Top Ten Tuesday #3: Personajes odiados

marzo 01, 2016


Feliz martes chicos!
Hoy toca un nuevo TTT, y el de esta semana es de esos que todo lector quiere hacer.
De esas entradas en las que podemos sacar a relucir toda nuestra frustración contra esos personajes a los que no invitaríamos ni a un vaso de agua, a los que eliminaríamos de nuestra memoria y los enviaríamos al pozo del olvido!
Así que hoy toca día malévolo ¡Muajaja! (perdón, se me ha escapado la risa de malo de la película ^-^). Empezamos!

1.- Bella Swan (Saga Crepúsculo): Madre del amor hermoso, que protagonista TAN pesada. Es una chica que en principio tendría que tener todas las papeletas para caer bien: sencilla, amiga de sus amigos, buena gente... Pero no, es odiosa como personaje. La típica damisela en apuros sosa como un filete sin sal, torpe hasta más no poder, que trae al pobre Edward de arriba para abajo porque a ella le perturba el aire que respira. En definitiva, un personaje insulso, sin chicha ni limoná. (PD: nótese mis malas vibraciones hacia esta protagonista).

2.- Dolores Umbridge (Saga Harry Potter): ¿Dónde se ha visto que te caiga peor un personaje secundario antes que el propio malo malísimo? Pues sí queridos míos, esta señora me desquició completamente. Es simplemente un bicho. Fastidiosa y con mala baba por el simple hecho de no saber qué hacer. De los típicos personajes que se levantan por la mañana y su objetivo es amargar sin un motivo aparente. Pobre Voldemort si llega a caer en manos de esta mujer.

3.- Frodo Bolsón (Trilogía El Señor de los Anillos): Sí, me cae horriblemente mal. Que personaje más parado y sosainas. Vale, que Tolkien nos quiere vender que hasta el que menos parece que puede conseguir las cosas es de quien depende todo... pero no te compro que sea un personaje con tan poco carisma. Cada vez que aparece en escena me dan ganas de darle una colleja y decirle: espabila chico! Para mover el pie derecho le pide permiso a su pie izquierdo, así de arriesgado es Frodo.

4.- Hardin (Saga After): Sé que hay mucha gente que siente verdadera devoción por estos libros. Es más, yo los he leído y haré reseña en algún momento. Pero no me digáis que no se ve claramente lo tóxica que es esa relación. ¿Alguien toleraría a un tío tan machista, egocéntrico y voluble como Hardin? Desgraciadamente parece que sí. No es mi caso.
Creo que After es un libro que está bien leerlo para poder observar el daño que una persona nada recomendable puede llegar a causarte en la vida. Es cierto que Tessa es sosa y aburrida, ¿pero se vuelve mejor después de conocer a Hardin? Si alguien ve la mejora que me lo diga, porque estar toooodo el día con broncas que te vuelven loco, pillando cogorzas y llorando como una dolorosa por los rincones... Poco instinto de autoprotección tienes, Tessa.
De todos mis odiados, creo que Hardin se lleva la palma. Es simplemente un tío que le falta una tuerca, y me da igual que me lo quieran pintar como el tío más buenorro del planeta (que oye, lo dudo), su actitud no es justificable por muchos traumas y chorradas que nos quieran vender. Fuera este tipo de personajes. Ya.

5.- Ottavia Salina (El Último Catón, Matilde Asensi): Me chirría un poco esta protagonista. Me parece original que sea religiosa de una orden y que se enfrasque en aventuras, pero no sé, hay algo en ella que no me convence, quizás su carácter tan remilgado a veces que la hace un poco insoportable, o su contradicción constante.

6.- June (Saga Legend): La contradicción hecha personaje. Una protagonista que odia al otro protagonista porque ha matado a su hermano. Hasta ahí todo normal. La cosa absurda viene cuando se enamora, de la noche a la mañana, de ese mismo tipo como si nada hubiese sucedido. Totalmente creíble. Si, ya.

7.- Robert Langdon (novelas Dan Brown): Qué tipo tan insoportable. Pero no por nada malo en sí, sino por su perfección. Es el McGyver de los libros, el tío que todo lo sabe y sale de todas con sus conocimientos, no hay malo malísimo que pueda con él. En el último segundo del último minuto se acordará de algo que había leído en una servilleta de un bar de un pueblo perdido de la mano de Dios y... Voilà! Ha conseguido escapar sano y salvo, sin rasguños ni nada, eso no va con él. Insoportablemente increíble.

8.- Peeta Mellark (Trilogía Los Juegos del Hambre): De tan tierno que nos lo pintan resulta pesadito el chico. No acabé de pillarle la personalidad, es como si fuera una copia de Katniss, ¿Ella se come unas bayas? Yo también! ¿Ella desafía al sistema? Ea, me apunto! Uff, chico vas al rebufo de la protagonista. Mejor sigue haciendo pan y esas cosas.

9.- Amy (Perdida, Gillian Flynn): Uno de los personajes más manipuladores que he leído. Una pécora de cuidado. Bueno, en el libro todos se las traen, pero ella especialmente no la podía soportar.

10.- Christian Grey (Trilogía Cincuenta Sombras de Grey): No sé que decir de este señor TAN estereotipado: Un tío hipotéticamente multimillonario y zumbado. Dice frases cutres que fijo que si te las sueltan por la calle mandas al tipo que te lo dice a freír espárragos. Pero oh, si lo dice Grey es la repanocha. De verdad, no sé lo que está pasando en el mundo pero encontrar sexy a un señor que anda mal de la cabeza, que es un controlador y sólo dice chorradas... No, gracias.

Y hasta aquí el Top Ten Tuesday de hoy. Probablemente no estéis muy de acuerdo con la lista y algunos personajes que me caen fatal vosotros los adoréis, así que venga, contadme que soy toda oídos! Nos leemos!

Igual también te interesa...

13 comentarios

  1. Las risas que me he podido echar con este post. En algunas cosas coincido en otras no pero muy bueno al fin y al cabo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María! La verdad es que me lo he pasado pipa haciéndolo jajaja! (Soy muy mala!). Besos!

      Eliminar
  2. Coincido con Grey pero añadiría en after a Tessa jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí bueno, quien dice Hardin dice Tessa jajaja. La puedo incluir perfectamente porque aguantar a este chico.. madre mía.

      Eliminar
  3. ¡Hola! Coincido con Bella y Grey. No he leído Crepúsculo, pero he visto las películas y no me cae nada bien. Igual con Grey. No me gusta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, veo que Grey ya puede ir retirándose jajaja. Creía que iba a ser la única que le diera repelús este hombre pero no está todo perdido por lo que veo!
      Besos!

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu entrada de hoy. Coincido con casi todos tus odiados,algunos no los conozco porque no he leído los libros pero por lo que pones los odiaría :-)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Aylavella! Cada uno tendrá su opinión y probablemente lo que a mi me horrorice a otra persona le encante, pero ahí está lo bueno de leer, poder opinar! Besos

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me he quedado muerta cuando he visto que odias a Hardin y Grey porque (casi) todo el mundo los adora. Yo soy como tú, pertenezco a ese casi. Y a Bella Swan también le daba un par de bofetadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, te sigo en tu página de facebook. Te dejo la mía por si te interesa:

      https://www.facebook.com/Viajando-a-otros-mundos-Blog-500380546801113/

      Besos viajeros;)

      Eliminar
    2. Yo es que es algo que no me explico. Supongo que tendrá mucho que ver la campaña de marketing, pero una vez que lo lees no entiendo esa predilección por personajes tan destructivos. Es una opinión personal y la contraria me parece totalmente respetable, pero en mi caso, son personajes que me parecen tóxicos.
      Por cierto, me paso ahora por tu página de Facebook! Besos!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Me encantó el top :D
    Pienso lo mismo de Frodo, no he leído los libros, pero sí vi las películas y cada que las veo me dan ganas de que Sam arroje a Frodo a la lava, simplemente no lo soporto.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! Bueno Paula, a la lava tampoco lo tiraría pero un poco paradito sí que es!
      Besos

      Eliminar

Subscribe