Top Ten Tuesday #2: Personajes favoritos de los libros

Hola a todos! Un poco más tarde de lo habitual pero como martes que es no puede faltar nuestro Top Ten Tuesday de la semana! Esta semana vamos a hablar de nuestros 10 Personajes Favoritos de novela. Empezamos!

1.- Charley Davidson (Saga Charlie Davidson): Esta saga de libros en muy entretenida y si merece la pena es sobretodo por su protagonista: sarcástica, divertida, inteligente y con un puntito de mala leche que siempre ayuda a hacer la lectura más amena.

2.- Severus Snape (Saga Harry Potter): Bajo mi punto de vista es uno de los mejores personajes de la literatura, con un carácter tan complejo y con tantos matices que lo hacen una delicia para cualquier lector. Enriquece la Saga de Harry Potter de principio a fin.

3.- Daenerys Targaryen (Saga Juego de Tronos): Lo sé. Todo el mundo ha leído ya Juego de Tronos pero esta servidora todavía lo tiene pendiente. He leído la mitad del primer libro pero lo que he podido ver de este personaje me tiene fascinada: fuerza, valentía y una garra que en los capítulos en donde aparece te mantiene enganchada hasta el final.

4.- Gollum (Trilogía El señor de los anillos): Que sí que sí que será que no hay personajes para escoger pero es que siento debilidad por este personaje. Por su evolución, por sus motivaciones, por su cabezonería para conseguir lo que quiere (lo consiga o no). Es un personaje con un marcado lado oscuro

5.- Celaena Sardothien (Saga Trono de Cristal): Me encantan las protagonistas duras, fuertes, que sepan lo que quieren y lo que buscan y que vayan a por ello sin pensárselo dos veces. Y esta chica es una de ellas. Además, esta saga es una de mis preferidas.

6.- Daemon Black (Saga Lux): Tenía que ponerlo. Adoro la Saga Lux y sin Daemon esta saga no sería lo que es. Divertido, irónico, sexy. ¿Alguien sabe dónde venden Daemons? Si lo sabéis, que alguien me lo diga ^^.

7.- Hermione Granger (Saga Harry Potter): ¿Cómo no iba a poner a Hermione? En general los personajes de esta saga me parecen geniales y con muchas caras ocultas pero Hermione es especial para mi: inteligente, compañera, amiga, honesta. Tiene unos valores que me parecen muy importantes en un buen personaje.

8.- Will Herondale (Trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes) Otro personaje del que estoy totalmente enamorada/fascinada. Adoro CZS: Los Orígenes, me parece una trilogía buenísima, muy entretenida, que se lee en un suspiro. Pero parte de ese mérito se lo lleva Will, con sus momentos tiernos, irónicos, valientes, incluso sus enfados merecen ser leídos. Muy fan de este chico. 

9.- Matthew Clarimont (Trilogía El descubrimiento de las brujas): Adoro esta trilogía, y su personaje principal masculino (un vampiro milenario) me tiene atrapada con su inteligencia, con su capacidad de adaptación al paso del tiempo, con sus conocimientos de la historia. Es fascinante.

10.- Katniss Everdeen (Trilogía Los Juegos del Hambre): Otra protagonista con garra, fuerza y con voluntad de hacer lo que haga falta para proteger a los suyos y a quien ama.

Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Cuáles son los vuestros personajes favoritos? Contadme!

Ojolisto

6 comentarios:

  1. ¡Hola! Me ha gustado mucho este top 10!
    Ayyy otra fan de Celaena *-* no puedo expresar lo mucho que la amo! Tiene una fuerza, independencia, confianza e incluso una arrogancia que hacen que sea mi personaje femenino favorito <3
    Me ha encantado que pusieras a Gollum jajaja
    Totalmente de acuerdo con Snape, Hermione y Katniss :D
    Y Will *-* me encanta y lo amo aunque admito que soy mas de Jem ;)
    Genial la entrada, un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro que te gustara la entrada! Está claro que coincidimos en gustos, me alegro!
      Un beso!

      Eliminar
  2. Sin duda me quedo con el de juego de tronos y mi querido Daemon (L) jaja Muy chula la entrada :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Daemon es Daemon. Ya lo he dicho todo con eso jajaja. Muchas gracias!

      Eliminar
  3. ¡Hola! Draco es de mis personajes favoritos <3 Coincidimos con Hermione y Will, aunque siento más debilidad por Jem. Matthew también me gusta (me falta leer El libro de la vida, pero aún no llega a mi país y me niego a leerlo en digital u.u). Katniss no me cae bien, me gusta la trilogía, pero a ella nomás no la aguanto.
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Pues mira, Draco también es un personaje que me parece muy interesante! En general coincidimos bastantes en gustos! Besos!

      Eliminar

Instagram