Reseña: Never, Never

febrero 18, 2016

Hola a tod@s! ¿Cómo se presenta el jueves?
Hoy vengo con una reseña nueva, la primera parte de la Trilogía Never Never de Colleen Hoover y Tarryn Fisher, y tengo que decir que la sensación es un poco agridulce. Empezamos!




Autor: Colleen Hoover & Tarryn Fisher
Trilogía: 1/3
Idioma: Inglés
Páginas: 159

Sinopsis

Best friends since they could walk.
In love since the age of fourteen.
Complete strangers since this morning.
He'll do anything to remember. She'll do anything to forget.

Mejores amigos desde que podían caminar.
Enamorados desde los catorce años.
Completos desconocidos desde esta mañana.
Él hará cualquier cosa para recordar.
Ella hará cualquier cosa por olvidar.


Opinión

La historia nos presenta a Charlie (no, no es un chico ^^) y a Silas, dos adolescentes con un grave problema: no recuerdan nada. Es más, por recordar ni siquiera son capaces de recordar su nombre, ni a sus familias, ni amigos. Nada. Así que os podéis imaginar el lío que se monta ya en el primer capítulo.

Y ese es el punto de partida de la novela: la desesperación de cada uno de ellos por averiguar más cosas, por saber quienes son y el motivo por el cual no recuerdan absolutamente nada.

En mi opinión el libro tiene varios puntos positivos, por ejemplo, me gusta que sea directo y vaya al grano, desde el primer momento somos conscientes de que tanto Charlie como Silas no tienen recuerdos y nos vamos enterando a la vez que ellos de cualquier información que aclare un poco el puzzle, por lo que se fomenta la empatía con los personajes y esas ganas por saber qué es lo que realmente está ocurriendo.

El misterio también juega una parte fundamental en la trama. No tenemos ningún conocimiento previo, la situación da comienzo de forma abrupta y eso fomenta que estés toda la novela intentando buscar explicaciones a lo que les está ocurriendo. Y que falles estrepitosamente. Y por lo menos como lectora esa sensación me encanta, el no saber por dónde te puede salir el autor, que la trama esté tan bien hilada que al final las piezas cuadren y tu digas: es verdad, si estaba delante mío todo el tiempo, había muchos detalles y no fui capaz de verlos!.

Por otra parte, me parece muy interesante la alternancia de narrador, ya que un capítulo lo vemos contado desde el punto de vista de Charlie y otro de Silas, y que cada uno de ellos haya sido escrito por una de las autoras. Me parece una iniciativa muy buena porque dota al personaje de un carácter especial, no tan lineal, y la forma de narrar difiere entre uno y otro, haciendo de la lectura una experiencia más interesante.

Pero Never Never también tiene sus cosas negativas: por un lado no me gusta demasiado que sea una trilogía porque a veces pasa que el primero de los libros es introductorio, el segundo de relleno y en el tercero se cuenta todo lo que se podía haber dicho en uno solo y con mucho mejor resultado. Pero es que en el caso de Never Never... se pasa de introductorio. Vale, que han perdido la memoria y es cierto que si quieres darle realismo a la trama tienes que mostrar al personaje desubicado, pero es que realmente no pasan demasiados hechos interesantes que te hagan decir: esto no me lo esperaba! Sí que es cierto que al final del libro pasan ciertas cosas que te dejan con la mosca detrás de la oreja y te dan ganas de seguir para saber qué es lo que va a pasar, pero en el resto creo que podría haber un poco más de acción.

También me chirría un poco la historia de amor que pasa en el libro. No sé como definirla. ¿Rara, quizás? Vuelvo a lo mismo, es cierto que no recuerdan nada, pero en un plazo de cuarenta y ocho horas (que es el periodo de tiempo en el que se desarrolla esta primera parte) me parece muy precipitado ese amor. Probablemente habrá algo que se explique en las siguientes partes para dar sentido a ese apego que se tienen los protagonistas, pero en esta primera parte, me parece una relación viciada y extraña.

Never Never me ha parecido un libro interesante pero como lectura para distenderse entre otras más densas, ya que tiene poquitas páginas y se lee en un suspiro. Es una historia con altas dosis de misterio, que sacará a relucir tu lado detectivesco y con un final que te dejará con ganas de leer su continuación.

Y vosotros ¿Conocíais este libro? ¿Lo habéis leído? ¿Qué os parece?
Nos leemos!

Igual también te interesa...

19 comentarios

  1. ¡Hola Ojo!
    Justamente la semana pasada terminé de leer la tercera parte de Never Never. La primera parte me gustó mucho y el hecho de que sea tan corto es un punto a su favor, aunque también deja con muchas ganas de más. Quizá el segundo fue mi favorito de los tres. Espero que lo continúes y saber tu opinión acerca del final.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!
      Tengo ganas de saber lo que pasa al final porque estoy más perdida que un pulpo en un garaje. Estoy de acuerdo contigo que el hecho de ser cortito anima a leerlo aunque hubiese preferido un único libro y que le salieran unas 300 páginas más o menos.
      Seguiré con la trilogía, espero que me guste tanto como a ti!
      Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer esta trilogía. Son libros muy cortitos y he visto muy buenas opiniones, así que espero poder ponerme con ellos pronto.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para pasar un buen rato y leerlos entre algunos más densos, vienen genial.
      Besos!

      Eliminar
  3. No habia oido hablar de esta autora pero me ha parecido interesante para mezclar entre dos novelas. Muy buena reseña. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maria! A mi me ha gustado bastante, algunas cosillas son un poco raras pero como bien dices, para intercalar con otras novelas viene genial.
      Besos

      Eliminar
  4. Leo por encima tu reseña que no me quiero enterar de mucho, puesto que lo tengo entre mis próximas lecturas, aunque leo que es de misterio y se lee rápido, así que tengo ganas de leerlo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás que te ha parecido! En breve leeré la segunda parte a ver que tal!
      Besos^!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sofía! Y bienvenida! Claro, me pasaré por tu blog a echarle un vistazo!
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola hola!! Pues estoy a la espera de leer la tercera y última parte de este pequeña trilogia, pero me da un poco de miedo por si no me termina de gustar del todo, ya que los dos primeros me encantaron!!

    PD: Nos quedamos por tu blog, y si te apetece te esperamos pro el nuestro.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Words of Books! Pues yo estoy con muchas ganas de empezar el segundo, a ver que tal está! Por cierto, ya me he pasado por vuestro blog y os estoy siguiendo!
      Un beso!

      Eliminar
  7. La verdad es que no me llama

    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Pues la verdad que parece un libro que puede gustarme así que puede que lo lea más adelante :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si al final lo lees ya me contarás que te parece!
      Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!

    Muchas gracias por seguirme, de veras. Estoy creciendo poco a poco, ¡y cuesta! Jeje.

    Con respecto al libro, no sabía que era una trilogía, pero he oído hablar de él, y me está picando la curiosidad.

    ¡Nos leemos!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Ailina!
      Respecto a libro a mi me gustó bastante así que si quieres leer algo cortito, es una buena opción!
      Besos!

      Eliminar
  10. Hola :)
    Tengo muchas ganas de leer este libro, la autora me encanta por lo que este estoy segura de que no me decepcionará.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! me gusta mucho esta autora así que pronto voy a leer esto.. Me encanta tu blog, me quedo por acá y te espero en el mio cuando quieras ;)

    ResponderEliminar

Subscribe