Reseña: Tal vez mañana

febrero 12, 2016

Autor: Colleen Hoover
Editorial: Planeta
Libro autoconclusivo
Páginas: 560 págs

Sinopsis:

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Syd vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.

Tengo que confesarlo. Me declaro fan de Colleen Hoover.
Fan de las tramas de sus libros, de como es capaz de darle tantas vueltas a la trama que una idea que en principio parecía con poca chicha se revuelve de tal manera que nada de lo que dabas por sentado acaba siendo así.
Fan de sus personajes, que están tan cargados de sentimentalismo y son tan reales que tienes que identificarte con ellos sí o sí.
Fan de su forma de escribir, tan ágil y amena, que hace que cuando menos te lo esperes ya te hayas ventilado el libro y no te hayas dado ni cuenta.
Y hasta aquí mi declaración incondicional de fan.

Vale, -te preguntarás- ¿y ésta intro a qué viene? Pues todo esto es debido a que el nuevo libro de Colleen Hoover te toca la fibra sensible quieras o no, y está tan bien escrito que al acabarlo ya estás buscando más para seguir disfrutando de nuevas historias.

Tal vez mañana nos cuenta por un lado la historia de Sydney, una chica de 22 años enamorada de la música y de su pareja, con una vida tranquila que sufre un batacazo cuando descubre que éste la está engañando con su mejor amiga y compañera de piso. Y aquí entra en escena el segundo protagonista de la historia, Ridge, el vecino músico de Sydney, ese con el que apenas a cruzado unas palabras pero que se ofrece a prestarle ayuda y acogerla en su piso compartido hasta que se solucione todo el lío. Ambos comparten su amor por la música, y gracias a ella empezarán a conocerse poco a poco y a empezar a notar una atracción a la que no será fácil darle salida, ya que ambos tienen lastres en sus vidas que les impiden expresar libremente lo que sienten.

Ésta es una historia que se basa en las casualidades y en cómo la vida puede dar un giro de 180 grados si te encuentras con la persona adecuada en el momento adecuado. La autora ha sabido plasmar los sentimientos de ambos con mucha claridad, usando los dos puntos de vista, por lo que sufres con ellos todo lo que les está pasando, su lucha por reprimir todo lo que sienten, y durante la lectura puedes ponerte en la piel de cada uno de ellos y entender el por qué de sus acciones.

Colleen Hoover utiliza un lenguaje coloquial, ameno y directo, con una comunicación muy fluida entre los protagonistas y con multitud de diálogos que le dan agilidad a la lectura. Además, es capaz de mantener la tensión de la historia de principio a fin, sin decaer en ningún momento y soltando algunas bombitas que, por lo menos a mi, no se me hubieran pasado por la cabeza.

Y por si fuera poco, a esto hay que añadirle la idea de mezclar la experiencia de lectura con la propia música que van componiendo los protagonistas. Me parece muy original e interactivo el poder escuchar cada una de las canciones de las que se habla a lo largo de la novela, ayuda a que te impliques todavía más en la historia y puedas poner banda sonora a lo que realmente está pasando en ese momento.

Tal vez mañana es una recomendadísima lectura, una combinación perfecta de frescura, originalidad y desgarro que te tocará la fibra sensible y devorarás hasta conocer su final.