Top Ten Tuesday #11 : Autores de los que me leería todo, todito, TODO

¡Hola guapetones míos! Vaya fin de semana más movidito que hemos tenido ¿eh? ^^ No he podido leer casi nada así que las lecturas las he tenido bastante paradas. A ver si esta semana me pongo las pilas y adelanto un poquito. Eso sí, no puede faltar como cada semana el Top Ten del blog; ya puede llover, tronar o caer granizo ^^.

Hoy el Top irá sobre esos seres con fama (inmerecida) de solitarios, poco habladores y cuyo mundo gira entorno a sus "criaturas": los escritores. Siempre se habla en estos Top de libros, actores, películas, series, etc. Pero ¿y los autores? Sin ellos todo eso de lo que hablamos, leemos o vemos no existiría, así que creo que ya va siendo hora de rendirles un pequeño homenaje y, aunque voy a hablaros de mi Top Ten de autores favoritos, ahí va mi reconocimiento a todos los autores que, más o menos conocidos, tienen el valor de sentarse frente a una página en blanco y hacernos soñar.

Pero bueno, vamos a entrar en materia y os voy a presentar a aquellos 10 autores que me tienen enamorada, que consiguen con sus novelas mantenerme enganchada de principio a fin y que a grandes rasgos, no suelen defraudarme. No soy muy amiga de establecer alianzas incondicionales con ningún autor, pero sí que es cierto que en el caso de estos diez, no me importaría leerme todas sus novelas de principio a fin. ¡Empezamos!

1.- Cassandra Clare: Podría estar toda la vida leyendo la saga de Cazadores de Sombras y no cansarme nunca. Adoro la forma que tiene de crear personajes únicos, de esos que te atrapan y en el momento menos pensado te acuerdas de tal o cual comentario suyo. Aún me quedan algunos libros suyos por leer, pero desde luego es de mis autoras preferidas del género sin lugar a dudas. (P.D: Adoro Los Orígenes ^^).

2.- Victoria Álvarez: Novelas bien escritas no, lo siguiente. Muy poéticas y con una ambientación tan cuidada y realista que parece que te estás paseando por el Londres victoriano o por las callejuelas empedradas de Oxford. Valoro muchísimo esos detalles en un autor: que elabore una buena trama y unos buenos personajes, pero que no olvide en ningún momento el entorno. Y eso Victoria Álvarez lo respeta al máximo. Sus historias son realmente preciosas y me muero de ganas de ponerme manos a la obra con su saga Dreaming Spires. He tenido el placer de leer Hojas de Dedalera y me dejó encantada.

3.- Jennifer Armentrout: Confieso que me he leído todos los libros de esta señora. No ha habido ninguno que no me gustara, aunque mi predilección siempre será la saga Lux ^^. Es de esas autoras que tienen facilidad para crear personajes, para hacerlos vívidos, reales, de los que te da la sensación de poder ser vecinos tuyos y encontrártelos cuando vas a comprar el pan. Sus historias son originales, enganchan de principio a fin y ni un libro suyo me ha parecido aburrido, ya sea saga o libro único. Súper recomendable si todavía no habéis decidido darle una oportunidad.

4.- Federico Axat: Uno de esos autores que descubres por casualidad, en uno de mis rastreos -sí, cual perro xD- en búsqueda de nuevos libros que añadir a mi lista interminable de pendientes. He tenido la oportunidad de leer El Pantano de las Mariposas y me ha dejado con la boca abierta. De esos finales que te dejan K.O y tienes que rebuscar otra vez entre sus páginas para darte cuenta de que todo cuadraba. Simplemente genial la sutileza y buen gusto que tiene para escribir. Me acabo de hacer con La última salida, he oído buenísimas críticas así que espero que esté en el nivel del anterior. Ganazas.

5.- Jo Nesbo: Este noruego sí que sabe hacer novela negra. Si no lo habéis leído no sé a lo que esperáis. La serie del policía Harry Hole, con este personaje tan atípico e imperfecto, es sencillamente genial. Tiene sus libros mejores y peores, como toda saga, pero a grandes rasgos es un escritor brillante, de esos que te hacen darle vueltas al coco pensando quien es el culpable, que pases noches en vela leyendo porque el capítulo anterior no te podría haber dejado con más cara de tonto y necesitas saber lo que va a pasar en el siguiente. Y que al final llegues a la conclusión menos esperada, a un final apoteósico en el que nada es lo que parece y tus conclusiones las puedes recoger y tirarlas a la basura. Con tramas complejas de las que no sabes como va a acabar saliendo airoso y milagrosamente, no sólo sale impoluto sino que encima acabas alucinando. Petirrojo hasta ahora es mi predilecto.

6.- Marissa Meyer: Mira que la premisa de los libros de Crónicas Lunares tampoco es especialmente original ni novedosa. Es simplemente una reinterpretación y modernización de los cuentos clásicos que todos conocemos. Pero jolines, hay que ver lo bien que lo hila todo, lo adictivo que es cada uno de su tomos y el cariño que le acabas cogiendo a sus personajes, todos con algún rasgo característico que los diferencia y los hace únicos. A veces lo sencillo es lo mejor, y la señora Meyer es un ejemplo de ello.

7.- Sarah J. Maas: Con esta autora es curioso lo que me pasó. En un principio veía los libros anunciados y con esas portadas (sí, ya sé que es un error xD) no me atraían para nada. Me gustaba el título, pero nunca me dio por mirar más allá. Hasta que un día en la biblioteca decidí cogerlo unos minutos para echarle una ojeada... y madre mía, casi me leo la mitad del tirón xD. Me encanta la forma que tiene de definir a una protagonista fuerte. Pero fuerte de verdad, nada de princesas en apuros, ella es la que te libra del apuro. A ti y a treinta como tú. Muy fan de ese tipo de protagonistas femeninas autosuficientes que no necesitan a nadie para valerse por si mismas. Además, la saga Trono de Cristal es altamente adictiva con sus elementos de intriga, misterio, acción y un poquito de romance.

8.- Rick Riordan: Hacia este señor tengo que declarar mi amor incondicional. Sí, no tendrá libros que estén especialmente bien escritos. Vale, no son grandes historias ni con un grado de complejidad que te asombras de la forma que ha tenido para hilvanar todo y que al final cuadre. ¿Pero y qué? No me importa, cuando leo quiero un autor que me entretenga. Si además tiene los anteriores requisitos mejor que mejor, pero si consigue que disfrute como una enana cada vez que leo alguna de sus novelas, me saque una sonrisa y encima sepa tratar de una manera tan amena la mitología (de la que soy muy fan), ¿Qué más puedo pedir? Adoré Percy Jackson y ahora ando enfrascada en Las Crónicas de Kane. Espero tener para mañana preparada la reseña de La Pirámide Roja. Avisados estáis ^^.

9.- José Antonio Cotrina: Aixx, de esos autores que te hacen sufrir de principio a fin. De los que no acertarás ni una, que te propondrá un juego del gato y el ratón con sus personajes, que te hará creer que eres muy listo por haber deducido una pequeña cosa y, cuando menos te lo esperes, te trastoque toda la historia y no sepas ni lo que ha pasado. Recomendación: no te encariñes con los personajes, él nunca lo hace ^^. Su forma de escribir es maravillosa, su imaginación desbordante y sus personajes son tan poliédricos, tan lejos de lo políticamente correcto, que son una atracción constante para el lector.

10.- Oscar Wilde: No podía faltar en esta lista. De mis autores clásicos favoritos. Capacidad tremenda para analizar y criticar de forma sutil los prejuicios y la sociedad de su época. Obras muy cuidadas y que recuerdas una vez leídas. Próximamente relectura de El Retrato de Dorian Gray ^^

P.D: Se me olvidaba. Algunos os preguntaréis ¿Dónde está JK Rowling? Si dependiese de Harry Potter, no tendría lugar a dudas. Estaría la primera en el ranking. ¿Problema? Intenté leerme Una Vacante Imprevista, literalmente, unas 10 veces. Y no he podido pasar del segundo capítulo. Me parece un libro infumable. Y las novelas que ha sacado bajo el pseudónimo de Robert Galbraith... Bueno, he leído la de El canto del cuco y aunque no está mal, tampoco pasará a la historia. Así que no puedo incluirla con todo el fastidio del mundo.. Harry Potter lo leería una y mil veces más, pero los otros... no puedo.

Y hasta aquí mi Top Ten de la semana ¿Qué os ha parecido? Un poco distinto a lo habitual, pero creo que era el momento de hacer un pequeño reconocimiento a todos esos autores que consiguen mantenernos pegados entre sus páginas.

¿Coincidimos en alguno? ¿Añadiríais otros? Venga, animaros y contadme cuales son vuestros autores preferidos.
¡Nos leemos!

Ojolisto

27 comentarios:

  1. Ay, dios. No coincidimos en ninguno O_O ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?

    Nah, a Victoria Álvarez tengo que leerla ya. Me llaman muchísimo sus libros y tengo mil ganas de ver cómo escribe. Lo mismo con Rick Riordan.

    Los autores de los que yo leería hasta la lista de la compra son Iria y Selene, Carlos Ruiz Zafón, Patrick Rothfuss, J. K. Rowling... y creo que no muchos más, la verdad. Sobre todo Zafón y Rothfuss tienen mi corazón para siempre.

    Un beso, guapérrima <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!

      OMG Se está mascando la tragedia xDD
      ¿Te puedes creer que todavía no he leído nada de Iria y Selene? Por dios, le tengo unas ganas tremendas a Sueños de Piedra y todavía no me he puesto manos a la obra. Desastre total. Sobre Carlos Ruiz Zafón, me los he leído todos y coincido en que son muy buenos libros, me han encantado, pero no sé, no lo incluiría como imprescindible. Rothfuss tengo pendiente el primero y el segundo en mi estantería y ahí siguen, los pobres xD Y de Rowling... pues lo que he comentado arriba, me gusta muchísimo, adoro Harry Potter... pero las novelas posteriores no me terminan de convencer.

      Besotes!

      Eliminar
  2. Hola! Te he nominado a la liebster award, te dejo el enlace a mi blog :D
    http://jennisnook.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Cuando saque un ratito me pasaré!
      Un besote!

      Eliminar
  3. No coincidimos en ningun autor pero tengo algunos apuntado para un futuro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Bueno, como ya he dicho no soy muy fan de ser incondicional de ningún autor, y todos tienen libros mejores y peores, pero en general, los que he nombrado me han dejado con ganas de seguir leyendo cosas suyas!
      Besos!

      Eliminar
  4. Hola!!
    Pues la verdad que no coincido en ninguno contigo :(
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Estefanía!
      Vaya, pues para otra vez será! A ver si en la próxima coincidimos un poquito más!
      Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Muy buen top ten! Coincidimos en varios, como Cassandra Clare (es imposible cansarse de lo que escribe), Rick Riordan y una de mis preferidas, Sara J. Maas. Trono de Cristal no me llamaba nada la atención por el título como dices, pero una vez te metes en la historia es imposible parar! Además su protagonista es lo mejor que he leído en personajes femeninos! Me ha llamado la atención Jo Nesbo porque me gusta mucho leer de vez en cuando novela negra y en ese género voy algo perdida. Así que gracias!!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapetona!
      ¡Me alegro de que coincidamos en varios! ^^
      La verdad es que Trono de Cristal es uno de esos libros que no han tenido casi promoción y no son muy conocidos. Entre bloggers más, pero en las librerías no los he visto anunciados casi. Y es una pena, muy buenos libros y muy entretenidos.
      Sobre Jo Nesbo, va a gustos, pero particularmente es un autor que me gusta mucho y no me canso de sus libros ^^
      Un besote!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Me gusto mucho la entrada, me anotare varios de los autores, hace tiempo que tengo ganas de leer algo de Oscar Wilde.
    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau!
      Me alegro de que te haya gustado la entrada y hayas podido fijarte en algunos autores! ^^
      Un besote!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Coincido contigo con Jennifer Armentrout. Y en mi lista también estaría Nieves Hidalgo, José de la Rosa y María Martínez entre otros.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara!
      Pues no he tenido el placer de leer ni a Nieves Hidalgo ni a José de la Rosa. Me los apunto a ver que tal! ^^
      Un besote!

      Eliminar
  8. Hola,
    Coincido contigo con Cassandra Clare y el gran Oscar Wilde. Los demás todavía no he tenido el placer de leerlos por desconocimiento o porque no me atrae el género. Bueno, a Jennifer L. Armentrout sí la conozco y la he leído pero como con Cazadora de Hadas me he quedado un poco en plan ¡plof!, no la pondría en mi lista de Top Ten en este momento.
    Yo hice una lista de mis Top Ten escritores españoles. Será cuestión de plantearse hacer una de extranjeros y así poder compararlas. Jajajajaja!!
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelica!

      Ya sabes que estoy esperando tu reseña de Cazadora de Hadas con ganas eh? Que desde que dijiste que te había dejado un poco plof.. Estoy en un sinvivir XD
      Sobre la lista de autores extranjeros ya estás tardando en hacerla, que así podemos comparar y cotillear un poco jejejeje ^^

      Un besote!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    A mí me gusta mucho leer los libros de Cassandra Clare porque me suele gustar todo lo que escribe tanto lo relacionado con los nephilim, como la nueva saga Magisterium que escribe con Holly Black. Con Jennifer L. Armentrout me quedé en Opal y no sé si querré leer algo de la autora, aunque espero que sí. Y con Rick Riordan ya estoy con el segundo libro de Los héroes del Olimpo a ver qué tal *-*.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Todavía no me he podido poner con la saga de Magisterium. He leído buenas opiniones y le tengo muchas ganas! Y Rick Riordan me encanta, todos sus libros son geniales!
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Me pasa igual con Cassandra Clare xD Yo también amo Los orígenes <3 Hay tantos aspectos de esa trilogía que hace que la considere lo mejor que la autora ha escrito. Muchos de los que mencionas no los he leído y realmente quiero hacerlo, jaja pero o no hay tiempo o no hay dinero xD
    Mis favoritos son, por mencionar algunos, Italo Calvino (tiene una narrativa increíble y una capacidad para hacer de algo común o disparatado algo extraordinario), Gustavo Aldolfo Bécquer (escriba lo que escriba, prosa o poesía, tiene un estilo que te llega muy hondo) y Cornelia Funke (no sé cómo le hace para crear historias tan auténticas con personajes entrañables, su creatividad no tiene límites).
    Coincido contigo con Rowling, me gustó Una vacante imprevista, pero me costó mucho trabajo enfrascarme en la novela, tardé como una semana para leer las primeras 100 hojas :P
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Cassandra Clare me encanta y con la trilogía de Los Orígenes me enamoré ya al cien por cien.
      Tanto Becquer como Cornelia Funke, he tenido el placer de leer algo de ambos y me han sorprendido gratamente! ^^
      Y con Rowling de verdad, me da mucha pena no incluirla, pero Una vacante imprevista no me gustó nada de nada.
      Besotes!

      Eliminar
  11. Hola! Tienes mucha razón, pocas veces se habla de los autores. Yo añadiría, por añadir porque la verdad es todos los que mencionas me gustan mucho, a Laura Gallego y quizás Carlos Ruiz Zafón. Muy original tu entrada :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inefable!
      No sé, me parecía interesante dedicar unas líneas a los autores en general, que sin ellos todos estos mundos que podemos leer no serían posibles!
      Sobre los autores que mencionas, Laura Gallego me ha gustado siempre, aunque en el último libro que he leído de ella, el de Todas las Hadas del reino, no me ha acabado de convencer del todo.
      Un beso!

      Eliminar
  12. Hola!
    Coincidimos con Cassandra Clare, Jennifer Armentrout y Rick Jordan. A esta lista agregaria a Sherrilyn Kenyon y Moruena Estringa.
    Te quedo muy chulo el top.
    Besos

    Believe in Yourself

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!
      No he podido leer nada de los autores que mencionas, me los apunto a ver que tal están! ^^ Me alegro de que te haya gustado el Top.
      Un besote!

      Eliminar
  13. Hace poco leí a Victoria Álvarez y me encantó, tiene una mente maravillosa, me he apuntado a una LC para leer cazadores de sombras así que pronto sabré que tal Cassandra. A los demás no los he leído todavía. Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!
      Yo leí Hojas de Dedalera y me gustó mucho, tengo pendiente la saga Dreaming Spires, supongo que en breve me pondré con ella que he oído cosas muy buenas! ^^ Espero que te acabe gustando Cazadores de Sombras, a mi me tiene enamoradita ^^
      Besotes!

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Coincido en Armentrout y tengo muchas ganas de leer algo de Riordan y Victoria Álvarez, espero poder hacerlo pronto :)
    Gracias por la info guapa, creo q es una entrada original y q además nos acerca a autores q tal vez o no conocíamos o teníamos olvidados.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Instagram