Top Ten Tuesday #1 Libros para llevarse a una isla desierta

Y seguimos de inauguraciones en Ojolisto! Hoy estrenamos una nueva sección semanal fija que se publicará todos los martes: Top Ten Tuesday (TTT), una sección que creó The Broke and the Bookish, en donde cada martes se propone un tema a partir del cual elaboramos listas de diez libros.

En esta ocasión voy a tirar de uno de los temas antiguos que se habían propuesto porque el de esta semana no acababa de convencerme del todo. Espero que no os importe!

Y ahora sí, el TTT de esta semana gira entorno a qué libros me llevaría a una isla desierta. Bueno, aquí me surgen varias dudas: ¿En la isla estoy sola pero estoy de vacaciones? ¿O quizás soy víctima de un naufragio terrible y oh, cosas de la vida, me acabo salvando para ir a parar a una isla perdida de la mano de Dios en la que no hay ni siquiera un coco? ¿Estoy sola en esa isla? ¿O tengo buena compañía? Después de estas profundas reflexiones voy a ponerme en la situación más penosa de todas: ir a parar a una isla desierta con la única compañía de mi sombra (que no está mal, pero es algo tímida y no da mucha conversación).

Así que teniendo en cuenta que la situación no sería muy recomendable ni auguraría nada bueno, y que lo que realmente me querría llevar a una isla desierta sería electricidad... habría que intentar hacer la "estancia" lo mejor posible ¿no? La verdad es que hay muchos buenos libros que llevarse en caso de emergencia y escoger sólo diez es acotar mucho, y más si te pones en el pellejo de que a saber cuando sales de la isla (si es que sales ^^). Pero bueno, vamos a hacer un ejercicio de contención y allá van mis 10 Libros para llevarse a una isla desierta.

1.- Robinson Crusoe de Daniel Defoe: Me lo llevaría porque uno, no me lo he leído y dos, porque igual aprendo algo de ese pobre hombre que se encuentra en mi misma y penosa situación. Las penas compartidas son menos penas.

2.- Orgullo y Prejuicio de Jane Austen: Estoy enamorada de las novelas de Jane Austen y si tengo que quedarme tirada en medio de la nada mejor hacerlo con un gran libro.

3.- Don Quijote de la Mancha de Miguel de Cervantes: Siempre está bien leer un clásico, y si encima es uno de los máximos exponentes de la literatura en español... Hecho.

4.- La historia interminable de Michael Ende: Es un buen libro y encima me recordará cada vez que vea su portada que cada día haré lo mismo una y otra vez en mi isla de 10 metros cuadrados.

5.- Perdida de Gillian Flynn: Porque era de lo más enrevesado y entretenido y como dice su título, perdida es como me encontraría yo. Genial.

6.- Diez Negritos de Agatha Christie: Me encantó la novela, me encanta todo lo que ha escrito y siempre está bien intentar adivinar quién es el asesino. Por si me queda algo de tiempo en mi ajetreada vida de náufraga y me aburro en la isla.

7.- Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle: No puedo escoger uno en concreto, así que voy a hacer algo de trampa.. y me llevo todos los que pueda.

8.- Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez: Ya lo he leído, pero eso de ponerle un toque de humor a tu situación siempre viene bien.

9.- La Divina Comedia de Dante Alighieri: Para ir preparándome por si me toca ir al cielo, al infierno o al purgatorio. Es la Lonely Planet del Más Allá y siempre viene bien saber dónde te metes.

10.- Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins: Una de mis trilogías favoritas y oye, para hambre la que iba a pasar yo en mi isla.

Y hasta aquí el primer Top Ten Tuesday del blog, ya habéis visto que tiene bastante ironía aunque es cierto que cada uno de estos libros me los llevaría sin lugar a dudas. ¿Y vosotros? ¿Qué libros os llevaríais si pudierais? Nos leemos!

Ojolisto

4 comentarios:

  1. Un post muy interesante, compartimos algunos libros que yo tambien me llevaria a una isla. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo tampoco he leído Robinson Crusoe y eso que lo tengo en mis estanterías... y buena razón para llevártelo jajaja. Orgullo y prejuicio me encanta al igual que La historia interminable. El Quijote es una buena opción ya que además es extenso así que habría entretenimiento para rato.
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Te he descubierto a través de Twitter y te sigo ya, me ha gustado mucho tu blog. La entrada es muy interesante, quizá me anime pronto a hacer esta sección de los libros los únicos que no he leído son Robinson Crusoe y los de Sherlock, con los demás estoy de acuerdo, aunque quizá quitaría pondría Cien años de soledad en vez de Crónica, es que es imposible elegir solo diez libros =(
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Millones de Páginas! Yo también te sigo en tu blog así que nos iremos leyendo! Sobre la entrada la verdad es que es muy difícil encontrar sólo diez libros para llevarte, y Cien años de soledad también sería una muy buena opción. Saludos!

      Eliminar

Instagram