Top Ten Tuesday #4: Nombres de Personajes Rarunos

Feliz martes chicos! Hoy como cada semana tenemos un nuevo Top Ten Tuesday, pero antes de empezar querría felicitar a todas las mujeres (entre las que me incluyo  ^^) ¡Hoy es nuestro día y nos lo merecemos! Por el sacrificio, lucha y esfuerzo constante de cada día. Feliz día de la Mujer. A todas.

Y ahora sí, vamos a centrarnos en la sección. Hoy toca un tema algo espinoso: esos nombres de personajes que la primera vez que los lees te preguntas hasta dónde puede llegar la mente humana, qué tipo de sentimiento retorcido tenía el autor en ese momento para ponerle ese nombre al pobre personaje, las ganas de ensañarse con su propia creación. He aquí el TTT de Nombres de Personajes Rarunos.

1. Penryn (Penryn y el Fin de los Días): Pobre chica. Me apiado de su alma por ese nombre. ¿No os parece horrible? Quizás soy yo, pero cada vez que lo leo me suena a máquina tragaperras, con ese ryn ryn final. Ya entiendo el por qué del título de la saga: la pobre chica tendrá que aguantar el trauma de su nombre hasta el fin de los días. Horrible.

2. Peeta (Los Juegos del Hambre): Este es el mejor de todos. Un nombre que es leerlo y la masculinidad salta por la ventana. ¿Qué hombre se llamaría Peeta? Y da igual como lo pronuncies, porque tanto si lo dices fonéticamente (Píta) o tal y como está escrito (Peta) da pena. No hay por dónde cogerlo. Además, también me suena a pan de pita en plan kebab. Por eso el chico se dedicaba a hacer pan. Todo encaja.

3. Lemony Snicket (Una serie de catastróficas desdichas): Para desdicha el nombre de este personaje. Lemony. Jesús. ¿No os suena a limonada? Es leerlo y darme sed.

4. Kvothe (Crónica del Asesino de Reyes): Este nombre me trae de cabeza porque no sé exactamente como se pronuncia. Por internet dicen que "cuouz". Sí. El autor se puede sentir invencible con esto. Yo creo que un día se apostó algo a que le ponía a su personaje principal el nombre más raro del mundo. Pero ya no sólo eso. Le pone el nombre raruno y luego nos dice que lo pronunciemos DE OTRA FORMA que no se parece EN NADA a lo que está escrito. Jo tío, eres el mejor.

5. Celaena (Trono de Cristal): Otro nombre que se las trae. Me encanta esta saga. De verdad. Pero he tenido que concentrarme las primeras veces para no mezclar la A y la E.

6. Calpurnia (Calpurnia Tate): Es nombre de señora de pueblo. Pero de pueblo así tirando millas para el interior. Suena viejuno. Y el caso es que es nombre para una protagonista que es una niña pequeña. Qué mala leche.

7. Silla (Blood Magic): ¿Es broma no? ....  Ah, que no .... Bueno, pues ahí tenemos un nombre desgraciado: Silla. Y su amigo se llama Mesa (vale vale, si no hago ese chiste cutre no me quedo tranquila ^^). Es verdad que en inglés los nombres se pronuncian de otra forma, pero es que si lo leemos en español tal cual... como que no.

8. Calla (Trilogía Nocte): Uno de los libros que ahora mismo estoy leyendo. La protagonista es un poco raruna y da algo de miedito así que el nombre le va que ni pintado. Otro caso más de la interpretación del ingles al castellano. En inglés no suena mal del todo, pero en español.. Calla hija, cállate.

9. Renesmee (Saga Crepúsculo): Es un clásico y no podía faltar. Ya sabéis que Bella y yo no nos gustamos pero por dios, que es tu hija mujer ¿Cómo puedes hacerle eso y ponerle ese nombre HORRIBLE? Vaya amor de madre.

10. Ron Weasley (Saga Harry Potter): Adoro esta saga, pero ese nombre que suena a alcohol... pues como que no. Es leerlo y venirme a la cabeza la canción de ¡Ron, ron, ron, la botella de ron!

Y hasta aquí mi top ten de nombres rarunos que no pasarán a la posteridad. ¿Tenéis algún nombre raruno por ahí? ¿Le pondríais a vuestros hijos alguno de estos preciosos nombres? Os leo!

Ojolisto

18 comentarios:

  1. ¡Hola! Jajaj me ha encantado este Top. La verdad es que tienes razón, son unos nombres muy raros y yo no se los pondría a mis hijos ni loca jaja
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Oye, así si los niños tuviesen esos nombres siempre podrían decir que son especiales jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Hace un tiempo también hice este TTT en mi blog y es curioso que coincidamos en varios nombres. Celaena es uno de mis personajes favoritos, por no decir mi personaje femenino favorito y me encanta ese nombre. Kvothe yo tampoco sé cómo se pronuncia... Habrá que preguntarle a Pat ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Es que algunos de los que he puesto, se las traen jajaja.
      Besos!

      Eliminar
  3. Menuda recopilación, he echado una buenas risas. Coincido en muchos casos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María!
      Yo ahora me río pero al leerlos por primera vez, sobretodo con algunos, alucinaba un poco jajajaja.
      Besos

      Eliminar
  4. jajajajaj No me podido reir mas con esta entrada, que razón, calla, mesa, peeta????? jajaja Se me ocurren mil y una palabrita, mejor me las guardo , buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado! La verdad es que son raros pero tienen su encanto jajaja.
      Besos

      Eliminar
  5. Muy buen top!! :D Me ha encantado.
    Para mí el pan de Peeta tiene un doble sentido de lo más divertido.
    En "El Nombre del Viento" en las primeras páginas explican que el nombre de Kvothe se pronuncia "cuouz", y aunque es bien raro la verdad es que me gusta.
    Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! A mi Kvothe no me desagrada como nombre pero me parece muy complicado pronunciarlo y cada vez que sale lo digo de una manera distinta jajaja.
      Por lo que estoy viendo en los comentarios Peeta no le gusta a nadie jajaja.
      Besos

      Eliminar
  6. Hola :)
    Me ha encantado el top jajaja.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me he reído mucho jaja. Coincido contigo con el nombre de Renesmee, que hombre tan más horrendo, a Bella eso de ser ingeniosa le salía fatal. Yo también me liaba con el nombre de Celaena, creo que la mayor parte del libro la llamé de otra forma. Patrick Rothuss se lleva el mayor premio en nombres raros, pobre Kvothe xD
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Paula!
      besos!

      Eliminar
  8. Yo pienso que lo de Peeta realmente es por el pan xD Por algo es panadero.
    El de Renesme me gustó simplemente porque me apreció una buena idea eso de mezclar dos nombres. Aunque yo soy rara de por sí. Eso sí, no creo que pueda hacerle eso a mi hija (si es que llego a tener claro xD)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, está claro que lo de Peeta está pensado con mala leche!
      Y sobre lo de Bella.. buff, no lo veo eh? ni mezclar ni nada, me parece horroroso xD
      Besos!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Que entrada más divertida! Con Celaena me pasaba como a ti, al principio confundía letras! jajaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Gracias! Supongo que es normal equivocarse al principio porque vaya mezcla de a y e que lleva el nombrecito.
      Besos!

      Eliminar

Instagram