pensado xD La verdad es que si lo pintas así, yo tampoco quiero tener una nariz nueva de la torta que me daría la tapa jajajaja. Pero claro, por eso mismo leo en plan monje, ahí no hay riesgo de salir lesionada xD

      Sobre lo de subrayar... Muy mal xD Odio los libros ahí subrayados no sé, es ver una linea de lo que sea (boli, lápiz, etc) y me entra un parraque xD Por cierto, lo de los marcadores a juego con el color del libro me ha encantado jajajaja Muy cool, leyendo pero a la moda eh? jajaja

      Lo de leer el todas las páginas menos mal que hay alguien que también hace esa frikada jajajaja xD Ya no me siento sola xD

      Por cierto, yo también te acabo de soltar un parrafazo del quince xD ¡Empate!

      Un besote! ^^

      Eliminar
  7. No me suelen gustar NADA los tags éstos y casi siempre paso de largo sin leerlos, pero éste me he quedado a leerlo enterito porque me ha encantado el tono con el que te expresas. Vaya cantidad de manías que tienes, ¿no? xD Yo no tengo casi ninguna: mi capacidad de concentración es legendaria y podría leer en medio del apocalipsis sin problema, me encanta leer al aire libre (siempre que haya una tumbona o similar en la que acomodarse, que eso de un banco de piedra del parque no lo veo), puedo leer en cualquier postura (menos colgando de la lámpara bocabajo cual murciélago, eso no lo he probado... aunque quizás podría...) y no leo más que el libro en sí, generalmente ni siqueira la sinopsis, que últimamente las hacen muy mal y spoilean todo. En lo que sí coincidimos es en el odio infinito a los que maltratan un libro y en la cara de circunstancias que nos queda cuando nos piden que les prestemos uno de los nuestros. "¿Que te deje un libro? ehm...claro... creo que tengo uno por aquí que... ya si eso otro día lo hablamos,¿vale? que ahora me tengo que ir..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Me da mucha alegría oír comentarios como el tuyo. Que a alguien no le guste especialmente este tipo de entradas y aguante hasta el final y encima te deje un comentario explicándolo es de agradecer. Y mucho.

      Sobre las manías, pues oye fue ponerme y darme cuenta de que tengo mis cositas jajaja, pensé que tendría menos pero creo que incluso podría meter alguna más (me voy a frenar eh? xD)

      Sois muchos los que me comentáis que tenéis buena concentración. Joooooo, soy la única incapaz de leer con ruido. Me siento sola xD. De verdad, admiro esa capacidad, porque para mi es imposible.

      Me ha encantado lo de que todavía no has probado a leer en plan murciélago jajajaja. Esa tampoco entra dentro de mis muchas aficiones xD

      Un beso grande!

      Eliminar
  8. Ja, ja!! ¡¡Menudas risas me acabo de echar con tu entrada!! Eres un encanto y empleas un tono tan cercano que es imposible no leerte. Es como estar charlando con una amiga mientras tomas un café.
    Respecto a las rarezas a la hora de leer coincido contigo en que yo tampoco soy capaz de prestar mis libros por las mismas razones que expones, que ni me planteo escribir o subrayar en una novela y que siempre tengo una libreta y bolígrafo (o en este caso bolígrafos de mil colores) a mano para tomar nota de lo que me parece interesante, relevante o alguna frase que merece la pena recordar. Pero a diferencia de ti, a mí sí que me gusta leer al aire libre (soy una chica muy de montaña) y puedo concentrarme en una cafetería por ejemplo.
    Un besazo y enhorabuena por este tag tan bueno ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelica!

      Madre mía, me vas a sacar los colores con todas las cosas bonitas que me has dicho! Y eso que la entrada va de manías, cuando ponga cosas buenas sobre mi vete tu a saber jajajaja Enserio, muchas gracias por tus palabras, de verdad, eres un encanto ^^

      Por cierto, lo de que parece que estás hablando con una amiga mientras tomas un café... espero que no sea tomando un café mientras hay un libro de por medio, que como se caiga algo a ver lo que hacemos jajajajaja xD Se acabaron los cafés jajajaja.

      Bueno, coincidimos en bastantes cosas, eso está bien! El caso es que a mi también me encanta la montaña pero más para disfrutarla dando unos buenos paseos y pasando el día, pero para leer no me veo. En la montaña corro riesgo de despeñarme por cualquier sitio y ni sentada me siento segura, así que mejor leer en un sitio seguro xD jajaja.

      Muchas gracias y me alegro de que te haya gustado el Tag!

      Un besote!! ^^

      Eliminar
  9. Jaja muy fan de tu postura de monje tibetano para leer. Yo no tengo manía especial con las tapas blandas de los libros, es verdad que quedan como más divinos en tapa dura, pero no me molesta.

    Un abrazo, guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailina!

      Sobre la postura la verdad es que preferiría ser capaz de leer estirada o en otra posición, porque luego me acaba doliendo la espalda, pero bueno, todo se andará xD Y lo de las tapas duras, precisamente es por lo que comentas, me parecen más bonitas que las blandas, aunque es cierto que éstas últimas son más cómodas para transportar que las duras. Aunque mi corazoncito siempre se decantará por ellas ^^

      Besos!

      Eliminar
  10. Me identifico un montón con la 5, la 7 y la nueve; en el resto, soy todo lo contrario jajaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sara!
      Bueno, aunque sea en poquitas en algunas coincidimos, sobretodo con la de no doblar las hojas ni pintarlas, esa me parece fenomenal xD
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    A mi me cuesta mucho concentrarme y a la mínima que alguien hace ruido ya no puedo leer, tengo que ponerme tapones para poder seguir la lectura y luego cuando te interrumpen buuf (parece que la gente ve a alguien leyendo y siente la necesidad de interrumpir u_u).

    Yo siempre trato de tener mis libros impecables, aunque claro con el paso del tiempo pasa lo que pasa. De hecho, antes de comprar un libro miro todos los ejemplares para ver si tienen alguna hoja doblada o la portada está mal (esa es mi mayor manía); ir conmigo a comprar puede hacerse eterno XD pero no lo puedo evitar, me molesta que los libros estén en mal estado por muy pequeño que sea el fallo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo también me fijo mucho a la hora de comprar un libro en todos esos detallitos que comentas. Me parece lo más normal del mundo querer que el libro que vas a comprar esté en buenas condiciones!

      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! Me encantó la entrada, yo también solamente leo si estoy sola y en silencio, es como más me gusta leer, pero debo confesar que me encanta escribir los libros, hacer dibujitos, para hacerlos un poquito más míos, jaja.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau!

      Lo de escribir y subrayar los libros... Es que yo no puedo, me da mucha pena jajaja. Me gustan inmaculados oye xD
      Leer en silencio es lo mejor del mundo ^^
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola! jaja hasta que no he llegado a lo de la tapa dura no sabía a qué te referias con lo de "pastas", coincido contigo que soy una egoísta con los libros, son mis pequeños <3 y no voy a dejar que se pierdan o estropeen.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Samantha!

      Jajajaja, ya dije que no eran pastas para el té, era una gran pista! (o no) XD Yo creo que en general por lo que veo en los comentarios, no nos gusta prestar libros. Somos peor que Gollum jajaja

      Besos!

      Eliminar
  14. Me he reído demasiado xD Yo soy todo lo contrario, puedo leer donde sea, cuando sea y en la postura que sea jaja. Tampoco siento tanta devoción por el libro como objeto, lo subrayo, le pongo notitas, le doblo hojas, jeje muchos de mis libros están arreglados con cinta adhesiva y otros tienen las hojas arrugadas :P Has de estar poniendo el grito en el cielo.
    En lo que si coincidimos es en que yo también leo toooodo lo que aparece en el libro jaja.
    Me gustó el tema de hoy, un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!

      Jajajaja! No pongo el grito en el cielo pero me da cosita pintar o subrayar los libros, sé que cada uno es un mundo, pero soy de las que prefieren mantener el libro con el aspecto original jajaja! Me alegra coincidir en lo de leer hasta la página mas diminuta xD

      Un besote!

      Eliminar
  15. Creo que tenemos prácticamente las mismas manías, pero mi mayor odio de todo es prestar un libro, no sabes como decirle a esa persona que no, pero al final es que me sale de dentro el no jajajaj
    Me ha encantado este tema, me he reído muchísimo
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lana!

      Me alegra coincidir contigo en casi todo! Ya no me siento sola jajajaja! Es cierto que a veces te lo pide alguien y no sabes como decirle que no, y empiezas a montarte películas para al final negarte a dejar nada jajajaja Qué malas jajajaja

      Un besazo!

      Eliminar

Instagram