Top Ten Tuesday #5: Sagas Pendientes

marzo 15, 2016

Buenos días a todos! Hoy como cada martes, toca una nueva entrada de Top Ten Tuesday, y en este caso vamos a hablar sobre Sagas, esa extraña fauna literaria que aumenta por minutos: cuando creías que sólo ibas a tener que leer una bilogía, sin darte cuenta se ha producido una mutación y nos podemos encontrar en medio de una trilogía o en casos muy extremos cinco, seis o incluso siete libros.

No soy muy fan de las Sagas. Odio tener que seguir y seguir e incluso seguir un poquito más para saber realmente lo que está pasando. Hay autores que más o menos saben mantener la emoción y el interés en cada libro, pero hay otros en los que se nota a la legua que simplemente quieren extender la obra con la que han tenido éxito y hay varios libros (o por lo menos uno) de relleno. 

De todas formas, hoy en día están muy de moda este tipo de libros, así que no queda otra que adaptarse, porque pese a todo, hay sagas que aunque se alarguen un pelín demasiado, merecen la pena.

Y aquí tenemos mi Top Ten de Sagas Pendientes, a ver qué os parece!


1.- Ángeles Caídos - Susan Ee: Acaba de salir del horno la última parte y quiero ponerme a ello. He leído el primer libro y me ha encantado, espero que la segunda no sea un tostón como suele pasar y que la tercera no me defraude.

2.- Covenant - Jennifer L. Armentrout: Esta señora es una de mis autoras favoritas. He leído casi todo lo que ha publicado y tengo pendiente esta saga.

Adoro a sus personajes y sus historias, tanto en saga como en libro único, son realmente entretenidas. He oído buenas críticas de la saga Covenant, a ver lo que me encuentro.

3.- Maldito Romeo - Leisa Rayven: Me muero de ganas de leerlo. He oído buenísimas críticas.  Además, el tono desenfadado de la novela me despierta el gusanillo, creo que puede ser una trilogía que me guste.

4.- Dreaming Spires - Victoria Álvarez: Este Top Ten no está ordenado por orden de preferencia, porque si lo fuera, esta saga estaría la número uno.

Adoro la ambientación, que ocurra en Inglaterra y que mantenga ese halo de misterio que tanto me gusta en un libro. En breve caerá el primero sí o sí. Ganazas.

5.- Trilogia Victoriana - Felix J. Palma: La época victoriana me apasiona, me atrapa y tengo que hacerme con cualquier libro que transcurra durante la misma.

Que entre sus páginas aparezca una máquina del tiempo, Jack el Destripador y combine personajes reales con ficticios, ya me tiene ganada de antemano.

6.- Saga Destrózame - Tahereh Mafi: Con esas portadas (tanto las extranjeras como las españolas) no puedo más que dejarme llevar. Sé que una portada bonita no tiene que ser indicativo de un buen libro, pero creo que en este caso, la belleza también está en el interior ^^.

El argumento me parece muy original y las distopías siempre tienen su puntito entretenido.

7.- Crónicas Lunares - Marissa Meyer: En este caso concreto me da lo mismo que sea saga, porque bajo mi punto de vista, esta saga es atípica. Me explico: ya sabéis que Crónicas Lunares son varios libros y en cada uno se cuenta una historia "renovada" de alguno de los clásicos (véase Cenicienta, Caperucita Roja).

Es cierto que toda la historia se va enlazando y cada libro se une con el anterior, pero como en cada uno conocemos a una protagonista nueva, con su historia y su vida, no tengo la sensación de saga. Además, me parecen unos libros muy originales por hacer un remake tan logrado de los cuentos tradicionales. De mis preferidas. 

8.- Hija de humo y hueso - Laini Taylor: Otro caso de Trilogía que me muero de ganas de leer. A pesar de tener el primero, todavía no me he puesto con él. En este caso es imperdonable.

Buenísimas reseñas por todos lados y yo lo tengo abandonadito. Espero solucionarlo pronto ^^.

9.- Trono de Cristal - Sarah J. Maas: He leído el primer libro y me mantuvo enganchada en cada una de sus páginas. Soy partidaria de protagonistas femeninas fuertes y decididas y no las típicas damiselas en apuros (Girl Power! ^^).

La trama es realmente entretenida sus personajes muy carismáticos. Me encanta, a ver si puedo echarle el ojo pronto al resto de la saga.

10.- Trilogía de los Maoríes - Sarah Lark: Es una de esas sagas que llevas oyendo hablar de ellas muchísimo tiempo, que tienes la primera parte en tu estantería, pero que nunca te ha dado por ponerte con él.

Su localización en Nueva Zelanda es un plus, como viajera que soy, me gustan muchísimo las novelas que abandonan los típicos lugares y se adentran en nuevos territorios. Tengo que ponerme las pilas e hincarle el diente ya.


Y hasta aquí mi Top Ten de Sagas Pendientes. ¿Os quedan muchas sagas a vosotros por terminar? ¿Sois más de libro único o de varios? Nos leemos!

Igual también te interesa...

26 comentarios

  1. Hay unas cuantas sagas que me atraen pero no me quiero meter con ninguna que si no estan todos lo slibros se me hacen muy largas las esperas. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy Maria te entiendo a la perfección!! Yo es que como me guste un libro, me llama y tengo que ponerme con él. Luego las esperas son lo peor, no me importa esperar algún mes, pero años.. buff, es un rollo la verdad.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Te devuelvo la visita, no conocía tu blog y aunque sé q es lo típico q se dice... me ha encantado, me parece precioso, bien organizado y elegante. Me quedo muy a gusto por aquí.

    De las sagas que mencionas solo he leído Mestiza, aunque les tengo ganas a la saga Destrózame y Ángeles caídos... ojalá mi tiempo diera para todo, q le vamos a hacer. Espero poder ponerme pronto con ellas.

    ¡Un abrazoo! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mahalta!
      Me alegra que te haya gustado el blog, ese es el objetivo de todos los que escribimos. Por cierto, yo también me he pasado por el tuyo y me quedo encantada por él.
      Nos leemos, besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Al igual que tú, Ángeles caidos, Destrozame y Cinder los tengo super pendientes de leer. De los demás que sí he leído, te recomiendo muchísimo Hija de humo y hueso y Trono de cristal, seguro que te encantan ^^
    ¡Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Laylla!
      Los dos que me comentas les tengo muchísimas ganas. En breve caerán!
      Besos!

      Eliminar
  4. Yo también tengo angeles caidos y destrozame pendientes. Espero acabarlos pronto porque los dos libros me encantaron :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Pues tendremos que ponernos manos a la obra para terminarlos!
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola!!
    Pues coincidimos en las tres primeras :)
    De hecho, estoy a punto de terminar Ángeles Caídos. A ver qué tal :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues ya me contarás que tal está Ángeles Caídos! Qué ganas de leerlo!
      Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Yo quiero empezar la saga de Dreaming Spires y la Trilogía Victoriana, tienen las dos muy buena pinta. Yo tengo pendiente la saga de Crónicas Vampíricas de Anne Rice; me he leído los tres primeros y creo que son 11 (o 12 si cuento la novela gráfica) u_u
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Crónicas Vampíricas creo recordar que también empecé a leerlos, pero al final me quedé por el tercero y ya no he vuelto a saber más de ellos jajaja. Me quejo de 5 o 6 imagina 11 o 12. Menudo mareo me está entrando ^^
      Besos!

      Eliminar
  7. También tengo Crónicas Lunares sin terminar, pero aún no me dan ganas de terminarla XD
    Saludos ;3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Annie!
      Bueno, esto va por temporadas. Desde luego, un libro hay que leerlo si se tiene ganas, sino mejor pasar a otro!
      Besos!

      Eliminar
  8. Holii!
    Yo también tengo pendientes por empezar la saga de Crónicas Lunares y Ángeles Caídos, desde hace tiempo no paran de recomendarla y tengo mucha curiosidad :3
    Genial la entrada *-*

    Nos leemos ♥
    http://diariopelorricen.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Me alegro de que te haya gustado la entrada!
      Por lo menos a mi Crónicas Lunares me ha gustado mucho. A ver que tal está Ángeles Caídos. Besos!

      Eliminar
  9. Hola!!!
    Jajajaja, me ha hecho mucha gracia los de esa extraña fauna literaria. La verdad es que tienes toda la razón, parece que es lo que está de moda, aunque lo prefiero antes que la erótica ;D
    De las que nombras tengo pendiente: Destrózame, la de Sarah Lark, la de Cinder, la de Maldito Romeo, Susan Ee y casi todas, vamos!!! O.o
    Besos guapa! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra!
      Cuánta razón tienes con lo de la erótica, eso sí que es una fauna jajaja. Un día tendré que hacer un top ten de libros horribles en esa temática xD.
      Besos!

      Eliminar
  10. Coincido con la de Hija de humo y hueso, por el momento solo leí el primero. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!
      Aix, a esta trilogía le tengo muchísimas ganas de hincarle el diente! Besos!

      Eliminar
  11. Uff mi entrada sería eterna xD
    No quiero ni contar cuantas tengo incompletas porque me daría un yuyu.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera!
      Jajajaja, la mía es más larga eh, pero he tenido que acotar el perímetro jajaja. No estás sola xD
      Besos! ^^

      Eliminar
  12. AAAAAWWW!!! Yo quiero leer tanto "Ángeles caídos" como "Hija de humo y hueso" !!!!! Sobretodo "Anheles Caídos", me encantan los libros sobre ángeles, es lo mejor para mi. Los descubrí hace tiempo y estoy deseando leerlos el problema es que son saga y empezar mil sagas no es mi plan favorito...
    Me ha encantado esta entrada, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues acaba de salir la última parte de la trilogía así que yo creo que puedes ponerte a ello!
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! de tus pendientes solo he leído la saga Trono de Cristal y me encantaaaa! Espero que puedas seguir pronto con ella! Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Pues la verdad es que tengo muchísimas ganas! A ver si saco algo de tiempo porque tengo muchísimos libros pendientes! ^^
      Besos!

      Eliminar

Subscribe