Top Ten Tuesday #7: Libros (muy) intimidantes

Buenos días chicos! Hoy tenemos un nuevo Top Ten Tuesday en el blog, y como ya sabéis que me gusta vivir al límite (..ejem ejem..) en lugar de haber subido la entrada ayer lo hago hoy miércoles. Sí, tengo que reconocer que soy una chica a la que le gustan la emociones fuertes xD.

Así que hoy en nuestro Top Ten vamos a tratar un tema espinoso: los Libros Intimidantes. Aquellos libros a los que no nos acercamos ni con un palo, los que cuando pasamos por delante de ellos nos santiguamos, de los que escapamos como gatos huyendo del agua. Y en mi caso no es que no me llamen la atención, pero hay algo en ellos que me hace mirarlos de reojo y con cara de angustia. Empezamos!

1.- Guerra y Paz: Sí chicos, este libro es el exponente máximo del canguelo hecho novela. Es mirarlo y bajarme la tensión, darme mareos y escapar de él dando alaridos. El día que el señor Tolstoi se dispuso a escribir la primera línea se había propuesto una novela así sencillita y fácilmente digerible y por unas cosas u otras al final se formó tal empanada mental que le acabó saliendo una lecturilla ligera de 1900 páginas. Bah, para leer así con el vermut, ideal como lectura amena entre dos libros pesadetes. Será un clásico, y probablemente algún día lo leeré, pero será de esos libros en los que sabes cuando empiezas pero no cuando lo acabas.

2.- La Divina Comedia: Es un poema de casi 800 hojas. Podría pasar directamente al siguiente libro de la lista sólo con este dato. Dile a Dante que sea conciso y te haga un poemilla de cinco líneas y prefiere tirarse de cabeza al Infierno. Además, denota que el tío tiene buen humor porque le pone a su "poema" Comedia. Ole tú. Porque es un libro con el que os podéis echar unas risas como si no hubiera un mañana. Sé que el nombre viene por el hecho de que tiene un final feliz y no es una tragedia, pero dios, que poco afortunado nombre teniendo en cuenta el tostón de poema-libro-rollazo que le ha salido. He ido leyendo fragmentos sueltos porque es imposible (por lo menos en mi caso) leer este libro sin tener alguna explicación a pie de página.

3.- La Metamorfosis: Oh Kakfa, con esta obra querías reflejar la angustia del hombre moderno. Y para angustia la que creas tu con este libro. Está tan llena de existencialismos, personalismos, surrealismos y muchas más cosas acabadas en -ismos que me provoca un estado depresivo inmediato. Son de esos libros que ayudan muchísimo cuando estás de bajón y quieres pasar un buen rato (bueno, no). De ese tipo de novelas que puedes regalarle a ese conocido que te cae como un dolor de muelas con el pretexto de "es una obra de la literatura universal", y así quedas como un entendido en la materia. 

4.- Moby Dick: Mira que me parece pesadete este libro eh? Todos hemos oído hablar de Moby Dick, y parece que tendrá un puntito de aventura ¿verdad? Pues no, en sus páginas sólo se nos habla de la chaladura de un capitán por capturar a una ballena blanca. Así, sin más. No hay aventura ni argumento más allá de eso. Es tan trepidante como pasarse toda la mañana mirando a un caracol.

5.- El Quijote: Sí, tengo que confesarlo. No lo he leído y en el 400 aniversario de la muerte de Cervantes sería un buen momento para empezarlo. He leído fragmentos pero nunca me he puesto seriamente con él. Me da mucho respeto.

6.- Juego de Tronos: Y entre tanta obra clásica se cuela Juego de Tronos. Antes he hablado de lo cortito que es Guerra y Paz pero vamos, que estos son también muy sencillitos, de andar por casa vamos. No me  acaban de llamar demasiado la atención, aunque he leído un poco del primero. Además, que el autor tarde entre dos y tres siglos en sacar el siguiente libro pues qué queréis que os diga, no me motiva nada.

7.- Ulises de James Joyce: Tendrá buenas opiniones y lo que tu quieras, pero por dios bendito, me parece un soberano tostón. Con ese lenguaje tan críptico que parece que estás hablando con un ingeniero de física cuántica. Y el caso es que el libro hipotéticamente sólo refleja la vida de UN DIA de un señor. Madre mía, si un día es tan soporífero imagínate toda su vida. Mátame camión.

8.- Lo que el Viento se Llevó: Igual soy sólo yo, pero me parece un libro muy aburrido. Y encima tiene 1000 páginas. Claro, al lado de Guerra y Paz es un paseo, pero me parece un sopor: que si Scarlett está enamorada de Ashley que a su vez se casa con Melanie. Pero cuidado, que un tal Butler se pirra por los huesos de Scarlett, y ésta última como nadie le hace caso al final se casa con un tal Charles que resulta que es el hermano de Melanie, que es la que le ha robado el tipo a Scarlett. JESÚS, TEN PIEDAD. ¿Os habéis enterado de algo? Vale, yo tampoco. Pues eso.

9.- Cualquier libro de Stephen King: Chicos, tengo un problema con este autor. ¿Cada día saca libro nuevo o sólo me lo parece a mí? Es buscar novedades y ahí está! Me siento perseguida por sus libros, y algunos me dan miedito. En este caso no es que me parezcan aburridos ni nada de eso, pero tiene tantos y he leído tan buenas opiniones de muchos de ellos que me da bastante respeto ponerme con alguno y que me decepcione.

10.- Cincuenta Sombras de Grey: Sí, esta novela referente (JA, JA y JA) del siglo XXI tenía que estar aquí. Insoportable de principio a fin. Conseguí acabarme el primero porque me propuse ver hasta qué punto un libro podía ser horrible. Me intimida sí, pero porque no hay manera de leer esto sin hacer una de estas tres cosas: reírte, llorar o darte de cabezazos contra la pared.

Y hasta aquí mi Top Ten de la semana. Antes de acabar querría decir que los libros que he mencionado no me parecen malos, es más, en algún momento los leeré de principio a fin, puesto que muchos de ellos sólo he podido leerlos en parte. Simplemente los menciono puesto que me parecen libros complejos de leer, aburridos o que su extensión es tan grande que me provocan muchísimo respeto.

¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Os han gustado? ¿Tenéis algún otro libro en vuestra lista?
Nos leemos!

Ojolisto

32 comentarios:

  1. Amén..no he leído ninguno salvo com tu trozos del quijote para trabajos de instituto pero nada más

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angusti!
      Sí, en el caso del Quijote yo también leí pequeños trocitos para trabajos de instituto, a todos creo que nos hacen más o menos lo mismo xD.
      Besos!

      Eliminar
  2. Jajajaja soy fan de esta entrada, igual te copio la idea para próximamente.

    De los que mencionas sólo he leído Cincuenta sombras y... MADRE MÍA. Horrible, lo peor que he leído en toda mi vida. Lo leí por curiosidad, porque siempre lo criticaba pero quería criticarlo con conocimiento de causa. Fue lo peor, en serio XD

    Los demás que has nombrado ni los he leído ni me llaman especialmente. Juego de tronos algún día veré la serie, algún día... El Quijote hice un intento de leer una versión adaptada cuando iba a 3 de la ESO y lo odié, y los demás... bueno. Excepto La divina comedia no me atraen mucho. Mi novio es bastante fan de Stephen King pero a mí no me apetece leer nada suyo, la verdad.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia!
      Jajaja lo que dices de Cincuenta Sombras de leerlo para criticarlo con conocimientos de causa.. es que me siento reflejada al cien por cien jajajaja.
      El Quijote y el instituto ya veo que nos tiene a todos marcados jajajaja.
      Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Yo también leí partes de El Quijote para un trabajo en el colegio... Los de 50 sombras tengo claro que no los voy a leer porque vi la película y casi me duermo, así que... :P Los demás no los he leído.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muy de acuerdo contigo en que la película de 50 sombras era infumable xD
      Besos!

      Eliminar
  4. Solo he leido 2 de los 10 pero juego de tronos solo he leido el primer libro y parte del segundo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Yo de Juego de Tronos me he leído un poquito del primero pero eso de que se tarde tanto en sacar nueva entrega... no me anima mucho a seguir prefiero esperar a tenerlos todos.
      Besos!

      Eliminar
  5. Yo tampoco he leído El Quijote, y la verdad es que pensaba comenzarlo este año, a ver si lo consigo en verano porque con la universidad ahora mismo no tengo tiempo :/ Yo me lo propongo y espero conseguir xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera!
      Pues si al final te pones con el Quijote ya nos contarás qué tal!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola! El único libro que leí de esta lista fue La metamorfosis, para el colegio... lo odié.
    También leí un solo libro de Stephen King (ya que el terror no es lo mío en realidad) y puedo decirte que su forma de escribir, para mi, es magnífica. Leí "El pasillo de la muerte", te recomiendo que empieces con ese ya que es corto (incluso tiene una edición por entrega) y tiene película (la cual es muy fiel al libro).

    Un beso enorme,
    Flo♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Madre mía, pues mandarte en el colegio leer La Metamorfosis.. jolín xD
      Stephen King le tengo muchas ganas, me apunto el libro que me recomiendas para empezar!
      Besos!

      Eliminar
    2. ¡Espero que te guste, entonces! Mi mamá es adicta a King.
      Y no es por promoción, pero hice una reseña en mi blog por si querés estar un poquitín más informada (:

      Eliminar
    3. Pues me pasaré por tu blog para hacerme una mejor idea de la novela!
      Besos!

      Eliminar
  7. Juego de Tronos, los he leído todos. Cincuenta sombras, obviamente xD El Quijote y Moby Dick, del resto nada de nada :p En realidad creo q no son tan tostón como parecen, ninguno de ellos, a ver si te animas y lo intentas ;)

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mahalta!
      No sé, son libros a los que siempre he tenido mucho respeto y no acabo de pillarlos con ganas! A ver si un día me animo con alguno!
      Besos!

      Eliminar
  8. El Quijote es uno de los peores libros que he leído, y mira que me da cosa decir esto, pero es cierto... sin embargo, La divina comedia me llama la atención.
    Un beso, nos leemos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Tendré que darle una oportunidad al Quijote otra vez a ver lo que me parece en esta ocasión. En el caso de la Divina Comedia también me parece interesante, pero al ser tan denso y largo, me tira un poco para atrás!
      Besos!

      Eliminar
  9. Yo te recomiendo un montón Juego de Tronos, son libros bastante gordos y el autor se toma su tiempo en detalles pero cuando les coges el hilo ya no lo puedes soltar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joha!
      La verdad es que Juego de Tronos me llama la atención, pero creo qie voy a esperar a que salgan todos los libros para ponerme con ellos!
      Besos!

      Eliminar
  10. Me ha sorprendido ver 50SDG y el Quijote jajajajaaj a mí con Stephen King me pasa igual, tienen tanto que no sé por cual empezar a leer y algunos son bastante tochos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Almudena!
      Tengo varios de Stephen King en mi lista de pendientes pero todavía no me atrevo con ninguno! A ver si dentro de poquito me animo!
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Me gusta que expongas las distintas maneras por las que te intimida cada libro. Coincidimos en varios. Yo lo que hago con los libros enormes es que leo uno o dos capítulos diarios, así no se me hace tan pesado, incluso llega un momento en que te enganchas y ya no paras. Eso, por ejemplo, fue lo que hice con El Quijote, la verdad es que es una lectura divertidísima, la segunda vez que lo releí el libro se me fue en un suspiro. También otra cosa que ayuda es bajar de sus pedestales a los libros y hacer un lado el miedo, aunque, por otra parte, cada libro llega a su tiempo y lo leerás cuando lo leas jaja.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula!
      La idea de leer poco a poco este tipo de libros para no hacerlos tan pesados me parece muy interesante! Supongo que tarde o temprano tendré que ponerme con ellos ^^
      Besos!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    En lo personal me encantaría leer La Divina Comedia y Guerra y Paz, pero eso si que requeriría un verdadero compromiso y horas y horas libres.
    Me encanto el humor que le pones a tu post.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dana!
      Me alegro de que te haya gustado la entrada! Estoy de acuerdo contigo en que para leer este tipo de libros hace falta bastante tiempo libre!
      Besos!

      Eliminar
  13. Hola!! Me gusto muchísimo la entrada! La guerra y la paz es ese temido libro para mi, así también la divina comedia. Tiemblo de solo pensarlo :S Las demás las he leído, Juego de tronos ♥, Stephen King! ♥ He leído el Quijote para el colegio y me ha gustado bastante, y Moby Dick lo leí cuando tenia 12 años, no me había gustado aunque todavía me gustaría darle una oportunidad. Te cuento que tengo una obsesión con comprar libros con tapas bonitas. Los clásicos en si, están por todos lados pero no quiero comprarlos hasta no encontrar las tapas perfectas jaja
    Cuando lea alguno te cuento :) Un besazo!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nea!
      Me alegro de que te haya gustado el post!
      Sobre lo que comentas de las portadas bonitas, a mi me pasa lo mismo, así que ya somos dos!
      Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Puedo asegurar que Guerra y Paz es intimidante y sí, requiere de paciencia a la hora de leerlo. A mi me costó dos meses terminarlo, pero merece la pena, te deja con una muy buena sensación. Me gustaría leerme el resto (menos el de 50 sombras de Grey, ese ni tocarlo XD).
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Coincido contigo en que creo que son, en general, libros que merecen la pena, pero que necesitan su tiempo para leerlos pausadamente y sin prisas! Habrá que darles una oportunidad^^
      Besos!

      Eliminar
  15. ¡Me encanta este entrada! De los que has mencionado yo he leído por ahora la Metamorfosis (tuve que leerlo en el instituto y por poco me tiro por un balcón de lo deprimente que era, y eso que no es muy largo). Tengo muchas ganas de leer algo de Stephen King pero todavía no lo he hecho. Y algún día también me pondré con Juego de Tronos, aunque creo que mucho me tienen que gustar para que me lea todos esos tochos. De los otros clásicos, algún día en esta vida me leeré Guerra y Paz, y tal vez la Divina Comedia, pero no ahora. Me gustaría leerme este año el Quijote por lo del aniversario de Cervantes, porque hasta ahora solo he leído adaptaciones que mandaban en la escuela, pero no sé si tendré valor... Y a veces me he planteado leer 50 Sombras de Grey para comprobar por mí misma como de malo es, pero creo que prefiero aprovechar el tiempo con lecturas que me atraigan más xD
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!
      Me alegro de que te haya gustado la entrada!
      Yo también tengo planeado leerlos alguna vez, pero por ahora prefiero centrarme en otro tipo de lecturas no tan densas!
      Besos!

      Eliminar

Instagram