Reseña: Desafíame (Hasta los huesos)

febrero 11, 2016



Autor: Lena Valenti
Editorial: Montena
Serie/Saga
Páginas: 320


Sinopsis

Algunas personas sacan lo peor de ti; otras, lo mejor. Y luego hay otro tipo de personas: las que lo sacan todo y te hacen sentir tan viva que las seguirías hasta el infierno solo para continuar sintiendo ese subidón.


Este es uno de esos libros en los que no vas con ideas preconcebidas ni con demasiadas expectativas. Por eso mismo Desafíame me ha sorprendido para bien, aunque también tengo que decir que hay algunos aspectos de la novela que me han parecido un poco cogidos por los pelos.

La historia se inicia con Lara, la protagonista femenina que, antes de iniciar la Universidad en Yale, una de las mejores universidades de Estados Unidos, pretende darse un homenaje y pasarlo bien unos días en la ciudad italiana de Lucca, en donde va a celebrarse la convención anual del Cómic. Y para ello, irá acompañada de dos de sus amigos, Taka -uno de los hackers más importantes- y Thais -periodista bloguera de éxito mundial-.

Pero no todo iba a ser paz y tranquilidad, puesto que Taka les apuntará a un concurso misterioso en el que se premia con una importante beca al ganador, y en donde se les pondrá a prueba su ingenio a través de diversas pruebas.

Y ahí aparecerá el segundo en discordia, Kilian, un chico misterioso y altivo que, después de un encuentro poco amistoso con Lara, también participará en el misterioso concurso.

El punto de partida de Desafíame me ha parecido interesante, tanto la localización en la Toscana como su desarrollo en plena convención mundial del cómic, le dan un punto de originalidad que suma y lo hace un puntito más adictivo.

También tiene a su favor la forma en la que te adentra en el misterio de la trama, quizás un poco tarde para mi gusto, pero bien hilado con el desarrollo del libro y que te atrapa y te deja con ganas de continuar y saber que ocurrirá en la segunda parte. Sí, no es un libro autoconclusivo y aunque generalmente los prefiero, éste puede tener una buena segunda parte, así que le daremos una oportunidad a su continuación.

De todas formas, y a pesar de que a grandes rasgos el libro me ha parecido entretenido, es cierto que hay algunas partes de la trama que me parecen, como ya he dicho anteriormente, cogidas con pinzas. Un ejemplo: los personajes principales son demasiado perfectos. Todos tienen dinero, son guapos e inteligentes. No quiero decir con esto que no sea posible, pero sí que es bastante improbable que todos sean tan perfectos, algún defectillo tienen por ahí, pero escondido con todas esas virtudes.

Tampoco me ha convencido del todo el romance que hay de por medio. Cansa un poco el típico tío bueno encantado de conocerse y la chica mona y buena que se queda prendada de un idiota integral. Enserio, aquí hay más temas que complementan la novela y la hacen entretenida y adictiva, pero de verdad, estaría muchísimo mejor si se dejase este tipo de trama tan repetitiva y cambiáramos un poco el registro en estos temas. 

Pero lo que me ha parecido más flojito y forzado es que Lena Valenti nos quiere introducir temas paranormales en el medio de la historia. Me parecería interesante si no lo hiciera con calzador, casi como por casualidad y con explicaciones que me parecen insuficientes y demasiado rápidas.

A pesar de ello, Desafíame me ha parecido una lectura entretenida y fácil de leer. La pluma de Lena Valenti es ágil y fresca, te atrapa desde la primera página con sus detalladas descripciones pero sin llegar a resultar pesadas, sus diálogos directos y ese misterio que tiñe la novela y te hace seguir un capítulo más para descubrir que pasará.

Igual también te interesa...

4 comentarios

  1. Holi!!
    Es un libro que tengo pendiente y con muchísimas ganas!! La pluma de Lena Valenti me encanta, así que si o si caerá pronto :)

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silver!
      El libro está entretenido, a pesar de algunos fallitos (en mi opinión) se lee rapidísimo y sobretodo el último tercio está muy bien. Ya me contarás! Besos

      Eliminar
  2. ¡Me encantó! Quizás es porque soy muy fan de Lena, entonces me cuesta ser un poco objetiva... pero para ser la primera vez que escribe una novela más juvenil de lo que acostumbra, creo que se le dio muy bien, aunque ya veremos como continúa esto...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aileen! La novela me gustó bastante. Alguna cosilla por ahí que no me acababa de cuadrar mucho pero a grandes rasgos me pareció una novela entretenida y original.
      Besos!

      Eliminar

Subscribe