Serie Review: The Shannara Chronicles

¿Sabéis de esas veces en las que das por casualidad con algo que te atrapa? Pues eso mismo me acaba de pasar con Las Crónicas de Shannara, la nueva apuesta de la MTV.

Esta serie hay que verla. De verdad.

Pocas veces el principio de una serie ya me ha hecho pensar que va a merecer la pena verla. Y Las Crónicas de Shannara no defrauda las expectativas: ágil, buen argumento e interpretaciones y mejores efectos especiales. Una verdadera joyita.

La historia gira entorno a la fantasía épica, con tintes que me recuerdan (salvando las distancias) a una mezcla entre El Señor de los Anillos y Juego de Tronos. Un mundo en donde elfos, enanos, trolls y humanos conviven se toleran en un entorno de relativa paz.

Pero vayamos al centro del asunto: todo empieza con la princesa elfa Amberlee, que siendo admitida como uno de Los Elegidos tiene como tarea principal la protección del Ellcrys, el árbol sagrado de su pueblo que les protege de los demonios que hace siglos intentaron arrasar Shannara. Lástima que la alegría le dura poco, porque las visiones que recibe del mismo árbol no son nada halagüeñas y predicen el resurgimiento de los demonios.

Y por otra parte tenemos a Wil, un medio elfo que desconoce sus orígenes y que por casualidad de la vida acaba ayudando a la princesa elfa en toda su aventura. Pero estos dos personajes no se encuentran solos, porque entre otros muchos, merece mencionar al personaje de Eretria, interpretado por la actriz español Ivana Baquero, una ladronzuela que tendrá mucho que decir en la trama.

Este es a grandes rasgos el punto de partida de esta serie, en donde destacan como puntos fuertes:

·         Los efectos especiales. Que inicio de serie. Los mundos creados de Shannara no tienen nada que envidiar a los de una superproducción. Tanto, que incluso a veces se te olvida que es una serie y se va a acabar en cuarenta minutos.

·         El entorno en donde se ha rodado. Parece que no hay más que sitios en donde rodar películas o series de fantasía épica, pero hay que perdonárselo con esos paisajes tan espectaculares. Esos verdes, esos lagos, ríos, cascadas, playas. Uf, un diez.

·         Los actores. Los tres actores principales me han sorprendido para bien, y eso que no las tenía todas conmigo, especialmente Austin Butler en su papel de Wil, creíble, sabe darle al personaje la dosis justa de fuerza, inocencia y sus momentos cómicos. Las dos chicas son un poquito más justas en sus papeles, que son bastantes clichés, pero creo que veremos recorrido en sus personajes.

·         Trama entretenida y sencilla. Porque, por lo menos en mi caso, esas historias en las que salen tropecientos personajes y las tramas se enrevesan hasta el infinito, me provocan cansancio y acabo desistiendo. Una serie tiene que ser ágil y entretenida, con una historia clara. Y Las Crónicas de Shannara cumplen, y de sobra, con este punto.


Vamos, que con todo esto os recomiendo muy mucho que le deis una oportunidad a esta serie, porque está repleta de acción, es entretenida, con sus momentos cómicos y actualmente pocas series en la televisión tienen todos estos ingredientes y encima de calidad.

Ojolisto

4 comentarios:

  1. Había visto hablar de esta serie en tvline y no estaba segura de si me iba a gustar o no. De todas formas como ya estoy enganchada a muchas series, la dejo como posibilidad para en verano, cuando no hay tantas, ver todos los epis seguidos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos enganchadas a un montón de series! Pero la verdad es que la empecé a ver sin tener muchas esperanzas y me está encantando. Ya me contarás que te parece! Un abrazo

      Eliminar
  2. Esta serie esta en mi lista! La verdad es que tengo muchas ganas de verla y ahora has echo que tenga aún más! Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí ;) puedes visitar el nuestro si lo deseas.
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Ojolisto, a mi esta serie también me atrapo por las localizaciones, los personajes, y la historia que aunque pueda resultarnos "más de lo mismo" en lo que a fantasia se refiere, es diferente y particular a su manera. Espero que nos dejen disfrutarla ¡por una segunda temporada!

    Se que también eres fan de Harry Potter, te recomiendo que veas The Magicians pueden resultar similares pero no lo son, y con cada capitulo te atrapa y divierte más. Espero que le des una oportunidad si tienes tiempo :)

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar

Instagram