Reseña: La Voz de Archer

marzo 07, 2016

Buenos días chicos! Empezamos la semana y aunque hoy sea lunes, toca reseña de un libro que he devorado en dos días (y podía haber sido uno si no hubiera pillado el fin de semana), así que supondréis que me ha gustado muchísimo. Empezamos!

Título: La voz de Archer
Autora: Mia Sheridan
Editorial: Phoebe
Páginas: 320

SINOPSIS:
Cuando Bree Prescott llega a Pelion, un pequeño pueblo en el condado de Maine, anhela contra toda esperanza que ese sea el lugar donde finalmente pueda encontrar la paz que busca con desesperación. El primer día en su nuevo entorno se tropieza con Archer Hale, un hombre silencioso que vive aislado por un dolor tan intenso como el de ella.
Bree y Archer empiezan a sentirse atraídos el uno por el otro. Un deseo irresistible que los empuja a acercarse sin remedio. Pero su historia encuentra barreras que pueden ser insalvables…
Un hombre solitario, la mujer que lo ayuda a encontrar su voz y una pasión dulce que esconde historias pasadas de secretos por desvelar. Una historia de amor, destino y sufrimiento, pero, sobre todo, de su poder para transformarlo todo.

Antes de empezar la reseña tengo que decir que estoy algo triste después de leer esta novela. Sí, triste. Porque me da pena separarme de estos dos personajes tan fantásticos (especialmente Archer), que me han dejado con ganas de seguir conociéndolos un poquito más. He escuchado algo por ahí de que va a hacerse una película de la novela, no sé si será cierto, pero en caso afirmativo, no pienso perdérmela, porque el libro me ha enamorado.

La Voz de Archer es una novela New Adult pero bastante diferente a lo que este tipo de género nos tiene acostumbrados. Sí, hay una chica y un chico, pero la historia va mucho más allá de dos jóvenes que se conocen y se atraen.
Mia Sheridan nos cuenta la historia de Bree, una veinteañera que ha dejado su vida atrás para empezar de cero en otra tierra, una nueva vida que la aleje de una experiencia traumática de su pasado. Y para ello, se traslada a Pelion, un pequeño pueblo a la orilla de un lago que parece suficientemente bueno como para intentar olvidar y curarse de sus heridas. Hasta que conoce por casualidad a Archer Hale, un chico huraño, callado y bastante rarito que despierta su curiosidad. Y hasta aquí puedo leer, el resto es mejor verlo uno mismo porque de verdad, merece mucho la pena.

Ésta es una novela pausada, tranquila, pero en ningún momento he tenido la sensación de que no estuviera pasando nada. La historia se fragua a fuego lento, y poco a poco va cogiendo consistencia y atrapándote entre sus hojas.

Su personajes están muy bien caracterizados, especialmente el de Archer, pero Bree, su protagonista femenina, no entorpece para nada la narración: es una joven fuerte, decidida y aunque ha tenido que verse inmersa en unos hechos realmente traumáticos, sigue en pie y lucha por seguir adelante.

Pero a mi entender, quien da forma a toda la historia y el núcleo esencial de la misma, es la figura de Archer Hale. Es un personaje realmente fantástico: reservado, silencioso y que ofrece tan poco de él en un primer momento que despierta inmediatamente la curiosidad del lector por conocer más detalles de ese misterioso personaje. A lo largo de la novela se desgrana poco a poco el origen de todos sus males y, aunque sea un personaje marcado por una infancia durísima, no por ello resulta destructivo hacia los demás, cosa que se agradece en una época en donde abundan personajes marcados y con un carácter muy problemático.

La historia que la autora teje entre los dos es perfecta: parte de una sencilla premisa y poco a poco va introduciendo elementos que te permiten conocer más a fondo sus miedos y sentimientos. Además, la relación entre ambos es muy creíble puesto que no se inicia de forma abrupta ni mediante casualidades que rocen lo absurdo o increíble. Y creo que ahí radica parte de lo destacable de la novela: que muestra una historia de amor que puede llegar a pasarnos a cualquiera.

Pero no solamente se habla de amor. Es más, creo que este llega en muchos momentos a quedar en un segundo plano y aparecen con muchísima fuerza sentimientos como la pérdida, el dolor o la superación. Habla de evolución y lucha contra nuestros demonios, de la necesidad de enfrentarnos a nuestro propio dolor y sufrimiento para crecer, liberarnos y hacernos mejores si cabe.

Y también se percibe a lo largo de sus páginas una crítica a la hipocresía de la sociedad actual, que se encuentra más pendiente de el qué dirán que del sufrimiento de las personas, una crítica certera a la deshumanización que va extendiéndose poco a poco.

Mia Sheridan tiene una pluma sutil y sencilla, sumamente sensible, que despierta tu lado más tierno y te hace conectar con los personajes de forma inmediata. Sus descripciones del entorno son certeras y te sumergen tanto en la historia que hasta parece que formas parte de ese pequeño pueblo y su gente.

La Voz de Archer es una novela cargada de sentimiento, romántica a la vez que desgarradora y con un mensaje de superación, fuerza y amor que no te dejará indiferente.

¿La habéis leído? ¿Qué os parece?
Nos leemos!

Igual también te interesa...

6 comentarios

  1. Respuestas
    1. Es un libro que te atrapa desde la primera página. Muy recomendable!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Desconocía este título, y seguro si lo hubiera visto en la librería lo habría pasado por alto, pero se nota que es una obra que vale la pena leer. Espero en un futuro darle una oportunidad.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo menos a mi me pareció un buen libro!
      Besos!

      Eliminar
  3. Esta reseña me ha removido algo por dentro, sobre todo, porque yo sentí lo mismo que tú al terminarlo: tristeza. Tristeza porque se había acabado, porque ya no había más Archer Hale... Me enamoró hasta las trancas.
    ¡Un besazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ailina!
      Pues la verdad es que ha sido una muy buena lectura, y cuando eso pasa, siempre te da penita despedirte de los personajes!
      Besos!

      Eliminar

Subscribe