Reseña: Tres Segundos

marzo 02, 2016

Hola chicos! Ya es miércoles y estamos a mitad de semanita, así que ánimo que ya queda menos para el viernes! Hoy toca reseña de una novela emotiva y sentimental, en donde el destino y el amor son los principales protagonistas. Empezamos!


Título: Tres segundos
Autora: Leonor Basallote 
Editorial: Red Apple Ediciones
Páginas: 274

Sinopsis:
¿Qué harías si tu amor de la adolescencia se volviese a cruzar en tu vida?
¿Qué harías si todo a vuestro alrededor estuviese dispuesto para que cayeras en la tentación y sintieses que no te lo mereces?
¿Qué harías si el pasado aún tuviese un as en la manga?
¿Lo dejarías en manos del destino?
Ajenos a las trampas del pasado, a los miedos inconfesables, a las apariencias, a las verdades sin tapujos y a las mentiras que duelen, Marta y Carlos intentan que el amor sea lo más importante; aunque antes tengan que luchar contra el viento y descifrar que lo que les guía es lo mismo que los une.
Descubre la historia de Marta y Carlos en medio de todos estos interrogantes y sabrás qué camino seguir cuando te guía el corazón.

Reseña


Ésta es una novela de piel, de alma, de sentimiento. De creer que las segundas oportunidades son posibles y que el destino siempre tiene algo que decir en nuestras vidas, por mucho que nos empeñemos en ignorarlo.

La novela nos relata la historia entre Marta y Carlos.
Por un lado tenemos a Marta, una joven que a temprana edad abandona su pueblo de toda la vida para encontrar un futuro en Madrid, impulsada por el amor imposible que siente hacia Carlos, el cual no muestra demasiado interés en ella. Todo ese amor parece haber caído en el pozo del olvido hasta que Marta debe regresar a su pueblo natal para cuidar de su madre, gravemente enferma.
Y ahí se inicia nuestra historia, ya que es llegar al pueblo y encontrarse a Carlos, su gran amor de juventud, convertido en un joven atractivo y con éxito en los negocios, que al ver a Marta se queda prendado, iniciándose así un flirteo constante entre ellos.


Si bien es cierto que durante la primera mitad de la novela la relación es bastante pasional y los sentimientos pasan a un segundo plano (por lo menos en el caso de Carlos), es a partir de la segunda mitad cuando comenzamos a ver cambios en la relación, y los sentimientos cobran un mayor protagonismo. El destino, tan caprichoso a veces, en esta ocasión nos muestra que por mucho que queramos escapar de lo que nos tiene preparado, siempre acabará saliéndose con la suya.

Durante su lectura, he tenido la sensación de sentir ciertas similitudes con Romeo y Julieta. Si bien es cierto que el argumento es diferente, la sensación de que ambos protagonistas son antitéticos -Carlos como un hombre exitoso, mientras Marta ha tenido menos suerte en la vida- unido a rencillas familiares que dificultan la relación entre ambos, me ha recordado a la obra de Shakespeare.

Asimismo, me ha parecido también interesante los flecos sueltos en la historia de Marta que se van desgranando poco a poco a lo largo de la novela, que le aportan a la historia ese toque de misterio y dramatismo propio de la novela romántica, así como los prejuicios de clase social  a los que están sometidos los protagonistas, tratados de forma clara y concisa en los momentos exactos de la novela para no llegar a resultar pesados.

Sus descripciones del entorno en donde se desarrollan los hechos son muy reales, tanto que parece que formas parte de ese pequeño pueblo de la costa andaluza. Soy una apasionada de los viajes, así que esto es un punto a favor de la novela.

Como punto negativo a destacar, quizás me ha parecido un poco forzada la oposición familiar a la relación entre ambos. A lo largo de la lectura se explica el motivo y, aunque puede llegar a entenderse, me ha parecido demasiado intransigente.

La prosa de la autora te atrapa desde el primer minuto. La forma que tiene de narrar es tan sencilla y directa que da la sensación de estar manteniendo una conversación con los propios personajes. Me ha parecido muy interesante el hecho de mostrar el punto de vista tanto de Marta como de Carlos. Últimamente estoy viendo muchas novelas que optan por este punto de vista doble y me parece una muy buena idea, le otorga al lector la capacidad de entender mucho mejor las reacciones y acciones de los personajes y podemos profundizar más en la complejidad de los mismos.


Tres Segundos es una lectura entretenida, dulce y romántica, que se lee en un suspiro y que resulta muy adecuada como lectura ligera. Te mantiene pegada a sus páginas hasta saber qué es lo que va a suceder.

¿Habéis leído la novela? ¿Qué os parece?
Os leo!

Gracias a Red Apple Ediciones por el ejemplar

Igual también te interesa...

2 comentarios

  1. El libro pinta bien, espero poder leerlo pronto y disfrutarlo tato como tú. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un libro entretenido, como lectura ligera está muy bien.
      Besos!

      Eliminar

Subscribe