Book Tag: Amores Literarios

Buenos días chic@s! Hoy por fin es viernes! ¿Se os ha hecho muy larga la semana?
Hoy en el blog vamos a hacer algo un poco diferente: Aguss, del blog Entre Escenas me ha nominado para realizar un Book Tag. Es el primero que hago, así que a ver que tal sale! Muchas Gracias por la nominación!

Y aquí quiero dejar clara una cosa: va de amores literarios, así que espero comportarme y no fangirlear demasiado, que esto puede ponerse demasiado empalagoso y tendréis que ir a Urgencias por sobredosis de azúcar. Allá vamos!

 Mi primer amor literario

No he empezado y ya tengo que comenzar a hacer divisiones dentro de la pregunta, soy un caso. A ver, voy a dividir mi primer amor literario en un libro y en un personaje.
- El primer libro del que me enamoré fue Harry Potter, nos lo habían encargado como lectura en el colegio (sí, increíble que un colegio pidiera leer Harry Potter y no esas lecturas farragosas) y todavía no era una saga conocida. Yo era bastante pequeñita y el mundo creado por Rowling me dejó fascinada.
- Y si hablamos de amor literario como personaje... Tengo que confesarlo... Sentí verdadera devoción por Edward Cullen jajaja. Ya me estoy arrepintiendo de hacer este Book Tag, dónde me he metido!



Un libro del que te enamoraste a primera vista

Sin duda alguna del libro Susurros de A.G. Howard. Ya sabéis que yo y las portadas tenemos una relación de atracción, me llaman y no puedo hacer nada para resistirme a ellas. Recuerdo no saber de qué iba el libro, pero al ver esa portada TAN bonita, supe inmediatamente que tenía que leerlo sí o sí (que también es un error porque anda que no hemos leído libros con portadas preciosas y luego resultan que son una decepción).
 


Un libro que empezaste con cariño y acabaste amando

La Trilogía "El amor más allá del tiempo". Me encantaron estos libros, una historia muy entretenida y que me hizo pasar las horas muy rápido. Además, eso de viajes en el tiempo siempre me ha llamado la atención.





Un libro que te ha hecho sentirte decepcionada o engañada

Aquí puede que alguien se me tire al cuello, pero de verdad, no pude sentirme más decepcionada con un libro: Las ventajas de ser un marginado. No conecté con los personajes, no me gustó la historia... Quizás iba con muchas expectativas por las buenas opiniones y me decepcionó tanto que tengo un recuerdo malísimo de ese libro.



Un libro con el que acabaste rompiendo definitivamente

Lo siento Rowling, pero igual que Harry Potter me parece muy bueno, no puedo decir lo mismo de Una Vacante Imprevista. Buff, de verdad que lo he intentado, me he estado mentalizando para leer más de diez páginas, pero no lo soporto. Él y yo no nos llevamos bien.

Un libro con el que acabaste teniendo hijos

Uy. Jesús. He tenido que leerme esto dos veces. No me lo voy a tomar en sentido literal ^^.
Pero un libro con el que empecé por curiosidad, sin muchas expectativas, y luego resultó ser uno de mis favoritos, es la saga de Crónicas Lunares de Marissa Meyer. Empecé con Cinder y luego no pude parar, fue querer leer uno detrás de otro.

Un libro que empezaste odiando y acabaste amando

Hush, Hush de Becca Fitzpatrick. Pero de odiarlo tanto que fue empezarlo y dejarlo tres o cuatro veces.
Hasta que un día dije: tienes que intentar darle una oportunidad, venga. Y simplemente, me encantó.





Un libro que es y siempre será tu gran amor

 No hay dudas. Harry Potter. Siempre me ha gustado leer, pero fue con este libro con el que de verdad fui consciente de lo mucho que me aportaba la lectura y marcó un antes y un después en mi forma de ver los libros.

Bueno, y hasta aquí el primer Book Tag del blog. ¿Qué os ha parecido? ¿Qué contestaríais vosotros? Besos!

Ojolisto

13 comentarios:

  1. Coincido contigo con el primer amor literario, nos marco a una generación entera. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Recomendadísimo a todos los que empiecen a leer.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Paso a decirte que te he nominado al Best Blog, por si te apetece hacerlo, es opcional. Te dejo el link: http://analistadelibros.blogspot.com.es/2016/02/best-blog.html
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Analista! Pues claro que lo haré! De verdad, muchas gracias por haber pensado en este blog. Besos!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Me ha encantado el booktag :D
    Incríble que te mandaran leer HP :O
    Adoro Susurros #TeamMorfeo <3 y me pasa lo mismo con las portadas :3
    Solo he leído el primero de Rubí y ahora estoy con el segundo pero me encanta ;)
    Nos leemos, besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pue sí que es increíble que me dejaran leer HP, pero no me voy a quejar por eso xD.
      Me encanta Morfeo también y la trilogía es preciosa!
      Besos!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Coincidimos con la saga de Harry Potter <3 Jeje cuando iba en la primaria nos dejaron ir al cine a ver La cámara secreta, ese fue mi primer acercamiento a HP,luego comencé con los libros y me enamoré para siempre.
    Con respecto a Las ventajas de ser invisible, yo prefiero la película.
    La trilogía de Rubí también es de mis favoritas <3 No paraba de reír xD
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! La trilogía de El amor más allá del tiempo es también una de mis preferidas!
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Me encanta tu blog y ya tienes otra seguidora. La trilogía de El amor más allá del tiempo va a ser una de mis próximas lecturas.
    Un beso y nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Kiara! Me acabo de pasar por tu blog y ya tienes una nueva seguidora! ^^
      Besos!

      Eliminar
  6. Hola!! De nada y gracias por hacerlo :)
    Coincido totalmente con lo de Una vacante imprevista! Intenté terminarlo muchas veces y aún no tuve éxito :/
    La portada de Susurros me parece preciosa,pero la historia no me llama la atención
    Un beso!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Aguss! Un beso grande, nos leemos! :)

      Eliminar
  7. Hola! Teno muchas ganas de leer "Susurros", adoro Alicia en el País de las Maravillas y cualquier cosa que tenga que ver con la novela me vuelve loca. Por otro lado tengo muchas ganas de leer "Hush hush" porque soy una gran fan de los ángeles en la literatura, pero nunca me decido a empezar...
    Un beso!

    ResponderEliminar

Instagram