Reseña: Mierda En Mis Tacones

¡Hola chic@s! ¡Ya estamos a mitad de semana y seguimos con las pilas cargadas, que ya huele a juernes! ^^ Hoy os traigo reseña de una novela desenfadada y repleta de buen humor, con la que he pasado un ratito muy entretenido: Mierda En Mis Tacones, de Lorena Pacheco. ¡Empezamos!

Título: Mierda En Mis Tacones
Autora: Lorena Pacheco
Páginas: 400
Editorial: Escarlata Ediciones

Sinopsis:


Cuando el guapo y millonario jefe de Raquel, con el que además se acuesta, le pide que vaya a un pequeño pueblo de Alemania con la misión de abrir un nuevo hotel, ella no puede negarse.
Pronto se dará cuenta de que aquello no se parece en nada a su amada Barcelona. No le quedará más remedio que aprender a lidiar con animales de granja, lugareños de lo más pintorescos y el insufrible encargado de las obras, dispuesto a sacarla de quicio a la mínima ocasión.
Los tacones de Raquel no están hechos para pasearse por el culo del mundo, pero esta chica con carácter y sin pelos en la lengua no se rinde jamás. Le espera una experiencia que pondrá a prueba su fortaleza, pero que la ayudará a encontrarse a sí misma. Porque a veces es necesario llenarte de mierda para conseguir lo que quieres.



En primer lugar tengo que empezar esta reseña diciendo que me encantan los libros que publica Escarlata Ediciones. De verdad. No me acaban de convencer los libros de temática chick-lit, pero he leído varios de esta editorial y oye, me han dejado con una sonrisa en la cara y han conseguido entretenerme de principio a fin. Una vez dicho esto, empezamos con la reseña de Mierda En Mis Tacones ^^.

Me da bastante miedo empezar a leer una novela cuando tengo unas expectativas altas sobre ella. Prefiero mil veces no saber a ciencia cierta lo que voy a encontrarme para que en caso de que no llegue a gustarme, no me lleve un chasco. Afortunadamente, Mierda En Mis Tacones no me ha defraudado y me ha mantenido enganchada entre sus páginas con su desenfado y positivismo.

Lorena Pacheco nos presenta a Raquel, una joven acostumbrada a la vida cosmopolita que, después de recibir el encargo de su jefe-rollo-amiguete, se traslada a Alemania para iniciar las obras y la puesta a punto de un nuevo Hotel en la zona de la Selva Negra. Allí se encontrará con un mundo totalmente nuevo para ella, repleto de tradiciones y con ausencia de las comodidades a las que estaba acostumbrada, cosa que pondrá en jaque sus principios y le hará replantearse su vida tal y como la tenía planeada.

La trama en sí, sin llegar a ser extremadamente original, consigue atraparnos de principio a fin. Me ha parecido muy interesante la explicación y desarrollo de los pasos para sacar adelante un Hotel, el muchísimo trabajo y la cantidad de pequeños detallitos que se nos escapan de todo ese mundillo.

Si tuviese que destacar un punto fuerte de la novela sin lugar a dudas destacaría a sus personajes, ya que los hay para todos los gustos. Aunque sobresalen Raquel y Burke. Sí, son los protagonistas, y sí, son guapos. Pero hasta ahí con los topicazos de siempre. Me ha encantado que se mencione de pasada la belleza y que se centre en la historia en sí, en los devenires para conseguir sacar adelante un nuevo Hotel, y deje de lado la típica historia de chica conoce chico y se desata la locura. No soporto ese tipo de libros y Lorena Pacheco ha conseguido sacar adelante una novela con sus puntos de amorío sí, pero en donde la trama principal es muchísimo más destacable que el amor. Además, ambos son protagonistas con fuerza, y lo destacable de ellos es su carácter y no sus atributos físicos.

En cuanto a Raquel, me ha encantado como protagonista. Distinta a lo habitual, se nos presenta como una protagonista realmente odiosa e insoportable. Con un piquito de oro y una lengua viperina, en un principio es un cliché andante: repleta de prejuicios, altiva y con muy malas formas. ¿Entonces por qué me ha gustado? Pues porque no aparece como la típica protagonista sosita y que parece no haber roto un plato en su vida, sino que es malhablada, histérica y con un punto chulito y soberbio. Que se creen protagonistas femeninas de este estilo me parece una muy buena idea. Eso sí, afortunadamente ese carácter va menguando y, aunque da coletazos a lo largo de la novela (la cabra siempre tira al monte ^^) su adaptación a las nuevas circunstancias permite que veamos a una Raquel distinta y mucho más madura.

En cuanto a Burke, como ya he dicho es él típico macizo. Ahí tuve mi momento de lucha interna porque realmente estoy cansada de este tipo de personajes y temí encontrarme con uno más del montón. Y oye, la sorpresa fue positiva. Es un chico guapo pero hasta ahí. No se hace especial hincapié en su belleza, sino que se nos presenta a un personaje sencillo y campechano, con buen corazón y muy humano. No es el típico chulo-piscinas, sino que es una persona educada y dispuesto a ayudar en lo que haga falta. Se ha querido primar el interior del personaje sobre su exterior y, de verdad, es muy de agradecer que empiecen a aparecer personajes que, pese a presentarse como atractivos, no sea esa su única cualidad, ni la más importante o destacable.

No soy muy dada a mencionar a los secundarios de las novelas, pero en este caso éstos tienen un papel muy relevante en la historia; no son meros espectadores que se dediquen a ver la vida pasar, sino que intervienen activamente en toda la historia y tiene un papel muy destacado. Poli, Alicia, Adam: son los tres secundarios que, cada uno con un carácter y unos rasgos propios, pondrán salero a la historia y ayudarán a crear un trama mucho más consistente y trabajada.

Por otra parte, especialmente destacable es la localización de la novela. Me encanta que toda la trama se desarrolle en Alemania, concretamente en un pueblecito de la Selva Negra. He tenido el placer de pasar el verano pasado una temporadita por esas tierras y volví enamorada de sus paisajes y del ambiente de tranquilidad que se respira en esos pueblecitos de cuento. Es de agradecer que los autores sean originales y varíen las localizaciones de sus novelas, que últimamente nos encontramos con las mismas ciudades una y otra vez, en una especie de déjà vu constante. Además, la forma que tiene Pacheco de relatar los paisajes y su entorno es muy acertada y refleja cien por cien lo que yo sentí en su momento.

La forma de escribir de la autora es cercana y sencilla, otorgándole a las palabras vida propia con un puntito rebelde y desenfadado. Especialmente destacables sus diálogos, directos y con mucha chispa, aunque los momentos narrativos no le restan ni un ápice de interés ni hacen que la lectura decaiga.

En definitiva, Mierda En Mis Tacones es una novela divertida y desenfadada, con puntitos hilarantes y repletos de un irónico sentido del humor que hará las delicias de los amantes del género chick-lit, pero sin olvidar a todos aquellos lectores que busquen una novela amena y divertida con la que pasar un buen rato.

Y vosotros ¿Habéis leído el libro? ¿Os gusta el género chick-lit? ¿Habéis leído algo más de la autora?
¡Nos leemos! ¡Besotes! ^^

Ojolisto

25 comentarios:

  1. Pues tomo nota para cuando me apetezca algos así: desenfadado y divertido!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Irunesa!
      Pues es una muy buena opción: se lee rápido, es sencillito y entre sus páginas encontramos un sentido del humor muy irónico y desenfadado. Ya nos contarás si te animas ^^
      Besos!

      Eliminar
  2. No lo he leido pero la metere entre novelas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maria!

      ¡Pues es muy buena idea! ¡Entre dos novelas más pesadas es un soplo de aire fresco!
      Besotes!

      Eliminar
  3. Hola, leí Reset de esta autora y me encantó, es una novela desternillante y con un toque especial así que si no la has leído anímate. Este por supuesto también tengo ganas de leerlo. Gracias por la reseña, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      No he tenido ocasión de leer Reset, sí que he oído hablar de él, pero todavía no he sacado un huequito para ponerme manos a la obra. Si es tan ameno como Mierda en mis tacones desde luego caerá prontito ^^

      Un besote!

      Eliminar
  4. hola!! esta novela me encanto, realmente fue una manera de salir de literatura mas densa, muy entretenida y sus personajes son muy humanos eso me encanto. Excelente reseña ya pronto reseñare este libro saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Coincido contigo en que es una novela súper entretenida y en donde los personajes destacan no por su belleza sino por su interior. Me alegro de que te haya gustado la reseña!
      Besos!

      Eliminar
  5. Tomo nota de este libro. Lo vi el otro día en la librería pero no me decidí a comprarlo, aunque quizás después de haber leído tu reseña lo acabe comprando. Me alegro de que te haya gustado :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inefable!

      En mi caso su lectura no me ha decepcionado en absoluto! ^^ Como otros comentarios han venido diciendo, es una novela ideal para pasar un buen rato y desconectar de la rutina del día a día, con personajes muy bien formados y unas localizaciones que me tienen enamorada ^^
      Besos!

      Eliminar
  6. No me cansaré de decírtelo, mil gracias por la reseña. Me gusta saber que los personajes llegan más por su interior que por su exterior. Un besazo! Me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena! ^^

      Aix, me vas a sacar los colores al final ¿eh? Jajajaja!
      Gracias a ti por un libro tan entretenido y por unos personajes cargados de personalidad y sentimiento.

      Un besote y gracias! ^^

      Eliminar
  7. ¡Hola! A mí me pareció muy divertido. Tengo apuntado leer el libro anterior de esta autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiara!
      ¡A mi también me ha encantado! Entretenido y ameno en todo momento. Tampoco he tenido ocasión de leer Reset, pero no creo que tarde mucho ^^
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola!
    Acabo de conocer tu blog gracias a esta reseña y ya te sigo =)
    Yo este libro lo tengo pendiente, pero sé que me encantará porque adoro todo lo que escribe Lorena Pachecho.
    Una gran reseña, gracias por compartirla ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!

      ¡Muchas gracias por pasarte y seguirme! ¡Me hace mucha ilusión, porque me muero de ganas de leer Los Fragmentos del Destino, no paro de escuchar cosas positivas de él!

      Este libro me ha encantado y me ha entretenido de principio a fin, así que tardará poquito en caer el siguiente de Lorena Pacheco!

      Un besote!

      Eliminar
    2. Ay, qué ilusión ♥♥♥
      Si al final te decides a leerlo, espero que te guste y no te decepcione, que a veces pasa cuando vas con expectativas creadas!
      Yo leí Reset y es muy divertida, supongo que esta seguirá esa línea. Me encantan las lecturas de ese tipo =)
      Un besote enorme!

      Eliminar
  9. A mí me encantó, me divertí montones y, además, me encariñé de una forma increíble con sus personajes. Es que están tan bien desarrollados...
    Me alegra mucho que te haya gustado :)
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sofía!

      Muy de acuerdo en que los personajes que ha creado Lorena están bien desarrollados y tienen un carisma especial que permite conectar muy bien con ellos. Me ha encantado la lectura!

      Besos!

      Eliminar
  10. El nombre me echa muy para atrás, quizás porque me parece algo crudo, pero no descarto darle una oportunidad en cierto momento.
    ¡Me alegra que te haya gustado tanto! Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Yo tampoco soy fan de los nombres a bocajarro, pero oye, creo que si bien pueden espantar en un principio, también pueden ser un reclamo, porque la atención la llaman. Y mucho. A mi por lo menos me dejó muy buenas sensaciones ^^

      Besos!

      Eliminar
  11. No lo conocía y si te soy sincera, no creo que me hubiera fijado en él de no ser por tu reseña. Ahora creo que le echaré un vistazo. ¡Muchas gracias! Un besazo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Nymphadora!
      ¡Pues espero que si te animas lo disfrutes tanto como yo! ^^
      Un besote!

      Eliminar
  12. ¡Hola! a mi en su día me llamó la atención pero aún no lo he leído aunque tengo muchas de hacerlo por lo que espero hacerlo pronto, me ha gustado mucho tu reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Tania!
      A mi desde que lo vi anunciado me llamó la atención: primero por su título, que es muy directo, y luego por la portada con la vaca jajajaja Pero desde luego he disfrutado mucho con su lectura, y viene genial para leerlo entre dos lecturas más densas.

      Un besote!

      Eliminar

Instagram