Érase una vez #2: La Torre de Londres

¡Hola chicos! Hipotéticamente esta entrada la tendría que haber subido ayer, pero Internet no tenía ganas de funcionar... Hay que ver lo aislados del mundo que nos sentimos cuando no tenemos acceso a Internet, móvil... Nos hemos vuelto algo tontos eh? xD

Pues lo que os decía, el miércoles comenté por Twitter la intención de ir poniendo de vez en cuando alguna entrada relacionada con mis viajes. Ya sabéis que me encanta viajar y cada vez que puedo me escapo a cualquier sitio para desconectar. Me encanta conocer nuevos sitios: desde grandes ciudades a pueblecitos perdidos de la mano de Dios, playa o montaña, museos o paseos al aire libre. El caso es viajar. Sé que no es estrictamente una sección literaria, pero muchos de los lugares que he visitado ya no solo aparecen como escenarios de novelas, sino que algunos de ellos han sido cuna de la propia literatura en sí. Así que espero que os acabe gustando la sección ^^.

Muralla exterior de la Torre de Londres
Y para empezar, creo que no hay mejor lugar que Londres: una de las ciudades europeas más importantes, con una vida cultural animadísima y muy variada. Podría pasarme horas y horas hablando de Londres y de todo lo que puede hacerse (recuerdo estar todo el día arriba y abajo y no aburrirme ni un segundo), pero hoy me quiero centrar en uno de los máximos exponentes de la ciudad. Una atracción que hoy en día es cultural, pero que tuvo en su época una importancia capital y que esconde una historia bastante oscura: la Torre de Londres.

Vistas de la zona donde tenían a las fieras
Supongo que todos habréis oído hablar en alguna ocasión de esta gigantesca fortificación que se alza a los pies del Támesis. Londres impresiona en general, con esa mezcla de modernidad y antigüedad, pero es realmente impresionante ver desde el exterior la gigantesca extensión de piedra. Y no es tarea fácil, rodeada como está del Tower Bridge y la City.

La Torre de Londres es una de esas construcciones que a lo largo de los años ha ido variando en cuanto a sus funciones: ha sido residencia real, fortaleza, zoológico e incluso una tristemente célebre prisión. Entre sus muros de casi mil años, ha visto algunos de los hechos más importantes de la historia de Inglaterra.

Habitaciones del Palacio Medieval
Y lo bonito de su visita no solamente radica en lo impresionante que son sus exteriores (que también), sino que su interior está bastante bien conservado y en algunas zonas incluso podemos ver la reconstrucción de como era el Palacio Medieval. Siento una tremenda fascinación por los castillos y sus habitaciones, en especial desde que pude visitar el Palacio de Versalles. Es cierto que en este caso son habitaciones recreadas pero no le quita ni un ápice de interés, con sus estancias tan coloridas, llenas de muebles curiosísimos y con esas mini-camas que siempre me han producido muchísima gracia, ¿eran muy pequeñitos eh? Yo no soy alta, pero en esas camas se me salen la mitad de las piernas fuera xD.

La Torre Blanca
Pero sobretodo la Torre de Londres es tristemente famosa como emblema del miedo. Entre sus muros fueron apresados, torturados y ejecutados todos aquellos que suponían una amenaza de rebelión u ofensa contra el monarca, y no pocos rostros conocidos de la historia acabaron sus días entre sus paredes. Entre ellos nos encontramos a Tomás Moro, William Wallace o la mismísima Ana Bolena, cuyo fantasma se dice que sigue dándose paseítos por la zona. Yo no la vi, será algo tímida ^^.

Muy interesante también es la visita que dentro del mismo recinto se puede hacer a las Joyas de la Corona. Realmente impresionantes de principio a fin, aunque destaca sobretodo la presencia del Koh-i-Noor, el diamante que ostenta el honor de ser el más famoso del mundo (y que forma parte de la corona de Isabel II), pero que también tiene fama de estar maldito. Vete tú a saber, aunque no tenía pinta de estarlo la verdad  ^^.

Ale, cambio de guardia
Y como no podía ser de otra forma, aquí también tenemos Cambio de Guardia. Oye, es muy curioso. Es cierto que en Londres vi varias veces los cambios de guardia, pero no deja de ser interesante ver lo concentrados que están los guardias en su trabajo, que por otra parte tener que aguantar como una estatua tanto rato no me parece nada fácil.

Pero no solamente de cambios de guardia vive la Torre de Londres, también tenemos a otros personajes que destacan especialmente: los Beefeaters. No, no es la bebida mal pensados xD. Actualmente son los encargados de custodiar las joyas de la corona y sobretodo prestar ayuda a los turistas, ya que hacen varios tours guiados por la zona.


Los famosos Beefeaters


Literalmente su nombre significa "comedores de carne de vacuno". ¿Quién no quiere ese maravilloso nombre? En inglés la verdad es que suena mucho mejor xD ¿Y de dónde viene la palabreja? Pues hay varias teorías, pero esencialmente se cree que deriva del hecho de que a los largo de la historia, se les pagaba su sueldo en carne, así que de ahí el apodo. Y por cierto, ¿no os parece que los trajes que llevan son preciosos? Me encantan ^^.



Los famosos cuervos
Y el tema de los cuervos. Rondan de aquí para allá por todo el recinto. Mira que a mucha gente no les gustan, pero son realmente bonitos una vez que los ves de cerca.
Cuenta la leyenda que estos pajaritos no pueden abandonar nunca la Torre, puesto que en caso de que éstos desaparezcan "el reino se derrumbará", así que para eso tienen a un Ravenmaster encargado de su cuidado. Sí, un poco exageradillo la verdad, pero tiene su gracia ver como andan revoleteando de una lado para otro.

Ya veis que la visita a todo el recinto bien lleva una mañana entera, pero es de las atracciones que merecen la pena pagar en Londres, ya no solo por su historia, sino por lo curioso y bien cuidado del recinto en general.

Y hasta aquí la entrada de hoy chicos, ¿Os ha gustado? ¿Habéis ido alguna vez a Londres? Si habéis visitado la Torre ¿Se os ha aparecido algún fantasmilla? ^^ Nos leemos!

Ojolisto

18 comentarios:

  1. Esta sección también la tenia pensada hacer, mas o menos jajaj que coincidencias. Este sitio me parece fastinante y mas con toda la historia que tiene detras y que se pueden crear un monton de historias. Mola mucho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Jajaja, estamos conectadas entonces! No sé, siempre me ha parecido interesante conocer sitios y sus historias, en cierta forma está muy unido a la literatura ¿no?
      Me alegro de que te haya gustado! ^^
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha gustado mucho tu entrada!
    Cuando fui a Londres este fue un sitio que me maravillo y me ha gustado recordarlo a través de tu entrada.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica!

      La verdad es que Londres es preciosa de principio a fin, de las ciudades que más me han gustado! Me alegro de que hayas podido recordar tu visita con la entrada! ^^
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Nunca he estado en Londres, pero tengo muchas ganas. Todo el mundo dice que es muy bonito así que espero ir pronto. Muy chula la entrada :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Por lo menos en mi caso, puedo decir sin temor a equivocarme que Londres es una de las ciudades más bonitas y animadas que he podido ver. Hay de todo para todos los gustos. Está genial. Así que si te surge la oportunidad de ir, no te lo pienses!
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Yo sí he estado en Londres pero no pude visitar la Torre. Sabía de su historia pero no tantas cosas sobre ella, y por eso me ha gustado tanto tu entrada! Soy muy curiosa para estas cosas y las disfruto un montón!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sardothien!
      Oye, pues si no pudiste entrar ya tienes una excusa para volver no? XD Yo también soy muy curiosa, me gusta conocer detallitos de los sitios ^^
      Besos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Estuve hará ya unos años y me encantó, bueno en realidad Londres entero me enamoró y tengo unas ganas locas de volver. Me pareció una ciudad muy distinta al resto de lo que había visto al momento, llena de magia y con cierto aire lúgubre muy atrayente, intentaré ir tan pronto pueda :)

    Me alegra q disfrutaras de tu visita guapa,

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mahalta!
      Londres tiene un encanto especial, y eso que está lloviendo todo el día XD Lo que comentas del aire lúgubre es cierto, supongo que el clima ayuda con ello XD Pero oye, a mi me encanta!
      Besos!

      Eliminar
  6. Cuando vaya a Londres tengo que visitar esa Torre ¡Es precioso! *-*
    No sabes la suerte que tienes de poder viajar tanto. Y espero que nos sigas descubriendo todos esos lugares preciosos que visitas :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera!
      Como tu bien dices poder viajar es una gran suerte hoy en día. Te aporta un tipo de conocimiento que no se consigue de ninguna otra forma y te enriquece muchísimo. Espero que algún día tu también puedas visitarlo. Seguro que te encantará!
      Un besote!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Nunca he ido a Londres, pero tengo muchas ganas!! No sabía lo de los cuervos :O y los trajes de los Beefeaters están chistosos, me gustaron ^^
    Yo creo que voy a volverme fan de esta sección xD
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      Londres está repleto de cositas curiosas así que bien merece una visita! Me alegro mucho de que te haya gustado la sección! ^^
      Besos!

      Eliminar
  8. Sin duda a los que les encante Londres, como a mí, tendrían que leer esta entrada. Muy curiosa, había muchas cosas que no sabía. Si vuelvo una tercera vez iré haciendo de guía jajaja.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inefable!
      Al hacer este tipo de entradas siempre me gusta poner datos curiosos, que la historia en general más o menos la conocemos ^^. Que suerte poder haber ido tres veces a Londres, tengo muchas ganas de volver por allí, me encanta la ciudad!
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola hola! Me ha encantado la entrada porque además adoro Londres. Estaré más pendiente por si subes más entradas así^^
    Acabo de descubrir tu blog.
    Me quedo por aquí.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marc!
      Me alegro de que te haya gustado la entrada! De vez en cuando iré haciendo entradas de este estilo, para variar un poco la dinámica del blog!
      Besos!

      Eliminar

Instagram