Serie Review: Shadowhunters

¡Hola chicos! ¿Qué tal se presentan las vacaciones? En mi caso, esta semana tengo un poquito menos de tiempo del habitual, pero de todas formas intentaré seguir actualizando cada día. Hoy voy a rescatar la sección de Serie Review, que desde que publiqué la de Las Crónicas de Shannara la tengo un poco abandonadita. Empezamos!

En primer lugar quiero decir que esta serie me provoca dos sentimientos contrapuestos: desde que me enteré que iban a convertir los libros de Cassandra Clare en una serie me encantó la idea. La película no fue santo de mi devoción y creía que una serie podía tener bastante potencial si sabían sacarle partido, porque el libro tiene y mucho. Pero fue empezar a verla y no sé, me falta algo, no acaba de convencerme del todo.
En esta review voy a dar mi opinión y aviso que es bastante negativa, así que los que seáis muy fans de la serie espero que no os enfadéis mucho conmigo y os lo toméis con buen humor, a fin de cuentas es una opinión personal ^^.

No voy a explicar la trama de la serie porque creo que todos más o menos tenemos claro de lo que va, simplemente voy a dar mi punto de vista de las cosas positivas y las negativas en varios bloques:
- Contenido de la Serie
- Actores / Actuaciones
- Efectos especiales


Contenido de la Serie

Desde que conocí los libros me declaré fan incondicional de los mismos, sobretodo de Los Orígenes, que me parece realmente genial. Son libros con mucho contenido, buena trama y de los que se puede sacar mucha chicha para hacer una buena adaptación. Pero no sé exactamente que es lo que pasa, pero tanto la película como la serie no saben (en mi modesta opinión) captar y reflejar la esencia de los libros. Soy de las que prefieren mil veces un libro a una película o serie, pero también soy de las que tardan medio segundo en ponerse a ver la adaptación y cuando lo hago, espero ver algo que refleje en la medida de lo posible lo que he leído.

Shadowhunters en este aspecto más o menos va reflejando la esencia del libro, es cierto que es un poco atropellado en ocasiones y que a veces te haces un poco de lío si no recuerdas exactamente el libro, pero a grandes rasgos no tengo demasiada queja del contenido ni de la línea que está siguiendo.

Actores / Actuaciones

Aquí viene lo peor de la serie. De verdad, no quiero ser hiriente pero he aquí una cuestión que me pregunto por lo menos dos veces por minuto durante cada capítulo: ¿No había más actores dónde escoger? ¿El día del casting los que seleccionaban tenían resaca y sólo querían irse a casa y acabar pronto? Espero que sea eso, porque enserio, ni el más fan de la serie podrá negar que hay cada actuación que te dan ganas de arrancarte los ojos. En primer lugar quiero hacer mención especial a los protagonistas de la historia:

Por un lado tenemos a Clary. Es la típica protagonista que parece tonta al principio y luego quieren pintarla como que ya no lo es y que parte el bacalao a diestro y siniestro. Lástima que a mi me siga pareciendo igual de sosa y aburrida que en el minuto uno. Espero de verdad una evolución del personaje a lo largo de los capítulos pero es que la actuación es siempre la misma: plana como una tabla de planchar. Los mismos gestos, la misma cara de sobao pasiego de principio a fin de nuestra Clary. Lo peor de todo son aquellos momentos en que la actriz tiene un momento de arranque y decisión y pone cara de intensa. Esos momentos me recuerdan tanto a la Emily de Pretty Little Liars que tengo que reírme quiera o no. Prefiero mil veces a la actriz que daba vida a la Clary de la película.

Y qué decir de nuestro Jace. Enserio, creo que no hay personaje más poco agradecido en cuestión de actores que lo interpreten. Primero tuvimos que soportar al Jace de la película que era (esto es un gusto personal) más feo que un dolor de muelas y que me recordaba a un polluelo de avestruz y luego nos toca el Jace de la serie, que no es tan feo pero tampoco es para lanzar cohetes. No sé, es que lo veo muy cuadrado, me recuerda a una pieza de Lego. Esto desde luego no tendría demasiada importancia si actuara más o menos bien, pero es que... actúa mal. Creo que no refleja para nada lo que es el Jace literario. Si la actriz de Clary no me convence, este Jace me parece muy muy flojito. Nos quiere vender la moto de tipo duro y malote pero es más blandito que un osito de Haribo.

Y ese pelo, ESE PELO! Madre mía ahí debe de haber un nido de pixies mínimo porque vaya tupé. Eso no salía en los libros. No sé a que mente privilegiada se le ocurrió la idea de poner a Jace con tupé pero por dios, que mete dos guantazos y ya se le ha movido del sitio. Tío, cámbiate de fijador ya, que así no se pueden matar demonios. Todo el pelo tapándote los ojos no es útil.

Sobre el resto del elenco tampoco podemos decir que sean para montar una fiesta pero tengo que destacar tres cosas que me parecen importantes y que son positivas:

- El actor que da vida a Alec puede sentirse orgulloso de sus genes, el único verdaderamente guapo de toda la serie. Además, creo que es de los que mejor actúan.
- Magnus también me parece un personaje bastante logrado. Me gusta mucho su caracterización y ese toque personal que le da a su actuación me parece muy interesante.
- Simon ya era de mis personajes preferidos en los libros y en la serie se confirma: su actor da momentos graciosillos y es bastante natural delante de la cámara.

Ah, por cierto, igual es cosa mía pero el actor que da vida a Valentine ¿el pobre tiene un bono para tocarle sólo interpretar a personajes zumbados? Es que lo veo y me viene a la cabeza su participación en Reign, haciendo del Rey Henry que estaba peor que las maracas de Machín. Oye, el papel ya lo tiene dominado y no lo hace mal, otro que también me gusta.

Efectos Especiales

Aquí tenemos otro hándicap. Creo que siendo una serie en donde la fantasía y la ficción son esenciales, los efectos especiales brillan por su ausencia. En todo caso podemos decir que son efectos espaciales. Son bastante cutrillos y como ejemplo voy a mencionar cuatro:

- Los cuchillos Serafín: A ver, son un cruce extraño entre una espada de Star Wars y un Gusiluz. ¿Por qué brillan tanto? Yo creo que eso provoca destrozos en la retina fijísimo. Además, parecen sacados de un todo a cien, tienen pinta de ser de plástico y altamente inflamables. Qué peligro.

- Momento moto demoníaca: No sé exactamente el capítulo en el que Clary y Jace se van en plan Bonnie and Clyde birlándole la moto a un demonio. Todo muy al límite. Lástima que llega el momento de poner el efecto de que la moto va a toda castaña y vuela y... por dios, ¿no había más presupuesto? Era todo borrones y líneas y colores ahí mezclados. Parecía una lavadora en modo centrifugado.

- Tatuajes runas: Intento tomarme las cosas negativas de la serie a cachondeo, pero realmente esto es una cosa esencial en los libros y me parece que no costaría demasiado esforzarse un poco más para hacerlo mejor. ¿Os habéis fijado en cómo tienen pintadas las runas, especialmente Jace? Su caso es el peor, porque por lo menos la que lleva en el cuello parece que se le está borrando por momentos y queda bastante feo.

- Maquillaje / Caracterización: El vestuario y la caracterización de los personajes (a excepción de Jace y su tupé -¡ESE PELO NO!-) no están mal. Especialmente logrado está el personaje de Magnus Bane, me encanta. Lástima que no pueda decir lo mismo, por ejemplo, de los vampiros. Sí, esos seres extraños que en un capítulo salen morenísimos y al siguiente más blancos que el papel. ¿Habrán contratado al maquillador de Crepúsculo? Porque ese maquillaje me recuerda al que usaron con Edward Cullen en la primera película. Así muy sutil, como si le hubieran pasado una tiza por la cara y listo.

De todas formas, tengo que decir que pese a todos los fallos, errores y cosas varias, he de confesar que Shadowhunters es mi Guilty Pleasure personal. Lo sigo y seguiré viéndolo en su segunda temporada, porque pese a todo, es entretenido y te hace pasar un buen rato, y a fin de cuentas, eso es lo que importa en una serie ¿no creéis?

Y hasta aquí mi review de Shadowhunters ¿La habéis visto? ¿Qué os parece? Y la pregunta más inquietante de todas: ¿Creéis que en el pelo de Jace habitan las cigüeñas? ¿O quizás nuevas especies desconocidas para el ser humano?
Nos leemos!

Ojolisto

26 comentarios:

  1. Hola, yo no he leido los libros asi que no me llama mucho la atencion esta serie. Pero sabiendo la desilusion general de la pelicula no esperaba mucho de la serie. Siento tanta decepcion y que flipes con ese pelo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anna!
      En mi caso los libros me han gustado muchísimo, pero no sé que pasa con las adaptaciones al cine y la tv que no acaban de cuajar.
      Besos!

      Eliminar
  2. Completamente de acuerdo contigo. Personalmente no me ha gustado nada la serie, el guión es precipitado y los actores...podría pensar en un modo más sutil de decirlo, pero no lo hay, malos, los actores son pésimos. Sobretodo Clary, exasperante, la verdad. El vestuario también me pareció excesivo y muy poco creíble, no sé, entiendo q no tienen presupuesto para más...pero para hacerlo así, casi mejor no hacerlo xD
    Esta saga está gafada, no hay manera oye jajaja

    ¡Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mahalta!
      La verdad es que Clary a mi me provoca un poco de risa, es Jace el que me exaspera xD. Y sí, la saga la están dejando echa una pena en las adaptaciones, una pena.
      Besos!

      Eliminar
  3. Hola!
    Creo que a la gran mayoría nos ha pasado lo mismo. Por las promos, etc, pintaba que iba a ser una serie genial y vamos, para mí por lo menos, ha resultado ser todo lo contrario. Intento no comparar y no pensar en la trama original pero me es imposible. Me gusta demasiado la historia que ha creado Cassandra Clare como para que la hayan "mancillado" así. Creo que el único motivo por el cual la sigo viendo es por Malec.
    Como bien dices, los actores, en general, son bastante malos, aunque para mí Clary es la peor.
    Ojalá en la segunda temporada hagan caso a los fans y la lleven por buen cauce. Que, obviamente, no iba a ser literal a los libros, pero me parece una pasada lo que han hecho con ella...
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Estoy de acuerdo contigo en que Malec es de lo mejor de la serie. Voy a seguir dándole una oportunidad en su segunda temporada, a ver si como bien dices se reconduce la cosa!
      Un saludo!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    La verdad es que a mí me encantaron los libros. Me enamoré de cada uno de ellos, incluyendo Los Orígenes, pero pienso igual que tú: no saben adaptarlos ni en película, ni en serie.
    Empecé a ver la serie por los libros, nada más, pero me quedé en el segundo capítulo. Había demasiadas cosas que no me cuadraban y no me llamó. Aunque tengo pensado terminar la temporada...
    Y vuelvo a estar de acuerdo contigo, Alec, Magnus y Simon para mí que son lo mejor de la serie. Me encanta Matthew Daddario :')

    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luna!
      Yo también empecé a ver la serie por los libros, tenía curiosidad por si esta vez iba mejor encaminada que la película, pero creo que no XD
      El mejor como bien dices, Matthew Daddario XD
      Besos!

      Eliminar
  5. JO, ¡cómo me he reído leyendo tu reseña! jajaja Hacía mucho que no leía una reseña tan divertida. Me han encantado tus comparaciones explicativas, como la cara de sobao pasiego o el personaje más feo que un pollo de avestruz. Sencillamente me ha encantado la entrada enterita y encima, cosa rara, estoy de acuerdo al 100% en todo lo que dices, incluso en los personajes que te gustan y los que no. La serie me parece malísima, de lo peor que he visto en años pero, por alguna extraña razón, yo tambiénn la sigo viendo, a pesar de que entrecierre los ojos con vergüenza ajena cada dos minutos. Igual es por seguir viendo al buenazo de Alec, no sé... pero hey, un personaje que se te ha escapado, ¿qué me dices de Raphael, el vampiro que "salva" a Simon? Esa cara de tener las hemorroides en carne viva y esa pose con los brazos separados del cuerpo a los Dwayne Johnson... no puedo con él xD

    Una reseña divertidísima, de verdad, volveré a por más :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Muchas gracias! Me alegro de que hayas pasado un buen rato leyendo la reseña!
      La verdad es que es digno de estudio la cantidad de gente que nos da verguencilla ajena la serie pero seguimos viéndola XD Algo falla en nuestro sistema XD.
      Respeto al tema vampírico, soy muy fan de la interpretación libre que de hace en la serie de los vampiros, porque cada uno es para darle de comer aparte jajaja. El que comentas tu es el mejor de todos XD
      Besos!

      Eliminar
  6. Jajaja, me ha encantado tu análisis de la serie.
    A mí me esta gustando porque aunque reconozco que tiene muchos de los fallos que nombras (en cuanto actores, efectos, etc. como los libros no los he leído, en ese sentido no hago comparaciones) me entretiene y me sirve para desconectar porque no se parece al resto de series que sigo y me alegré de que la renovaran (aunque igual llega un momento en que me canso o no me da tiempo a ver tantas y la dejo, vete a saber)
    De los actores me quedo también con el que hace de Alec, me parece el más atractivo y que está haciendo un trabajo bastante decente. Simon en cambio, todavía no me termina de hacer gracia; en el último capítulo me gustó más pero al principio me parecía un poco llorón detrás de Clary todo el día.
    Un beso, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel!
      Coincido contigo en que a pesar de los fallos hay algo que me sigue impulsando a verla, a saber lo que puede ser xD
      Sobre Simon a ver, es más parado que los demás personajes, pero también tiene ese punto de inocencia del que los demás carecen y que me hace mucha gracia.
      Besos!

      Eliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo contigo con Jace y Clary. Cuando los vi me parecieron buenas apuestas pero cuando actúan hay algo que falla. Además, durante el primer capítulo que están separados pues mira, tampoco está mal pero cuando se juntan es como... aquí falta algo, es raro. No hay química entre ellos. O los actores no tuvieron tiempo de conocerse antes de empezar a grabar o son realmente malos. Además, cuando anunciaron el actor que daría vida a Jace me pareció perfecto pero, entre el pelo que le han puesto y esa cara de muerto que pone que parece que se ha comido un limón, es horrible. En realidad, es guapo pero la caracterización no queda natural en su rostro cosa que debería haber cambiado, pero bueno...
    Por otro lado, los personajes secundarios me encantan *-* De lo mejor de la serie. Si la sigo será por ellos.
    Me alegra saber que no soy la única del planeta que no le convenció la serie, porque he leído muy buenas críticas xD
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kiera!
      Es verdad que yo he leído buenas críticas, pero supongo que depende de las expectativas que le pongas a las cosas. En mi caso esperaba una adaptación que fuese acorde a lo que son los libros, y en este caso, creo que se han quedado muy por debajo. Pero bueno, sobre gustos no hay nada escrito!
      Besos!

      Eliminar
  8. Hola,
    Soy una gran fan de la saga Cazadores de Sombras. Por lo que estoy encantada con los libros pero muy decepcionada con el hecho de que no continuaran con las películas. Aunque viendo la primera... Respecto a la serie todavía no puedo opinar porque no he podido verla. Igualmente gracias por ser tan sincera en tu opinión. Se agradece que de vez en cuando no todo sea tan maravilloso.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angelica!
      En mi caso los libros me gustaron muchísimo pero no puedo decir lo mismo de la serie ni de la película. Está entretenida pero no sé, le falta algo para que tenga la chispa que se merece.
      Besos!

      Eliminar
  9. Hola!!!
    Jajaj me he reído mucho con tu opinión, sobre todo con lo de Crepúsculo y los cuchillos XD
    La serie la veo porque es entretenida pero como adaptación es cierto que no vale nada, prefiero pensar en la serie como algo diferente a los libros ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Me alegro de que te haya gustado la entrada! Yo hago en mi mente mi adaptación de la novela XD
      Besos!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Es la segunda reseña negativa que veo de la serie. Lo que significa que si ya tenía pocas ganas de verla, ahora menos después de leer tu reseña.
    La película la vi, y coincido contigo, Jace es más feo que un dolor de muelas jaja.

    ¡Abrazos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailina!
      La reseña es una opinión personal, y no hay nada mejor que ver las cosas uno mismo para formarse la opinión! Y en cuanto a Jace, oye esto va a gustos eh? pero a mi no me gusta nada de nada xD
      Besos!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Es la segunda reseña negativa que veo de la serie. Lo que significa que si ya tenía pocas ganas de verla, ahora menos después de leer tu reseña.
    La película la vi, y coincido contigo, Jace es más feo que un dolor de muelas jaja.

    ¡Abrazos! :)

    ResponderEliminar
  12. He leído un poco de todo sobre esta serie y eso hace que me llame todavía más jaja Yo como no he leído los libros creo que la disfrutaría. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!
      Pues no hay nada mejor que ver por uno mismo las cosas!
      Besos!

      Eliminar
  13. ¡Hola! A mi me está gustando bastante la serie, sin embargo los actores, especialmente los principales no me convencen para nada, no se si es que actual mal o que, pero no me transmiten mucho, y es una tristeza porque la idea de la serie esta buena. De todas formas creo que van mejorando poco a poco a medida que pasan los capítulos así que no perderé la fe en ellos.
    Algunos efectos especiales no me terminan de cerrar mucho, pero bueno, son detalles. en lineas generales no es mala

    Saludos, nos leemos pronto :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clau!
      Coincido contigo en que los actores principales no tienen química entre sí. Espero que vaya mejorando poco a poco!
      Besos!

      Eliminar
  14. ¡Hola! Me ha encantado la entrada.
    Me gustaría que te pases por mi blog para ver qué te parece y si te gusta, quédate por favor.
    http://buscandotelibro.blogspot.com.ar/

    http://pensamientosenelahora.blogspot.com.ar/

    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar

Instagram