Top Ten Tuesday #6 : Parejas literarias que nunca deberían haberse conocido

marzo 22, 2016

Buenos días a todos! Hoy como cada martes toca sección de Top Ten Tuesday y esta vez quiero dedicarla al amor. Sí, a ese amor que te hace flotar, vivir en una nube, sentir que levitas y ver unicornios caminando por encima de un precioso arcoír... Uy, creo que me he equivocado de sección.
Disculpad, creo que la sección va de amor sí, pero de esos amores que mejor hubiese sido que no existiesen, que sus protagonistas se hubiesen dedicado a tomar el Sol en la playa y a los lectores nos hubiesen regalado su no-existencia.

Hoy en el blog hablaremos de Parejas literarias que nunca deberían haberse conocido. Empezamos!

1.- Romeo y Julieta (Romeo y Julieta): Tienen que ser los primeros. Porque su amor no pudo ser más inútil. Siempre se la cataloga como una de las grandes historias de amor de todos los tiempos, pero yo añadiría que es la mayor liada adolescente hecha novela.
Está bien, es todo muy romántico y trágico pero imaginaros que esta misma historia pasase en pleno siglo XXI: dos adolescentes en plena edad del pavo, caprichosos, problemáticos y que como no les dejan echarse el/la novi/a deciden liarla parda y tomarse veneno. Jo, que miedito. Sí, para Shakespeare era amor, pero no me digáis que hoy en día eso no se calificaría de relación tóxica con mayúsculas.

2.- Hardin y Tessa (After): El paradigma de una relación sana, estable, basada en el amor y el respeto... Ah, que no, perdón me he equivocado (Sorry not sorry ^^) Ambos son odiosos y no hay por dónde pillarlos. Él un chulo-piscinas y ella tonta del bote por soportar a un tipo así. Podemos clasificarlos dentro de la categoría "Los amantes de Teruel", es decir: tonta ella, tonto él.
Sin lugar a dudas estarían mucho mejor el uno sin el otro: Tessa sería una persona normal sin tener una idea tergiversada de lo que es amar a alguien y Hardin... bueno, Hardin estaría atormentando a diestro y siniestro a cualquiera que se pusiera a tiro. Pareja horrible donde las haya.

3.- Edward y Bella (Crepúsculo): Sí, en todos los Top que sean negativos tendrá que salir Bella, no hace falta que me lo preguntéis xD. La historia no está mal en sí, pero ella es tan pavisosa, tan paradita, da tan poco juego a la historia que no me gusta nada. A Edward parece que sí, porque el chico se pasó ciento y pico años buscando y seleccionando a la pareja perfecta para al final quedarse con ella.
Se buscó una novia que poco menos que le descubre delante de todo el instituto, lo lleva a querer suicidarse en plan reality show, le echa encima a los jefes de todo el cotarro, casi hace que se monte una buena entre vampiros y licántropos y para rematar le da una hija que se llama Renesmee. Jesús, Edward, tanto esperar y buscar para esto. Jo tío, maldito karma.

4.- Catherine y Heathcliff (Cumbres Borrascosas): Madre del amor hermoso, aquí tenemos otra relación sanísima y totalmente envidiable. Ambos son mezquinos, maquinan el uno contra el otro, se destruyen entre sí por el mero placer de ver al otro claudicando. Es de las peores relaciones que he podido leer a lo largo de los años. Eso sí, es un gran ejemplo de lo que NO debe de ser una relación de pareja.

5.-  Rose y Dimitri (Vampire Academy): Nunca me ha gustado esta relación. Hay muchas gente fascinada con ellos y no acabo de entenderlo. Ella no me dice gran cosa y él me transmite ganas de irme a dormir un ratito. Y mira que me gusta la saga eh? Pero son dos personajes que no me acaban de convencer, no me gusta demasiado la química entre ellos.

6.- Amy y Elder (Despierta): Esta pareja me produce entre pena y risa. Porque no es una relación nacida de la espontaneidad, no. Ella se fija en él porque es uno de los pocos chicos de su edad. Él se fija en ella porque es distinta genéticamente a lo que lleva viendo toda su vida y le llama la atención su pelo. Pues muy bien, son grandes cosas por las que seleccionar a una pareja. Está claro que se han juntado únicamente porque no había algo mejor dentro de esa nave espacial. Con todo esto se puede confirmar la teoría de la evolución de las especies.

7.- Tonks y Remus Lupin (Harry Potter): ¿No os parece una relación raruna dónde las haya? No sé en lo que estaba pensando Rowling cuando la vio como una opción, pero uff, me da algo de grima. Por separado me gustan pero juntos no me pegan ni con cola. Me parece una relación de las que te encuentras porque hay que casar a los personajes con alguien para montar la historia de todos felices, y como quedaban ellos dos solos, pues ale, juntitos. Muy forzada.

8.-  Grace y Sam (Los Lobos de Mercy Falls): Esta pareja en sí misma no es mala. Lo que es malo es la subida de azúcar que nos provoca cada uno de los libros. Son lo más dulzón, amoroso y ñoño que he visto en la literatura actual. ¿Enamorarse de un lobo? Del animal eh, especifico porque ahora en los libros hay de todo. A ver, te puede gustar mucho un animal, pero enamorarte de él... Hombre, la chica da miedito. Luego da la casualidad de que el lobo es un chico, todo muy normal y habitual. Abstenerse diabéticos.

9.- Elena y Stefan (Vampire Diaries): Me acabo de dar cuenta que del Top Ten, tres parejas son vampíricas. A ver escritores de hoy en día, si queremos crear una relación de este estilo vamos a evitar los típicos tópicos que se repiten in eternum en toda saga que se precie. En este caso me siento muy influenciada por la serie, y por eso mismo tengo que decir que Helena me cae horriblemente mal: egoísta, pesadita, listilla.. una larga lista de adjetivos contrarios a esta chica. Y de Stefan otro tanto de lo mismo: hijo que llevas la tira de siglos dando la brasa al mundo, sé un poco más divertido. Su relación es tan perfecta que provoca aburrimiento. Si pudiera escoger me quedaría sin dudarlo con el otro hermano Salvatore, Damon ^^.

10.- Anastasia y Christian Grey (Cincuenta Sombras de Grey): Y para acabar tenemos a esa pareja tremebunda, con una relación llena de valores y plenamente sólida, sin fisura alguna. Por dios, ¿pero quién se cree eso? Son dos chavales (sí, porque tienen veintipocos aunque parece que tengan ochenta) con una idea de la vida absurda. Ella parece ser una persona normal hasta que descubrimos que le van los tipos zumbados. A él le falta un hervor y mezcla todos los traumas de su vida (incluido cuando se le rompió la uña del dedo pequeño) para utilizar a la gente y hacer lo que le viene en gana.

Y hasta aquí mi Top Ten Tuesday semanal. Y vosotros, ¿Tenéis alguna pareja odiada?
Besos!

Igual también te interesa...

29 comentarios

  1. Hola, corazón de melón.

    Jo, lo de Tonks y Lupin me ha dolido. SON OTP. Yo es que adoro a los dos, y juntos me derretían. Nunca había leído una opinión como la tuya, pero oye, tiene su explicación. Sigo adorándoles juntos, pero entiendo tu punto de vista.

    CHRISTIAN Y ANASTASIA SON LO PEOR. Y Bella y Edward ídem. La verdad es que ambas parejas me ponen de los nervios. Leí Crepúsculo hace un milenio, pero de recordarlo me pongo negra XD Insufribles (en su momento me gustó, como a casi todas por aquel entonces, pero la perspectiva temporal me ha hecho cambiar de idea).

    Una entrada muy guay, como hater me ha encantado jajaja

    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!
      Mujer, lo de Tonks y Lupin es que... es superior a mi, no sé, no es que me parezca mal, pero me parecen raros juntos, no me pegan xD. Son geniales por separado, eso sí.
      Me alegro que te haya gustado la entrada jajaja!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Siempre disfruto mucho con tus top 10! Y tienes toda la razon con Romeo y Julieta, vaya dos...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sardothien!
      Me alegro de que te haya gustado la entrada!
      Lo de Romeo y Julieta siempre me ha llamado la atención, porque aunque es un buen libro, si analizas la historia realmente tiene telita.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me he reído muchísimo. Coincido totalmente contigo con Edward y Bella, Hardin y Tessa (creo que de todos los que has puesto es el que más me irrita) y Anastasia y Grey. Creo que son las peores historias de amor que he podido leer en toda mi vida (porque al menos uno de los libros de estas sagas los he leído).
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro mucho de que te haya gustado el top ten! La verdad es que la historia de Hardin y Tessa no me gusta nada, de las peores con diferencia.
      Besos!

      Eliminar
  4. Los "50 sobras" los empecé a odiar profundamente en el 1º, por eso no continué.Me ha encantado esta sección, creo que no me la perderé.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés!
      Muy bueno lo de 50 sobras jajajaja! Yo me leí los tres en un ejercicio de autocontrol porque es tan repetitivo, pesado y hay tan pocas cosas interesantes que no sé todavía como pude con la trilogía.
      Besos!

      Eliminar
  5. Pues yo no sería capaz de escribir esta entrada.
    Para mi todas las parejas se deberían haber conocido para bien o para mal. Quienes no se deberían haber conocido son los Clary y Jace en la serie pero bueno... Supongo que eso no entra xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera!
      Buff, yo sigo en mis trece de que hay parejas que mejor que no existiesen jajaja!
      Besos!

      Eliminar
  6. Coincidimos en la mayoría de este Top. ¿En qué piensan algunos autores cuando están escribiendo y creando esas parejas?
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa!
      Pues la verdad es que en los pensamientos de los autores a saber lo que se cuece! Jajajaja De todas formas, nos hacen pasar muy buenos ratos!
      Besos!

      Eliminar
  7. ¡Haces unos top 10 muy interesantes!
    Coincido contigo en la mayoría de las parejas, en especial Romeo y Julieta, que aunque en aquellos tiempos las cosas eran muy diferentes en la actualidad quedan realmente fuera de lugar. Sin embargo marcaron un antes y un después en las historias románticas y sirvieron de inspiración para muchísimos escritores posteriores, de ahí su importancia.
    Una observación: Romeo y Julieta no es una novela, es una obra de teatro!
    Un beso y gran top! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Analista!
      Me alegro de que te haya gustado el Top! Es cierto que es una de las obras más importantes y eso no se lo quita nadie! Los Top son en plan de buen humor y como tu bien dices si su historia pasase en la sociedad actual sería una relación como mínimo rara!
      Besos!

      Eliminar
  8. Estoy de acuerdo con muchas de ellas. Odio Hessa. Es una relación tóxica.
    Pd: soy team Delena always :3
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Totalmente de acuerdo con lo de Hessa, claro ejemplo de relación que NO debe de existir.
      Besos!

      Eliminar
  9. Ooooh... esta vez no coincidimos, recuerdo Crepúsculo con cariño, Tonks y Lupin también me gustaban, pero estoy de acuerdo con Stefan y Elena :p no puedo con ellos.
    Anastasia y Christian pues bueno, la verdad es q me divirtieron sin demasiados prejuicios y sabiendo q narrativamente, es un libro pésimo.
    Al resto creo q no los conozco...

    ¡Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mahalta!
      El caso es que Crepúsculo me pilló en una época en que me gustó muchísimo. Soy de la opinión de que los libros son mejores que las películas pero ahora con un poco de distancia le saco muchos errores, no sé xD
      Besos!

      Eliminar
  10. Jajajaja la verdad que muchos de estos personajes hubieran estado mejor solos XD
    Me ha encantado la entrada ♥
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie!
      Jajaja! Pues la verdad es que sí, pero bueno, así también nos reímos un poco xD
      Besos!

      Eliminar
  11. Coincido con Tessa y Hardin, son un poco replentes los dos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!
      Totalmente de acuerdo contigo ^^ xD
      Besos!

      Eliminar
  12. Hola^^
    Oh, vaya! Sí que te has lucido aquí xD Mmm... he leído sólo a un par de los que mencionas, y concuerdo, pero no con Remus y Tonks >.< ♥ Sorry!

    Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!
      Jajaja! Bueno, las entradas siempre son con buen rollo y para echarnos unas risas, y como todo en esta vida, cada uno tiene su opinión. Tonks y Remus me gustaron pero mejor por separado xD
      Besos!

      Eliminar
  13. Que buena entrada, me he reído mucho, en algunas coincidimos y en otras no, muchos besitos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina!
      Me alegro de que te haya gustado!
      Besos!

      Eliminar
  14. Que buena entrada, me he reído mucho, en algunas coincidimos y en otras no, muchos besitos y nos leemos;)

    ResponderEliminar
  15. Ay por favooor, lo que me he reído con tu entradaaa jajajajajaja
    La verdad es que tienes razón en muchos, pero bueno... Son libros, no hay que darles más importancia de la que en realidad tienen...
    Sinceramente, en la vida real creo que gente tan perturvada como Grey o Hardin se quedarían pa vestir santos de por vida, por muy guapos que fueran jajaja
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Está claro que son libros y nada más, pero como tu bien dices, si muchos de los que salen en los libros fuesen reales... me da a mi que poco futuro les veía xD
      Besos!

      Eliminar

Subscribe