Reseña: Nada Es Lo Que Parece

abril 01, 2016

Feliz Viernes a todos chicos! Ya tenemos el fin de semana a la vuelta de la esquina, pero antes de empezarlo quería hacer la reseña de una novela que me ha durado un suspiro y me ha encantado: Nada Es Lo Que Parece, de Mar Carrión. Empezamos!

Título: Nada Es Lo Que Parece
Autor: Mar Carrión
Editorial: Vanir

Sinopsis

Zoe Carpenter ha trabajado muy duro para llegar a ser una periodista de prestigio pero, justo cuando está a punto de conseguir entrevistar a una de las actrices más populares de Hollywood, el periodista de la competencia utiliza sus sucios ardides para arrebatarle la entrevista. El maldito Nick Rayner, tan atractivo como carismático, arruina su carrera y Zoe termina sus días investigando fenómenos de avistamientos ovni en una revista dedicada a la ufología. ¿Se puede caer más bajo?
Nick Rayner es un profesional reconocido pero tiene un serio problema, y es que acostumbra a meterse en demasiadas camas. Hasta que un día se mete en la equivocada y Nick no solo pierde su trabajo, sino que todos los periódicos importantes le cierran las puertas tras el grave escándalo que protagoniza. Cuando Zoe le ve aparecer por la redacción de «La verdad está ahí fuera», quiere que se la trague la tierra. Su jefe lo ha contratado como redactor y su mesa está justo al lado de la suya.
Pero la situación se complica un poco más cuando emprenden un viaje juntos a Peebles, un pueblo perdido en la geografía de Ohio al que acuden para realizar una investigación ovni. Pero en ese lugar pasan cosas muy extrañas, parece como si todo el mundo se hubiese vuelto loco, incluída ella, que empieza a sentir una atracción por Nick fuera de lo común. ¿Qué está pasando allí? Zoe se topa por casualidad con un entramado que pone en peligro sus vidas y entonces descubre, que nada es lo que parece


Era la primera vez que me atrevía a leer algo de Mar Carrión. Había escuchado muy buenas opiniones de sus libros y tenía un poco de reserva sobre si sería lo que esperaba o no. Pero las novelas que mezclen misterio e investigación ya tienen mi atención captada, así que no me lo pensé dos veces y me puse con Nada Es Lo Que Parece. Y tengo que decir que menos mal que dejé las reservas a un lado, porque me ha gustado muchísimo.

En Nada Es Lo Que Parece, nos encontramos una historia que pese a su sencillez argumental, poco a poco va enredándose y sin llegar a resultar compleja, te mantiene pegada a sus páginas hasta la última palabra. Aviso a navegantes: engancha cosa mala. Mar Carrión nos presenta una novela repleta de misterio e investigación en donde, como bien indica su nombre, nada es lo que parece y las apariencias engañan.

La novela se desarrolla en su práctica totalidad en Ohio, concretamente en el pequeño pueblo de Peebles. Y a ese pintoresco pueblecito han tenido (después de infortunios varios) que ir a parar nuestros dos protagonistas, Zoe y Nick, que pese a tener un inicio bastante desafortunado (ya lo veréis) el destino acaba reuniéndolos para investigar conjuntamente un avistamiento "ovni".
Lo que en principio sería un aburrido trabajo más, desemboca en extraños comportamientos de sus habitantes, que les hará replantearse lo que realmente está ocurriendo en ese pueblo perdido de la mano de Dios.

Uno de los puntos fuertes de la novela lo encontramos en su trama y ambientación. Es francamente refrescante que haya autores que decidan saltarse los estereotipos habituales y crear novelas que traten temas no demasiado manidos como puede ser el de los "Ovnis". Algunos me diréis que este tipo de temas sí que han sido muy tratados en libros, y es cierto, pero sobretodo en aquellos que se dedican de forma exclusiva a tratar ese tipo de temas. En el caso de esta novela, hay una mezcla perfecta de misterio-investigación-romance y quizás soy yo, pero me ha parecido bastante novedoso y entretenido.

Muy destacables son los personajes principales: Zoe y Nick. Ésta no es una novela que destaque por su multiplicidad de personajes secundarios, realmente tenemos poca participación a excepción de algunos familiares de los protagonistas, pero tampoco llegan a tener una importancia capital en la novela. Y aunque soy favorable a la interacción de los protagonistas con otros secundarios (incluso hay casos en que llegan a gustarme más éstos que los principales) en esta novela la personalidad de Zoe y Nick es tan arrolladora que compensa con creces la poca presencia de secundarios en la trama.

Zoe destaca por ser una protagonista femenina de las que a mí me gustan: con las cosas claras y con decisión suficiente para luchar y conseguir lo que se propone. Y en cuanto a Nick, es de esos personajes a los que por muy malos que quieran pintarlos, al lector siempre le acaban robando el corazoncito. Son un tándem perfecto, se complementan realmente bien a lo largo de todo el libro y su relación de amor-odio me ha parecido creíble: se desarrolla poco a poco y en ellos ves cambios y una evolución constante a lo largo de todo el relato.

Como bien dice el título de la novela, nada es lo que parece, y la trama sufre un importante cambio a lo largo del relato, por lo que acabas encontrándote con algo diametralmente opuesto a lo que creías en un principio. Bajo mi punto de vista, que haya ese cambio en la novela me parece muy interesante narrativamente hablando. Ayuda a que te mantengas enganchado hasta el final para ver cómo acaba todo.

Como puntos negativos, sólo le veo dos pegas al libro:
1.- Creo que podría haber estirado un poco más la trama de investigación. Había material para poder hacerla mas compleja me he quedado con ganas de más.
2.- ¡Que me haya durado tan poco! Sí, ¿no os da rabia cuando un libro os está gustando y veis que se van acabando las hojas como por arte de magia? Pues en este caso me ha pasado eso mismo y al llegar a la última hoja me ha dado pena despedirme de estos dos personajes, realmente he logrado empatizar con ellos.

El estilo de Mar Carrión es sumamente fluido, con un lenguaje sencillo que te anima a seguir leyendo, con acertadas descripciones del entorno que te hacen sentir en mitad de un pueblo perdido de Ohio, pero a la vez encontramos una novela repleta de diálogo entre sus personajes para no perder la atención del lector y hacer de ello una experiencia mucho más entretenida y dinámica.

Nada Es Lo Que Parece se presenta como una novela original y refrescante, sumamente entretenida, con toques de misterio y romance y con personajes con los que conectarás rápidamente.

Y a vosotros ¿Os ha llamado la atención esta novela? ¿La habéis leído? ¿Habéis leído algo más de esta autora?
Nos leemos! ^^

Igual también te interesa...

26 comentarios

  1. Lo cierto es que no me termina de convencer la novela, parece entretenida pero no creo que llegue a causarme otro interés,me alegra que te haya gustado, nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La verdad es que es una novela muy entretenida y que se lee en un suspiro, pero como todo en esta vida cada uno tiene sus gustos!
      Besos!

      Eliminar
  2. No lo había visto antes, pero tiene muy buena pinta. Me tiraba para atrás lo de que Nick fuera el típico ligón, pero si nada es lo que parece...
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi me ha gustado mucho! Y en cuanto a Nick, bueno al principio es tal y como tu lo describes, pero luego las cosas cambian..
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Justo lo vi ayer en una librería y me llamó mucho la atención. Después de lo que dices, espero hacerme pronto con él para leerlo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te haya gustado! Si lo lees al final ya nos contarás!
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me llama la atención y la portada me encanta <3 Me gusta que tenga romance y misterio así que me lo voy a apuntar :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      La portada es muy llamativa, a mi también me gusta mucho! Con el tema del misterio a mi cualquier libro ya me tiene ganada xD
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola!
    Este libro me llama bastante, tiene pinta de ser de los que me enganchan, y después de leer tu reseña definitivamente me lo apunto, y espero leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Raquel!
      A mi me ha mantenido enganchada de principio a fin! Espero que te guste si al final lo acabas leyendo!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Holaaa!

    Pues no la conocía pero lo cierto es que leyendo tu reseña me ha llamado mucho la atención. Me gusta el género y si la trama es fluida, y la prosa también... caerá tarde o temprano ^^

    Gracias por hablarnos de él,

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mahalta!
      La historia se desarrolla muy rápido y se lee en un periquete! Si al final te animas a leerlo ya nos contarás!
      Besos!

      Eliminar
  7. Bueno, supongo que también debería sacarme los prejuicios, porque no me llama nada nadita. De todas formas, tu reseña es tan buena que a lo mejor le doy una chance, algún día.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía!
      Como bien dice su título, nada es lo que parece en la novela, y el tema que en un principio parece que será el principal (ovnis), posteriormente da un giro de 360 grados y se trata un tema totalmente distinto! Ya nos contarás si te animas a darle una oportunidad!
      Besos!

      Eliminar
  8. Se ve muy interesante, ya me picaste la curiosidad :P Definitivamente se va a mi lista de pendientes.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Me alegro de que te haya gustado! A ver si conseguimos reducir la lista de pendientes ^^ jajaja!
      Besos!

      Eliminar
  9. Ya me has convencido para darle una oportunidad pronto *-*
    A ver si lo leo este mes.
    Espero disfrutarlo tanto como tú lo has hecho :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera!
      Pues si te animas a leerlo ya no contarás lo que te ha parecido! ^^
      Besos!

      Eliminar
  10. Yo también odio que te esté gustando un libro y parezca que las páginas desaparecen. No había oído hablar de él así que me lo apunto. Estoy de acuerdo contigo en que el tema de los ovnis solo se utiliza en libros dedicados para eso.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inefable!
      Es curioso pero cuanto más te gusta un libro más rápido desaparece, y en cambio, cuando alguno se te hace cuesta arriba parece que las hojas pesan una tonelada jajaja!
      Un beso! Nos leemos!

      Eliminar
  11. Jamás había escuchado hablar de él pero por tu reseña me lo apuntaré inmediatamente, bueno.. cuando tenga dinero por el momento no tengo jaja. Ya te sigo, tienes un blog muy chulo.

    ¡Saludos!
    ~Pita*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pita!
      Gracias por pasarte por el blog! La lista de pendientes creo que todos la tenemos un poco saturada jajaja!
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola! vaya no conocía esta novela, y la trama me llama mucho la atención porque me gusta este género de misterio. No descarto darle una oportunidad cuando pueda, gracias por la reseña :)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro mucho de que te haya gustado. Me ha dejado una muy buena sensación, así que te animo a que le des una oportunidad!
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Me lo voy a apuntar, porque no sólo tu reseña me ha gustado, sino que la sinopsis me ha atrapado. Y la portada... ¡preciosa!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailina!
      La verdad es que la portada es muy llamativa, a mi me encanta!
      Besos!

      Eliminar

Subscribe