Ágora Literaria #1: Mis recomendados para Sant Jordi 2016

abril 22, 2016

¡Hola guapetones! Hoy toca inaugurar una nueva sección en el blog: Ágora Literaria. Mi intención es crear un espacio en el que poder recomendaros de vez en cuando libros (especialmente), series o cualquier otra cosita que me parezca interesante, haya llamado mi atención o creo que pueda gustaros.

Como ya os he comentado por Twitter, desde el blog calentamos motores para Sant Jordi y os voy a enseñar algunos de los libros que sin lugar a dudas recomendaría comprar o por lo menos echarles un ojo en el próximo Día del Libro. He decidido dividirlo en tres grandes categorías: infantil, juvenil y adulto, para que os podáis centrar en la que más os interese ^^. ¡Empezamos!




Infantil


El Principito: Hace 73 años llegaba a las librerías y sigue siendo uno de esos libros que hay que leer una vez en la vida. Lo he incluido en la categoría infantil, pero en la reseña que hice del mismo ya comento que nada más lejos de la realidad. De esos libros que dependiendo de la etapa de tu vida en la que lo leas puede llegar a tener significados diametralmente opuestos.

Charlie y la fábrica de chocolate: Adéntrate en el alocado y estrambótico mundo de Willy Wonka. Un clásico de la literatura que hará las delicias de los más pequeños (y de los que no lo son tanto). Además, en 2016 se conmemora el centenario del nacimiento de su autor, Roald Dahl. Un buen momento para su lectura ¿no crees?

Omnia: La última creación de Laura Gallego nos traslada a una especie de Amazon literario en donde el límite lo pone tu imaginación. Distinto a lo que nos tiene acostumbrado la autora, con un cariz más infantil, pero muy recomendado para los pequeñines de la casa. (Puedes echar un vistazo a mi reseña aquí).



Juvenil


La maldición del ganador: Uno de los libros que más bombo han tenido durante los últimos meses. Con una historia pausada pero potente y una prosa realmente cuidada, es de esos libros que tienes que leer sí o sí.

Seraphina: Por fin van saliendo novelas con personajes distintos, que no todo en esta vida (literaria) gira entorno a vampiros y hombres lobo. Aquí nos encontramos con dragones. Y si a eso le mezclamos un poquito de misterio e intriga... combinación perfecta.

Un cuento oscuro: Una novela diferente a lo habitual, con una edición muy cuidada. Mezcla de fantasía y magia, en donde no abundan los diálogos pero con una historia tan fascinante que no llegarás a echarlo de menos.

Los jóvenes de la élite: Mi próximo auto-regalo para el Día del Libro ^^. Ideal para todos aquellos a los que les apasionen las distopías, la acción, el misterio y la Venecia renacentista. Próximamente habrá reseña ^^

Yo antes de ti: De esas historias que te llegan al corazón, te arrancan un pedacito y ya no te lo devuelven. Emotiva, sensible y llena de una fragilidad que te hará recordar el lado positivo de la vida. En breve se estrenará en cines, así que es un buen momento de hincarle el diente. (Puedes leer mi reseña aquí)



Adulto


Saga Harry Hole de Jo Nesbo: Uno de los autores capaces de crear un personaje con tantos matices, tan poliédrico, que nunca sabes lo que puedes esperar de él. Jo Nesbo ha sabido elaborar una saga de novela negra realmente espectacular: misterio, acción, tensión y con unas giros argumentales que no ves venir ni de lejos. Petirrojo es mi elección personal, pero si tienes la ocasión de leer la saga desde sus orígenes, mejor que mejor.

La legión perdida: Recomendado para todos aquellos amantes de la Historia que disfruten de la época romana y las andanzas de sus emperadores.

La chica del tren: Próxima adaptación cinematográfica de un superventas. Thriller psicológico que te hará morderte las uñas y sospechar de todos. Nada es lo que parece. Para los lectores con espíritu detectivesco. 

La dama de los muertos: Novela atípica con una protagonista más extraña si cabe, dueña de una funeraria. Investigación por una muerte en extrañas circunstancias, misterio y adicción asegurada, que hará que no puedas soltar sus páginas hasta haberlo terminado.

Bueno chicos, pues hasta aquí mis recomendaciones para el próximo Día del Libro.
¿Qué os han parecido? ¿Me recomendáis algún otro?
¡Os leo!

Igual también te interesa...

8 comentarios

  1. ¡Hola! Gracias por las recomendaciones! Los jóvenes de la élite también será mi autorregalo del Día del Libro jajaja tengo muchísimas ganas de leerlo! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sardothien!

      Yo aprovecho cualquier ocasión para autoregalarme libros, esto del Día del Libro es una excusa barata jajajaja! Creo que a todos los que nos gusta leer nos pasa algo parecido, sino no tendríamos esas listas interminables de "pendientes" xD

      Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    De los que recomiendas o ya los tengo o no me acaban de llamar la atención. Mañana pasaré el día en Barcelona como cada año y a ver cuantos caen.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelica!
      Pues si al final vas a Barcelona aprovecha, que yo no podré acercarme y me da mucha penita! Ya nos contarás tus nuevas adquisiciones ^^
      Un besote!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Bonitas recomendaciones las tuyas. Quiero leer Omnia y tenerlo en mi estantería porque ya sabes, Laura Gallego es Laura Gallego. Y también tengo muchas ganas de leer Los Jóvenes de la Élite porque ya leí Legend de la misma autora y me encanto. Este Sant Jordi creo que caerá. Buena entrada, un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Omnia es una muy buena opción, a pesar de ser una novela tirando más a infantil. Sobre Los jóvenes de la élite, no he podido leer nada de la autora, pero he escuchado tan buenas opiniones del libro, que es uno de los que va a caer seguro ^^
      Besos!

      Eliminar
  4. Enamorada de Charlie y la Fábrica de chocolate sin ninguna duda jajaj. En juvenil Yo antes de ti y en adulto la Chica del tren. Me encantan las recomendaciones que has hecho porque en todas las secciones me gusta uno de los libros :)
    Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola inefable!
      Charlie y la fábrica de chocolate me encanta, un libro genial para todas las edades, aunque los niños lo pueden disfrutar muchísimo! Yo antes de ti es de mis mejores lecturas del año, sin lugar a dudas. Me alegro de que te hayan gustado las recomendaciones!
      Besos!

      Eliminar

Subscribe