Portadeando #1

febrero 19, 2016

Hola a tod@s! Por fin ya es viernes! Para acabar la semana presentamos una nueva sección: Portadeando, un espacio en el que mostrar todas aquellas portadas de las que nos hemos enamorado a primera vista, las que nos han horrorizado y compararlas con otras portadas de distintos países. Espero que os guste! Empezamos!

En esta ocasión voy a dedicar la entrada a las portadas de la Trilogía Across the Universe de Beth Revis, concretamente a su primera parte. Antes de poneros las portadas os explico un poco de qué va la trama para aquell@s que no lo hayáis leído.

Sinopsis

Una nave espacial que es como un pequeño mundo.
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un guión escrito de antemano.
Y sin embargo... Amy, una chica de diecisiete años, despierta en un momento y un lugar que no deberían formar parte de su vida. Elder, el futuro líder de la nave, se encuentra confinado en un papel que no quiere desempeñar.
Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.

He leído la trilogía completa y me ha encantado, reúne todos los componentes que me gustan de un libro: misterio, intriga, acción, romance. Si bien es cierto que al principio quizás no me llamaba demasiado la atención la trama del libro, puesto que la ciencia ficción no es un género que me despierte especial entusiasmo, tengo que decir que es una trilogía muy muy entretenida y con unos plot twist que te dejan con la boca abierta. Así que os animo a leerla, merece la pena.

Pero vamos a centrarnos en la sección que me voy por las ramas!

Las portadas, aquí tenéis varios ejemplos:

                                  Grecia                        Italia                         España                         

                                                            UK                           Alemania


Esto es cuestión de gustos y no hay nada escrito sobre ellos pero personalmente la que más me gusta es la española, tanto la imagen como la fuente utilizada es la que me parece más atrayente a la vista y me parece la edición más cuidada.

La de UK no me desagrada tampoco, es parecida a la española (bueno, la imagen es la misma) pero ya no me gusta ni la fuente ni el fondo en blanco, no sé no acaba de decirme mucho.

La edición alemana, buf, es un intento de la española y la de Reino Unido pero en plan raro, ni me gusta ese color verde, ni las caras que han puesto.

En la edición griega no se lleva eso de poner caras, así que han colocado una especie de silueta de ellas. El fondo no es que esté mal del todo.. pero esos trazos de silueta.. no los compro.

Y por último la edición italiana, que para mí es la menos favorecedora de todas. Ponen abajo a dos chicos que lo mismo puede ser una novela de ciencia ficción futurista como la de dos amigos de instituto que se acaban enamorando. No me transmite absolutamente nada.

¿Y a vosotros, cuál os parece mejor? ¿Y peor? ¿Conocéis alguna otra portada?
Nos leemos!

Igual también te interesa...

9 comentarios

  1. Hola :)
    Pues yo de entre todas me quedo con la española. Es la que más me gusta aunque se parece a la inglesa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo Anjara, las otras me parecen muy sencillitas y no me dicen nada.
      Besos!

      Eliminar
  2. Me encanta esta trilogía :3
    Definitivamente me quedo con la Española, me gusta la del Reino Unido, pero la otra tiene más color ;(
    Desafortunadamente tengo las portadas de Estados Unidos, las cuales no me gustan para nada .__.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de EEUU no las he puesto pero tampoco me gustaban nada! Coincidimos en gustos Annie 😉
      Besos

      Eliminar
  3. Yo leí el primero en mi kindle hace bastante y no la he continuado, aunque no por falta de ganas. Solo espero poder hacerme con la trilogía en papel.
    Mi favorita también es la española. La tipografía me encanta y el estilo también.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puedes intenta acabar la trilogía porque está muy bien, a mi me gustaron bastante los tres libros y se leen muy rápido!
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Coincido totalmente contigo, la española es muy bonita y la italiana no la compraría. ¡Ya quiero leer esta trilogía! Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  5. Me quedo son la española!!! De echo tengo la española en casa, me quedo siguiendote y te invito a mi blog, besos y nos leemos.
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Cristina! Ahora me paso por el tuyo!
      Nos leemos!

      Eliminar

Subscribe